Acapulco

El programa #1 de la televisión humorística.
Responder
mariomoran32
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

Mensaje por mariomoran32 »

eso de enrique segoviano , mejor ni opino por que no estoy seguro y no quiero dar hipotesis erroneas o decir cosas solo de "supositorio" o cosas que "yo" un simple fan creo, lo que si me acuerdo y me consta fue que cuando dban el chavo al aire , 1978 ,,,,,,,, o sea no eran programas grabados de hace anos como ahora , como todos saben , y si no se los aclaro ,,,,,,,,, el chavo pasaba todos los lunes a las ocho y el chapulin todos los miercoles a la ocho tmbien ,cada semana ,y cuando el chavo comenzo con los preparativos de irse a acapulco, la suiguiente semana que ya estaban en acapulco,,, en el chapulintanbien estaban en acapulco tambien o sea que es un echo que grabando el chavo aprovecharon paragrabar el chapulin....por que en el programa de el chapulin tambien sale carlos ..............
axelbrodia
Joven aún
Joven aún

Mensaje por axelbrodia »

También otra razón de los que creen que los capítulos son de 1977 es por las vestimentas de los personajes (por ejemplo: el gorro de Quico y el vestido de la Chilindrina, como habían dicho).
axelbrodia escribió: :arrow: El último episodio dirigido por Enrique Segoviano fue el de Don Ramón Ropavejero (1978) y los de Acapulco son dirigidos por Enrique Segoviano. Entonces, ¿Como es que en los últimos episodios de 1978 ya no estaba trabajando él en el programa?
Otra respuesta que se le puede dar a esto es que a lo mejor se equivocaron y fue un error con los créditos. Pero no creo que sea así porque serían demasiadas casualidades. Aunque sea un error con los créditos, también habría que darle una explicación a las vestimentas de los personajes y al capítulo de "Un Chapulín en Acapulco" (porque era de 1977).

Miren todas las respuestas que hay que darle a todo esto para pensar que hayan sido filmados en 1978:

-¿Por qué las vestimentas son de 1977?
Porque a Chespirito le gustaba intercambiar vestimentas de distintas temporadas... (es el único episodio donde veo que usan vestimentas de una temporada anterior)

-¿Por qué en los créditos dice que fueron dirigidos por Enrique Segoviano?
Porque habrá sido un error de los créditos o habrá regresado especialmente para dirigir esos capítulos... (no creo)

-¿No habrán gastado mucho dinero al viajar 2 veces a Acapulco con el episodio del Chapulín y luego el del Chavo?
Es nada más ni nada menos que Televisa y es la cadena más poderosa de Habla Hispana en el mundo... (mmmm.... :roll: )

Conclusión:
Muchas preguntas que al tener respuestas hace entender que ya son muchas casualidades....

Finalizando, yo pienso que los capítulos de Acapulco fueron FILMADOS en 1977 y TRANSMITIDOS en 1978.

Lo que no se es por qué los habrán dado en 1978. ¿Será porque lo quisieron dejar para el momento especial de la salida de Carlos Villagrán y utilizaron ese como último episodio con Quico?

Última pregunta: cuando dice en los créditos DEPARTAMENTO DE POST PRODUCCIÓN, ¿Será por eso de que dice en los créditos que son de 1978/79 y en realidad son de 1977? No se si me explico en eso.
bpalma10
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?
Contactar:

Mensaje por bpalma10 »

Muy buen post axel, como que no hay de otra más que esa es la respuesta...

Ya sé que sólo un idiota responde a una pregunta con otra pregunta, pero ni modo, tengo que hacerlo:

Con respecto a tu cuestionamiento de lo de "Departamento de Post-Producción", esto sólo aparece en los capítulos de Acapulco? O sale en algún otro? Si sólo en ellos aparece, la solución tiene que ser esa, que al ser grabado en 1977 y exhibido 1 año después el encargado fue el departamento en cuestión.
Otra cosa, alguien que sepa de televisión... (talvez Tulio, pero hace días no lo veo) puede explicarnos cuántos Departamentos de éste tipo hay en una televisora y cuál es la diferencia en el Departamento de Post-Producción y el (los) otro(s) Departamentos? Basándonos en la pregunta que rodea estos capítulos de Acapulco que nos plantea axel.
axelbrodia escribió:Lo que no se es por qué los habrán dado en 1978. ¿Será porque lo quisieron dejar para el momento especial de la salida de Carlos Villagrán y utilizaron ese como último episodio con Quico?
Yo para esto tengo dos hipótesis-preguntas (dudas):

1) Ya desde 1977 estaban peleados :shock: y planearon hacer algo especial para despedir el programa en 1978? Yo no creo, todos tenemos nuestro orgullo y Carlos se habría marchado desde mucho antes de lo que lo hizo

2) Algún problema con la producción evitó que salieran al aire en 1977 y al final decidieron hacerlo al final de 1978 como 'regalo' de ellos hacia el público. O sencillamente lo dejaron para finales de 1978 por puro antojo, sin imaginarse todo lo que iba a acontecer...

