actores encasillados por personajes de chespirito ......
-
mariomoran32
- ¿Me merezco un ascenso?

actores encasillados por personajes de chespirito ......
bueno espero en este tema la gente que si sabe mucho de la historia de el (los )programas de chespirito aporte cosas de utilidad
no se si han notado que a lo largo de los anos los personajes de chespirito (llamese chavo ,chapulin , chapatin ,caquitos etc.etc,etc.) se an robado la identidad de los actores,,, por lo menos los que si tienen dotes dramaticos (maria antonieta ,florinda, ramon ,angelines,vivar)si se fija por lo menos maria antonieta ,angelines y ramon ,,,ya llevaban una carrera algo extensa ,,,que data de la epoca de los 50's cuando estos llegaron a el chavo? ,,,,,tanto asi que el publico y la gente d eproducciones los encasillo como
"la chilindrina" "don ramon " " la bruja de el 71"" cierto o no ...de ahi ya nunca se les llamo o hicieron personajes en novelas o cosas asi y si las hicieron pasaron casi inadvertidos ?? y aunque siempre estuvieron ocupados en producciones con chespirito ,,de ahi en mas sus carreras fueron casi fugases,,,
y lo digo por que hablando de maria antonieta tenia una fuerza dramatica que sabia llorar ,,y hacer drama ,,,notese que en los primeros episodios de el chavo cuando chilla llora como actriz de novela es decir con una "'angustia"palpable a el sentimiento ,,florinda igual cantante de opera ,,,bailarina de tap y flamenco ,,buenisima actriz y cuando hizo ""milagro y magia"' que en es epoca se gasto un dineral en vestuario y muebles de epoca (hasta telefonos carros etc,etc,etc,)fue un rotundo fracaso y eso que tenia libretos y dialogos escritos por chespirito ,
maria antonieta desde nina llego a hacer peliculas de nina (hija de maria isabel) e incluso de jovencita de rockanrol de los 60's co aquellos peinados tipicos de la epoca ,,,y siempre que sale en alguna pelicula o novela vieja todo mundo dice ""ahi esta la chilindrina"
angelines hizo infinidad de novelas y peliculas y siempre fue la "'bruja"" don ramon :su caso fue mas extremo el venia haciendo cine desde los 50's o antes junto a sus dos reconocidos hermanos ,,,,incluso ya en el elenco de el chavo salio en varias peliculas y su actuacion fue de paso es decir nada memorable ,,,
en una revista de chismes (tv y novelas )producida por televisa entrevistan a maria antonieta y ella recalca que ""la chilindrina" se robo su identidad ,,al grado que nunca se le a llamado para hacer otro papel de corte dramatico (que le sale muy bien y mejor que otras pirujetas que ahorita estan en televisa)
quico : lo mismo,,,,, durante mas de 30 anos lo unico que medio le a favorecido es ""quico""
todos actuaron en diversos papeles ,,,,pero!!!!! solo duarante su estadia en el clan ""chespirito ""de quico no hablo mucho puesto que para mi nunca fue buen actor ,era el que mas se reia, ramon si podria hacer muchos personajes ,llego hasta hacer ""gays"'
de la bruja (q.e.p.d) se que podria haber echo muchisisisimas cosas mas, desde abuela ,madre ,,o hasta de villana ,,,
y lo que pienso es que fue tanto el exito de chespirito y el chavo que casi acabo con la personalidad de los ""actores o ustedes que opinan ?????????????/
no se si han notado que a lo largo de los anos los personajes de chespirito (llamese chavo ,chapulin , chapatin ,caquitos etc.etc,etc.) se an robado la identidad de los actores,,, por lo menos los que si tienen dotes dramaticos (maria antonieta ,florinda, ramon ,angelines,vivar)si se fija por lo menos maria antonieta ,angelines y ramon ,,,ya llevaban una carrera algo extensa ,,,que data de la epoca de los 50's cuando estos llegaron a el chavo? ,,,,,tanto asi que el publico y la gente d eproducciones los encasillo como
"la chilindrina" "don ramon " " la bruja de el 71"" cierto o no ...de ahi ya nunca se les llamo o hicieron personajes en novelas o cosas asi y si las hicieron pasaron casi inadvertidos ?? y aunque siempre estuvieron ocupados en producciones con chespirito ,,de ahi en mas sus carreras fueron casi fugases,,,
y lo digo por que hablando de maria antonieta tenia una fuerza dramatica que sabia llorar ,,y hacer drama ,,,notese que en los primeros episodios de el chavo cuando chilla llora como actriz de novela es decir con una "'angustia"palpable a el sentimiento ,,florinda igual cantante de opera ,,,bailarina de tap y flamenco ,,buenisima actriz y cuando hizo ""milagro y magia"' que en es epoca se gasto un dineral en vestuario y muebles de epoca (hasta telefonos carros etc,etc,etc,)fue un rotundo fracaso y eso que tenia libretos y dialogos escritos por chespirito ,
maria antonieta desde nina llego a hacer peliculas de nina (hija de maria isabel) e incluso de jovencita de rockanrol de los 60's co aquellos peinados tipicos de la epoca ,,,y siempre que sale en alguna pelicula o novela vieja todo mundo dice ""ahi esta la chilindrina"
angelines hizo infinidad de novelas y peliculas y siempre fue la "'bruja"" don ramon :su caso fue mas extremo el venia haciendo cine desde los 50's o antes junto a sus dos reconocidos hermanos ,,,,incluso ya en el elenco de el chavo salio en varias peliculas y su actuacion fue de paso es decir nada memorable ,,,
en una revista de chismes (tv y novelas )producida por televisa entrevistan a maria antonieta y ella recalca que ""la chilindrina" se robo su identidad ,,al grado que nunca se le a llamado para hacer otro papel de corte dramatico (que le sale muy bien y mejor que otras pirujetas que ahorita estan en televisa)
quico : lo mismo,,,,, durante mas de 30 anos lo unico que medio le a favorecido es ""quico""
todos actuaron en diversos papeles ,,,,pero!!!!! solo duarante su estadia en el clan ""chespirito ""de quico no hablo mucho puesto que para mi nunca fue buen actor ,era el que mas se reia, ramon si podria hacer muchos personajes ,llego hasta hacer ""gays"'
de la bruja (q.e.p.d) se que podria haber echo muchisisisimas cosas mas, desde abuela ,madre ,,o hasta de villana ,,,
y lo que pienso es que fue tanto el exito de chespirito y el chavo que casi acabo con la personalidad de los ""actores o ustedes que opinan ?????????????/
- Chápulo
- Chifladito

