Episodios retocados
- Chopito
- No me tienen paciencia

- Tu personaje favorito?: Don Ramón
Re: Episodios retocados
Solo unos meses, del año 2010. Eso fue debido a que ese año Mega había comprado el canal Etc TV, por lo tanto comenzó a incluir series que se emitían en su señal "oficial", entre ellas el Chavo. Como no les resultó, lo quitaron de programación.
- Chopito
- No me tienen paciencia

Otro caso de edición en los lotes actuales, hoy en TVN se emitió "El Chavo está loco", y en lugar de pasar la escena cortada entre el Chavo, Doña Florinda y Quico, se eliminó todo eso para pasar inmediatamente con el Profesor Jirafales:
-
David Pro
- Chavito

- Tu personaje favorito?: El Chavo
Obviamente se produjo el corte en esa escena porque cuando se remasterizó la cinta, al ver que fallaba el audio e imagen, los técnicos de televisa revisaron la cinta y no restauraron las partes faltantes y dejaron las escenas del Chavo estando enojado hasta que llega el Profesor Jirafales.Chopito escribió: Sab Ene 18, 2020 11:56 am Otro caso de edición en los lotes actuales, hoy en TVN se emitió "El Chavo está loco", y en lugar de pasar la escena cortada entre el Chavo, Doña Florinda y Quico, se eliminó todo eso para pasar inmediatamente con el Profesor Jirafales:
- Alejandro543
- Tu personaje favorito?: Tripaseca
Una pregunta, la segunda parte del episodio del chapulin colorado "a pistola regalada, no le mires agujero" de 1977 tienen escenas cortadas? ya que hay partes raras como esta (en el minuto 2:18- 2:22) que es muy abrupto el corte.
Fan del Chapulin colorado 
- Chopito
- No me tienen paciencia

En realidad es un corte muy abrupto. Pero, ahora que lo pienso, ¿No será que la escena de Rascabuches y Rosa corresponda al final de la primera parte del episodio, que se pudo recuperar o "salvar" de la cinta original, y que los de Televisa lo agregaron para darle más "Continuidad" a la historia, a falta del capítulo completo?Alejandro543 escribió: Lun Jun 01, 2020 10:32 am Una pregunta, la segunda parte del episodio del chapulin colorado "a pistola regalada, no le mires agujero" de 1977 tienen escenas cortadas? ya que hay partes raras como esta (en el minuto 2:18- 2:22) que es muy abrupto el corte.
Porque cuando los del pueblo arrestan al personaje de Rubén, sería el momento perfecto para el término de un capítulo, y la segunda parte originalmente comenzara con Rubén encarcelado. Es más, si te fijas hay un corte en el resumen de Jorge Gutierrez, pasando automáticamente a la escena donde a Florinda le cae el farol. Podría ser que originalmente fuera narrada esa parte, explicando que por la confusión del arma de Rascabuches, se arrestaba al mata ratones, pero para no repetirlo (o para complementarlo), se prefirió agregar la escena más o menos completa, omitiendo el obvio anuncio de la segunda parte.
- RenatoCS
- Moderador

- Tu personaje favorito?: El Chapulín Colorado
- Contactar:
Estoy totalmente de acuerdo en que esa debió ser la escena final de la parte 1 y el inicio "oficial" de la 2 es con Rubén en la cárcel, pero no creo ni de casualidad que Televisa haya añadido esa parte. Para mi el resumen siempre fue así, tampoco veo la necesidad de que esa parte haya sido locutada.Chopito escribió: Lun Jun 01, 2020 7:36 pmEn realidad es un corte muy abrupto. Pero, ahora que lo pienso, ¿No será que la escena de Rascabuches y Rosa corresponda al final de la primera parte del episodio, que se pudo recuperar o "salvar" de la cinta original, y que los de Televisa lo agregaron para darle más "Continuidad" a la historia, a falta del capítulo completo?
Porque cuando los del pueblo arrestan al personaje de Rubén, sería el momento perfecto para el término de un capítulo, y la segunda parte originalmente comenzara con Rubén encarcelado.
Ocultar:
- Chopito
- No me tienen paciencia

Estoy totalmente de acuerdo en que esa debió ser la escena final de la parte 1 y el inicio "oficial" de la 2 es con Rubén en la cárcel, pero no creo ni de casualidad que Televisa haya añadido esa parte. Para mi el resumen siempre fue así, tampoco veo la necesidad de que esa parte haya sido locutada.RenatoCS escribió: Lun Jun 01, 2020 8:26 pm Porque cuando los del pueblo arrestan al personaje de Rubén, sería el momento perfecto para el término de un capítulo, y la segunda parte originalmente comenzara con Rubén encarcelado.
[/quote]
Hmmm, discrepo un poco en tu opinión. Porque me acuerdo de la segunda parte de "Los antiguos Piratas del Caribe..." donde no solo eliminaron el anuncio de la tercera parte, sino que además se le agregaron los créditos de ese episodio hoy perdido.
-
EduLin025
- Chavito

