Teleguia - Dato Curioso

Foro dedicado a toda aquella información relacionada a Chespirito.
Responder
RenatoCS
Moderador
Moderador
Tu personaje favorito?: El Chapulín Colorado
Contactar:

Teleguia - Dato Curioso

Mensaje por RenatoCS »

Estuve revisando la vasta colección de Cassio Ferreira (el usuario Chompiras que nos ha compartido algunas imágenes curiosas), entre la cual tiene varias imágenes de revistas Teleguia, de las que ya antes se ha hablado en el foro.

Una de ellas, la edición 1613 correspondiente al 7 de Julio de 1983, contiene un reportaje titulado: El récord de Chespirito... Primer lugar en 19 países!, donde se resalta como un dato sobresaliente: "El Chavo (13 años) es más viejo que el Chapulín (12)". Al principio pensé que fue un dato errado de la revista, pero siguiendo la lectura se puede ver que en la entrevista realizada para el reportaje, Chespirito afirma: "El Chavo cumplió 13 años el martes y el Chapulín 12 y toda la popularidad es, sin duda, por la estupenda ventana que es la televisión".

Hasta donde todos nosotros conocíamos y tomando como fuente al mismo Roberto Gómez Bolaños, la historia era al revés (primero se creó al Chapulín y posteriormente al Chavo). Será que Chespirito se confundió en esa entrevista en 1983?

http://picasaweb.google.com/cassiodcf/C ... 3807516754
Imagen
Ocultar:
ImagenImagen
Imagen
claudioch
Chavito
Chavito
Tu personaje favorito?: Chaparrón Bonaparte

Re: Teleguia - Dato Curioso

Mensaje por claudioch »

Es más probable que él ha confundido,de todos los episodios de los supergenios que tine para download,ningún tine sketch del chavo.
joseph
¿Insinúa que soy viejo?
¿Insinúa que soy viejo?
Tu personaje favorito?: todos jejeje

Mensaje por joseph »

RenatoCS escribió:Hasta donde todos nosotros conocíamos y tomando como fuente al mismo Roberto Gómez Bolaños, la historia era al revés (primero se creó al Chapulín y posteriormente al Chavo). Será que Chespirito se confundió en esa entrevista en 1983?
buenisima la coleccion de cassio, ya la quisiera cualquiera de nosotros :wink:

sobre la entrevista, es evidente que primero fue el chapulin y que a esas alturas (1983) chespi se confunda se me hace muy raro...no sera que el que se confundio fue el reportero?? :roll:
chanfle
Chifladito
Chifladito
Tu personaje favorito?: quico
Contactar:

Mensaje por chanfle »

esas revistas las deberiamos de buscar

Mexicanos
tienen que subir esas revistas, por ahi se podria saber que capitulo dieron y el orden de los episodios del chavo y el chapulin colorado

No hay manera de encontrar esas revistas de teleguia de los años 1971 a 1979?

Saben lo que seria encontrar el orden original de los capitulos y ademas salir de dudas y saber cuantos capitulos dieron que hoy son perdidos?
joseph
¿Insinúa que soy viejo?
¿Insinúa que soy viejo?
Tu personaje favorito?: todos jejeje

Mensaje por joseph »

chanfle escribió:No hay manera de encontrar esas revistas de teleguia de los años 1971 a 1979?

Saben lo que seria encontrar el orden original de los capitulos y ademas salir de dudas y saber cuantos capitulos dieron que hoy son perdidos?
buen punto, eso seria ideal...tal vez algun dia ¿? :roll:
Atoon
No me tienen paciencia
No me tienen paciencia
Tu personaje favorito?: Jugadores de yoyo
Contactar:

Mensaje por Atoon »

A Lucas lo llamaron "Lou Castañeda" :mrgreen:

Parece que ya noe stá la foto.
chanfle
Chifladito
Chifladito
Contactar:

Mensaje por chanfle »

jejejeje

todo el que tenga un teleguia comprendido entre 1970 y 1995 por favor que lo revise y lo ponga en en el foro

al menos la parte en la que venga programacion de lo que dieran de chespirito.
riost
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?
Tu personaje favorito?: chavo

Mensaje por riost »