Una pregunta, el capítulo del Chapulín en Acapulco sí salió al aire en 1977? Es esa la fecha que aparece en la intro y los créditos del mismo?

Finalmente axel, tomando en cuenta lo que comenté del 'quote' de tu anterior post, te invito si gustas a unirte a la conversación que mantenemos en http://www.chavodel8.com/foro/viewtopic.php?t=447, ya que la pregunta está apenas para ese topic.

Un saludo, nos vemos.
EL CHAVO DEL 8, FUE, ES Y SERÁ NUESTRA ETERNA COMPAÑÍA, SIMPLEMENTE PORQUE ES UN PROGRAMA PERFECTO"
axelbrodia
Joven aún
Joven aún

Mensaje por axelbrodia »

Ahora que recuerdo, eso de Departamento de Post Producción también aparece en el siguiente capítulo, que es el de La Vecindad se va al Cine.
Quizás en los créditos se olvidaron de quitar eso despues de los episodios de Acapulco si es por la respuesta que yo dije, de que en realidad fueron grabados en 1977 pero decía en los créditos 1978 por el año que fue transmitido.
O a lo mejor al decir Departamento de Post Producción se refieren a otra cosa y me estaré equivocando, porque apareció en el capítulo del Cine y en los otros 2 posteriores que no recuerdo cuál era la trama de ellos.
bpalma10 escribió: 1) Ya desde 1977 estaban peleados :shock: y planearon hacer algo especial para despedir el programa en 1978? Yo no creo, todos tenemos nuestro orgullo y Carlos se habría marchado desde mucho antes de lo que lo hizo

2) Algún problema con la producción evitó que salieran al aire en 1977 y al final decidieron hacerlo al final de 1978 como 'regalo' de ellos hacia el público. O sencillamente lo dejaron para finales de 1978 por puro antojo, sin imaginarse todo lo que iba a acontecer...
Entonces cometí un error, porque con lo que ahora acabó de decir "Bpalma10", eso me hace pensar que los capítulos de Acapulco no los transmitieron en 1978 por el motivo que yo había dado de la salida de Quico, ya que de ser así, ya hubieran estado peleados desde 1977 como él dice. Yo creo en la teoría 2.
sergiocm
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?
Contactar:

Mensaje por sergiocm »

Creo que lo de departamento de post-produccion..... no llegamos a nada..... porque aparece en posteriores capitulos del 79... aveces si... aveces no.....

Yo siempre estuve de acuerdo en que se filmo en 77 y se pasaron en 78-79.... pero algo me puso a dudar...... (si no es que ya me lleyeron por ahi).

Por un momento pienso que esos capitulos se filmaron en 1977... y se pasaron en 1977 como debe ser..... y eso porque???
R/Siempre hemos confiado en esos años que aparecen en la parte de arriba o abajo, cuando inicia o cierra el programa, que se LOS PUSIERON DESPUES ..... esas letritas no son las originales..... de echo, en este tema, aparece una foto que puse con el año MCMLXXIX.... en fin.... fueron agregados posteriores.... estamos claros hasta ahi???

Yo siempre he creido en todos los años que aparecen, hasta que APARECIERON LAS 2 PARTES DEL PINGPONG que segun los creditos, datan de 1975... Y NO POR DIOS!!!!! SON DEL 76...... entienden mi punto..?????
Para aquellos fanaticos detallistas...... se sabe que el pingpong es de 1976, solo con ver a la chilindrina y sus colas cortas......

Hay una serie de capitulos, que en cable aparecen como 1977.... y en TV nacional dice 1978.... entre ellos... "que bonita vecindad", y ojo..... con la misma FUENTE utilizada en ambos paises.....

Este par de detalle me pone a pensar seriamente..... en que CABE LA POSIBILIDAD que cuando REACOMODARON los capitulos para venderlos a otros paises... se les ocurrios poner acapulco a finales del 78 inicios de 79.

Talvez nunca paso asi...... al rato si..... pero esque el PINGPONG me puso a dudar....

Lo que SI es un verdad... es que se filmaron en 1977..... entre tantos detalles, como el pelo de la chili y la gorra de quico.... fijense en el pelo de florinda...... en real, y no una PELUCA como aparece en casi todo 1978... y el pantalon del chavo.... amarillento como en 1977..... etc etc....hay demaciados detalles.....

Y otra cosa..... yo no creo mucho en lo que algunos actores dicen, porque ya estan viejitos y pierden la memoria (no totalmente)..... ni ustedes recuerdan claramente algo que paso hace 7 o 10 años.... ahora ellos que eso paso hace mas de 25 años.......

Eso es todo... y aqui estaremos discutiendo este tema.... hasta llegar a algo claro...
axelbrodia
Joven aún
Joven aún

Mensaje por axelbrodia »

Hasta lo que sí estamos de acuerdo es que los capítulos de Acapulco fueron filmados en 1977. En eso concordamos.