- Tu personaje favorito?: Chapulin Colorado
En el episodio "Satanás", aparece como parche la misma escena de la bruja del 71 sorprendida cuando el Chavo menciona al trastrecillo valiente (min 4:00), luego en otra escena cuando la bruja lo tira y del cual es original (min. 11:43).
-
EduLin025
- Chavito

- Tu personaje favorito?: Chapulin Colorado
En el episodio "Con la ley del embudo, ni el Chapulin pudo" (1975), el parche es la escena de la enfermera poniendo espasmos en la cara (min 2:24) de la original (min. 2:32). En la escena completa (la versión de SBT) también tiene un recorte de escena.
Escena completa con audio portugues (min. 6:50).
Escena completa con audio portugues (min. 6:50).
-
Jano620
- Chavito

- Tu personaje favorito?: Super Sam
- Contactar:
Hay algo bastante interesante sobre el episodio Satanas de 1973, en su doblaje italiano, se pueden ver unos segundos extra antes de los creditos, dando a entender que la copia que usaron era de antes de que le pusieran los créditos de 1979

-
Jano620
- Chavito

- Tu personaje favorito?: Super Sam
- Contactar:
Una bendición este canal de la Chilindrina
Será que gran parte de los episodios tenían esta cortina de auspiciadores?
Será que gran parte de los episodios tenían esta cortina de auspiciadores?
- Gabrielv007
- Chavito

- Contactar:
Finalmente ya hay audio en español para la escena eliminada del Chapulín Colorado: "El Misterio del Abominable hombre de las Nieves" de 1976 todo gracias a que el SBT en el SBT Mais, subió el episodio con audio en portugués y en español. El capítulo está completo con el audio del lote viejo de las cintas del SBT, por eso tiene la escena. Para temas visuales, decidí re-editarlo con la versión con logo del SBT Online del 2015, por lo horrible que se ve el remaster visual con IA.

https://ok.ru/video/8164764355189
https://ok.ru/video/8164764355189
- chanfle
- Chifladito

- Tu personaje favorito?: quico
- Contactar:
ojala emitan de igual forma Los toreros 1973, la fiesta de la vecindad 2º parte de 1976, los carpinteros 1974 y todos con audio español
-
nahuelongue
- Chavito

- Tu personaje favorito?: Chilindrina
Esto está buenísimo!
Hay una luz de esperanza... Ojalá se concrete!
Lástima que yo no tengo SBT...
Hay una luz de esperanza... Ojalá se concrete!
Lástima que yo no tengo SBT...
- Ciudadano Chespirito
- Chavito

- Tu personaje favorito?: El Chavo
Recientemente he visto el episodio de El Chapulín Colorado "Al mil caras todas les salieron baratas" (tambien conocido como "El rey de los disfraces") en una grabación hecha en Distrito Comedia hace muchos años, y note varias peculiaridades con el episodio:
1: Luego de la intro, cuando se ve al médico (Carlos Villagran) con Doña Nieves (M. Antonieta) por alguna razón aparece a los pocos segundos otra escena diferente:

2: En el segundo bloque del episodio, en la escena donde la Albondiga (Ramón Valdés) le dice a el sobrino de Doña Nieves "¿No recuerda usted que yo soy el rey de los disfraces?" aparece una escena aleatoria del mismo personaje pero interpretado por Edgar Vivar:

3: Al final del episodio, en la parte de los créditos, ocurre algo muy curioso, ya que se repiten todas las escenas de la intro y al final, solo aparece el copyright de Televisa.

Todo esto se veía en una grabacion hecha cuando pasaron el capitulo en Distrito Comedia, osea, hace muchos años. ¿Creen que continuaran emitiendo el episodio de esta forma o dejara de ser transmitido como le paso a el episodio "El tio bromista 1973"? Ya que se nota que la cinta se encontraba un poco en mal estado con todas las ediciones que le hicieron.
1: Luego de la intro, cuando se ve al médico (Carlos Villagran) con Doña Nieves (M. Antonieta) por alguna razón aparece a los pocos segundos otra escena diferente:

2: En el segundo bloque del episodio, en la escena donde la Albondiga (Ramón Valdés) le dice a el sobrino de Doña Nieves "¿No recuerda usted que yo soy el rey de los disfraces?" aparece una escena aleatoria del mismo personaje pero interpretado por Edgar Vivar:

3: Al final del episodio, en la parte de los créditos, ocurre algo muy curioso, ya que se repiten todas las escenas de la intro y al final, solo aparece el copyright de Televisa.

Todo esto se veía en una grabacion hecha cuando pasaron el capitulo en Distrito Comedia, osea, hace muchos años. ¿Creen que continuaran emitiendo el episodio de esta forma o dejara de ser transmitido como le paso a el episodio "El tio bromista 1973"? Ya que se nota que la cinta se encontraba un poco en mal estado con todas las ediciones que le hicieron.
"Si la foto sale muy bonita son 40 pesos, ahora si sale regular le cobro 30, si sale fea le cobro 20, si sale horrorosa le cobro 10, y si sale Quico no le cobro nada" - Frase de Don Ramón en "Don Ramón, el fotógrafo" de 1974