Ciudadano Gómez

El Doctor Chapatín, el Chompiras y el Peterete, los entremeses y las parodias.
Responder
lucas_pipo

Mensaje por lucas_pipo »

Vanesa escribió:¿Alguien sabe si han dado el "Ciudadano Gómez" en Argentina? Yo nunca lo he sentido nombrar y después del diálogo que reprodujo Chokobex, me han entrado unas ganas de verlo... :D

Vanesa.

Hola Vanesa creo que tu mensaje es del 2006 pues bien yo te contesto en el 2007 y si lo han dado aqui en Argentina , tengo 25 años y recuerdo que lo emitia canal 2 y desp lo hizo el 9 entre otros sketchs de chespirito como los chifladitos . los caquitos EXCELENTES SKETCHS alla por el año 89 /90 y despues el 9 en el 2003 a las 11:30 am. :D
Vanesa
Joven aún
Joven aún

Mensaje por Vanesa »

¡Gracias por responderme aunque sea después de un año! No recuerdo haber visto "Ciudadano Gómez", pero a lo mejor sí lo he visto y es solo que no recuerdo el nombre. ¿Era uno donde Chespirito actuaba sin caracterizarse de ningún personaje?

Vanesa.
"¡No te doy otra nomás, porque...!!!"
Don Ramón.
sergiocm
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?
Contactar:

Mensaje por sergiocm »

Ese mismo... personaje que creo en 1969 aprox..... hicieron como 13 episodios y se pasaron si no me equivoco algunos años despues en 1973...... y nunca mas pasaron.

Televisa aun conserva algunos de esos videos (eso porque pasaron algunas a escenas en sus homenajes 2000 y 2005).... ahi actuaba Anabel Gutierres, la futura mama de Chimoltrufia.... que cosas no?

Mas detalles de Cuidadano Gomez en la Autobiografia de Chespirito....
Vanesa
Joven aún
Joven aún

Mensaje por Vanesa »

Sí, recuerdo que hubo sketches con ese personaje. Yo los ví en la década del 70'. Pero no se aclaraba que el nombre del entremés fuera "Ciudadano Gomez", de ahí viene mi error.

Vanesa.
"¡No te doy otra nomás, porque...!!!"
Don Ramón.
andreX_8969
Chavito
Chavito
Contactar:

Mensaje por andreX_8969 »

Alguno de ustedes tiene mas videos del ciudadano gómez?
José Garay

Mensaje por José Garay »

En este link podrás ver un capitulo de Ciudadano Gómez en portugués, ese capítulo sí se transmitió en Perú.

[youtube]hIrQSFUmvmI[/youtube]

[youtube]EIjstxMuCe4[/youtube]

[youtube]ssb8GUscg10[/youtube]

[youtube]HodbtHzMHso[/youtube]
lartola
Chavito
Chavito

Re:

Mensaje por lartola »

Asi es. Y lo que sucedio es que al morir el Chato Padilla en febrero de 1994 ya no querian hacer episodios largos del Chompiras y decidieron retomar el formato original de Chespirito con sketches cortos. Pero como ya habian dejado de hacer al chavo y al chapulin, habia que meter nuevos personajes. Por eso comenzo el sketch de Don Calavera y por eso retomaron al ciudadano gomez (creado 25 anos antes)
sergiocm escribió:Ese mismo... personaje que creo en 1969 aprox..... hicieron como 13 episodios y se pasaron si no me equivoco algunos años despues en 1973...... y nunca mas pasaron.

Televisa aun conserva algunos de esos videos (eso porque pasaron algunas a escenas en sus homenajes 2000 y 2005).... ahi actuaba Anabel Gutierres, la futura mama de Chimoltrufia.... que cosas no?

