Un grande le canta a otro grande
- Chápulo
- Chifladito

- Tu personaje favorito?: Los Chifladitos
- Contactar:
Re: Un grande le canta a otro grande
Si alguien quiere que postee screens de la película, por favor avisen. Mañana ya ha de estar lista en DVD.
- Erick
- Moderador

- Tu personaje favorito?: El Chapulín Colorado
- Contactar:
Sería un excelente aporte. Si tienes por ahí entre tus curiosidades algún videito bienvenido sea.
-
Rosy
- Chifladito

- Tu personaje favorito?: Don Ramón
Estaba checando este topic, y como noté que no hay fotos de don Francisco Gabilondo Soler "Cri Cri", aquí se las pongo para que lo conozcan. Me refiero específicamente a los amigos foristas extranjeros:

Aquí ya luce más viejito, como en sus últimos años:

Aquí ya luce más viejito, como en sus últimos años:

VIVA MÉXICO!!!
- joseph
- ¿Insinúa que soy viejo?

- Tu personaje favorito?: todos jejeje
asi es como yo lo "conoci"Rosy escribió:Aquí ya luce más viejito, como en sus últimos años:
-
Rosy
- Chifladito

Por supuesto, Pepito. Si es de sus últimas fotos antes de irse al País de los Sueños aquel 14 de diciembre de 1990. Tuve el honor de conocerlo personalmente a fines de los 80's, cuando vino a una presentación en el Zócalo y le hicieron un homenaje en vida, muy bonito por cierto. En aquella ocasión me llamaron mucho la atención sus patillas, todas esponjadas como de cochero antiguo. 
VIVA MÉXICO!!!
- bofi78
- No me tienen paciencia

- Tu personaje favorito?: Don Ramon
- Contactar:
En una de sus ultimas entrevistas que dio en lugar de un reportero mandaron a un niño a entrevistarlo, una de las pregustas que hizo el niño fue: "Señor Francisco ¿usted que cree que muestre un niño al sonreir?" contestandole Cri cri con todo su ingenio y sin afan de burlarse sino de tomar las cosas con buen humor: "Pues los dientes" Personalmente les recomiendo la canción "La sirenita" para mi la más hermosa de las que escribió Don Francisco Gavilondo Soler "Cri cri"
[youtube]djxI9RwH3IA[/youtube]
[youtube]djxI9RwH3IA[/youtube]

¿La mamá de quien...?
-
Rosy
- Chifladito

Sí, amigo David, esa rola de don Cri Cri es muy bonita. Mi preferida es "La maquinita".

VIVA MÉXICO!!!
-
bonochavo511
- Chavito

- Tu personaje favorito?: Chómpiras
Cri Cri, Cri Cri,Rosy escribió:Amigos, recuerdan esa bella canción de nombre Cri Cri que compuso y cantó Chespirito? Bueno, esto va principalmente por aquellos compañeros foristas que no son mexicanos. Cri Cri fue un gran compositor mexicano cuyo nombre real era Francisco Gabilondo Soler, nacido en la ciudad de Orizaba, estado de Veracruz. Sus canciones eran infantiles y todos los niños de México las han cantado por varias generaciones, me incluyo. Chespirito no podía dejar de mencionarlo y pues por eso le compuso esa linda canción. Cri Cri murió en diciembre de 1990 a muy avanzada edad. Sus cenizas reposan en una urna en su lugar favorito: la biblioteca de su casa en Texcoco, estado de México.![]()
VIVA MEXICO!!!
los niños venimos aquí,
Cri Cri, Cri Cri,
a darte las gracias a ti.
Bonito homenaje le hizo Don Roberto a Cri Cri, muchas gracias a él por su música infantil.
-
Rosy
- Chifladito

Saben allá en Colombia quién fue Cri Cri? 
Recuerdo que unos amigos guatemaltecos pensaban erróneamente que era un compositor español! Los saqué de su error...
Recuerdo que unos amigos guatemaltecos pensaban erróneamente que era un compositor español! Los saqué de su error...
VIVA MÉXICO!!!
-
leo878
Rosy escribió:Saben allá en Colombia quién fue Cri Cri?
Pues normalmente lo asociamos a la persona que mencionan en la canción del Chavo. Realmente somos muy pocas las personas que lo sabemos.
-
Rosy
- Chifladito

Yo crecí escuchando sus canciones. Son totalmente blancas, tiernas, con mensaje.
Por ejemplo, la de "La negrita Cucurumbé" es para esos niños de piel oscurita que se sienten menos que los blancos. Allí explica que no tienen que sentirse mal, que así están bonitos.
"La marcha de las vocales" es dedicada a los niños que empiezan a familiarizarse con las letras.
Y así sustantivamente...
Por ejemplo, la de "La negrita Cucurumbé" es para esos niños de piel oscurita que se sienten menos que los blancos. Allí explica que no tienen que sentirse mal, que así están bonitos.
"La marcha de las vocales" es dedicada a los niños que empiezan a familiarizarse con las letras.
Y así sustantivamente...
VIVA MÉXICO!!!
-
Rosy
- Chifladito

Y esta rola de Cri Cri es mi favorita. Me gustó este video porque salen los bellos paisajes mexicanos.
[youtube]fhEmGXRx8TQ[/youtube]
[youtube]fhEmGXRx8TQ[/youtube]
VIVA MÉXICO!!!