El Chapulín Colorado en Los Simpson
- Blue Meanie
- No me tienen paciencia

- Contactar:
Hablando de las versiones en ingles, los que vivieron alla en los 80 no se si recuerden una serie llamado "Superheroe Americano" (en ingles "The Greatest American Hero") que muchos han dicho que es una adaptacion del Chapulin Colorado. El color y la forma del traje guarda una similitud.

Si quieren ver el video del oppening de la serie pinchen este link:

Si quieren ver el video del oppening de la serie pinchen este link:
-
mariomoran32
- ¿Me merezco un ascenso?

pues por mas que digan y digan ydigan y digan que es un copia de el chapulin no lo creo ,,,,,,,,,,,,,,,,,,podra ser cierto lo de el dibujante y el hijo de chespi (que no me consta, )pero de ahi a que se paresca pues para empezar y ni el color , ni el cuerpo , ni el nombre , ni nada que ver con eso ,, , es mas ni la esencia ni nada que se le pueda parecer y y si esa fue su intencion ....... pues le fallo por que a quien menos se parece el abejorro es a nuestro chapulin that's it
-
Chespirot
- Joven aún

-
mariomoran32

[quote="Mauron"]En la versión en inglés de Los Simpsons, la voz del personaje es en español y probablemente la misma que escuchamos nosotros
[/quote
pues aca en estados unidos yo las pocas veces que he visto este personaje a sido en ingles , y yo muchas veces me puedo confundir por que yo veo una cosa y aqui en el foro la gente pone 'otra" ahora ,,,,,,, yo no se como se transmite en sus muy diferentes paises, pero yo creo que cada pais lo traduce de acuerdo con cada pais por ejemplo "don gato y su pandilla " la trama se da en "newyork"y cuando el oficial se va de vacaciones dice que se va a acapulco , pero en la version en ingles dice que se va a otro lugar (playa) muy cerca de ahi , referente a los simpson hasta donde yo e visto sale mucha gente famosa , los red hot chili peppers, bjork , yoko ono, michael jackson, liz taylor, actores famosos , y siempre aclaran o hacen saber que es dicho artista , pero sobre "el chapulin" hasta ahorita no e oido nada acerca de que sea el mentado abejorro ,,,,,,,posiblemente necesito ver mas episodios con el abejorro por que repito,,,,,,,,,,,, no se como se tradusca en sus muy
diferentes paises tambien los picapiedra en español se toca el tema de muchos lugares en mexico , modos de vivir , platillos , personajes de mexico , etc ,incluso chespirito saco de los picapiedra un tema (el intercambio de voces y personalidades en un laboratorio)tal y como sucedio en los picapiedra ,,,exactamente igual , bueno para no hacerla mas larga voy a checar eso de el abejorro (pero en ingles ) por que como dije a veces la gente me confunde y probablemente yo estoy equivocado por que a lo mejor en sus paises se muestra tal y cual dicen y yo lo miro de otra forma bueno ya vere y les dire ,,,,,,,por que aca venden toda la serie desde el primer episodio hasta la fecha y seria bueno checar tengo un amigo gringo que es fanatico de la serie y tiene todos los episodios y se los voy a pesir para sacar informacion ademas los dvd's traen dos o tres traducciones las checare a ver que pasa .
pues aca en estados unidos yo las pocas veces que he visto este personaje a sido en ingles , y yo muchas veces me puedo confundir por que yo veo una cosa y aqui en el foro la gente pone 'otra" ahora ,,,,,,, yo no se como se transmite en sus muy diferentes paises, pero yo creo que cada pais lo traduce de acuerdo con cada pais por ejemplo "don gato y su pandilla " la trama se da en "newyork"y cuando el oficial se va de vacaciones dice que se va a acapulco , pero en la version en ingles dice que se va a otro lugar (playa) muy cerca de ahi , referente a los simpson hasta donde yo e visto sale mucha gente famosa , los red hot chili peppers, bjork , yoko ono, michael jackson, liz taylor, actores famosos , y siempre aclaran o hacen saber que es dicho artista , pero sobre "el chapulin" hasta ahorita no e oido nada acerca de que sea el mentado abejorro ,,,,,,,posiblemente necesito ver mas episodios con el abejorro por que repito,,,,,,,,,,,, no se como se tradusca en sus muy
diferentes paises tambien los picapiedra en español se toca el tema de muchos lugares en mexico , modos de vivir , platillos , personajes de mexico , etc ,incluso chespirito saco de los picapiedra un tema (el intercambio de voces y personalidades en un laboratorio)tal y como sucedio en los picapiedra ,,,exactamente igual , bueno para no hacerla mas larga voy a checar eso de el abejorro (pero en ingles ) por que como dije a veces la gente me confunde y probablemente yo estoy equivocado por que a lo mejor en sus paises se muestra tal y cual dicen y yo lo miro de otra forma bueno ya vere y les dire ,,,,,,,por que aca venden toda la serie desde el primer episodio hasta la fecha y seria bueno checar tengo un amigo gringo que es fanatico de la serie y tiene todos los episodios y se los voy a pesir para sacar informacion ademas los dvd's traen dos o tres traducciones las checare a ver que pasa .
-
Vanesa
- Joven aún

