Fecha del comienzo del Chavo del Ocho

El programa #1 de la televisión humorística.

Fecha del comienzo del Chavo del Ocho

Notapor marito_90 » Mar Feb 28, 2006 9:54 pm

Luego de tantos debates, acabo de descubrir la fecha exacta del comienzo del Chavo del Ocho (obviamente como sckecth del primer programa Chespirito), fue un 21 DE ABRIL DE 1972, lo descubri por una foto del album personal de Carlos Villagran en la pagina de Reniet, mas exactamente en el recorte de 1974 donde dice que se celebro una fiesta por los dos años de emision del Chavo del Ocho.

Saludos...
marito_90
Chavito
Chavito

Notapor sergiocm » Mié Mar 01, 2006 2:25 pm

SAbes que en parte te apoyo.... porque en el diario del chavo, aparece que la serie inicio en abril del 72....... y aunque son 2 fuentes confiables, contrastan con todo lo que siempre se ha dicho... que inicio en 1971....

Solo que no encuentro en recorte donde viste eso.... cual es????

Quien sabe si el sketch de ramon vendiendo globos y los ninos, nacio en 71, pero ya el chavo con la vecindad y todo eso, en abril del 72..... creo que es muy complicado de deducir.
sergiocm
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

Notapor marito_90 » Mié Mar 01, 2006 6:53 pm

Si es verdad, lo que yo creo es que desde el 20 de Junio de 1971 se produjeron sckecths del Chavo en el parque, y el 21 de Abril de 1972 salio al aire el primer scketch del Chavo en la vecindad (En ese momento diferente a la que conocemos).

El recorte es uno donde aparece una foto de Villagran, Chespirito, Angelinez Fernandez y dos personas mas asi como en un escenario.

Saludos...
marito_90
Chavito
Chavito

Notapor sergiocm » Jue Mar 02, 2006 4:46 pm

Ya vi lo del recorte, y segun eso, fue el 21 de abril de 1972, pero y revise bien el diario del chavo y dice marzo de 1972..... ya van 2 fechas diferentes, muy cercanas y de "buenas fuentes".... me parece que es otro tema que quedara en incognito.
Yo le creeria mas al recorte del periodico..... pero
Que pasa con aquello que se dice que a la bruja le pusieron del 71, porque llego al elenco en 1971????
Ademas de supuestas fechas????

Que yo sepa, el chavo fue serie independiente en 1973..... entonces porque en 1974 celebraban 2 años del chavo????

Me lleva el chanfle!!!!!!
sergiocm
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

Notapor axelbrodia » Vie Mar 24, 2006 9:46 am

Entoces comenzó en Marzo del 72 o en Abril del 72????? Quizá el 20 de Junio de 1971 eran capítulos en el parque, como ese de Don Ramón vendiendo globos, y en 1972 (Marzo o Abril) comenzaron los de la vecindad. Y a la Bruja del 71 le pusieron 71 porque entró al elenco en 1971, cuando se hacían los capítulos en el parque. Sería así???
axelbrodia
Joven aún
Joven aún

Notapor marito_90 » Sab Mar 25, 2006 6:57 am

Concuerdo exactamente con lo que decis vos Axel.

Saludos...
marito_90
Chavito
Chavito

Notapor axelbrodia » Sab Abr 15, 2006 8:44 pm

Ahora ¿Por qué no podemos ver esos episodios en el parque? En mi opinión, yo creo que esos episodios son "perdidos". ¿Por qué? Hay varios motivos. Yo creo que al ser capítulos en el parque, con Don Ramón vendiendo globos y sin que la Chilindrina sea su hija, a lo mejor Chespirito los canceló porque todavía El Chavo no estaba organizado, ya que fijense que la Chilindrina todavía no era hija de Don Ramón, y al ser así, los episodios todavía no tenían su estructura; eso es lo que pienso yo.
Si buscamos otro motivo, también podemos decir que esos episodios no tenían buena calidad o el sonido era malo, ya que eran los primeros capítulos y los más viejos, y a lo mejor tenían un fallo. Una última razón que puedo dar, es que por ser los primeros episodios, habrán quedado perdidos con el paso del tiempo. No se si se le puede buscar otra vuelta a esto.

Saludos.
axelbrodia
Joven aún
Joven aún

Notapor marito_90 » Dom Abr 16, 2006 8:32 am

Ademas de todo eso, recordemos que en realidad los episodios del parque no eran de media hora, sino que eran sckecths de 10 minutos dentro del programa "Chespirito", y este al no ser transmitido por ningun canal de nuigun pais entonces no los podemos ver...En fin, habra que esperar, tal vez en unos años vuelvan a transmitirlos...

Saludos...
marito_90
Chavito
Chavito

Notapor axelbrodia » Dom Abr 16, 2006 10:40 am

marito_90 escribió:al no ser transmitido por ningun canal de nuigun pais entonces no los podemos ver...

