Gordo

Información de las personas que le dieron vida a los personajes creados por Chespirito.
Moradisimo
Joven aún
Joven aún
Tu personaje favorito?: Quico

Mensaje por Moradisimo »

Me se olvidó .. jeje :mrgreen: .Hablando del tema que se trata el tópic, se me chispoteó ese detalle.
--------------------------------
bofi78 escribió:Estas en lo cierto, YA SE TE EXTRAÑABA MORADISIMO
Gracias por extrañarme bofi78 :wink:
fernando_h
Tu personaje favorito?: Señor Barriga

Re: Gordo

Mensaje por fernando_h »

Los chistes con los que se refieren a Edgar Vivar y sus personajes son más que un reflejo de la niñez. Si cada uno de nosotros nos recordamos las épocas de la escuela cuando teníamos ocho o nueve años, se darán cuenta que al compañero gordo le ponían miles de apodos, le hacían bromas, le pegaban, etc. etc. etc. Chespirito no hizo más que reflejar esa época en El Chavo. Todo un genio porque sus personajes sí eran niños de verdad. No olviden que la niñez es la etapa más cruel de la vida del ser humano. Los niños no tienen piedad cuando se burlan. De allí las frases o referencias a la gordura del Sr. Barriga y Ñoño, la altura del Profesor Jirafales, lo flaco de Don Ramón, lo vieja de Doña Clotilde, y así todos los demás. En el resto de programas, Chespirito aplica la misma fórmula (¿para qué inventar una nueva?)
Erick
Moderador
Moderador
Tu personaje favorito?: El Chapulín Colorado
Contactar:

Mensaje por Erick »

fernando_h escribió:No olviden que la niñez es la etapa más cruel de la vida del ser humano.
Ten por seguro que nunca lo olvidaré (porque ni siquiera pienso grabarme en la cabeza eso que acabas de decir :D )
fernando_h escribió:Los niños no tienen piedad cuando se burlan.
Algunos de ellos... sí es verdad, pero eso no quiere decir que la etapa de desarrollo (físico y mental) en la que viven sea cruel.
mariomoran32
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

Mensaje por mariomoran32 »

ademas el humor de don roberto siempre a prevalecido "'los apodos"' y todos de acuerdo a su fisionomia ,, es decir agarraban parejo gordo , chaparro, alto feo , vieja , fodonga , arrugada, anciana, pecosa , cacheton , pelon , , mugroso, grenuda etc etc etc etc :lol:
husqui1
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?
Tu personaje favorito?: Don Ramón

Mensaje por husqui1 »

Con respecto a eso recuerdo un capítulo con el dr. Chapatín en el cual le hicieron una operación a don Ramón (que quería ser gordo) y a Edgar Vivar (que quería ser flaco). Quedó bien chistoso el resultado.
Mu gustó cuando molestaban al señor Barriga por ser gordo pero no cuando lo comparaban con un cochino o con una piñata.
Ahora bien, en el Chavo nunca se supo que el Señor Barriga haya sido glotón siendo contraria esta actitud con la de Ñoño. Alguna vez se le vio regalándole una torta de jamón al Chavo y otra diciéndole a don Ramón que el tenía que tomar leche muy fina porque padecía de úlceras
chiripiolcra
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?
Tu personaje favorito?: chaparron bonaparte

Mensaje por chiripiolcra »

Tambien recuerdo uno bien chistoso de que Edgar tenia dolores estomacales y el Dr Chapatin le dice que es por su peso y despues lo mete a una "dieta super ultra rigurosa" que lo dejo muy nervioso y al final a Edgar se le vio flaco :lol: .
husqui1
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

Mensaje por husqui1 »

Entonces ¿Podemos decir que la del Señor Barriga no era una gordura por el exceso de comida sino por enfermedad, a comparación de lo de Ñoño?
Chápulo
Chifladito
Chifladito
Tu personaje favorito?: Los Chifladitos
Contactar:

Mensaje por Chápulo »

Digamos que la gordura del Sr Barriga es:
. porque tiene un corazón tan grande que no le cabe en el pecho y se le bajó a la barriga
. nunca sacó el humo de 20 años de fumar
. entre muchas otras que me olvido

La gordura de EDGAR VIVAR es por enfermedad.
RenatoCS
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por RenatoCS »

husqui1 escribió:Ahora bien, en el Chavo nunca se supo que el Señor Barriga haya sido glotón siendo contraria esta actitud con la de Ñoño.
En Una mosca en el cafe - 1979 el Sr. Barriga pide que le sirvan doble racion de TODO lo que pidieron el Chavo y la Chilindrina (2 sopas, 2 platos de arroz, 2 guisados de pollo, 2 ordenes de frijoles y 2 pasteles de chocolate). Y dijo que como estaba haciendo dieta, a uno de los guisados le quite los rabanos :lol:
husqui1
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

Mensaje por husqui1 »

Sí ya recordé que vi un capítulo así en la Fonda de doña Florinda.
Pero esa gracia me gustó más cuando la hicieron la Chimpltufia y el Chómpiras, el día en que metieron a la cárcel al Botija por defenderla de uno que le faltó el respeto a la Chimoltrufiay la Chimoltrufia quería que la metieran a la cárcel para sacar al Botija fueron y pidieron todo eso en un restaurant. Pero al final el licenciado Morales les pagó la cuenta.
Regresando al tema... quiero hacer una pregunta
¿En qué episodio Quico le dice al señor Barriga que estaba así de gordo porque el que "Come y no convida le salen sapos en la barriga"?
RenatoCS
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por RenatoCS »

La Alcancia - 1974
mariomoran32
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

Mensaje por mariomoran32 »

husqui1 escribió:Entonces ¿Podemos decir que la del Señor Barriga no era una gordura por el exceso de comida sino por enfermedad, a comparación de lo de Ñoño?

pues imaginate para que nono se comiera 15 churros ,,,,yo a duras penas me como 1 o 2 :lol:
joseph
¿Insinúa que soy viejo?
¿Insinúa que soy viejo?
Tu personaje favorito?: todos jejeje

Mensaje por joseph »

a lo mejor el sr barriga era igualito a ñoño en ese sentido pero solo de niño, de grande ya no
husqui1
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

Mensaje por husqui1 »

pero eso que ha dicho Ñoño yo muchas veces lo hice... los de los churros no pero sí me comí 7 panes con huevo sin exagerar
chanfle
Chifladito
Chifladito
Tu personaje favorito?: quico
Contactar:

Mensaje por chanfle »

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJJAJJAJAJAJAJ
Responder