Pues ahora que hablamos de Teleguía, el usuario Chompiras de Forum Chaves tiene una colección de estas revistas, con fechas de estrenos (y repeticiones) de algunos episodios:

http://www.forumchaves.../viewtopic.php?f=47&t=3479
chanfle
Chifladito
Chifladito
Contactar:

Mensaje por chanfle »

y hay algo en esas revistas?
RenatoCS
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por RenatoCS »

riost escribió:...el usuario Chompiras de Forum Chaves ...
Que también es el usuario Chómpiras de acá y es el mismo Cassio Ferreira citado en el primer post del tema, donde también coloqué el enlace a su colección...
Ocultar:
ImagenImagen
Imagen
Rosy
Chifladito
Chifladito
Tu personaje favorito?: Don Ramón

Mensaje por Rosy »

RenatoCS escribió:Estuve revisando la vasta colección de Cassio Ferreira (el usuario Chompiras que nos ha compartido algunas imágenes curiosas), entre la cual tiene varias imágenes de revistas Teleguia, de las que ya antes se ha hablado en el foro.

Una de ellas, la edición 1613 correspondiente al 7 de Julio de 1983, contiene un reportaje titulado: El récord de Chespirito... Primer lugar en 19 países!, donde se resalta como un dato sobresaliente: "El Chavo (13 años) es más viejo que el Chapulín (12)". Al principio pensé que fue un dato errado de la revista, pero siguiendo la lectura se puede ver que en la entrevista realizada para el reportaje, Chespirito afirma: "El Chavo cumplió 13 años el martes y el Chapulín 12 y toda la popularidad es, sin duda, por la estupenda ventana que es la televisión".

Hasta donde todos nosotros conocíamos y tomando como fuente al mismo Roberto Gómez Bolaños, la historia era al revés (primero se creó al Chapulín y posteriormente al Chavo). Será que Chespirito se confundió en esa entrevista en 1983?

http://picasaweb.google.com/cassiodcf/C ... 3807516754
Imagen

Puede que sí se haya confundido, tal como cuando se confunde al nombrar a Ramiro Orsi... :hm:

VIVA MÉXICO!!!
sergiocm
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?
Contactar:

Mensaje por sergiocm »

Con las teleguias no tendriamos informacion valiosa.... al parece no resumian lo que nosotros quisieramos.... solo veamos este ejemplo:

Imagen

Teleguia de Enero 1972..... al parecer usan un texto viejo aun en 1972... donde mencionan a los Chifladitos (siempre cuentan que Aguirre se fue en 1971).... mas parece un texto de cuando recien dejaban de hacer Supergenios y nacian Chifladitos....
Ademas de varios errores como:
"MoCHOcha" :roll:
"Ruben Tirado Alanis" :risas:

Interesante no?
sergiocm
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?
Contactar:

Mensaje por sergiocm »

Ups.... esta foto si me confunde un poco..... ¿por cuanto tiempo se fue Aguirre del programa en 1971?
Imagen

Marzo de 1972.... y les hacen un reportaje :dull: .... eso debio ser porque en ese momento Ruben estaba en el programa.....

¿porque no sale en los sketch que le hemos llamado 1972? mmmmmm... ¿que opinan?

aveces pienso que las historias que nos cuentan los actores, tienen su cuota de error.... :(
RenatoCS
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por RenatoCS »

sergiocm escribió:Marzo de 1972.... y les hacen un reportaje :dull: .... eso debio ser porque en ese momento Ruben estaba en el programa.....
Todavía hay 9 meses por delante. Nadie ha dicho que Rubén dejó el elenco al inicio del año
Ocultar:
ImagenImagen
Imagen
sergiocm
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?
Contactar:

Mensaje por sergiocm »

Es que el cuento siempre lo he escuchado asi:

El Chavo nacio en 1971
El Chavo nació porque se fue Ruben, habia que sustituir el sketh de Chifladitos... y de ahi, se retomó El Chavo.

A NO SER ... que se haya hecho el famoso sketch de los globos en el 71 (mediados) y algunos mas ... luego Ruben estuvo hasta inicios del 72 (marzo - junio, por ahi)... y cuando se fue en ese 72.... se RETOMÓ el Chavo (que aun quedaba material).
Eso explicaría lo que Ruben dijo alguna vez "yo fui papá del chavo en algunos sketch"

Me quedo con esa versión para quedarme trankilo jaja
Responder