- Tu personaje favorito?: Los Chifladitos
- Contactar:
Re: actores encasillados por personajes de chespirito ......
Perfecto Mario!
Yo siempre he dicho (no sé mucho del tema) que los actores han sido encasillados SIEMPRE con los papeles que hicieron en el programa El Chavo. Apuesto que no falta alguien en este foro que, a pesar de conocer sobre CH, tiene que explicarles a otras personas que no conocen del tema (cuando están viendo, por ejemplo, a los Caquitos de fines de los 80) que el profesor Jirafales es el sargento Refugio, que Jaimito el Cartero es el licenciado Morales, que la bruja del 71 es doña Nachita, y así sucesivamente. Desgraciadamente a don Lucho no lo van a poder encasillar en ningún papel.
Yo siempre he dicho (no sé mucho del tema) que los actores han sido encasillados SIEMPRE con los papeles que hicieron en el programa El Chavo. Apuesto que no falta alguien en este foro que, a pesar de conocer sobre CH, tiene que explicarles a otras personas que no conocen del tema (cuando están viendo, por ejemplo, a los Caquitos de fines de los 80) que el profesor Jirafales es el sargento Refugio, que Jaimito el Cartero es el licenciado Morales, que la bruja del 71 es doña Nachita, y así sucesivamente. Desgraciadamente a don Lucho no lo van a poder encasillar en ningún papel.
- Air Ride Siren
- Joven aún

- Tu personaje favorito?: Los EXTRAS
- Contactar:
Es cierto. A la mayoría de mis amigos (porque amigas no tengo ninguna) les gusta el Chavo, un poco al menos, y no saben ni siquiera el ápodo de Roberto Goméz Bolaños. Eso se está poniendo medio cargante...
-
Rosy
- Chifladito

- Tu personaje favorito?: Don Ramón
Bueno, pero que no se queje María Antonieta de estar encasillada en su personaje, porque gracias a que le ha sacado todo el jugo posible, es que goza de excelente posición económica. Para no ir más lejos, su casa de Alta Vista es un templo a la Chilindrina, donde quiera que se siente se ve atrás ya sea un vitral con la niña chimuela, o una muñeca, o un gran poster. Ya raya en el narcisismo, caray. Así que eso ella misma lo fomenta, porque como se siente dueña y "creadora" del personaje, al grado de registrarlo como "suyo", lo usa y vuelve a usar, y le exprime todo lo que se puede, al grado de pasar por alto que ya tiene casi 60 años. No los aparenta por tanta hojalateada que se ha dado, pero llegará un momento en que su piel le cobre la factura, como le ha pasado a tantas actrices que ya parecen chinas o con la quijada de aquella caricatura de Frankenstein Jr. Lo que debería atender ahora son sus orejas, que de tanta restirada ya se parecen a las de los gigantes de la Isla de Pascua (moais). Monchito ya venía de hacer una carrera en el cine, al lado de su famoso hermano Tin Tan, y de todos modos su personaje fue el mejor de la serie, para mi gusto. Y si se encasilló en don Ramón, pues bendito encasillamiento, ya que gracias a él todo mundo lo admira y lo quiere, a más de 20 años de haber partido al otro barrio.
VIVA MEXICO!!!
VIVA MEXICO!!!
-
mariomoran32

eso, eso, eso eso ,eso, y de eso se trata el topic, de encasillamiento de verdaderos actores ,que ya no pudieron trascender mas alla de el personaje que se le s dio en el chavo 
- Esteban
- Administrador

