El efecto Mandela en Chespirito

Foro dedicado a toda aquella información relacionada a Chespirito.
RenatoCS
Moderador
Moderador
Tu personaje favorito?: El Chapulín Colorado
Contactar:

Re: El efecto Mandela en Chespirito

Mensaje por RenatoCS »

bolillo platiador escribió: Sab Ene 09, 2021 3:44 pmComo que se descartó? Pero hace un tiempo ya se había confirmado la existencia de una version en 1975 de ese episodio, o será otro efecto mandela?
Se descartó porque la sinopsis no es concluyente como para afirmar con certeza que se trate de ese episodio.
Ocultar:
ImagenImagen
Imagen
bolillo platiador
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?
Tu personaje favorito?: la minina

Mensaje por bolillo platiador »

RenatoCS escribió: Dom Ene 10, 2021 1:59 pm
bolillo platiador escribió: Sab Ene 09, 2021 3:44 pmComo que se descartó? Pero hace un tiempo ya se había confirmado la existencia de una version en 1975 de ese episodio, o será otro efecto mandela?
Se descartó porque la sinopsis no es concluyente como para afirmar con certeza que se trate de ese episodio.
Es decir, como puede que si como puede que no, lo mas seguro es que quien sabe?
:lol: :lol: :lol:
Atoon
No me tienen paciencia
No me tienen paciencia
Tu personaje favorito?: Jugadores de yoyo
Contactar:

Mensaje por Atoon »

Quizá podría contar como efecto Mandela que hay gente que en El Chavo Animado (y cualquier representación oficial moderna en que los personajes estén dibujados, como ese doodle de Google) confunden a La Popis con La Chilindrina y dicen «La Chilindrina sí está en el Chavo Animado, pero con otro nombre y otra apariencia» 🤷.

Relacionado con eso, en varias partes he visto que piensan que Popis es Paty, como en comics brasileños y ese sketch de la Teletón Chile donde participó Maria Antonieta.
bolillo platiador
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

Tengo un efecto mandela con el episodio "Lo malo de los fósiles es que son muy difociles de encontrar" de 1974, yo antes tenía la idea de que Horacio Gómez había actuado en dicho episodio, lo cual es falso, ya que el elenco del episodio antes mencionado, además de Chespirito obviamente, está compuesto por: Ramón Valdez, Carlos Villagrán y Florinda Meza
También llegué a pensar que Horacio Gómez había participado en otra version de este episodio, pero Horacio no actuó en ninguna version de este episodio
PD: La version de 1991 es la única version de este episodio donde actuó Edgar Vivar
bolillo platiador
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

bolillo platiador escribió: Lun Mar 08, 2021 8:35 pm Tengo un efecto mandela con el episodio "Lo malo de los fósiles es que son muy difociles de encontrar" de 1974, yo antes tenía la idea de que Horacio Gómez había actuado en dicho episodio, lo cual es falso, ya que el elenco del episodio antes mencionado, además de Chespirito obviamente, está compuesto por: Ramón Valdez, Carlos Villagrán y Florinda Meza
También llegué a pensar que Horacio Gómez había participado en otra version de este episodio, pero Horacio no actuó en ninguna version de este episodio
PD: La version de 1991 es la única version de este episodio donde actuó Edgar Vivar
Estuve pensando en que tal vez ese episodio efectivamente si existió, a lo mejor es una versión perdida donde si participó Horacio Gómez, no sé, tal vez de 1980
WilmerElChori
Tu personaje favorito?: Quico

Mensaje por WilmerElChori »

A mi me sucede lo siguiente, en un Sketch que probablemente sea "El Marinero mareado" yo recuerdo que en la parte final aparece Kiko, o no se si sea otro ambientado en un barco, pero Recuerdo perfectamente que Kiko hace un cameo en un Sketch
JOSE C PAZ
Chavito
Chavito
Tu personaje favorito?: el chapulin

Mensaje por JOSE C PAZ »

Hola a todos yo creo que tengo un EFECTO MANDELA

RECUERDO PERFECTAMENTE VER UNAS 3 VECES UNA VERSION DEL CAPITULO DEL CHAPULIN DONDE EL TRIPASECA FINGE SU MUERTE CON UNA ESTATUA EN ESTA VERSION ESTABA RUBEN AGUIRRE EN LUGAR DE CARLOS VILLAGRAN PERO NO RECUERDO EL NOMBRE DE SU PERSONAJE Y BUENO RAMON FLORINDA Y EDGAR VIVAR TUVIERON LOS MISMOS PAPELES QUE EN LA VERSION DEL 75

Y yo catalogo esto como EFECTO MANDELA por que nunca mas vi ese capitulo y ni tampoco lo pude encontrar jamas por internet
bolillo platiador
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

JOSE C PAZ escribió: Mar Mar 29, 2022 1:35 am Hola a todos yo creo que tengo un EFECTO MANDELA

RECUERDO PERFECTAMENTE VER UNAS 3 VECES UNA VERSION DEL CAPITULO DEL CHAPULIN DONDE EL TRIPASECA FINGE SU MUERTE CON UNA ESTATUA EN ESTA VERSION ESTABA RUBEN AGUIRRE EN LUGAR DE CARLOS VILLAGRAN PERO NO RECUERDO EL NOMBRE DE SU PERSONAJE Y BUENO RAMON FLORINDA Y EDGAR VIVAR TUVIERON LOS MISMOS PAPELES QUE EN LA VERSION DEL 75

