No, en realidad me refiero al 81 pero en la puerta de doña cleotildeRenato Serrano escribió:Talvés te refieres a los 2 últimos episodios de 1974joseph escribió:¿¿¿Alguién se ha fijado bien si en la puerta de doña cleotilde alguna vez apareció el numero 81????
El Cayo: Doña Florinda tiene el #81
El Platillo Volador: Doña Florinda tiene el #71
Te refieres a alguno de estos?
Curiosidades de la vecindad del Chavo
- joseph
- ¿Insinúa que soy viejo?

- Tu personaje favorito?: todos jejeje
Re: Curiosidades de la vecindad del Chavo
- RenatoCS
- Moderador

- Tu personaje favorito?: El Chapulín Colorado
- Contactar:
Entonces no me he fijado. Alguien lo ha visto, que nos aclare cual fue el episodio?joseph escribió:No, en realidad me refiero al 81 pero en la puerta de doña cleotilde
- joseph5
- ¿Me merezco un ascenso?

- Tu personaje favorito?: Chaparrón Bonaparte
No sólo ahí, en muchos sketches del Chapulín y Chespirito los personajes se llaman igual que los actores. Tal vez eso era decisión de Chespirito y los actores accedieron.stephen512 escribió:Siempre quise saber Porq Ramon Valdez y florinda meza usaron sus mismos nombres para sus personajes
-
husqui1

- Tu personaje favorito?: Don Ramón
Bueno muchachos es cierto muchas cosas las cuales se dicen en este foro pero quiero hacer algunas aclaraciones:
Primero: es cierto que la Chilindrina nombra a una maestra en el apítulo de la guerra de la independencia pero los capitulos de la escuela comienzan a salir hasta donde yo se a partir del año 74 y no del 73 por eso es posible que en ese año les enseñara una maestra.
Segundo: Pidieron una que se nombre una vez en las cuales se le vea al profesor jirafales tomando cafe y yo puedo nombrar tres oportunidades: Cuando reviso los dibujos hechos por los alumnos en casa de doña florinda, cuando vieron el concurso de miss universo en casa de doña florinda y por ultimo en el capitulo de peluchin cuando la chilindrina lanza un palo de madera y este va a dar en la taza de cafe del profesor jirafales.
Tercero: La casa que vemnos cuando el chavo vende aguas frescas esta abandonada pues el chavo le pide permiso al señor barriga para sacar agua de ahi y don ramon se esconde ademas se muestra habitada en el capitulo de ramoncito el perro de quico al momento en que lo bañan.
Cuarto: Doña Fodonga es cierto que por su personaje no puede contar chistes pero yo si recuerdo una ocasion en que sarcasticamente le hizo una broma a don ramon cuando le dice que cualquiera puede reirse de el menos ella pues las caricaturas nunca le han hecho gracia y recuerdo haberla visto riendo una vez cuando el profesor jirafales se da cuenta que los cuernos de que hablaban eran de comida y no los que le habia puesto doña florinda.
Quiero aumentar dos detalles mas en la vecindad hace rato estuve viendo el capitulo de Ramoncito el perro de Quico en los tres capitulos que dura en dos aparece La Popis como personaje extra que por cierto quitandola de escena nada cambiaria y en otro Ñoño y otro detalle es que en el momento en que Doña Florinda queria enseñarle Doña Clotilde que se estaba llevando al perro de la vecindad La Bruja le contesto no lo quiero ver a mi nunca me han gustado los animales, caso curioso pues en capitulos anteriores ella tenia como mascota a Satanas y fue doña Florinda quien puso un letrero semejante en el capitulo de la locion de Paris.
Primero: es cierto que la Chilindrina nombra a una maestra en el apítulo de la guerra de la independencia pero los capitulos de la escuela comienzan a salir hasta donde yo se a partir del año 74 y no del 73 por eso es posible que en ese año les enseñara una maestra.
Segundo: Pidieron una que se nombre una vez en las cuales se le vea al profesor jirafales tomando cafe y yo puedo nombrar tres oportunidades: Cuando reviso los dibujos hechos por los alumnos en casa de doña florinda, cuando vieron el concurso de miss universo en casa de doña florinda y por ultimo en el capitulo de peluchin cuando la chilindrina lanza un palo de madera y este va a dar en la taza de cafe del profesor jirafales.
Tercero: La casa que vemnos cuando el chavo vende aguas frescas esta abandonada pues el chavo le pide permiso al señor barriga para sacar agua de ahi y don ramon se esconde ademas se muestra habitada en el capitulo de ramoncito el perro de quico al momento en que lo bañan.
Cuarto: Doña Fodonga es cierto que por su personaje no puede contar chistes pero yo si recuerdo una ocasion en que sarcasticamente le hizo una broma a don ramon cuando le dice que cualquiera puede reirse de el menos ella pues las caricaturas nunca le han hecho gracia y recuerdo haberla visto riendo una vez cuando el profesor jirafales se da cuenta que los cuernos de que hablaban eran de comida y no los que le habia puesto doña florinda.
Quiero aumentar dos detalles mas en la vecindad hace rato estuve viendo el capitulo de Ramoncito el perro de Quico en los tres capitulos que dura en dos aparece La Popis como personaje extra que por cierto quitandola de escena nada cambiaria y en otro Ñoño y otro detalle es que en el momento en que Doña Florinda queria enseñarle Doña Clotilde que se estaba llevando al perro de la vecindad La Bruja le contesto no lo quiero ver a mi nunca me han gustado los animales, caso curioso pues en capitulos anteriores ella tenia como mascota a Satanas y fue doña Florinda quien puso un letrero semejante en el capitulo de la locion de Paris.
-
husqui1

