Los episodios perdidos

El programa #1 de la televisión humorística.
Responder
nqr
Joven aún
Joven aún
Tu personaje favorito?: Quico

Re: Los episodios perdidos

Mensaje por nqr »

Hay que tener en cuenta que el contrato que tiene SBT respecto de las series de Chespirito es distinto del que tienen el resto de emisoras (quizás el usuario Chavolin lo pueda explicar mejor).

Por otro lado, para el resto de canales de Latinoamérica, me han dicho por ahí que solo tienen permiso de utilizar la última remasterización que recibieron de Televisa (en muchos casos, los archivos viejos se conservan, pero no se tocan).

Ahora, si a alguno de esos canales le da por tomar un capítulo de un lote viejo, ¿qué probabilidades hay de que Televisa lo note? Yo creo que pocas. Tal vez el problema aparezca cuando esa emisión se haga popular en los medios (un episodio perdido siempre llama la atención) y el canal quede en evidencia, pero esas ya son suposiciones de otro nivel :mrgreen:
kosoCH
No me tienen paciencia
No me tienen paciencia
Tu personaje favorito?: Rosa la Rumorosa
Contactar:

Mensaje por kosoCH »

seria más factible si es un canal pequeño como uno regional pero ya creo que no existen canales regionales que pasen el chavo.
igualmente cuando tenga la oportunidad de ir a las Oficinas de TV Pública Preguntaré sobre los Archivos de episodios del chavo.
Por qué si no me equivoco en los 80s Argentina Televisora Color (ahora TVP) transmitió el chavo y quizás me dan algún dato.
hay unas palabras claves que significan quien sabe
nqr
Joven aún
Joven aún

Mensaje por nqr »

Siempre es bueno preguntar. La verdad son pocas las veces que los fanáticos han podido contactarse y obtener una respuesta concreta de los canales de televisión (o de la misma Televisa) sobre este tema, por lo cual es necesario seguir preguntando e insistiendo
zapdos
No me tienen paciencia
No me tienen paciencia
Tu personaje favorito?: Chavo

Mensaje por zapdos »

No decian que cuando se hace remasterizaciones del Chavo los canales devuelven las otras cintas y reciben las remasterizadas? Si no es asi, America Television aun conservaria sus viejos Archivos del Chavo que emitio en los 90s, si no ya fue ps . Confirmen
nqr
Joven aún
Joven aún

Mensaje por nqr »

No necesariamente. Se sabe que algunos canales conservan archivos de lotes anteriores (Panamericana, TVN, El Nueve...) pero, legalmente, por lo que supe, solo pueden emitir lo que está acordado en el contrato más reciente (que en los canales que mencioné solo aplicaría para TVN, porque Panamericana y El Nueve ya no tienen los derechos de transmisión de nada relacionado a Chespirito)
kosoCH
No me tienen paciencia
No me tienen paciencia
Contactar:

Mensaje por kosoCH »

Se podría pedir que te den una copia de cinta como suvenir jeje
Jano620
Chavito
Chavito
Tu personaje favorito?: Super Sam
Contactar:

Mensaje por Jano620 »

Con TVN es un Quizas, porque aun pasan episodios del Chavo con la musica original, sin actualizar todos los episodios, asi que posiblemente si o no, quien sabe, Churin churin fun flais
nqr
Joven aún
Joven aún

Mensaje por nqr »

Lo que pasa es que dicen que el último lote que recibió TVN vino así de Televisa, con algunos episodios con la sonoplastia nueva, otros con la vieja, y alguno que otro sin música
Chavolin123
Chavito
Chavito
Tu personaje favorito?: El Chavo

Mensaje por Chavolin123 »

nqr escribió: Dom Jul 19, 2026 12:24 pm Hay que tener en cuenta que el contrato que tiene SBT respecto de las series de Chespirito es distinto del que tienen el resto de emisoras (quizás el usuario Chavolin lo pueda explicar mejor).

Por otro lado, para el resto de canales de Latinoamérica, me han dicho por ahí que solo tienen permiso de utilizar la última remasterización que recibieron de Televisa (en muchos casos, los archivos viejos se conservan, pero no se tocan).

Ahora, si a alguno de esos canales le da por tomar un capítulo de un lote viejo, ¿qué probabilidades hay de que Televisa lo note? Yo creo que pocas. Tal vez el problema aparezca cuando esa emisión se haga popular en los medios (un episodio perdido siempre llama la atención) y el canal quede en evidencia, pero esas ya son suposiciones de otro nivel :mrgreen:
Sí, el contrato del SBT es bastante peculiar. Según información interna, SBT tiene permitido emitir cualquier material que ya posea en sus archivos de un determinado producto sobre el cual mantenga los derechos con Televisa. Esto aplica incluso para las telenovelas que compran.

Esa es exactamente la razón por la que están transmitiendo los sketches de *El Chavo* del programa *Chespirito* que ya tenían doblados en su archivo; el contrato se lo permite por tratarse de "El Chavo" y "El Chapulín", gracias a esta exclusividad contractual tan particular.