Y yo catalogo esto como EFECTO MANDELA por que nunca mas vi ese capitulo y ni tampoco lo pude encontrar jamas por internet
Tal vez te estás confundiendo con la versión de 1978 de este episodio titulada "Casi un velorio", acá está el link por si quieres verla:
https://www.vecindadch.com/videos/casi-un-velorio/
En esta versión Rubén Aguirre sustituye a Edgar Vivar, mientras que Carlos, Ramón y Florinda tienen los mismos papeles que en la versión del 75 (el Cuajináis, el Tripa Seca y la Minina, respectivamente)
JOSE C PAZ
Chavito
Chavito
Tu personaje favorito?: el chapulin

Mensaje por JOSE C PAZ »

HOLA AMIGO

NO ME CONFUNDO CONOSCO BIEN LA VERSION DE 1978 Y EN ESTA QUE DIGO RUBEN AGUIRRE REEMPLAZO A CARLOS VILLAGRAN Y VIVAR SE MANTUVO EN SU PAPEL COMO RAMON Y FLORINDA Y NUNCA VOLVI A VER ESTE CAPITULO NI PUDE ENCONTRARLO EN INTERNET
And Chav
Chavito
Chavito
Tu personaje favorito?: El Chavo

Mensaje por And Chav »

Otro efecto Mandela de El Chavo del Ocho que yo tengo, es que a mí me parece haber visto que en una supuesta versión de la Navidad en casa de doña Florinda, en el momento en el que el señor Barriga les entrega los regalos a los habitantes de la vecindad, don Ramón recibe unas corbatas de regalo en vez de una bufanda, eso como pretexto del señor Barriga para que el Monchito consiga trabajo, aunque ya revisé el capítulo de 1973 y don Ramón no recibe esas supuestas corbatas, sino la bufanda.
Tal vez estoy confundido con los episodios de Ramoncito y el de jugando con las cosas de don Ramón, en los que aparecen esas prendas.
Ya se fue el platillo volador. 🛸
bolillo platiador
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

Me acabo de acordar de otro efecto mandela, es en la primera parte del episodio "El alacrán", cuando el profesor Jirafales trae a la vecindad a Kiko y a la Chilindrina castigados, bueno, pues, yo recuerdo otro episodio donde el profesor Jirafales llega a la vecindad con la Chilindrina y el Chavo (en vez de Kiko) castigados, incluso recuerdo la misma escena cuando llegan Kiko y la Chilindrina a la vecindad con la cabeza gacha, pero con el Chavo en lugar de Kiko. Sin embargo, nunca pude encontrar dicho episodio en internet por lo que se trata de otro efecto mandela
joseph
¿Insinúa que soy viejo?
¿Insinúa que soy viejo?
Tu personaje favorito?: todos jejeje

Mensaje por joseph »

Alguna vez yo tuve la impresión de que durante los 70 hubieron 3 versiones de la saga de los espíritus chocarreros :roll:
bolillo platiador
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

Yo cuando niño, en los años '90s recuerdo haber visto en la tv un episodio en que Florinda paraliza a todo el elenco con la Chicharra Paralizadora. Sin embargo, nunca lo volví a ver, así que hay 1 de 2 opciones: es un episodio perdido o es un Efecto Mandela y me estoy confundiendo con otro episodio, tal vez con el capítulo "La Chicharra Paralizadora" de 1974 y su versión de 1977 titulada "Matrimonio y mortaja, lana sube y lana baja" que terminan con el Chapulín paralizando a todos (incluyendo a él mismo).
PD: En 1976 no hay ningún episodio con la Chicharra Paralizadora, siendo el único año sin Chicharra Paralizadora, por lo que creo que debe haber algún episodio perdido por ahí
LaloLanda28
Chavito
Chavito
Tu personaje favorito?: Chespirito

Mensaje por LaloLanda28 »

Cuando yo tenía 7 u 8 años, me acuerdo un poco de que transmitieron El Chavo del 8 por Boomerang LA por el 2014. Años después en 2019 ví un video sobre episodios perdidos del Chavo y entre ellos aparecían La fiesta de la buena vecindad Parte 2 1976, y Don Ramón pintor Parte 1 también de 1976. Y en ese momento tuve un efecto Mandela algo extraño ya que en mi mente decía que esos episodios los pasaron por Boomerang LA pero resulta que esos episodios nunca los transmitieron por ahí
Captain21War
Tu personaje favorito?: Godínez

Mensaje por Captain21War »

Yo tengo dos efectos mandela:

Número 1: Recuerdo haber visto el programa de Chespirito, específicamente episodios de 1980 en el canal de Cartoon Network LA por allá en el 2010, recuerdo los episodios "Un rinconcito especial", "El Dr. Chapatín en la vecindad" y el del Chapulín Colorado "Las bromas del tío Filemón". Pero dudo que esto haya pasado, puesto que esto es imposible de que haya pasado.

Número 2: Una versión de "Los insectos" de 1981, con la escena de la explosión similar a la versión de 1975, recuerdo que eran los mismos personajes, solo que en esta versión Quico fue reemplazado por tanto La Popis como Ñoño, y en la explosión, no recuerdo muchos cambios, pero creo que si se desordeno un poco la casa, y creo también el sueter de la Chilindrina que estaba en otro personaje, y la Bruja del 71 estaba sentada en una silla, pero bueno... otro caso imposible de existir completamente.
:chavo:
Responder