El efecto Mandela en Chespirito
- nqr
- Joven aún

- Tu personaje favorito?: Quico
Re: El efecto Mandela en Chespirito
Un gran efecto Mandela que yo tengo en cuanto a la serie de El Chavo es de haber visto el episodio de Los globos y los favores (1976) pero con la diferencia de que el Chavo, al final, se iba volando desde el ángulo que muestra la casa de Don Ramón, y el Chavo tenía el pantalón más oscuro o marrón.
También asocio mucho el número "1973" con el sketch de Los caquitos de 1980 "La turista americana", por alguna razón.
Otra cosa que siempre creí es que el sketch de El Chapulín Colorado "Prisioneros de Juana Gallo" (1972) tenía otra versión en la serie independiente.
Lamentablemente, puedo asegurar que son todos efectos Mandela
También asocio mucho el número "1973" con el sketch de Los caquitos de 1980 "La turista americana", por alguna razón.
Otra cosa que siempre creí es que el sketch de El Chapulín Colorado "Prisioneros de Juana Gallo" (1972) tenía otra versión en la serie independiente.
Lamentablemente, puedo asegurar que son todos efectos Mandela
- RenatoCS
- Moderador

- Tu personaje favorito?: El Chapulín Colorado
- Contactar:
Creo que sí, detrás o a un ladoFan_Chavo_CR escribió: Jue Mar 12, 2020 11:21 pm¿Recuerdas haber visto la puerta de la vecindad cuando enfocaban el contenedor de basura? Porque de lo que recuerdo yo sí la veía detrás.
Eso me hizo recordar otra imagen: Después de la primera vez que vi La Posada 1981 (en Gamavisión, en los 90s, lo vi una sola vez y nunca lo volvi a ver hasta como 10 años más tarde), en la escena final, después de que al Chavo le gana el peso la piñata y la Chilindrina lo ve muy triste colgado arriba, se me quedó la idea de que la cámara sí mostraba cómo el Chavo estaba colgado en la parte muy alta. No se si es un efecto Mandela o la escena existió, porque en los videos actuales parece haber un corte entre lo que habla la Chilindrina y el inicio de los créditosnqr escribió: Sab May 23, 2020 1:52 pmn gran efecto Mandela que yo tengo en cuanto a la serie de El Chavo es de haber visto el episodio de Los globos y los favores (1976) pero con la diferencia de que el Chavo, al final, se iba volando desde el ángulo que muestra la casa de Don Ramón, y el Chavo tenía el pantalón más oscuro o marrón.
Ocultar:
-
EduLin025
- Chavito

- Tu personaje favorito?: Chapulin Colorado
Yo tuve cuando vi que en Los globos de 1977 donde pasaban escenas La guerra de Independencia y a Quico se le perdia la voz porque el Chavo le iba a pegar.
-
EduLin025
- Chavito

- Tu personaje favorito?: Chapulin Colorado
¿Por qué estamos hablando esto en el tema de Chespirito?
- Alejandro543
- Tu personaje favorito?: Tripaseca
Yo también tengo otro efecto mándela ya que recuerdo haber visto hace años (2012, 2013) un capitulo del Chapulin Colorado donde Carlos Villagran hacia del Cuajinais y el chapulin tenia que ayudar a una familia compuesta por Ramo Valdes, su hija, interpretada por Florinda Meza y el mayordomo por Ruben Aguirre y que al final se derrumba la casa. Y tengo dos hipótesis: o imagine el capitulo o es uno perdido actualmente
Fan del Chapulin colorado 
- Fan_Chavo_CR
- Joven aún