Saludos...

¡¡¡Entonces ahi está la respuesta, marito_90!!! :lol: :D
axelbrodia
Joven aún
Joven aún

Notapor bpalma10 » Dom Abr 16, 2006 3:16 pm

No, no!!, no me confundan más por favor... :cry:

Todo esto está muy interesante, pero hace cada vez más amplio el abismo entre nosotros y todas las verdades ocultas del programa... :(

Bueno, no importa, con esto somos felices... quien tenga información ojalá la comparta aquí.

Por cierto, dos peticiones:

1) Alguien podría publicar el recorte que mencionan en éste tema?

2) Alguien alguna vez vio el sketch mencionado de don Ramón globero y el Chavo con la Chilindrina, todos en el parque, cuando Monchito no era el padre de la niña? Cómo es y de qué se trata? A quien me pueda informar mi anticipado agradecimiento

Gracias.
bpalma10
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

Notapor sergiocm » Dom Abr 16, 2006 6:20 pm

El recorte esta en la pagina de reniet... pero no recuerdo ahorita mas detalle.... si lo buscas ahi, lo encuentras..... seccion de carlos villagran
sergiocm
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

Notapor axelbrodia » Dom Abr 16, 2006 8:54 pm

bpalma10 escribió:2) Alguien alguna vez vio el sketch mencionado de don Ramón globero y el Chavo con la Chilindrina, todos en el parque, cuando Monchito no era el padre de la niña? Cómo es y de qué se trata? A quien me pueda informar mi anticipado agradecimiento

No, no lo he visto.
Al no ver el capítulo, no conozco la trama del mismo.
axelbrodia
Joven aún
Joven aún

Notapor sancor26 » Lun Abr 17, 2006 8:19 am

bpalma10 escribió:No, no!!, no me confundan más por favor... :cry:

Todo esto está muy interesante, pero hace cada vez más amplio el abismo entre nosotros y todas las verdades ocultas del programa... :(

Bueno, no importa, con esto somos felices... quien tenga información ojalá la comparta aquí.

Por cierto, dos peticiones:

1) Alguien podría publicar el recorte que mencionan en éste tema?

2) Alguien alguna vez vio el sketch mencionado de don Ramón globero y el Chavo con la Chilindrina, todos en el parque, cuando Monchito no era el padre de la niña? Cómo es y de qué se trata? A quien me pueda informar mi anticipado agradecimiento

Gracias.

Yo lo vi en un especial que dieron en Republica Dominicana cuando estube de visita por aya.

Lo que pasa es lo siguiente:

El episodio es del doctor Chapatin y no del Chavo del 8 como muchos creen. El doctor Chapatin tiene una sita ciegas en el parque y se encuantra con la Bruja del 71(que ahi no era la bruja sino otro personaje) mientras hablan el Doctor chapatin se da cuanta que es la mujer con la que se quedo de encontrar y como la encuentra fea seba. En ese momento es que aparese Don Ramon vendiendo globos(bombas, bejigas)y aparece la Chilindrina a comparle uno pero no se decide cual y mientras Don Ramon saca uno y otro globo pierde el control y seles ban todos y la chilindrina le dice apoco que ya no queria ninguno (o algo asi).

Creo que este episodio lo volvieron hacer pero no aparece la parte de Don Ramon y la Chilndrina .
sancor26
Chavito
Chavito

Notapor Mauron » Lun Abr 17, 2006 1:23 pm

Entonces si oficialmente es del Doctor Chapatín, no se lo puede considerar el primer episodio del Chavo aunque tenga a sus personajes (que apuesto que eran solo los actores y no se decían los nombres de los personajes).

Por el momento tendremos que quedarnos con que El Ropavejero (1972) es el primer sketch aunque no lo podamos confirmar :(
Mauron
No me tienen paciencia
No me tienen paciencia

Notapor marito_90 » Mar Abr 18, 2006 11:00 am

Compañeros, digan lo que digan yo sigo y seguire sosteniendo que los primeros sckecths del Chavo eran en el parque, esto fue dicho por el propio Chespirito en un documental que tengo grabado. El dijo que ante la ausencia de Ruben Aguirre en el elenco, ya no se podia seguir haciendo el sckecth de "Los Chifladitos", por lo que decidio hacer un sckecth con unos niños que jugaban en un parque, y todo el mundo le decia que de todos los sckecths del programa el que mas les gustaba era el de los niños en el parque, asi que lo siguio haciendo...Hasta que se convirtio en el Chavo que todos conocemos...
En conclusion, ese scketch del Dr.Chapatin existio, pero puede que a partir de este haya surgido otro con los mismos personajes (El vendedor de globos y la niña), asi que voy a seguir insistiendole a Televisa (Via e-mail) para que transmita el programa Chespirito de los 70´s.

Saludos...
marito_90
Chavito
Chavito

Siguiente

Volver a Chavo del 8