- Tu personaje favorito?: Don Ramon
- Contactar:
Pero eso suele pasar en ese ambiente, yo lo veo algo normal.
Hay personas que nacen para una cosa, quizas ellos nacieron para ser esos personajes y es totalmente valido ver a Ramon Valdes como don Ramon o a Villagran com Quico.
Hay personas que nacen para una cosa, quizas ellos nacieron para ser esos personajes y es totalmente valido ver a Ramon Valdes como don Ramon o a Villagran com Quico.
- Chapireto

- Contactar:
Y a Maria Antonieta de las nieves... Como la chilindrina!!
-
mariomoran32

a lo que voy es que ""usualmete"' los actores suelen interpretar personajes y asi s ela pueden llevar tooooda su vida cambiando de personalidades ,,,pero en la seri de el chavo todo fue distinto ,,,,casi ,,,o por no decir ninguno hizo nada mas despues de el "'chavo""
hay comediantes en mexico que hacen miles de personaje s y la gente los acepta con sus nuevas propuesta s ,,,,pero a nuestros amigos de el chavo .....como que el publico no los aceptaba de el todo con otros personajes ,,,,,lames e en series ,,peliculas ,,o novelas .
hay comediantes en mexico que hacen miles de personaje s y la gente los acepta con sus nuevas propuesta s ,,,,pero a nuestros amigos de el chavo .....como que el publico no los aceptaba de el todo con otros personajes ,,,,,lames e en series ,,peliculas ,,o novelas .
-
Rosy
- Chifladito

Lo que pasa es que debe ser tremendo paquete formar parte del mejor programa cómico de todos los tiempos, y la gente enseguida se identifica con sus ídolos, al grado de que ya no los ubica en otros roles que no sean esos. Pero los actores no lo lamentan, o no deberían lamentarlo, pue$to que con e$o ya a$eguraron a $u$ familia$ ha$ta la 5a. generación. O qué opinas tú, Mayito?
VIVA MEXICO!!!
VIVA MEXICO!!!
- chanfle
- Chifladito

- Tu personaje favorito?: quico
- Contactar:
es igual que la Anabel Gutierrez, siempre sera la mama de la chimoltrufia, porque aunque haya participado en telenovelas u otras series, donde alcanzo la gran fama fue con chespirito.
-
mariomoran32

tienes razon rosy .......sobre anabel gutierrez ,,,,,,,es cierto y hasta de adolecente actuo en peliculas con pedro infante !!!!!!!!!!!!!!!! y el hablado no cambia desde chica hablaba como mensa ..............
-
Rosy
- Chifladito

Hay un extra que estuvo a punto de ser encasillado en los programas de Chespirito, el "Narizotas", cuya identidad sigue siendo un misterio. No llegó a ser el caso, puesto que también he llegado a verlo extreando en programas antiguos de Los Polivoces. Qué cosas, no?
VIVA MEXICO!!!
VIVA MEXICO!!!
- El_Nene80
- Chavito

- Tu personaje favorito?: Don Ramon
Pienso yo que todos los actores quedaron encasillados con sus respectivos personajes, pues es muy comun decirles por su nombres de la serie que sus nombres verdaderos, jejeje por ejm, cuando vino Chespirito al Perú en las calles decían "viene el chavo al Perú" o "vamos a recibir al chavo en el aeropuerto" jejeje dificilmente le dicen por su nombre artistico y menos por su nombre verdadero jejeje
, yo me incluyo pues yo a veces menciono sus nombres que actuaron en la serie, por ejm ayer dio el ratero con Ricardo de Pascual, pero yo lo mencione como el señor calvillo 
-
Rosy
- Chifladito

Lo cual no es malo, ya que sólamente queda de manifiesto la simpatía que sentimos por el personaje, olvidando que quien le da vida es el actor. Muchos artistas han pasado por esto mismo. Recuerdo que a Gabriela Rivero, por años le llamaban "la maestra Jimena". Incluso cuando se casó con un fotógrafo me parece que venezolano, decía en los titulares "Se casó la maestra Jimena con Luis de la Corte". Otro querido actor que quedó encasillado en su personaje fue Memo Rivas, "el Borras" a raíz de su famosa serie Los Beverly de Peralvillo, la cual trascendió a la pantalla grande, y donde por cierto Ramón Valdés salió haciendo una actuación breve, pero memorable.
VIVA MEXICO!!!
VIVA MEXICO!!!
- Crisschavo
- Joven aún

- Tu personaje favorito?: Sr. Barriga
También aquí en Argentina pasó algo similar durante la última visita de Don Roberto en 2005, en un titular de un noticiero salía:El_Nene80 escribió:(...)es muy comun decirles por su nombres de la serie que sus nombres verdaderos, jejeje por ejm, cuando vino Chespirito al Perú en las calles decían "viene el chavo al Perú" o "vamos a recibir al chavo en el aeropuerto" jejeje dificilmente le dicen por su nombre artistico
""El Chavito" y "Doña Florinda" de visita en el país"