- Tu personaje favorito?: Don Ramón
Porque maximum, el creador de este tema, no se está refiriendo al programa separado de Chespirito, sino a TODOS los programas creados por Chespirito (siendo el Chavo uno de ellos).EduLin025 escribió: Vie May 29, 2020 1:19 pm ¿Por qué estamos hablando esto en el tema de Chespirito?
Además maximum escribió esto al inicio del tema:
En los foros brasileños, muchos comentan como una supuesta primera versión del episodio de la lavadora, Donde, en lugar de ser una cafetera, era un gato que había sido aplastado por los rodillos.
Yo particularmente tengo recuerdos de un episodio del Chavo donde el tenía un número 8 en su camisa, así como el episodio del fútbol americano. Pero este episodio fue normal y era en lá vecindad y no en otro lugar. Creo que lo vi pasar en el canal Telefuturo cuando yo era muy chiquito.
Sí, yo también lo recuerdo.RenatoCS escribió: Sab May 23, 2020 4:17 pmCreo que sí, detrás o a un ladoFan_Chavo_CR escribió: Jue Mar 12, 2020 11:21 pm¿Recuerdas haber visto la puerta de la vecindad cuando enfocaban el contenedor de basura? Porque de lo que recuerdo yo sí la veía detrás.
Sería fantástico poder determinar si realmente esas partes existieron realmente.
Mi firma es una frase del Chavo ilustrada, es aleatoria y la cambio de vez en cuando.
Si quieres verla, dale click en el botón:
Si quieres verla, dale click en el botón:
Ocultar:
- Alejandro543
- Tu personaje favorito?: Tripaseca
Supuestamente, segun esta guia de internet, este episodio es de 1976 y se titula "El escondite del Chavo" (no se si creer a esta guia pero te dejo el dato)ChespiritoDC escribió: Vie Feb 28, 2020 8:14 pm Bueno, yo recuerdo haber visto en Canal 5 un episodio donde Quico y la Chilindrina entraban al barril del Chavo y se veía como la casa de Quico, incluso por mucho tiempo pensé que si había conexión entre ambas zonas, todavía vi esa información en otra parte de que existía un episodio con una trama similar, pero no se si lo imaginé, lo soñé o realmente existió y está perdido actualmente.
Aqui el link:
https://chespiritoorg.fandom.com/es/wik ... o_del_Ocho
Fan del Chapulin colorado 
- ChespiritoDC
- Chavito

- Tu personaje favorito?: El Chavo
Creo que en su momento yo edité esa wiki cuando ví que alguien más lo dijo y lo creí real xD
- Atoon
- No me tienen paciencia

- Tu personaje favorito?: Jugadores de yoyo
- Contactar:
Había hecho un topic parecido hace unos años, aunque en ese entonces no conocía un nombre para el concepto. viewtopic.php?f=10&t=4216&p=82784#p82784 . Pongo de ahí unos ejemplos míos:
- Cuando chico creía que al final del episodio del Sr. Calvillo, este se arrepentía de su decisión de comprar la vecindad porque sentía que en la vecindad estaban todos muy unidos, pero claramente no fue así.
- El episodio en el que la gente de la vecindad va a la casa del Sr. Barriga y el Chavo duerme en la pieza con Ñoño, yo juraba que terminaba con que el Chavo se acostaba en la parte de abajo y Ñoño se subía a la de arriba y rompía la litera aplastando al Chavo, pero eso nunca ocurre de verdad.
- RenatoCS
- Moderador

- Contactar:
Ahora que lo vi lo recordé, y me parece que en ese entonces tampoco se entendió muy bien que digamos el concepto.Atoon escribió: Dom Ago 02, 2020 6:09 pm Había hecho un topic parecido hace unos años, aunque en ese entonces no conocía un nombre para el concepto. viewtopic.php?f=10&t=4216&p=82784#p82784
Ayer recordé otro falso recuerdo que yo tenía: Por mucho tiempo creí que en alguna de las versiones de Las Nuevas vecinas, La Chilindrina escribía la palabra PAZTEL, con Z. Creo que en realidad se debía a una confusión porque en la versión de 1975 la S la hace con tres trazos, asemejando una Z al revés.
Ocultar:
- Erick
- Moderador

- Contactar:
Es curioso, de alguna manera, yo también recuerdo el gran contenedor de basura con los créditos, allá por los 90sFan_Chavo_CR escribió: Jue Mar 12, 2020 11:21 pmRenato, esto no lo leí antes pero yo también lo recuerdo.RenatoCS escribió: Sab Feb 29, 2020 1:27 am Hoy dieron Un triángulo amoroso 1974 en TVC y al verlo recordé otra imagen falsa, producto del efecto Mandela, que yo tuve hace años. Así como en el final de este episodio Doña Florinda tira las flores y la cafetera en un pequeño basurero junto a su casa, yo tenía un recuerdo de un episodio donde ella sale a tirarlo a la calle y durante los créditos se veía un gran contenedor de basura en el que sobresalían las flores y la cafetera![]()
"Yo no tuve la culpa, todo sucedió tan repentinamente, cuando menos lo esperaba.... chukuchukuchukuchukuchukuchuku.... pum... pffffffff"
-
bolillo platiador
- ¿Me merezco un ascenso?

