serie 'Chespirito' (1980-1995)

El Doctor Chapatín, el Chompiras y el Peterete, los entremeses y las parodias.
Responder
SoNoMasDePapa
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

Re: serie 'Chespirito' (1980-1995)

Mensaje por SoNoMasDePapa »

Gracias a ambos.

Otro ejemplo semejante-- Un sketch de Chespirito que aparece en la lista de Thomas del '83, que al parecer es una regrabacion de un sketch del '81 que esta titulado "O Bandido E O Casal", y es del episodio 010 en su lista. Son el mismo? Tampoco es de mucha frecuencia por parte de RGB (al menos en el caso de la serie "Chespirito") hacer regrabaciones dentro de un periodo de 2 anos. Que dicen ustedes?...
Erick
Moderador
Moderador
Tu personaje favorito?: El Chapulín Colorado
Contactar:

Mensaje por Erick »

Dos años era el tiempo mínimo, un ejemplo claro está en El Chavo con El Billete de Lotería de 1974 y 1976.
SoNoMasDePapa
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

Si, pero no era tan comun, tampoco. Especialmente no en el caso de "Chespirito".

Pero por fin, son el mismo sketch o no?

Tu vistes el del '83, Joseph?..
Chápulo
Chifladito
Chifladito
Tu personaje favorito?: Los Chifladitos
Contactar:

Mensaje por Chápulo »

SoNoMasDePapa escribió:Si, pero no era tan comun, tampoco. Especialmente no en el caso de "Chespirito".
Qué me dices del 85, donde casi todos los episodios eran regrabados o retrasmitidos del 84 y anteriores? De hecho, en el 86 (según Thomas) hay un sketch que es un retrasmisión de uno del 85.
Erick
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Erick »

Retransmisiones son otra cosa, pero de todas formas creo que por ahí hay un sketch de 1983, que fue regrabado en 1985.
RenatoCS
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por RenatoCS »

SoNoMasDePapa escribió:... Tampoco es de mucha frecuencia por parte de RGB (al menos en el caso de la serie "Chespirito") hacer regrabaciones dentro de un periodo de 2 anos.
hay varios casos, justo en los mismos años:

El Chavo:

El Profe: - 1981
Imagen

El Profesor: - 1983
Imagen

:arrow: La Casita - 1981
Imagen

La Casita - 1983
Imagen

El Chapulín Colorado:

:arrow: La Mansión de los duendes - 1981
Imagen

La Mansión de los duendes - 1983
Imagen
SoNoMasDePapa
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

En el caso del '85, Chapulo, si hay MUCHOS remakes, pero no del '84 ni '83; sino de antes. Y, Renato, algunas de esas imagenes que pusistes ahi pueden ser mas bien 'modificaciones', y no 'regrabaciones'. En todo caso, si se que RGB a veces no se tardaba mas de 2 anos para regrabacion, pero no dejan de ser las excepciones a la regla. Porque entonces solo se ve con el Chavo y el Chapulin, y casi nunca con los demas sketches?

Ah, por cierto, Chapulo, la retransmicion del '86 de la cual hablas es, en realidad, del '84. Lo que Thomas se equivoco de ano. Es el sketch de "Servicios Funerales". Tambien hay otro de Los Caquitos del '84, "Robo Al Circo", que se retransmitio en el '86, y Henrique lo anota, igual.
Última edición por SoNoMasDePapa el Vie Nov 07, 2008 7:20 pm, editado 1 vez en total.
SoNoMasDePapa
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

Pero por fin, alguien sabe de que trata el sketch de Chespirito del '83 titulado "A Confusao No Bar"?...
RenatoCS
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por RenatoCS »