Mas detalles de Cuidadano Gomez en la Autobiografia de Chespirito....
chanfle
Chifladito
Chifladito
Tu personaje favorito?: quico
Contactar:

Re: Ciudadano Gómez

Mensaje por chanfle »

Tambien creo que actuaba en el ciudadano gomez Ruben Aguirre y Ramon Valdez.
CHandresCH
Joven aún
Joven aún
Contactar:

Mensaje por CHandresCH »

En 1969, comienza El Ciudadano Gómez (primer programa de Chespirito). Llega 1970, y comienzan Los supergenios de la mesa cuadrada y Chespirito. ¿Es así? Siempre me pregunto por que es tan dificil establecer correctamente los inicios, cuando existen miles de producciones de principios de siglo que están intactas. Por favor, alguien que aporte datos de Ciudadano Gómez de los inicios. Jamás pude verlo, y muero por hacerlo.
Chápulo
Chifladito
Chifladito
Tu personaje favorito?: Los Chifladitos
Contactar:

Mensaje por Chápulo »

CHandresCH escribió:En 1969, comienza El Ciudadano Gómez (primer programa de Chespirito). Llega 1970, y comienzan Los supergenios de la mesa cuadrada y Chespirito. ¿Es así?
No exactamente. Veamos:

68: Sergio Peña llama a Chespirito para tener un pequeño espacio en el programa Sábados de la Fortuna, en la recién formada TIM. Ya había trabajado antes en TV con Viruta y Capulina.
69: El mismo Peña le amplía su espacio y el sueldo a media hora, y nacen Los Supergenios.
70: Empieza el programa Chespirito presentando sketches variados, incluyendo al Ciudadano Gómez, al Chapulín Colorado y, por supuesto, a Los Supergenios de la Mesa Cuadrada.
71: Se suprimen a Los Supergenios.Sale Rubén Aguirre del elenco y nace el sketch El Chavo del Ocho.
Todo esto fue pura lata.
Y ahora lo más importante:
72: El espacio (ahora de una hora) gana popularidad en la teleaudiencia.
73: Se resuelve dividirlo en tres programas, que se habían ganado el cariño de la gente: El Chavo del Ocho, El Chapulín Colorado y El Ciudadano Gómez. Para mayo de ese año se estrenan los dos primeros. El Ciudadano... se lo dejó como "arma de contraataque" por la preión que ejercería Telesistema Mexicano. Para mediados de ese año, se estrena El Ciudadano Gómez. Tuvo corto tiempo de vida, pues sólo se grabaron trece capítulos.
Luego, nace Televisa, y el resto ya lo sabemos todos.

Espero te haya ayudado en algo, Andrés...
sergiocm
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?
Contactar:

Mensaje por sergiocm »

Cuidadano Gomez fue lo primero que hizo Chespirito..... pero no se emitio en la fecha realizada....

Como ya dijeronm se emitio al mismo tiempo que Chapulin y Chavo en 1973.... cuando acabaron esos capitulos, le dijeron a RGB si queria seguir haciendolos porque tuvo mucha aceptacion.... y el dijo que no.. que era mucho trabajo hacer 3 programas semanales de buena calidad.....

Creo que tambien influyo, que el elenco de cuidadano gomez, no era el mismo que ya tenia en 1973, asi que era complicado su continuacion..... claro... hubiese sido con ramon, vivar, florinda, etc.... pero prefirio lo contrario....

Que bonito seria que Televisa sacara un DVD con los 13 episodios de Cuidadano Gomez.... aveces como les falta cabeza :D
Erick
Moderador
Moderador
Tu personaje favorito?: El Chapulín Colorado
Contactar:

Mensaje por Erick »

Sergio, no te has puesto en contacto con Siulfer para los demás programas de ClasicoTV??? Como este de Ciudadano Gómez???
Chápulo escribió:Todo esto fue pura lata.
Y ahora lo más importante:
¿Por qué?
Chápulo
Chifladito
Chifladito
Tu personaje favorito?: Los Chifladitos
Contactar:

Mensaje por Chápulo »

"Pura lata" porque no tenía nada que ver con lo que había preguntado Andrés.
Y "lo más importante" es porque a partir de esa línea le respondía propiamente... ¿Sí me explico?
CHandresCH
Joven aún
Joven aún
Contactar:

Mensaje por CHandresCH »

Gracias Ricardo y Sergio. La verdad, muchas dudas despejadas. Pero ahora quisiera saber que se hizo exactamente entre 1968 y 1972, y quién tiene ese material.
Erick
Moderador
Moderador
Tu personaje favorito?: El Chapulín Colorado
Contactar:

Mensaje por Erick »

Chápulo escribió:"Pura lata" porque no tenía nada que ver con lo que había preguntado Andrés.
Y "lo más importante" es porque a partir de esa línea le respondía propiamente... ¿Sí me explico?
Ah bueno, así pos' si.
Responder