Sin embargo, esto aplica únicamente para la televisión abierta. El acuerdo es tan extraño que, cuando Multishow emitía El Chavo y El Chapulín antes de 2020, los episodios que eran exclusivos de SBT (los perdidos mundiales) no se negociaron con Televisa, sino directamente con SBT. De hecho, las copias digitalizadas provenían de los archivos de SBT. Desde que el programa regresó en 2024, Multishow ya no transmite esos episodios exclusivos.

Por qué el contrato se estructuró de esa manera tan específica, sigue siendo un misterio.
Josue96Peru
No me tienen paciencia
No me tienen paciencia

Mensaje por Josue96Peru »

y que paso con el lote que recibieron todos los canales en los 70's?
Rggo27
Tu personaje favorito?: Don Ramon

Mensaje por Rggo27 »

El 9 (Argentina) creo devolvió los tapes a Televisa, asi que no hay chance :(
MrPeterete
Tu personaje favorito?: Don Ramón

Mensaje por MrPeterete »

Chavolin123 escribió: Mar Jul 21, 2026 5:29 pm
nqr escribió: Dom Jul 19, 2026 12:24 pm Hay que tener en cuenta que el contrato que tiene SBT respecto de las series de Chespirito es distinto del que tienen el resto de emisoras (quizás el usuario Chavolin lo pueda explicar mejor).

Sí, el contrato del SBT es bastante peculiar. Según información interna, SBT tiene permitido emitir cualquier material que ya posea en sus archivos de un determinado producto sobre el cual mantenga los derechos con Televisa. Esto aplica incluso para las telenovelas que compran.

Esa es exactamente la razón por la que están transmitiendo los sketches de *El Chavo* del programa *Chespirito* que ya tenían doblados en su archivo; el contrato se lo permite por tratarse de "El Chavo" y "El Chapulín", gracias a esta exclusividad contractual tan particular.

Sin embargo, esto aplica únicamente para la televisión abierta. El acuerdo es tan extraño que, cuando Multishow emitía El Chavo y El Chapulín antes de 2020, los episodios que eran exclusivos de SBT (los perdidos mundiales) no se negociaron con Televisa, sino directamente con SBT. De hecho, las copias digitalizadas provenían de los archivos de SBT. Desde que el programa regresó en 2024, Multishow ya no transmite esos episodios exclusivos.
Por qué el contrato se estructuró de esa manera tan específica, sigue siendo un misterio.
entonces Televisa tiene noción de los perdidos mundiales :0
kosoCH
No me tienen paciencia
No me tienen paciencia
Contactar:

Mensaje por kosoCH »

Josue96Peru escribió: Mié Jul 22, 2026 2:05 pm y que paso con el lote que recibieron todos los canales en los 70's?
Probablemente lo devolvieron a Televisa
[PV]
Chavito
Chavito
Tu personaje favorito?: El Chavo

Mensaje por [PV] »

kosoCH escribió: Lun Jul 27, 2026 9:53 am
Josue96Peru escribió: Mié Jul 22, 2026 2:05 pm y que paso con el lote que recibieron todos los canales en los 70's?
Probablemente lo devolvieron a Televisa
En el caso de TVN, al parecer aún conservan en su archivo, hasta el día de hoy, fragmentos muy poco comunes de CH que se transmitieron en reportajes durante la década de 2000.
zapdos
No me tienen paciencia
No me tienen paciencia

Mensaje por zapdos »

chanfle escribió: Mar Jun 23, 2015 1:28 pm se puede saber si los episodios perdidos de el perrito callejero y las goteras en casa de don ramon de 1973, actúa la chilindrina?, es que el ultimo episodio que capareció la chilindrina fue el de la orquesta y esos dos capitulos van justo detras, alguien sabe si pudo ser el último capitulo de la chilindrina, alguno de esos y no el de la orquesta?

otra duda, porque no aparece en la lista en 1973 los episodios del gato y os peces y el de la viruela? gracias
Después del Ultimo Episodio donde participa la Chilindrina en 1973 , no se sabe cual es el capitulo que le sigue ,por ahi lei que era la Caja de Madera 1973, Perrito Callejero 1973 o Jugando con las cosas de Don Ramon 1973 , la Caja de Madera o Jugando con las cosas de Don Ramon no se sabe al 100% su Fecha de Emisión Original , en otro foro brasilero veo otras fechas de ambos episodios pero se deduce que el Perrito Callejero de 1973 sucede antes de Jugando con las Cosas de Don Ramon 1973,porque en la Versiones posteriores como Jugando a los Pastelitos de 1975 hay una escena en ese episodio donde El Chavo había agarrado el Cepillo de Don Ramon para lavarle los dientes a un perrito.

Y sobre la partida de la Chilindrina en los capítulos posteriores que ya se vieron no la mencionan para nada ,es probable que por lo menos en uno de los 3 episodios perdidos ( Caja de Madera, Jugando cosas de Don Ramon, Perrito Callejero 1973) Don Ramon la haya mencionado que se fue de viaje con sus tias , similar cuando Quico se fue de la Serie y en el Episodio del Cine Doña Florinda menciona a su hijo sin decir su nombre !

Otra curiosidad es que en el año siguiente hayan repetido solo dos Episodios como la Caja de Madera y Jugando con las Cosas de Don Ramon de 1973, curioso que hayan repetido esos dos episodios en el año donde la Chilindrina no se sabia si iba regresar al Elenco!
Responder