Visitando la página de Univisión encontré una pequeña nota acerca de la chilindrina.... Que bonita que está, no es cierto?

La eterna Chilindrina
María Antonieta
TVnotas USA
María Antonieta de las Nieves ha interpretado a La Chilindrina, desde hace 33 años.
Esta es la primera vez que María Antonieta de las Nieves realiza un estudio fotográfico como la mujer y no como “La Chilindrina”, el personaje que por más de 30 años ha hecho reír al público. La actriz está muy contenta por la oportunidad que le dieron de realizar a “Antonieta de Monraz”, la abuelita joven de la telenovela Sueños y caramelos. En una emotiva entrevista, esta gran señora nos abrió su corazón y nos dejó compartir su vida.
La Chilin, es como su hija
-¿A qué edad inició su carrera artística?
“A los seis años, en la academia de Andrés Soler (q.e.p.d.), que se llamaba La Carrera. El 29 de abril de 1956 hice mi primer personaje en el Teatro fantástico de Enrique Alonso Cachirulo (q.e.p.d.), así que el año que entra cumplo 50 años de trayectoria”.
-¿Qué significa para usted “La Chilindrina”?
“Llevo 36 años haciendo esta caracterización y 33 de casada. Ella fue mi primera hija, luego Verónica y después Gabrielito. A este personaje es al que más he cuidado, ya que siempre ha estado conmigo en las giras, mientras los otros dos se quedaban en casa. María Antonieta y ella son bastante unidas; siempre está conmigo. La verdad es que soy afortunada y estoy orgullosa de tenerla a mi lado”.
-¿Y cómo puede usted interpretarla si en realidad no tuvo una niñez normal?
“El personaje tiene ocho años de edad, y precisamente por eso disfruto enormemente darle vida, pues mi infancia la desahogué en ella. Me divertí y lo sigo haciendo como enana, con sus travesuras y sus aflicciones de pequeña. ‘La Chilindrina’ llora de verdad porque en realidad la vivo. Es más, hasta mis hijos, para jugar con ellos, me pedían que me disfrazara de ella, porque así era una niña más”.
-¿Cómo se conserva tan bien para que su famoso personaje luzca así?
“Vivo de mi cara, entonces la he cuidado demasiado. Mira, me pongo los mejores tratamientos y cremas; trato de relajarme, dormir bien, beber mucha agua, así como he usado alguno que otro truquito que no revelaré”.
-¿Qué trucos?
“Cuando estoy gordita se me ve redonda la cara, y luzco más joven, es decir, se notan menos las arrugas. Aparte, uso fleco para que los pliegues de la frente no se noten tanto, me pinto el cabello de un color claro para verme más dulce, y las coletas cortas me hacen ver infantil. Ahora, con mi papel en Sueños y caramelos, bajé mucho de peso y me volví a sentir bonita”.
-¿Pensará en alguna cirugía plástica?
“No, en dos o tres ocasiones me he puesto botox en la cara para verme más guapa. El doctor me dice que todavía me quedan algunos años antes de realizarme una cirugía”.
-¿Qué le falta por hacer?
“He trabajado en radio, cine, teatro, televisión, cabaret para niños, circo, comerciales, 18 discos. Pero me gustaría hacer un programa de conducción con ‘La Chilindrina’, ojalá pueda ver realizado mi sueño”.