Doblaje en inglés
-
riost
- ¿Me merezco un ascenso?

- Tu personaje favorito?: chavo
Doblaje en inglés
Ya había escuchado información sobre el doblaje en inglés de la serie animada para EEUU y se realiza en Los Ángeles.
De cortesía de msmdelocho de Forum Chaves, aquí el episodio Vacaciones en Acapulco casi en completo en inglés.Incluso le crearon canción al intro, como las series animadas del ayer.Estas son las traducciones de los personajes :
En este blog pueden encontrar más información http://bit.ly/chavoenglish
Chaves: Chavo
Quico: Quico
Don Ramón: Raymond
Doña Florinda: Mrs. Worthmore
Señor Barriga: Mr. Beliarg
Doña Clotilde: Miss Pinster
Professor Girafales: Professor Girafalges
Ñoño: Junior
Pópis: Phoebe
Paty: Patty
Jaimito: Many the Mailman
[youtube]8DfZt8wzr4o[/youtube]
[youtube]wXgc5s8FxFE[/youtube]
De cortesía de msmdelocho de Forum Chaves, aquí el episodio Vacaciones en Acapulco casi en completo en inglés.Incluso le crearon canción al intro, como las series animadas del ayer.Estas son las traducciones de los personajes :
En este blog pueden encontrar más información http://bit.ly/chavoenglish
Chaves: Chavo
Quico: Quico
Don Ramón: Raymond
Doña Florinda: Mrs. Worthmore
Señor Barriga: Mr. Beliarg
Doña Clotilde: Miss Pinster
Professor Girafales: Professor Girafalges
Ñoño: Junior
Pópis: Phoebe
Paty: Patty
Jaimito: Many the Mailman
[youtube]8DfZt8wzr4o[/youtube]
[youtube]wXgc5s8FxFE[/youtube]
- joseph
- ¿Insinúa que soy viejo?

- Tu personaje favorito?: todos jejeje
Re: Doblaje en inglés
genial riost muchas gracias!!
interesante escucharle letra a la melodia utilizada para el chavo
interesante tambien algunas traducciones que he logrado entender de refilon jeje
como la terminacion que suele usar el chavo de "...sisisisisimo" por "very very very" o "really really really", o tambien creo que el "eso eso eso" lo han traducido "oki doki oki doki" ahora que quien sabe si lo traduciran diferente segun las circunstancias
alguien sabe la traduccion de la letra del tema de entrada??
alguna opinion sobre las voces??
interesante escucharle letra a la melodia utilizada para el chavo
interesante tambien algunas traducciones que he logrado entender de refilon jeje
alguien sabe la traduccion de la letra del tema de entrada??
alguna opinion sobre las voces??
-
riost

Aquí otro video en inglés del episodio "Fútbol americano".La serie se transmite en un canal llamado Kabillion.Aquí se puede escuchar las traducciones de algunas frases como "Sal y vale" que fue traducido como "Oki Doki".El Chavo es doblado por una actriz de voz llamada Mona Marshall.
[youtube]KSxclHdP6D4[/youtube]
[youtube]KSxclHdP6D4[/youtube]
- joseph
- ¿Insinúa que soy viejo?

- Tu personaje favorito?: todos jejeje
eso eso eso = that's true that's true that's true
y al menos esta vez el ta ta ta ta ta como "no no no no and no"
lo que no capto es que dice el chavo en vez de "fue sin querer queriendo"
el llanto de quico me dio risa
y al menos esta vez el ta ta ta ta ta como "no no no no and no"
lo que no capto es que dice el chavo en vez de "fue sin querer queriendo"
el llanto de quico me dio risa
-
riost

Quico en lugar de decir "...Que me desesperan" dice "you're driving me crazy" (me vuelven loco, similar al protugués).
El "fue sin querer queriendo" lo pusieron como "I didn't on purpose, but I mean to" más o menos.
Por cierto, los videos que puse al inicio fueron montados con videos de mejor calidad.Aquí está el video original, donde salen los nombres traducidos.El intro también es diferente, hacen su propia intro juntando escenas de las intros de las tres primeras temporadas y de algunos episodios de la tercera, una práctica similar que hacen los gringos con los animes.
El hotel "Rayitos de sol de Acapulco" fue traducido como Sunshine Hotel Acapulco
[youtube]_6Qx7_ULplM[/youtube]
El "fue sin querer queriendo" lo pusieron como "I didn't on purpose, but I mean to" más o menos.
Por cierto, los videos que puse al inicio fueron montados con videos de mejor calidad.Aquí está el video original, donde salen los nombres traducidos.El intro también es diferente, hacen su propia intro juntando escenas de las intros de las tres primeras temporadas y de algunos episodios de la tercera, una práctica similar que hacen los gringos con los animes.
El hotel "Rayitos de sol de Acapulco" fue traducido como Sunshine Hotel Acapulco
[youtube]_6Qx7_ULplM[/youtube]
- sora_02
- Chavito

