La Chicharra

El Doctor Chapatín, el Chompiras y el Peterete, los entremeses y las parodias.
Responder
Erick
Moderador
Moderador
Tu personaje favorito?: El Chapulín Colorado
Contactar:

Re: La Chicharra

Mensaje por Erick »

SoNoMasDePapa escribió:Aparentemente, al publico general no le interesaba si eran buenos o no los episodios. Sin Quico ni Don Ramon, ceso en gran cantidad el interes por ellos. Esto no me cuesta NADA de dificultad creerlo, ya que recuerdo que mi propio abuelo dijo que sin Don Ramon, no tenia casi gracia ninguna el programa.
Sabes por qué digo que me cuesta creerlo. Porque el programa Chespirito duró 15 años al aire con raitings de lo más altos. En este caso no influye la leve presencia de Ramón Valdés que apensas si estuvo unos cuantos meses, de 15 años.

Notablemente El Chavo no gustaba en México sin Villagrán y Valdés en el elenco pero, en los demás sketchs del programa Chespirito nadie extrañó su ausencia.
SoNoMasDePapa escribió:Dato de mas: Pero ironicamente, a mi abuelo no le caea bien Quico. Dice que lo encontraba demasiado odioso y "repugnante" :P
Pudo haberlo visto en sus otras series. Aunque yo jamás lo ví así, en sus otros programas.
SoNoMasDePapa
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

Mensaje por SoNoMasDePapa »

Pero no estamos hablando de "Chespirito". Me refiero unica y exclusivamente a la serie "El Chavo". "Chespirito" ya consistia de otra dinamica, con varios sketches y nuevos (o mas bien 'resucitados' y/o modificados, en la mayoria de los casos) personajes. Este programa si comprendo que lo haya aceptado bastante bien el publico general, contrario a la recepcion mayoritaria para "El Chavo" en el '79. Es mas, si me permiten nuevamente senalar a mi abuelo como ejemplo de televidente bien consciente (en lugar de alguien como yo y los demas aqui del foro, que eramos todavia muy ninos para aplicar buena y amplia observacion de todo cuando aquello) de la epoca... a el le ENCANTABA Los Chifladitos. Y ahora que me acuerdo, tambien les gustaban mucho a mi mama y a mi tia (ambas ya tenian mas de 30 cuando eso). De manera definitiva reconozco y entiendo como la mayoria del publico pudo haber 'abrazado' al nuevo programa, mientras dicha mayoria tambien descarto "El Chavo" como algo lo cual ya no merecia la pena de seguir consistentemente por television

Ah, y ya que lo dices... mi abuelo se referia a Quico dentro del pograma "El Chavo". Lo recuerdo, porque lo decia a la misma vez que yo veia el programa con el. Y tambien es todo comprensible el como alguien le pueda caer pesado el personaje, ya que en parte, de eso mismo se trataba- de que fuera de caracter sangron, impertinente y majadero. Solo que tambien logro anadirle muchisima gracia e hilaridad al personaje, debido a la carisma y comicidad natural de Villagran.
Última edición por SoNoMasDePapa el Jue Mar 19, 2009 5:24 pm, editado 1 vez en total.
Erick
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Erick »

SoNoMasDePapa escribió:Ah, y ya que lo dices... mi abuelo se referia a Quico dentro del pograma "El Chavo". Lo recuerdo, porque lo decia a la misma vez que yo veia el programa con el.
No es que me alegre pero es bueno saber que existe al menos un detractor de Quico.
SoNoMasDePapa
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

Porque lo dices? :?

Como nota adicional: Quico, da la casualidad, que es mi personaje preferido de la serie :D
RenatoCS
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por RenatoCS »

SoNoMasDePapa escribió:... Me refiero unica y exclusivamente a la serie "El Chavo".
De todas maneras. El Chavo duró hasta 1992 (13 años más). Lo cual confirma que siguió teniendo éxito sin Quico y Don Ramón
[color=#00BF00]angel_de_ley[/color] escribió:es bueno saber que existe al menos un detractor de Quico.
Dos. Apunta allí también a mi tía :mrgreen: :mrgreen:
SoNoMasDePapa
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

Y cuando se ha dicho que la popularidad de "Chespirito" tuviera nada que ver con ni Valdez ni :roll: Villagran?..
SoNoMasDePapa
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

Ni la de "El Chapulin Colorado", tampoco.

