Risas grabadas

El Doctor Chapatín, el Chompiras y el Peterete, los entremeses y las parodias.
Responder
JOSE1985
Chavito
Chavito
Tu personaje favorito?: el chavo

Re: Risas grabadas

Mensaje por JOSE1985 »

Yo me mataba de risa con los chistes de CHESPIRITO 1982-1995 la falta de risas solo me da la sensacion de que falta algo pero igual me rio cuando un dialogo o escena me causa gracia con o sin risas
sergiocm
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?
Contactar:

Mensaje por sergiocm »

Pasan los años:

Sigo sin ver las risas a partir del 73 como "un sonido" y no como risas, pero son clásicas y nos acostumbramos.

En los 80s no solo fue Chespirito, otros programas dejaron sus risas, fue algo general pero no se sabe porqué.

En los 90s regresaron las risas, pero más reales (programas como Derbez por ejemplo) y aunque sean fingidas, mucho mejor.

Hoy día veo muchos programa argentino de comedia (Poné a Francella 2001-2002) y me matan las risas de fondo :risas:

Saludos a todos!
Anonimous1379
Tu personaje favorito?: Don Ramón

Mensaje por Anonimous1379 »

Bueno, en mi opinión, la eliminación de las risas grabadas en 1982 no fue ni un acierto ni un error, simplemente una decisión que se tomó y ya. Las risas grabadas ni me molestan ni me han molestado nunca en ningún programa, y en el Chavo pienso que están bien logradas; pero tampoco es para chincharse por su ausencia.
Crisschavo escribió: Lun Abr 09, 2012 5:23 pm con cierto enojo he leído comentarios que van desde : "No me gustan estos capítulos sin risas grabadas" hasta "Sin risas grabadas no se cuando reirme", y lo peor es que algunos tienen gran cantidad de votos positivos. Siempre he dicho que las risas le dan a los programas CH ese toque de distinción, pero como es posible que estos fans CH necesiten de este recurso (risa grabada) para entender un chiste?, me parece algo ridículo.
Totalmente de acuerdo. Si el chiste de verdad te parece bueno, las risas deberían ser prescindibles. Algo que noto es que buena parte de esos comentarios (aunque no todos) engloban los episodios sin risas en "Quedan silencios incomodísimos, sin las risas parece un velorio" o "Simplemente las reemplazaron por sonidos ridículos y molestos", cuando ninguna fue siempre así.
En los primeros episodios de 1982 sí que quedaban unos silencios y sí que puede ser incómodo, pero más tarde ese mismo año empezaron a usar BGM's en cada secuencia para llenar ese espacio ("Graphic Brown" de Roger Webb en los capítulos de la escuelita, por ejemplo). Alternativa que me gusta porque más que estamparte que ocurrió un chiste, como que te dicen que está pasando algo en pantalla a lo que deberías prestarle atención. Algo que no veo a muchos decir es que la dirección de los capítulos sin Enrique Segoviano fue mejorando con el tiempo, incluyendo éste recurso (el de usar BGM's largas para las secuencias cómicas). En los episodios de 1983 aún es algo deficiente, pero entre 1984 y 1985 se perfecciona, y la ejecución y dirección de los gags está muy bien lograda pese a que los libretos ya no eran tan buenos. Ya empezando por 1985 y acentuándose definitivamente en 1986 y 1987 a 1990, se empiezan a usar una serie de "riffs" cómicos cortos inmediatamente después de cada gag (éstos son algunos de ellos):

Aunque me acostumbré a ellos, pues no me acaban de convencer. Como que te estampan en la cara que es un chiste. Es igual que las risas grabadas, pero peorcito.
Luego entre 1990 y 1992 se reemplazan por otra melodías mayormente de Ib Glindemann:

Es medio parecido a lo que hacían entre 1984 y 1985, sólo que éstas melodías como que le intentan dar un aire más "sofisticado" al programa. A mí me gustan.
Ya por último, no sé si en 1994 o 1995 (lo que es Chespirito fuera de el Chavo y el Chapulín no estoy tan informado) no usan BGM's y añaden los soniditos de caricaturas típicos, ¿lo conocen, no? El "slide whistle" de sorpresa, el "violincito" de de confusión o desconcierto, el "resorte" de aplastamiento o golpe (en el último episodio de todos)... La verdad es que no me gustan nada. Mezclan lo peor de ambos mundos (silencios incómodos, restregación de que ha ocurrido un chiste "ríete").
Bueno, ya me saqué del coco la biblia que tenía metida encima. ¿Ustedes qué opinan?
Responder