- Tu personaje favorito?: quico
- Contactar:
al chavo le pusieron la voz femenina y la voz de kiko es la misma ke la de bob esponja y su llanto se oye chistoso 
-
riost

Por si no lo han posteado, este es el reparto del doblaje en inglés de la serie (por si acaso la que se encontró hace años en wikipedia era una wishlist, como muchas otras ediciones que han hecho):
Chavo/ Doña Cleotilde: Mona Marshall
Quico/Don Ramón: Doug Erholtz
Sr. Barriga/Jaimito: Dave Mallow
Profesor Jirafales: Bob Buchholz
Doña Florinda/Popis/Godinez: Kate Higgins
Gloria y Patty: Tara Platt
Ñoño: Yuri Lowenthal
Nota: El nombre de Godinez en la serie es "Gordon", y también lo interpreta una mujer.
Chavo/ Doña Cleotilde: Mona Marshall
Quico/Don Ramón: Doug Erholtz
Sr. Barriga/Jaimito: Dave Mallow
Profesor Jirafales: Bob Buchholz
Doña Florinda/Popis/Godinez: Kate Higgins
Gloria y Patty: Tara Platt
Ñoño: Yuri Lowenthal
Nota: El nombre de Godinez en la serie es "Gordon", y también lo interpreta una mujer.
- Brynn
- Tu personaje favorito?: Quico y Ramon
Tiene toda la razón sora_02, la voz de Quico es exactita a la de Bob Esponja!
Por cierto, no entiendo por que al Chavo se le quedo el nombre de "Chavo", si ese nunca fue su nombre. Claro, no se con que palabra podrían ver reemplazado el nombre...quizas simplemente "kid", pero eso no se oye muy bien que digamos, jaja.
Hay algunas cosas que no deberían de ser dobladas al ingles, y El Chavo es una de esas. Las frases, los chistes, los malentendidos...todo se pierde completamente en ingles. También opino que el Chavo no funciona en el formato de animación, pero eso es argumento para otro día.
En todo caso, gracias por subir estos videos, riost! Sin ellos, nunca me hubiera dado cuenta que existían. Veo que el vídeo tiene el logotipo de "Kabillion", un canal que no sabia que existía.
Por cierto, no entiendo por que al Chavo se le quedo el nombre de "Chavo", si ese nunca fue su nombre. Claro, no se con que palabra podrían ver reemplazado el nombre...quizas simplemente "kid", pero eso no se oye muy bien que digamos, jaja.
Hay algunas cosas que no deberían de ser dobladas al ingles, y El Chavo es una de esas. Las frases, los chistes, los malentendidos...todo se pierde completamente en ingles. También opino que el Chavo no funciona en el formato de animación, pero eso es argumento para otro día.
En todo caso, gracias por subir estos videos, riost! Sin ellos, nunca me hubiera dado cuenta que existían. Veo que el vídeo tiene el logotipo de "Kabillion", un canal que no sabia que existía.
- RenatoCS
- Moderador

- Tu personaje favorito?: El Chapulín Colorado
- Contactar:
No comparto la idea de que el programa no debe ser doblado a inglés. Talvez se pierde la gracia y el sentido de algunas frases (con el doblaje a portugués también pasa algunas veces), pero eso solo le compete a quienes lo van a escuchar en inglés. Si ellos se divierten.. pues qué bien. Ese es el propósito. Nosotros continuemos viendo en español y no hay ningun problema
- Atoon
- No me tienen paciencia

- Tu personaje favorito?: Jugadores de yoyo
- Contactar:
En el canal 'oficial' en YouTube se pueden ver varios episodios del chavo animado en inglés completos y en buena calidad: http://www.youtube.com/user/elchavodel8/
La voz de Quico no es el mismo actor que el de Bob Esponja aunque igual se parece.
La voz de Quico no es el mismo actor que el de Bob Esponja aunque igual se parece.
-
David Pro
- Chavito

- Tu personaje favorito?: El Chavo
Y en el doblaje en inglés la frase "¡Chusma, chusma!" fue traducida como "Low life, low life!". Chusma en inglés se traduce como "rabble" así que debieron haber usado "Rabble, rabble!".
-
EduLin025
- Chavito

- Tu personaje favorito?: Chapulin Colorado
También sufren de censura como que el gato de Quico no muere sino es lastimado.
PD: Sale Mona Marshall como El Chavo (Sheila en South Park).
PD: Sale Mona Marshall como El Chavo (Sheila en South Park).