Una curiosidad de la vecindad es que en el capitulo cuando el Chavo juega a la casita es decir cuando no sale la Chilindrina se nota que el barril del Chavo que usa como recamara no tiene tapa por ninguno de los dos lados pero como en otro capitulo don ramon se trepa en el para cambiar en foco
- stephen512

- Tu personaje favorito?: El Chavo
CHANFLE, no nunca me he dado cuenta de ese detalle.husqui1 escribió:Una curiosidad de la vecindad es que en el capitulo cuando el Chavo juega a la casita es decir cuando no sale la Chilindrina se nota que el barril del Chavo que usa como recamara no tiene tapa por ninguno de los dos lados pero como en otro capitulo don ramon se trepa en el para cambiar en foco
-
husqui1

El Chavo probablemnet viva en el otro patio pues siempre que aparece en escena llega del otro patio y pues me baso en decir esto pues cuando dice yuo vivo en el 8 señala al otro patio
-
husqui1

Quiero decir una contradiccion de la serie: Si don Ramon habia dejado de tomar hace mas de 15 años como sale en el capitulo del San Valentin por que en el capitulo en el que juegan a la orquesta se nota que el habia estado de parranda y la Chiliondrina dice ue habia llegado tres noches seguidas tarde a la casa auqneu el diga que estuvo en tres velorios
-
mariomoran32

hay por favor !!!!!!!!!stephen512 escribió:CHANFLE, no nunca me he dado cuenta de ese detalle.husqui1 escribió:Una curiosidad de la vecindad es que en el capitulo cuando el Chavo juega a la casita es decir cuando no sale la Chilindrina se nota que el barril del Chavo que usa como recamara no tiene tapa por ninguno de los dos lados pero como en otro capitulo don ramon se trepa en el para cambiar en foco
- stephen512

