La importancia de Quico
-
Chespirot
- Joven aún

Bueno, una vez una persona me dijo que los aficionados al programa se dividen en dos: Los que defienden a Carlos y María Antonieta y los que defienden a Chespirito.
Mejor no entrar en polémicas de esa índole...Yo tengo las ideas más o menos claras al respecto, sin negarle a ninguno su pequeña parte de razón.
Solo diré que como actores, todos eran excepcionales y todos los papeles eran fundamentales, cada uno en el lugar que le correspondía.
Mejor no entrar en polémicas de esa índole...Yo tengo las ideas más o menos claras al respecto, sin negarle a ninguno su pequeña parte de razón.
Solo diré que como actores, todos eran excepcionales y todos los papeles eran fundamentales, cada uno en el lugar que le correspondía.
¡SÃganme los buenos!
- bpalma10
- ¿Me merezco un ascenso?

- Contactar:
Por supuesto que sé que estamos en un Foro y que también sé que hay que respetar, si te fijas en mi post no le falté el respeto a nadie.Rosalinda Cardenas escribió:Amiguito: Bueno pero no te enojes.Muy respetable tu comentario y los anteriores al respecto, pero también hay que respetar lo que dicen los demás compañeros, si no, esto no sería un foro. Se supone que en un foro se emiten todo tipo de opiniones, y no tienen porqué ser iguales, no crees? Un beso.
Pero, según mi punto de vista, sí hubo quienes le faltaron el respeto y menospreciaron el trabajo de actores como Rubén Aguirre y Édgar Vivar, al decir que habrían preferido su partida en vez de Quico o don Ramón.
Ojalá que ellos nunca lleguen a leer algo así, porque me daría verguenza ajena...
Sólo quería llamar la atención en cuanto a esto, porque hay gente que no se mide a la hora de comentar y que puede decir cosas que transgredan la sensibilidad de otros.
Es todo, gracias.
-
Chespirot
- Joven aún

Bueno, no creo que se haya faltado el respeto a nadie.
De todas formas, no es un misterio que a la mayoria de la gente, el papel de Carlos y Ramón les parecía más fundamental en la serie que el de otros actores, ¿no?
De hecho, ellos eran fijos (salían en todos los episodios) mientras que Édgar, Rubén y Angelines salían de forma más alternativa ¿Estaba Chespirito faltándoles al respeto? NO. Simplemente que el papel de los otros era más básico para los argumentos.
De todas formas, no es un misterio que a la mayoria de la gente, el papel de Carlos y Ramón les parecía más fundamental en la serie que el de otros actores, ¿no?
De hecho, ellos eran fijos (salían en todos los episodios) mientras que Édgar, Rubén y Angelines salían de forma más alternativa ¿Estaba Chespirito faltándoles al respeto? NO. Simplemente que el papel de los otros era más básico para los argumentos.
¡SÃganme los buenos!
- spinalbone
- No me tienen paciencia

- Chespirita
- Chavito

¿Pequeña? A la edad de 15 años las chicas somos ya mujercitas, ¿eh? (Bueno, yo tengo 16, cerca de 17)mariofuerte escribió:por nada tamara....... no crei que fueras tan pequena. pero para la edad que tienes se siente como que eres inteligente................................................................................
A mí no me gusta mucho ver los capítulos donde ya no están los personajes de Quico ni Don Ramón. Ambos me hacen mucha gracia y no me extraña que alcanzaran tanta popularidad en el programa. Pero la verdad es que desde sus partidas el Chavo del 8 no volvió a ser lo que era, al menos esa es mi modesta opinión.
-
mariomoran32

pues la verdad, me da gusto que gente nueva siga reviviendo temas que causaron polemica(empezando por mi) por que alguien dijo en este foro que estaba muerto (?) pero ,para nada sigue vivito y colendo y con mucha controversia mas que viene ,
y para seguirle voy a decir algo a ver como les cae , el programa , el chavo ,,,,,,,,,,,,,,,,, consta de una vecindad con distintas personas y situaciones entrelazadas que hacen bonitas historias , dice el dicho "todos somos necesarios , pero nadie es indispensable" o sea que aunque se hayan salido esos muy buenos elementos de el programa , eso no quiere decir que el programa es malo , si no que a ustedes no les gusto y punto , pero de que era bueno(no igual) era bueno si no no se hubiera mantenido al aire por 25 años y porsupuesto televisa no lo hubiera permitido , pero ni de chiste , , si el programa no hubiera dado rating (por lo menos el necesario) tenganlo por seguro que emilio azcarraga hubiera botado a chespirito con todo y sus guiones y doñaflorinda a la calle sin mas ni ,mas, como lo ha echo infinidad de veces ,
y para seguirle voy a decir algo a ver como les cae , el programa , el chavo ,,,,,,,,,,,,,,,,, consta de una vecindad con distintas personas y situaciones entrelazadas que hacen bonitas historias , dice el dicho "todos somos necesarios , pero nadie es indispensable" o sea que aunque se hayan salido esos muy buenos elementos de el programa , eso no quiere decir que el programa es malo , si no que a ustedes no les gusto y punto , pero de que era bueno(no igual) era bueno si no no se hubiera mantenido al aire por 25 años y porsupuesto televisa no lo hubiera permitido , pero ni de chiste , , si el programa no hubiera dado rating (por lo menos el necesario) tenganlo por seguro que emilio azcarraga hubiera botado a chespirito con todo y sus guiones y doñaflorinda a la calle sin mas ni ,mas, como lo ha echo infinidad de veces ,
-
daniela_xlv3
-
mariomoran32