Ahora lo que quiero yo saber es por qué causa, motivo, razón o circunstancia los editaron y los prepararon para ser transmitidos en 1978, y básicamente aparecen varias teorías como la de Byron y la de Sergio.
decidieron hacerlo al final de 1978 como 'regalo' de ellos hacia el público. O sencillamente lo dejaron para finales de 1978 por puro antojo, sin imaginarse todo lo que iba a acontecer...
CABE LA POSIBILIDAD que cuando REACOMODARON los capitulos para venderlos a otros paises... se les ocurrios poner acapulco a finales del 78 inicios de 79.
Esperamos que opine más gente acerca de esto, ya que de esta manera podemos encontrar nuevas teorías al respecto.
axelbrodia
Joven aún
Joven aún

Mensaje por axelbrodia »

Ahora cambiando de tema, ¿Alguien tiene imágenes de los episodios de Acapulco?
A_D_O_L_F_O
Chavito
Chavito

Mensaje por A_D_O_L_F_O »

Lo de la post-producción no será por la preparación de la intro nueva de los muñecos de plasticina??? :roll:
sergiocm
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?
Contactar:

Mensaje por sergiocm »

este es un gran detalle......
han visto en los creditos de 1978 originales, que en los ultimos capitulos, como el ropavejero y la escuelita, los que dan antes de que den acapulco.... aparece abajo del logo de televisa, el año con letras originales de los creditos....1978.... y luego en los capitulos de 1979 tambien,yluego en numeros romanos,pero con lla fuente original delos creditos...????? porque?, entre esos capitulos, solo acapulco no tiene año con fuente de los creditos originales????......me explico???sino,les traigo fotos.....
axelbrodia
Joven aún
Joven aún

Mensaje por axelbrodia »

No quiero que te enojes Sergio, pero lamentablemente no entendí bien... :?

Pero si tenes fotos, mándelas nomás amigo!!! :wink:
spanish_chavo
Chavito
Chavito
Contactar:

Mensaje por spanish_chavo »

lo de acapulco fue increible
sergiocm
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?
Contactar:

Mensaje por sergiocm »

No te culpo, es que estaba con una compu donde no servia el espaciador, y todo quedo pegado, y me desesperaba.....
Mejor pronto pondre fotos, para que vea a los que me refiero.....
axelbrodia
Joven aún
Joven aún

Mensaje por axelbrodia »

Gracias Sergio! :wink:
sergiocm
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?
Contactar:

Mensaje por sergiocm »

Voy con lo que queria explicarles de los años.....

Aqui hablare de 2 tipos de años...... el original y el agregado...

Este que ven abajo, es uno original, no se nota muy bien, pero es con la fuente del año 78...... luego aparece el agregado, que dice MCMLXXVIII....
Imagen

Lo mismo pasa en practicamente todos los ultimos de 1978.... a saber.... DR ropavejero y cuando estan en la escuelita, antes de cuando dan el de acapulco.....

Llegan las 3 partes de acapulco, y en ninguno aparecen los años originales, solo agregados, como este al inicio y al puro final.....

Imagen

Luego, viene el cap del cine, y otra vez aparecen los años originales, solo que ya lo escriben en numeros romanos, como se ve en la foto.....

Imagen

Y asi hasta el final de la serie.....

Entonces.... porque solo los 3 de acapulco no tiene el año original como el resto que realmente fueron filmados en 1978....????

Entienden???

Solo hay una cosa con la que podria ser que si se pasaran en 1978 (porque hasta eso dudaba), Miren esta foto...
Es lo que ponen en los creditos de la parte donde se sacan el premio.... lo unico que me convence es la fuente (la misma de 1978), pero hay algo extraño...... EL BARRIL y EL PISO (ROMPECABEZAS)..... ese piso y la mazeta del fondo no es el usado en este cap..... la tomaron de otro...

Imagen

Comparenla con esta foto que es del propio cap con la pasada... nada que ver.... quien sabe de cual cap agarraron ese barril......

Imagen

SOn muchas las incoherencias, aunque en el cap 2 y 3 de acapulco, usan la fuente del 78 tambien...... pero, porque no pusieron el año original y solo el agregado......???
Si se pasaron en 1978-79 aunque fueran filmados antes, porque si le pusieron los creditos con la fuente del 78, no le pusuieron el año de emision????

Para los detallistas, les dejo la inquietud......
axelbrodia
Joven aún
Joven aún

Mensaje por axelbrodia »

Muy buena observación, Sergio. Esto quiere decir que el año fue editado, ya que como has dicho, la fuente no es la original. Con esto está más claro aún que los capítulos son de 1977. Gracias por las fotos. :D

En cuanto al Depto de Post-Producción, quiero comentar que se basa especialmente en la edición y preparación de un capítulo, pero en este caso cuesta pensar que se refiere al año de los capítulos de Acapulco, ya que apareció también en el del cine...
Responder