- Tu personaje favorito?: El Chavo
Bueno pero no te enojes!!!, mira yo si se todo lo q has dicho, los multiples cambios de ecenografia, ect, pero a lo q voy es q ese detalle del barril nunca me habia percatado, a eso voy.mariomoran32 escribió: hay por favor !!!!!!!!!el tiempo en medio de estos dos episodios e s de varios anos como 7 u 8 mas o menos y tienen ustedes idea de cuantas veces cambiaron las escenografias,,,,ropas,,gorros ,,sombreros , las puertas , actores ,,,te imaginas en 7 u 8 anos cuantas cosas no desecharon ,,,se perdieron ,,ademas la utileria era tannnn barata ,,,,,,ahora las gigantescas bodegas de vestuario de televisa estan repletas de trajes de todos los programas y novelas ,, miles de dolares en vestuario ,,,y amediado de los 70's improvisaban con lo que se pudiera ,,ademas recuerden que el programa de el chavo salio casi por accidente ,,fue para tapar los huecos que quedaron en el programa de chespirito por la falta de ciertos actores que se iban i venian ,ademas por lo mismo que no era un proyecto planeado ,, pues no se hacia vestuario ,especial para el chavo ,,,de ahi las peleas por los personajes tan solo por inventar ellos mismos los trajes , como la chili las colitas pecas lentes ,,,quico el gorrito ,,el trajecito de marinero , los cachetes en fi ,,,,despues de todo esto ......................crees que en el rodaje de varios anos se molestarian por aferrarse por conseguir el mismo barril qeu anos atras se uso>>>>>
![]()
saludos>>>>>>>>>>>>>
bueno una cosa es Estar de parranda y otra tomar, uno puede estar de parranda y pero no tomar, o tomar con amigos y no estar de parranda, bueno en el caso de don Ramon es q se fue de parranda pero no tomo.husqui1 escribió:Quiero decir una contradiccion de la serie: Si don Ramon habia dejado de tomar hace mas de 15 años como sale en el capitulo del San Valentin por que en el capitulo en el que juegan a la orquesta se nota que el habia estado de parranda y la Chiliondrina dice ue habia llegado tres noches seguidas tarde a la casa auqneu el diga que estuvo en tres velorios
- zakasonapan
- Chavito

- Contactar:
Pero ojo, también recuerden en el capítulo del regreso de La Chilindrina siempre Don Ramón le decía "síguele" al Chavo luego de corregirlo, pero llega un momento en que el Chavo se equivoca y Don Ramón se hace como el disimulado y le dice: "siguele". Más o menos así va el diálogo:stephen512 escribió:bueno una cosa es Estar de parranda y otra tomar, uno puede estar de parranda y pero no tomar, o tomar con amigos y no estar de parranda, bueno en el caso de don Ramon es q se fue de parranda pero no tomo.
Chavo: Entonces tuve una idea, busqué a mi tía y se la partí...
Don Ramón: ¡¡¡¿¿¿QUÉ???!!!
Chavo: Busqué a mi tía y se la parti...cipé
Don Ramón: Ya te dije que leas sin interrupciones. ¡Síguele!
Chavo: Yo les conté que mi papá es beodo
Don Ramón: Ejem, ejem... ¡síguele, síguele!
Chavo: No, viudo
Don Ramón: ¡Ah!
EntoncesDon Ramón si podría ser asiduo a la bebida, aunque no un alcohólico.
- Chápulo
- Chifladito

- Tu personaje favorito?: Los Chifladitos
- Contactar:
Ramón Valdés interpretó a un padre de familia alcohólico en la película El Profe (con Mario Moreno "Cantinflas", 1970). Y curiosamente, Angelines Fernández era su esposa. Fue una escena corta, pero de un altísimo grado sentimental.
-
mariomoran32

tambien sale de gay en otra pelicula y rebien que le salia casi ni se esforsa
y porsupuesto que noy estoy enojado
asi hablo yo ,,,pafece que agredo pero no!!!
y porsupuesto que noy estoy enojado
- Erick
- Moderador

- Tu personaje favorito?: El Chapulín Colorado
- Contactar:
Sí, pero ese no es Don RamónChápulo escribió:Ramón Valdés interpretó a un padre de familia alcohólico en la película El Profe (con Mario Moreno "Cantinflas", 1970). Y curiosamente, Angelines Fernández era su esposa. Fue una escena corta, pero de un altísimo grado sentimental.
- Chápulo
- Chifladito

- Tu personaje favorito?: Los Chifladitos
- Contactar:
Así es. Pero puede que el padre alcohólico de El Profe, el Ingenebrio Tirado al Anís de Los Supergenios..., y muchos papeles más (no los recuerdo ahora...) en películas y TV donde interpretaba a un borrachito hubieran sido un eje fundamental de la personalidad "oculta" y no tan "oculta" (parrandero, borrachín a veces, vicioso y descuidado) de D. Ramón en El Chavo. Digo... Yo solo estoy elucubrando un poco. Pudo ser como no pudo ser.
No vamos a negar que Valdés era un gran actor, con una memoria privilegiada y gran versatilidad de papeles. Desgraciadamente se nos fue demasiado pronto.
No vamos a negar que Valdés era un gran actor, con una memoria privilegiada y gran versatilidad de papeles. Desgraciadamente se nos fue demasiado pronto.