Renato Serrano escribió:Completamos las ciudades principales: Estebitan en Quito, tú en Guayaquil y Yo en Cuenca
Y yo???
estebitan1984 escribió:Pues si jeje.... como los tres mosqueteros
Tan rápido me olvidaron... Está bien.
Es verdad Erick, tienes toda la razón!! Dispénsanos esa omición
Les parece si nos denominanos de ahora en adelante: EL CUARTETO OBRERO??? jeje....
si saben cual era el cuarteto obrero o no?? jeje
Renato Serrano escribió:Y pensar que pudimos ser cuatro: Uio-Gye-Cue-Man
Y por qué pudimos ser??? Aún podemos o no??? Es verdad, estoy lejos de mi país, pero eso no significa que no siga siendo de allá
estebitan1984 escribió:Les parece si nos denominanos de ahora en adelante: EL CUARTETO OBRERO??? jeje....
estebitan1984 escribió:Les parece si nos denominanos de ahora en adelante: EL CUARTETO OBRERO??? jeje....
No me gusta el nombre para naaaaaada... Un poquito vulgar (jajajaja)...
Qué tal "Los cuatro chapuletes" o "Ecuador es un cuadrado abierto en cinco partes" o "CH-EC" (ce-hache-e-ce o como lo quieran decir)? Alguna otra sugerencia?
Volviendo al tema, hay un episodio del Restaurant que es mi favorito y es La Indigestión del Chavo (1979). Por trama, por comicidad y por ser único en su especie. Para mí, el mejor de todos.
Un episodio que me encanta de la temporada 79 es cuando los niños (el Chavo y la Chilindrina) sueñan en el restaurant que son tratados como reyes (40.º episodio de 1979 [Octubre 79]). Me gusta por la comicidad, originalidad, uso de tecnología actualizada para la época (videocassettes U-Matic de mejor calidad que las antiguas cintas Quadruplex, transiciones diferentes y más limpias que en episodios anteriores, el uso de marcos en el cuadro y el Chroma Key en la inolvidable escena de la gran torta de jamón, que es reemplazada por el señor Barriga) y por la rareza (actúa Ana Lillian de la Macorra y la locución de la introducción es de María Antonieta de las Nieves).
(Por cierto, ¿quién es el locutor que suplantó a Jorge Gutiérrez Z. en 1979? ¿Alguno sabe el nombre?)
Unos capítulos que me encantaron de esa temporada (no sé si ya los mencionaron) fue cuando descubren que hay ratones en la fond... digo, restaurant, no recuerdo bien mucho pero hubieron varios detalles divertidos (si estoy equivocado que alguien me corrija):
- La famosa frase de "nada de aspavientos" del profesor Jirafales con respecto a los ratones.
- La ubicación "estratégica" de las ratoneras por parte del Chavo, lo malo es que todo mundo cayó, menos los ratones.
- Cuando el Chavo cae en la ratonera le pide al profesor Jirafales: "A..ame... toto tatito", "¡Hágame chocolatito!"
- ¡¡¡¡¡QUE NO HAY GALLETAAAAAAS!!!!!
- Jaimito tomándose su café con ratón incluido y diciéndole al Chavo que le diga a Doña Florinda sobre lo espeso que le está quedando el café.
Muchas gracias, angel_de_ley! Y bienvenido al foro, zakasonapan! Yo también soy algo nuevo, lo admito, porque llevo tres días y un poquito más en el foro. Espero que compartamos más información.
angel_de_ley escribió:Y por qué pudimos ser??? Aún podemos o no??? Es verdad, estoy lejos de mi país, pero eso no significa que no siga siendo de allá
Claro que sí, eso no lo dudo en lo más mínimo. Pero por el momento....
Chápulo escribió:Qué tal "Los cuatro chapuletes" o "Ecuador es un cuadrado abierto en cinco partes" o "CH-EC" (ce-hache-e-ce o como lo quieran decir
Pero, me parece muy bien
angel_de_ley escribió:Volviendo al tema
Estoy de acuerdo
angel_de_ley escribió:...hay un episodio del Restaurant que es mi favorito y es La Indigestión del Chavo (1979). Por trama, por comicidad y por ser único en su especie. Para mí, el mejor de todos.
Bueno, yo diría que es una regrabación modificada del sketch La Indigestión del Dr. Chaptín (es una apreciación mía). Pero, algo que nunca olvido de ese episodio es la manera de sevir el café de Doña Florinda
ESA es ni escena favorita. A pesar q tiene su antecedente de "QUE NO HAY DE PIÑA" de los capitulos de las Aguss Frescas. Este les salio mas gracioso.
Renato Serrano escribió:
angel_de_ley escribió:...hay un episodio del Restaurant que es mi favorito y es La Indigestión del Chavo (1979). Por trama, por comicidad y por ser único en su especie. Para mí, el mejor de todos.
Bueno, yo diría que es una regrabación modificada del sketch La Indigestión del Dr. Chaptín (es una apreciación mía). Pero, algo que nunca olvido de ese episodio es la manera de sevir el café de Doña Florinda
Bueno yo tambien creo q es una variacion del La indigestion con el Dr. chapatin, puesto q tiene varios aspectos del mismo.
Renato Serrano escribió:Bueno, yo diría que es una regrabación modificada del sketch La Indigestión del Dr. Chaptín (es una apreciación mía).
Pues yo cuando veo el episodio de El Chavo ni me acuerdo del sketch del Dr. Chapatín. Para mi no se parecen y es que me refiero a todo el episodio no sólo al momento de la indigestión.
Renato Serrano escribió:Pero, algo que nunca olvido de ese episodio es la manera de sevir el café de Doña Florinda
Yo tampoco... y mi parte favorita es:
Chavo: Assnn... assnn... asasa...
Prof. Jirafales: ¡¿Qué?
Chavo: Assnn... assnn... asasa...
Prof. Jirafales: No te entiendo...
Chavo: ...... Pásenme la salsa .........