- Tu personaje favorito?: la minina
Tuve un efecto mandela hace tiempo de que habían descubierto una version perdida del episodio "La muerte del señor Barriga" en 1974 en una teleguía, pero revisando la lista de episodios perdidos, en las teleguías de 1974 habían descubierto primeras versiones de los episodios "El cortocircuito" y "El Chavo está loco", seguramente me confundí porque estos 3 episodios tienen versiones conocidas en 1977, pero no tienen versiones conocidas en años anteriores, y como "El cortocircuito" y "El Chavo está loco" tienen versiones perdidas (no conocidas) en 1974, asocié el episodio "La muerte del señor Barriga" a 1974
-
bolillo platiador

Lo del episodio de los muebles de Don Ramón donde el Chavo y Kiko saltan en la cama y el Chavo tira al señor Barriga, pienso que si podría ser verdad y no un efecto mandela, ya que este episodio si tiene una version perdida, pero no en 1974, sino en 1975EduLin025 escribió: Vie Feb 21, 2020 11:25 pm Recuerdo o hasta lo soñé que la última aparición de La Chilindrina fueben La caja de madera de 1973 y que en eso el Chavo sube las escaleras al creer que Quico la bruja lo convirtió en madera y aparece la bruja y espanta a la chilis y huye.
Otro de los muebles de Ron Damon de 1974 donde el Chaves y Kikin juegan a saltar más alto y Kiko salta muy bajito y el Chavo salta y tira al señor barriga, pero antes se vino con un sabroso entremes de Los Caquitos con la turista americana haciendola Florinda Meza.
En el chapulin colorado en Cuentos de brujas el personaje de la bruja lo hace Angelines Fernández, no sale Florinda Meza y persigue a El sencillo aldeano de noble corazon que sale todos al bosque a cortar leña ahhh![]()
interpretado por Ramon Valdez y el hijo bobo es Carlos Villagran.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
- nqr
- Joven aún

- Tu personaje favorito?: Quico
Si revisas la Lista CH, podrás ver que ya se descartó la existencia de una versión de 1975 de ese episodiobolillo platiador escribió: Vie Ene 08, 2021 4:45 pmLo del episodio de los muebles de Don Ramón donde el Chavo y Kiko saltan en la cama y el Chavo tira al señor Barriga, pienso que si podría ser verdad y no un efecto mandela, ya que este episodio si tiene una version perdida, pero no en 1974, sino en 1975EduLin025 escribió: Vie Feb 21, 2020 11:25 pm Recuerdo o hasta lo soñé que la última aparición de La Chilindrina fueben La caja de madera de 1973 y que en eso el Chavo sube las escaleras al creer que Quico la bruja lo convirtió en madera y aparece la bruja y espanta a la chilis y huye.
Otro de los muebles de Ron Damon de 1974 donde el Chaves y Kikin juegan a saltar más alto y Kiko salta muy bajito y el Chavo salta y tira al señor barriga, pero antes se vino con un sabroso entremes de Los Caquitos con la turista americana haciendola Florinda Meza.
En el chapulin colorado en Cuentos de brujas el personaje de la bruja lo hace Angelines Fernández, no sale Florinda Meza y persigue a El sencillo aldeano de noble corazon que sale todos al bosque a cortar leña ahhh![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
-
bolillo platiador

Como que se descartó? Pero hace un tiempo ya se había confirmado la existencia de una version en 1975 de ese episodio, o será otro efecto mandela?nqr escribió: Vie Ene 08, 2021 11:09 pmSi revisas la Lista CH, podrás ver que ya se descartó la existencia de una versión de 1975 de ese episodiobolillo platiador escribió: Vie Ene 08, 2021 4:45 pmLo del episodio de los muebles de Don Ramón donde el Chavo y Kiko saltan en la cama y el Chavo tira al señor Barriga, pienso que si podría ser verdad y no un efecto mandela, ya que este episodio si tiene una version perdida, pero no en 1974, sino en 1975EduLin025 escribió: Vie Feb 21, 2020 11:25 pm Recuerdo o hasta lo soñé que la última aparición de La Chilindrina fueben La caja de madera de 1973 y que en eso el Chavo sube las escaleras al creer que Quico la bruja lo convirtió en madera y aparece la bruja y espanta a la chilis y huye.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()