SoNoMasDePapa escribió:Pero por fin, alguien sabe de que trata el sketch de Chespirito del '83 titulado "A Confusao No Bar"?...
Creo que lo he visto. No estoy 100% seguro que se trate del mismo sketch, pero el que yo conozco es parecido al inicio y final de La que nace pa' Cleopatra no pasa de julio César. Se trata de que dos bandidos se pelean por la Minina. En la balacera disparan solo al cantinero que es Chespirito. Al final, los bandidos salen corriendo por el susto de haber matado a Chespir. Luego, Chespir se levanta y dice que solo fingió, y que le quería dar una lección a la Minina. Pero finalmente, ella termina coqueteándolo.
SoNoMasDePapa
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

Pues ha de ser ese que dices el del '83, porque el del '81 tiene otra trama diferente.
joseph5
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?
Tu personaje favorito?: Chaparrón Bonaparte

Mensaje por joseph5 »

SoNoMasDePapa escribió:Pues ha de ser ese que dices el del '83,
Estás en lo cierto.
RenatoCS
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por RenatoCS »

SoNoMasDePapa escribió:Pues ha de ser ese que dices el del '83
:mrgreen: :mrgreen: Pues sí... se me olvidó aclararlo. El de 1981 nunca lo he visto. Entonces, podemos concluir que no es regrabación, sino sketchs totalmente diferentes
CHandresCH
Joven aún
Joven aún
Contactar:

Mensaje por CHandresCH »

Amo a El Chapulín Colorado de 1980 a 1993. Me encanta, sencillamente. Es más, mi episodio favorito pertenece a 1987 o 1988, no recuerdo bien. ¿A ustedes les pasa?
beling87
Chavito
Chavito
Tu personaje favorito?: Chapulín colorado

Mensaje por beling87 »

Bueno, la verdad es que a mí el chapulín me gusta completito, desde 1970-1993, aunque reconozco que de 1970 sólo he visto lo que bajé de aquí de "Los supergenios..." y lo que sale en youtube, y de 1990-93 he visto bastante poco (porque en Chile sólo he visto Chespirito de corrido cuando lo dieron por Red TV, que transmitió sólo hasta el 88´más o menos, pero ahora por suerte, con Telecanal he podido ir viendo más, aunque recién estamos en 1989-90), así que me falta bastante por ver. Pero por lo que he visto, considero que como todos sabemos, la gran mayoría son reworkings o remakes de otros episodios de los 70´s, y creo que entre esos hay una gran cantidad que sigo prefiriendo las versiones originales de los episodios de media hora (sobretodo por la agilidad que tiene el chapulín ahí, que es característico del personaje y que se fue perdiendo después, sobretodo en los de los 90´, dada la edad de don Roberto), pero hay otros casos en que definitivamente superaron a los originales, como es para mí el caso de "los piratas del caribe" de 1882, que es realmente una obra maestra, y algunos espectaculares que sí se dieron originales, como "la horca" de 1980 (que luego hubo un reworking en 1989, donde nuestro héroe dice su nombre). En todo caso, independiente de cualquier cosa y de algunas preferencias personales, es el chapulín colorado una joya de personaje en cualquier tiempo y lugar.
RenatoCS
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por RenatoCS »

beling87 escribió:...y de 1990-93 he visto bastante poco
Yo, solo he visto 5 episodios del 91 (Incluido el RSEy La Nacha, encontrados en Internet). Por lo demás, las temporadas 1985, 1986 y 1988-93 (en el caso del Chapulín) son prácticamente desconocidas por acá. Creo que solo han dado 3 episodios de 1980, tres de 1981 (incluída la retransmisión de Julio y Rumieta - 79), tres de 1982 y hasta ahí hemos llegado. De 1980 a 1987, conocemos algunos sketchs. A ninguno de los que conozco le he encontrado defecto alguno. Y, con lo poco que he llegado a conocer del Chapulín en esos años, solo puedo decir:
  • beling87 escribió:...es el chapulín colorado una joya de personaje en cualquier tiempo y lugar.
...y en cualquier circunstancia. Eso es algo totalmente innegable.
Responder