Dichos y significados

El programa #1 de la televisión humorística.
Responder
JORGE CASTILLO
Chavito
Chavito
Contactar:

Mensaje por JORGE CASTILLO »

Hola gente fanaticos del Gran chavito, bueno aqui lanzo mi pregunta, hemos escuchado a los niños de la vecindad que al sr Barriga le dicen "Tinaco desparramado" aqui en Perúa no existe la palabra tinaco, excepto por insulto, je je alguien lo sabe??

y otra: existen los espiritus chocarreros?? este capitulo ja ja fue una de las mas bacanes que hay.
HOLA, SOY JORGE UN FAN MAS DE EL CHAVO Y LA VECINDAD, EN MI CASA ME DICEN TONTO POR VERLO PERO ME LLEGA SOY UN TONTO FELIZ JE JE
mariomoran32
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

Mensaje por mariomoran32 »

tinaco, mmmmmmh ...... aca en mexico en los 'barrios" bajos se usaba mucho tener un enorme "tanque " de agua en el techo de cada casa , de ahi viene el apodo....... los espiritus chocarreros no creo que xistan mas bien animas , vagando por ahi o algo por el estilo , la verdad no soy muy creyente ni temeroso de ese tipo de cosas............. :shock:
Chapireto
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?
Contactar:

Mensaje por Chapireto »

Otra duda que me surgio:
¿Que es hacerce o estar brujas? Esto lo he oido ya en el chavo y en el chapulin y no se lo que quieren decir con esto.
JORGE CASTILLO
Chavito
Chavito
Contactar:

Chapireto escribió:Otra duda que me surgio:
¿Que es hacerce o estar brujas? Esto lo he oido ya en el chavo y en el chapulin y no se lo que quieren decir con esto.
Estas bruja si no me equivoco debe significar estar misio(osea sin dinero), corrijanme si estoy equivocado.
Aca otra duda, en el capitulo en que la chili regersaba de vacaciones de guanajuato, tinee un dialogo con el sr Barriga en la cual el tinaco le dice porque ha regersado y la chili le cuenta lo que sus tias le impedia hacer como:
Queria armar un campamento en el jardin con la alfombra nueva, noooo
* Queria jugar a la MATATENA con la vajilla nueva, nooooooooo
Queria jugar domino con las teclas del piano, noooooooo y con el trabajo que me costo sacarle las teclas al piano fijese fijese.....

Mi duda esta en el asterisco que significa el juego de la matatena gracias.
mariomoran32
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

estar bruja es en efecto no traer dinero ,

MATATENA: ES UN JUEGO DE HABILIDAD , QUE CONSTA DE UNA PELOTITA DE GOMA Y UNAS FIGURITAS QUE SEMEJAN COMO UNA ESPECIE DE CRUCESITAS CON CUATRO LADOS (CREO QUE SON DOCE EN CADA JUEGO) CON UNA MANO CARGAS LAS FIGURITAS Y CON LA OTRA LA PELOTITA, PRIMERO LANZAS LAS FIGURITAS Y LAS DEJAS EN EL SUELO (COMO QUEDEN ) PARA ESTO TIENES QUE ESTAR SENTADO EN EL PISO , DESPUES BOTAS LA PELOTITA Y ANTES DE QUE CAIGA AL SUELO TIENES QUE AGARRAR UNA FIGURITA , PERO TODO CON LA MISMA MANO Y ASI HASTA QUE LAS LEVANTES TODAS , DESPUES REPITES TODO PERO AHORA LEVANTAS 2 FIGURITAS , EN MEDIO DE CADA BOTE , Y CUANDO ACABES , LUEGO REPITES OTRA VEZ Y AHORA DE 3 Y ASI SUSTANTIVAMENTE, SE PUEDE JUGAR DE VARIOS COMPETIDORES ,, POR ESO IMAGINATE SI LA CHILI SE PONE A JUGAR MATATENA CON LOS PLATOS , LA QUEBRADERA DE PLATOS QUE IBA A HACER ALGUNA OTRA PREGUNTA ? :wink: [/b]
Chapireto
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?
Contactar:

Mensaje por Chapireto »

No por ahora no.
Entonces matatena es lo que por aqui llamamos catapiz. Que cosas no.
JORGE CASTILLO
Chavito
Chavito
Contactar:

