Chápulo escribió:...puede que el padre alcohólico de El Profe, el Ingenebrio Tirado al Anís de Los Supergenios..., y muchos papeles más (no los recuerdo ahora...) en películas y TV donde interpretaba a un borrachito hubieran sido un eje fundamental de la personalidad "oculta" y no tan "oculta" (parrandero, borrachín a veces, vicioso y descuidado) de D. Ramón en El Chavo. Digo... Yo solo estoy elucubrando un poco. Pudo ser como no pudo ser.
Eso dalo por hecho. Yo también lo considero de esa forma. A veces pienso si Ramón Valdez tenía esa versatilidad única o simplemente la adaptaba a cada papel que le tocaba interpretar.
Chápulo escribió:No vamos a negar que Valdés era un gran actor, con una memoria privilegiada y gran versatilidad de papeles. Desgraciadamente se nos fue demasiado pronto.
Ahí si no coincido Ramón Valdez entregó mucho de si. Y tiene su merecido descanso eterno por todo lo que nos brindó y... nos seguirá brindando en tanto sea recordado por siempre.
Estaba navegando por YouTube y me encontré con este video que muestra un error en la escena en cuestión. Parece que cuando la Chilindrina sale de su casa se observa a alguien sentado ahí dentro y pareciera que es el Profesor Jirafales ¿Alguno lo puede confirmar?
[youtube]CTitw0KPDFk[/youtube]
Este es el link directo al video. (Creo que es mejor poner también el link. Al menos yo, tengo problemas para ver los videos que se insertan en los mensajes y me imagino que a otros les pasará lo mismo).
Pues sí concuerdo con VíctorQ esa persona que se le vé la mano y parte del brazo, y no está con camiseta sino con terno, parece ser el profesor Jirafales, puede que no haya trabajado en ese capítulo, pero la persona que levemente se le ve el brazo, algo de la pierna está usando el color de terno característico del Profesor Jirafales en aquella época del programa.
Lo que uno nunca puede afirmar o negar es porque estaba el Profesor Jirafales en ese momento, son cosas que únicamente las sabrán los actores que vivieron ese momento.
Perdonen por la resolución de la imagen, pero fue lo mejor que pude hacer. Allí se puede ver claramente el brazo desnudo de la persona, por lo que digo que está en camiseta
Por las fachas yo habría pensado que era el Maistro: parece alguien con traje entero y del color que usaba el profesor, además parece ser alguien espigado y de contextura delgada; pero si el personaje no actuaba en ese episodio entonces "la hipótesis" se complica.
El video tiene otro detalle: al principio, cuando el señor Barriga se dispone a ir a casa de doña Florinda, se observa que don Ramón tiene algo en sus manos que trata de guardar en la bolsa trasera de su jeans. Habría que observar todo el contexto de la escena, pero también ese detalle resulta curioso.
Esto no lo noté por mi cuenta, sino después de haber leído algunos comentarios en YouTube.
Los mejores bloopers o errores, es cuando en una escena de un programa del Chapulín Colorado, el Chapulín derrama una cubeta llena de agua a Ramón Valdéz, quién actuaba de policía, luego El Chapulín esconde su cara por detrás de la cubeta, para reirse a carcagadas!! jeje....
Otro cuando el piso de la vecindad estaba mojado, y la Chilindrina se resbaló y casi se cae.
Curioso es como en un capítulo del sombrero que por error don Ramón toma de su jefe, un sombrero gris por cierto, don Ramón golpea a El Chavo y el sonido del golpe no es el usual sino como pegarle a un coco vacío ...
Igual, en el mismo capítulo, El Chavo come chicle y cuando El profesor Jirafales le pide que lo escupa, es notorio como en efecto lo hace .. se nota su saliva que se dirije al chicle ...
Otra curiosidad es que luego de que El Chavo corta el jeans que don Ramón "le regaló", según doña Florinda, pues no lo vuelve a usar, aun habiéndole quedado perfecto !!
Pues sí, estas curiosidades que acabas de relatar son aquellos datos que enriquecen al programa, y que lo vuelven mejor aún de lo que ya es.!! RGB todo un genio.