Fíjense que a mí me parece que Mario tiene razón. Yo no creo que el "Hombre Abejorro" tenga nada que ver con el Chapulín. El traje es diferente, todo lo que hace es diferente..Habla en Español, sí...¿pero y eso qué prueba? Además, los chapulines no son abejorros. Yo creo haber visto, por otra parte, (lo malo es que no recuerdo donde) que el Bumblebee Man es un personaje anglosajón...¿Hay algún experto en folklore inglés por aquí?mariomoran32 escribió:pues por mas que digan y digan ydigan y digan que es un copia de el chapulin no lo creo ,,,,,,,,,,,,,,,,,,podra ser cierto lo de el dibujante y el hijo de chespi (que no me consta, )pero de ahi a que se paresca pues para empezar y ni el color , ni el cuerpo , ni el nombre , ni nada que ver con eso ,, , es mas ni la esencia ni nada que se le pueda parecer y y si esa fue su intencion ....... pues le fallo por que a quien menos se parece el abejorro es a nuestro chapulin that's it
Vanesa.
"¡No te doy otra nomás, porque...!!!"
Don Ramón.
Don Ramón.
-
mariomoran32

pues yo no soy experto en nada pero yo conozco mas la serie en ingles que en espaÑol y la verdad no se a mencionado nada de lo que aqui se a dicho , pero no digo que yo estoy en lo correcto por que a lo mejor si , no lo se,, lo unico que me hace suponer que si.. es por que el que abrio el topic ,,,sabe mas que muchos acerca de el chapulin ..........creo ............yo ,,,,ya hubo otro topic con diferentes figuras de el chapulin uncluso con dibujos japoneses(remi, mazinger z, dragon ball etc, y)incluso uno mas musculoso que un fisicoculturista(?)otro como muy futurista , en fin una sarta de imagenes que hubo de todo menos "chapulin colorado" a lo que voy es que e oido mil cosas(como siempre)pero hasta ahora nada que corrobore lo aqui discutido ,necesito escucharlo en el programa y en ingles y entonces veremos ............................es como decir que jessica la de "roger rabbit" se baso en la vieja que sale bailando con cantinflas en el "bolero de raquel"

- Esteban
- Administrador

- Tu personaje favorito?: Don Ramon
- Contactar:
Yo hasta donde tengo entendido, se que el personaje de los Simpsons si es una parodia del Chapulin Colorado. En entrevistas le han hecho la consulta a Matt Groening y el lo afirma.
Por razones de derechos y todo eso, es logico que no iban a incluir un personaje con traje rojo, con un corazon en el pecho y tras de todo, vestido de Chapulin.
Las similitudes son muchas.... una persona en un disfraz de animal con antenas, el color de piel (no es amarillo como el resto de personajes), y en algunos episodios en que aparece esta abeja, se ha visto detalles que todo indica que es latino.
Por razones de derechos y todo eso, es logico que no iban a incluir un personaje con traje rojo, con un corazon en el pecho y tras de todo, vestido de Chapulin.
Las similitudes son muchas.... una persona en un disfraz de animal con antenas, el color de piel (no es amarillo como el resto de personajes), y en algunos episodios en que aparece esta abeja, se ha visto detalles que todo indica que es latino.
- sergiocm

- Contactar:
-
mariomoran32

en fracciones de dialogos habla español ,,,,,,,,,,,,,,,,,pero pero lo que digo es que "hasta ahorita" "yo" "no" he visto algo que diga que es el chapulin el autor de el dibujo animado , podria decir :"se me asemeja a un personaje latino"pero es lo que pasa ,yo vivo aca y la verdad cuando en programas vistos por cable dicen "en estados unidos luis miguel es todo un exito, o rbd, o lucero , o yuri , o etc,etc , no crean que a los gabachos les gusta es mas ni los conocen , los que hacen que un artista sea concurrido en sus conciertos o musica o telenovelas son los mismos mexicanos que vivimos de este lado de la frontera ,, yo le he preguntado a muchos gringos que si conocen a a los artistas ya mencionados y ni idea,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,los unicos que a mi me consta que son conocidos son ,,,,shakira,salma hayek, ricki martin ,y creo que s todo pero respecto a chespirito ni los gringos lo conocen y si es conocido aca es por la misma gente latina 
- Chapireto

- Contactar:
-
TBrandão
- No me tienen paciencia

- Tu personaje favorito?: El Chavo
- Contactar:
-
mariomoran32

muy buena tu pregunta y un poco mas coherente , por que yo e visto muchos fragmentos de el chapulin en muchos diferentes idiomas y traducciones pero el unico que yo no he visto es en ingles ..........................(creo que no existe en ese idioma )y sobre tu pregunta si el mentado "matt" a visto el chapulin en español
..............................no lo se y y no se si el habla español o por lo menos lo entiend..................pero puede que si,,,,,por que no?