- Blue Meanie
- No me tienen paciencia

- Contactar:
-
mariomoran32

- Chespirita
- Chavito

-
Vanesa
- Joven aún

El programa no es malo sin Don Ramón y Quico, pero no podemos negar que parte de la sal que tenía se fue con ellos. Para mí, Rubén "Chato" Padilla fue un excelente actor, como lo demostró sobradamente en películas y series de TV, incluso en el mismo "Chapulín Colorado". Es el personaje que le asignaron, "Jaimito el Cartero", el que no me termina de cerrar. Fue obvio que se lo creo para sustituír el del ausente don Ramón (no pagaba la renta y se escapaba del Señor Barriga, no se llevaba bien con Doña Florinda, era también un poco vago- siempre tratando de "evitar la fatiga"-
)...Pero reconozcamos que no tenía ni la mitad de la gracia de Don Ramón. Repito: no se trata de las condiciones actorales de Padilla, que las tenía y muchas, sino del personaje en cuestión. No pienso ofenderlo porque no me guste "Jaimito el Cartero". Y Chespirito, con ser el genio que es (nadie acá lo niega) no está exceptuado de equivocarse. Los genios hacen muchas cosas bien, y otras mal, porque aparte de genios son humanos...El material de Chespirito (a quien admiro mucho) es desigual, con cosas muy buenas, buenas y regulares (Malas no, a eso hay que reconocérselo).
Repito: no creo ofender a nadie por decir lo que pienso sobre la serie a partir del retiro de Quico y Don Ramón. No se trata de buenos o malos actores, sino de los personajes asignados a esos actores, que con ellos, hcieron lo mejor que pudieron.
En el caso de Quico, fue más difícil aún substituírlo. No se introdujo a ningún personaje nuevo, pero se trató de que Ñoño, alternando con la Popis, tomaran su lugar. No fue una solución, porque tanto Ñoño como la Popis tenían ya características propias, y tuvieron que dejar un poco su personaje original para parecerse a Quico. Ñoño tuvo que dar las mismas réplicas que el personaje de Villagrán, las que no cuadraban con la personalidad del suyo...Por lo tanto, las palabras que sonaban graciosas en boca de Quico, quedaban completamente insípidas en la de Edgar Vivar, y nadie se reía con ellas. En cuanto a Popis, estaba claro que su personaje era el de una niña ingénua, pero no bruta como su primo. Quico era ignorante, pero por el contrario , podía ser capaz de mucha astucia. Ergo..las palabras de Quico tampoco podían ser salmodiadas por la Popis.
En fin; para mí, al menos, la etapa post-Quico y Don Ramón, marca un cierto descenso en la calidad del programa, el cual se hace un poco lento. Las réplicas y situaciones, se vuelven previsíbles y ya no daba el mismo gusto verlo que antes. El clásico "Chavo del Ocho" es con Don Ramón y Quico. Y esta no es solo mi opinión. Lo he conversado con muchos fanáticos del programa. No por casualidad, el ciclo retoma su dinamismo al regresar efímeramente Don Ramón...para volver a decaer cuando éste se retire definitivamente.
Es solo mi opinión. Espero no haber ofendido a nadie por decirla.
Vanesa.
Repito: no creo ofender a nadie por decir lo que pienso sobre la serie a partir del retiro de Quico y Don Ramón. No se trata de buenos o malos actores, sino de los personajes asignados a esos actores, que con ellos, hcieron lo mejor que pudieron.
En el caso de Quico, fue más difícil aún substituírlo. No se introdujo a ningún personaje nuevo, pero se trató de que Ñoño, alternando con la Popis, tomaran su lugar. No fue una solución, porque tanto Ñoño como la Popis tenían ya características propias, y tuvieron que dejar un poco su personaje original para parecerse a Quico. Ñoño tuvo que dar las mismas réplicas que el personaje de Villagrán, las que no cuadraban con la personalidad del suyo...Por lo tanto, las palabras que sonaban graciosas en boca de Quico, quedaban completamente insípidas en la de Edgar Vivar, y nadie se reía con ellas. En cuanto a Popis, estaba claro que su personaje era el de una niña ingénua, pero no bruta como su primo. Quico era ignorante, pero por el contrario , podía ser capaz de mucha astucia. Ergo..las palabras de Quico tampoco podían ser salmodiadas por la Popis.
En fin; para mí, al menos, la etapa post-Quico y Don Ramón, marca un cierto descenso en la calidad del programa, el cual se hace un poco lento. Las réplicas y situaciones, se vuelven previsíbles y ya no daba el mismo gusto verlo que antes. El clásico "Chavo del Ocho" es con Don Ramón y Quico. Y esta no es solo mi opinión. Lo he conversado con muchos fanáticos del programa. No por casualidad, el ciclo retoma su dinamismo al regresar efímeramente Don Ramón...para volver a decaer cuando éste se retire definitivamente.
Es solo mi opinión. Espero no haber ofendido a nadie por decirla.
Vanesa.
"¡No te doy otra nomás, porque...!!!"
Don Ramón.
Don Ramón.