Los episodios perdidos

El programa #1 de la televisión humorística.
Responder
chespiritoweb
Tu personaje favorito?: Chapulin
Contactar:

Re: Los episodios perdidos

Mensaje por chespiritoweb »

Muchas gracias SCOOBYONDA !!!
scoobyonda
Chavito
Chavito
Tu personaje favorito?: la bruja del 71

Mensaje por scoobyonda »

Gracias de corazón a todos por los mensajes tan lindos y la reacción tan positiva :) Soy super fanático del Chavo desde niño en Puerto Rico y me emociona mucho ver a esto recibido con tanto cariño por la comunidad. Aclaro también que aunque tengo más cintas VHS (y las revisaré con calma) no quiero crear falsas expectativas ni asegurar que hayan más episodios perdidos… Pero si aparece alguna sorpresa aquí lo publicaré primero :)

Mil gracias nuevamente a esta comunidad por el apoyo y el cuidado que han tenido con el material! Un abrazo muy grande!
nahuelongue
Chavito
Chavito
Tu personaje favorito?: Chilindrina

Mensaje por nahuelongue »

Hola scoobyonda.
Soy de Argentina; la verdad, me emocionó muchísimo este episodio. Sabía que este capítulo existía por las teleguías, pero hasta que no apareciera, era difícil de creer. Me sorprendió que el libreto fuera diferente, cito lo que recuerdo de la versión de 1978:
Como supongo recordarán; en la de goteras en casa de Doña Florinda, la Chilindrina se asusta por los truenos; y luego, llueve. Que yo recuerde no juegan con el balero. Tampoco le hacen las comparaciones al Señor Barriga, del circo, el elefante, etc... lo que le agrega una cosa especial, al menos para mí.
Después... nos enteramos que le debía 12 meses de renta, o sea, un año, y que todo lo que pasa, la culpa la tiene Don Ramón.
Conclusión: aunque aún no sepamos si posees más cintas, tengo una esperanza. Antes creía que el último episodio recuperado era Don Ramón fotógrafo y, mis esperanzas se caían, porque estaba medio inactiva la búsqueda de episodios. O eso creía, hasta ayer.
Menos mal que revisé el foro, y lo tengo acá conmigo. Directo a mi colección del chavo.
Por cierto, añado, obviamente para ti, que soy ciego, y consumo el chavo desde mis 9 años. Hoy tengo 27, y que aparezcan tesoros así, me llenan de emoción. No todo está perdido. En mi caso, ya que el video no lo puedo ver, haré una remasterización del audio, cuando la página que uso, me permita volver a subir archivos, ya que gasté todos mis créditos. O, esperar la remasterización de parte de alguno de ustedes, por supuesto.
Pd: sí, volví al foro después de... 8 meses? O sea, a participar, creo... perdonen, tengo memoria de pez para esas cosas jajaja.
Un abrazo grande para todos y a disfrutar esta joya!
»
davidjz
Chavito
Chavito
Tu personaje favorito?: chapulin

Mensaje por davidjz »

Gracias scoobyonda por la generosidad de compartir este gran hallazco.
Josue96Peru
No me tienen paciencia
No me tienen paciencia
Tu personaje favorito?: Chavo

Mensaje por Josue96Peru »

La versión de 1973 jugando con las cosas de Don Ramón probablemente también sea diferente a la versión de Doña Florinda
genaroemtzb
Chavito
Chavito
Tu personaje favorito?: Todos

Mensaje por genaroemtzb »

Agradecimientos eternos a scoobyonda!!! Ya estarás por siempre en el muro de honor CH
Nickmcklane
Joven aún
Joven aún
Tu personaje favorito?: Don ramón

Mensaje por Nickmcklane »

scoobyonda escribió: Vie Dic 26, 2025 4:20 pm Aqui el episodio completo "Las Goteras en la Casa de Don Ramon". Espero que todos puedan verlo, compararlo, compartirlo y disfrutarlo de igual forma que disfrute yo al encontrarlo. Gracias todos :)

Wow, tremendo hallazgo, muchas gracias
scoobyonda
Chavito
Chavito
Tu personaje favorito?: la bruja del 71

Mensaje por scoobyonda »

nahuelongue escribió: Sab Dic 27, 2025 4:59 pm Hola scoobyonda.
Soy de Argentina; la verdad, me emocionó muchísimo este episodio. Sabía que este capítulo existía por las teleguías, pero hasta que no apareciera, era difícil de creer. Me sorprendió que el libreto fuera diferente, cito lo que recuerdo de la versión de 1978:
Como supongo recordarán; en la de goteras en casa de Doña Florinda, la Chilindrina se asusta por los truenos; y luego, llueve. Que yo recuerde no juegan con el balero. Tampoco le hacen las comparaciones al Señor Barriga, del circo, el elefante, etc... lo que le agrega una cosa especial, al menos para mí.
Después... nos enteramos que le debía 12 meses de renta, o sea, un año, y que todo lo que pasa, la culpa la tiene Don Ramón.
Conclusión: aunque aún no sepamos si posees más cintas, tengo una esperanza. Antes creía que el último episodio recuperado era Don Ramón fotógrafo y, mis esperanzas se caían, porque estaba medio inactiva la búsqueda de episodios. O eso creía, hasta ayer.
Menos mal que revisé el foro, y lo tengo acá conmigo. Directo a mi colección del chavo.
Por cierto, añado, obviamente para ti, que soy ciego, y consumo el chavo desde mis 9 años. Hoy tengo 27, y que aparezcan tesoros así, me llenan de emoción. No todo está perdido. En mi caso, ya que el video no lo puedo ver, haré una remasterización del audio, cuando la página que uso, me permita volver a subir archivos, ya que gasté todos mis créditos. O, esperar la remasterización de parte de alguno de ustedes, por supuesto.
Pd: sí, volví al foro después de... 8 meses? O sea, a participar, creo... perdonen, tengo memoria de pez para esas cosas jajaja.
»
Hola leí tu mensaje con mucha emoción.