Estamos hablando de "CHESPIRITO" (1980-1995), gente!! "CHESPIRITO"!!!
RenatoCS
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por RenatoCS »

SoNoMasDePapa escribió:Estamos hablando de "CHESPIRITO" (1980-1995), gente!! "CHESPIRITO"!!!
Carlos, créeme que ya me hice bolas. Yo solo respondí a lo que tú dijiste:
  • SoNoMasDePapa escribió:Sin Quico ni Don Ramon, ceso en gran cantidad el interes por ellos
Pero mejor dejemos esto así y continuemos hablando de La Chicharra
SoNoMasDePapa
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

Y ademas, nada asegura que la mayoria de los televidentes veian "Chespirito" principalmente por el sketch del Chavo. Que yo recuerde, se oia hablar mas de Los Chifladitos, Los Caquitos (entendiblemente, ya que ambos eran lo mas novedoso por comparasion) y hasta El Chapulin.

Y ya para finales de los 80tas, se sabe que lo mas popular de la serie eran Los Caquitos. Pero apesar de todo esto, tambien se comprende el porque RGB no hubiese querido deshacerse del Chavo, ya que todavia era aceptado, lo que quisas a menos grado que Los Caquitos y 1 o 2 mas sketches.
SoNoMasDePapa
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

Cuando escribi, "... el gran interes por ellos", me referia a los episodios del '79. No era necesariamente una referencia a ni incluia los sketches del Chavo del '80 en adelante.
RenatoCS
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por RenatoCS »

SoNoMasDePapa escribió:...Que yo recuerde, se oia hablar mas de Los Chifladitos, Los Caquitos
Los Chifladitos tuvieron muy buena acogida... pero.... casi nunca faltó un sketch del Chavo en el programa. Lo que significa que sí seguía teniendo gran acogida. Lo sobre Los Caquitos
SoNoMasDePapa escribió:Y ya para finales de los 80tas, se sabe que lo mas popular de la serie eran Los Caquitos.
Tú lo has dicho. Los Caquitos empezaron a repuntar en 1986. Hasta antes de eso, el Chapulín y el Chavo seguían como los 2 sketchs principales
SoNoMasDePapa escribió:Cuando escribi, "... el gran interes por ellos", me referia a los episodios del '79. No era necesariamente una referencia a ni incluia los sketches del Chavo del '80 en adelante.
OK. Por eso digo que mejor dejémoslo así
Erick
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Erick »

SoNoMasDePapa escribió:Porque lo dices? :?
Para darse cuenta de que no tiene por qué ser un ídolo,
SoNoMasDePapa escribió:Como nota adicional: Quico, da la casualidad, que es mi personaje preferido de la serie :D
También el mío.
SoNoMasDePapa
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

Bueno, pero ya que El Chavo ahora formaba parte de un nuevo pograma de SKETCHES diferentes, tal vez a la gente no le molestaba verlo, con tal de ver el programa entero. No es lo mismo a tener que durar y aguantar una media hora completa cada semana de ese solo contenido, el cual ya no atrae tanto.

En conclusion, es algo dificil el senalar lo que es mas responsable por los ratings-- y, como consecuencia, el exito o la falta de tal-- dentro de un programa de sketches. Casi nunca es atribuible a 1 sketch ni personaje (o personajes) en particular.
Última edición por SoNoMasDePapa el Jue Mar 19, 2009 5:53 pm, editado 1 vez en total.
SoNoMasDePapa
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

Para darse cuenta quien, Erick? El mismo Carlos Villagran?
Erick
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Erick »

Sí, él por sobre todos aquellos que lo ven de esa manera.
Responder