[quote="mariomoran32"]estar bruja es en efecto no traer dinero ,

MATATENA: ES UN JUEGO DE HABILIDAD , QUE CONSTA DE UNA PELOTITA DE GOMA Y UNAS FIGURITAS QUE SEMEJAN COMO UNA ESPECIE DE CRUCESITAS CON CUATRO LADOS (CREO QUE SON DOCE EN CADA JUEGO) CON UNA MANO CARGAS LAS FIGURITAS Y CON LA OTRA LA PELOTITA, PRIMERO LANZAS LAS FIGURITAS Y LAS DEJAS EN EL SUELO (COMO QUEDEN ) PARA ESTO TIENES QUE ESTAR SENTADO EN EL PISO , DESPUES BOTAS LA PELOTITA Y ANTES DE QUE CAIGA AL SUELO TIENES QUE AGARRAR UNA FIGURITA , PERO TODO CON LA MISMA MANO Y ASI HASTA QUE LAS LEVANTES TODAS , DESPUES REPITES TODO PERO AHORA LEVANTAS 2 FIGURITAS , EN MEDIO DE CADA BOTE , Y CUANDO ACABES , LUEGO REPITES OTRA VEZ Y AHORA DE 3 Y ASI SUSTANTIVAMENTE, SE PUEDE JUGAR DE VARIOS COMPETIDORES ,, POR ESO IMAGINATE SI LA CHILI SE PONE A JUGAR MATATENA CON LOS PLATOS , LA QUEBRADERA DE PLATOS QUE IBA A HACER ALGUNA OTRA PREGUNTA ? :wink: [/b][/quote

Gracias no entendi bien pero bueno, otra pregunta: que significa Garrafon de electropura?, esta chapa se la pusieron al sr Zenon Barriga y Pesado
mariomoran32
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

electropura es una marca de "garrafones de agua " para tomar y como esos garrafones estan muy panzones asi como los tinacos pues ahi esta la respuesta........ :D :D
JORGE CASTILLO
Chavito
Chavito
Contactar:

mariomoran32 escribió:electropura es una marca de "garrafones de agua " para tomar y como esos garrafones estan muy panzones asi como los tinacos pues ahi esta la respuesta........ :D :D
Gracias, pero que es electropura? aqui otra pregunta:

se acuerdan del capitulo de los epsiritus chocarreros? bueno si se dan cuenta, La bruja del 71 le manda a comprra 4 velas al chavo para la sesion espiritista que se iba a realizar en la casa de Ron Damón y el chavo se va pero oh sorpresa cuando la sesion se realiza, NO HAY VELAS, que paso que paso vamos ahiiiiiiii........
mariomoran32
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

"electropura " esa es la marca de los garrafones

sobre los espiritus chocarreros estas hablando de la primera version o de la segunda :?: :?:
JORGE CASTILLO
Chavito
Chavito
Contactar:

mariomoran32 escribió:"electropura " esa es la marca de los garrafones

sobre los espiritus chocarreros estas hablando de la primera version o de la segunda :?: :?:
me parece que es la primera, otra cosa que me parecio gracioso de este capitulo es cuando quico le cuenta al chavo sobre las peliculas de terror y menciona algunos: La momia, muerstos que salen de sus tumbas, paco mal gesto, etc entonces el chavo le dice que le asusta la Llorona y Quico le dice Rafphael, por el cantante español, no se si porque en ese tiempo estaba de moda la cancion la llorona o lo decia por la fama de gay q tiene este señor, en eso sale la bruja del 71 de sonambuula y bueno la historia sigue su curso
mariomoran32
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

es la momia azteca: personaje mitico de las peliculas de luchadores de los 60,s y 70,s junto con el esqueleto vengador , blue demon, y por supuesto el santo'

y si en efecto es por el cantante , que tenia fama de 'alegrito" recuerden que en todos los programas de chespi , hace gracia a los "gays" la razon? no lo se :?: :?: :?:
bpalma10
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?
Contactar:

Mensaje por bpalma10 »

Chapireto escribió:No por ahora no.
Entonces matatena es lo que por aqui llamamos catapiz. Que cosas no.
Y aquí en Costa Rica lo llamamos 'jackses' :idea:

Qué bueno que lo aclararon porque yo tampoco sabía.
EL CHAVO DEL 8, FUE, ES Y SERÁ NUESTRA ETERNA COMPAÑÍA, SIMPLEMENTE PORQUE ES UN PROGRAMA PERFECTO"
JORGE CASTILLO
Chavito
Chavito
Contactar:

Hola amigos, me gracias x sus respuestas ahorea me gustaria que me absolvieran otra duda, se acuerdan del capitulo de los espiritus chocarrros?, en la primera versión la bruja del 71 le mnada a comprar al chavo 4 velas para la sesion espiritista que se iba a realizar conjuntamnete con la vieja chancluda en la casa de Ron Damón. Se ve al chavo irse a comnprar las velas, pero oh, sorpresa en la sesion no hay vela alguna que justifique la escena anterior quepaso??, que piso?? uhmmmmmm
Chapireto
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?
Contactar:

Mensaje por Chapireto »

Otra duda:
En varios capitulos mencionan que hay de cincuenta centavos, de a tostón y de a dos por un peso.
Mi pregunta es: ¿Que es de a tostón?
Responder