Crecí viendo El Chavo y saber que este episodio tocó a alguien de la manera en que lo describes hace que todo valga la pena. Lo que comentas sobre el audio y la preservación es super importante y ojalá se pueda trabajar con calma.

Qué bueno que este hallazgo te haya acompañado así. Los fans del Chavo somos muchos y variados y mientras más episodios encontremos y compartimos más fuerte se vuelve la comunidad. Que lo disfrutes amigo!
kosoCH
No me tienen paciencia
No me tienen paciencia
Tu personaje favorito?: Rosa la Rumorosa
Contactar:

Mensaje por kosoCH »

»
Porfin volviste amigo
te había perdido el rastro.
hay unas palabras claves que significan quien sabe
kosoCH
No me tienen paciencia
No me tienen paciencia
Tu personaje favorito?: Rosa la Rumorosa
Contactar:

Mensaje por kosoCH »

bolillo platiador escribió: Lun Sep 29, 2025 6:10 am ¿Como se imaginan el episodio de las goteras de 1973? Yo creo que el comienzo debe ser igual a la versión de 1978 pero sin la Chilindrina y el resto del desarrollo de la trama en la casa de Don Ramón
Ahora como lo imaginas?
hay unas palabras claves que significan quien sabe
bolillo platiador
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?
Tu personaje favorito?: la minina

Mensaje por bolillo platiador »

kosoCH escribió: Sab Dic 27, 2025 11:53 pm
bolillo platiador escribió: Lun Sep 29, 2025 6:10 am ¿Como se imaginan el episodio de las goteras de 1973? Yo creo que el comienzo debe ser igual a la versión de 1978 pero sin la Chilindrina y el resto del desarrollo de la trama en la casa de Don Ramón
Ahora como lo imaginas?
Me sorprendió, pues yo creí que sería similar al de la versión de 1978 pero es completamente diferente
Por lo que pude notar, el episodio incluye chistes que fueron reutilizados más adelante, por ejemplo, la caída del señor Barriga y la ruptura de sus anteojos en El álbum de estampitas (1974 y 1977); la comparación del balero con el señor Barriga y Don Ramón en El platillo volador (1974 y 1977); la escena de Kiko quemándose las manos con la olla en Las quesadillas (1977) y cuando el Chavo cree que se está burlando de él, lo golpea como en Reparando la guitarra (1978)

PD: El final fue reutilizado 3 veces más adelante en la serie: Falta de agua (1974 y 1977) y su regrabado, Las goteras (1978)
Chavolin123
Chavito
Chavito
Tu personaje favorito?: El Chavo

Mensaje por Chavolin123 »

Si alguno de ustedes tiene curiosidad por saber cuántos episodios de El Chavo del Ocho distribuía Televisa en 1989, gracias a capturas internas del SBT en Brasil tenemos una idea bastante clara.
Imagen

La imagen de arriba corresponde a la cinta del episodio «La fuente de los deseos» (1979). Este episodio llegó al SBT en 1989, junto con muchos otros del paquete que conocemos como el «lote de 1990» (1990 fue el año en que se estrenaron en televisión). En la cinta aparece numerado como el episodio 258.

Haciendo los cálculos aproximados, Televisa distribuía alrededor de 286 episodios de El Chavo en 1989, es decir, 13 más que los que se consideran disponibles hoy en día.

Entre esos 286 episodios se incluyen algunas repeticiones y los 3 episodios perdidos que el SBT ha transmitido desde siempre: «Los pintores parte 1 (1976)», «El festival parte 2 (1976)» y «Las vecinas parte 1 (1978)».

Conclusión: la mayor parte de los episodios perdidos fueron eliminados por Televisa todavía en la década de los 80.
Sr Garabito
Tu personaje favorito?: Chavo

Mensaje por Sr Garabito »

Gracias, Scoobyonda, por compartir este episodio. Desde 2012, cuando descubrimos que existía, era el episodio perdido que más quería ver. :fiesta:
chanfle
Chifladito
Chifladito
Tu personaje favorito?: quico
Contactar:

Mensaje por chanfle »

scoobyonda escribió: Sab Dic 27, 2025 6:41 pm
»
Hola leí tu mensaje con mucha emoción.

Crecí viendo El Chavo y saber que este episodio tocó a alguien de la manera en que lo describes hace que todo valga la pena. Lo que comentas sobre el audio y la preservación es super importante y ojalá se pueda trabajar con calma.

Qué bueno que este hallazgo te haya acompañado así. Los fans del Chavo somos muchos y variados y mientras más episodios encontremos y compartimos más fuerte se vuelve la comunidad. Que lo disfrutes amigo!

amigo una pregunta, cuando revisaste ese episodio, sabes si en el mismo cassette habia mas capitulos del chavo aunque no sean perdidos y sean comunes? lo digo por saber como los emitian en aquella epoca, seria un dato curioso tambien. Y de nuevo mil gracias por este regalao de Navidad que nos has hecho
TVS
Tu personaje favorito?: Don Ramón
Contactar:

Mensaje por TVS »

@scoobyonda no tienes idea de cuánto deseábamos ver este episodio. Muchos pensaron que morirían sin poder disfrutar de esta versión. Muchas gracias por contribuir a Meio CH. De corazón, les agradezco y espero que haya más rarezas en estas cintas de CH (fragmentos de episodios regulares actualmente cortados por Televisa también serían bienvenidos y apreciados) ;)
Responder