Para un chaparro bajar de la banqueta es caer al vacío

Espacio exclusivo para el superhéroe latinoamericano.
Responder
Chespirot
Joven aún
Joven aún

Para un chaparro bajar de la banqueta es caer al vacío

Mensaje por Chespirot »

Bueno, a ver qué les parece este capítulo.
Para los despistados, es uno en que Florinda es la jefa de una oficina y se le vuela un documento hasta un mástil de una cornisa. Carlos es el mozo de limpieza y Ramón el licenciado Valdez, que está loco.
El capítulo, aunque entretenido no me ha parecido de los mejores, aunque hay que reconocer que los efectos especiales están muy logrados para la época. Es de las pocas ocasiones en que se muestran transparencias de la ciudad de México, dando la impresión de gran ciudad.
Hay escenas "arriesgadas" del Chapulín con una escalera, aunque, en mi opinión, el desarrollo de las mismas es un poco lento y no tan ágil como cabría esperar.
En fin, un capítulo curioso, en el que el papel de Ramón está cogido como con pinzas, es decir, como para darle algún papelillo.
Ya me diréis qué opináis de este episodio.
¡Síganme los buenos!
Javier
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Javier »

Ese episodio es bien extraño... como dice chespirot muy lento

Talves parece lento porque los chistes no son muy seguidos, de vez en cuando es que dicen o hacen algo gracioso, le toman demasiado tiempo a el chapulin con la escalera, es mas la tension que siente uno de que el chapu no se caiga a los chistes que hay

Me acuerdo que Carlos Villagran pregunta el precio por una ventana y piensa pagarlo con dinero de el, y cuando percata de vale mucho dinero, guarda el de el como diciendo: jamas me va a alcanzar con lo que tengo

buen detalle el de Ramon, sale por salir... nada de protagonizmo

Para mi, le doy calificacion 6
Vivir es una funcion, pero convivir es una virtud!!
LosToweR
Chavito
Chavito
Contactar:

Mensaje por LosToweR »

no era por lo de la ventana era por el documento q se habia salido por la ventana q valia bastante por eso q guardo el dinero :wink:
Chespirot
Joven aún
Joven aún

Mensaje por Chespirot »

Era por los dos motivos, repiten ese gag dos veces.
Por cierto, que el papel de Florinda tal vez le hubiera pegado más a un hombre. Aunque a ella se le dan bien los papeles de "enfadona", ahí no da la total imagen de jefa. Por cierto,¿ vieron cómo a Flor se le rompe una patilla de las gafas y luego aparece con la patilla ya reparada?
Otra cosa curiosa es que en esta ocasión Ramón no da para nada la imagen de un Licenciado...fíjense qué mal le queda el traje,jeje.
Un papel bastante absurdo, de un episodio que podría haber pasado con tres personajes nada más.
Más opiniones por ahí???
¡Síganme los buenos!
bpalma10
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?
Contactar:

Mensaje por bpalma10 »

Yo no he visto ese episodio del Chapulín para emitir una opinión acertada al respecto, pero últimamente he estado viendo el Chapulín (cuando puedo) y tal vez en alguna de esas lo den.

Año del mismo?

Tuanis.
Tulio Triviño
Chavito
Chavito

Mensaje por Tulio Triviño »

A mi me encantaba ese capítulo. Eso sí que la última vez que lo vi era la década de los 80's.
Estamos al aire!
Chespirot
Joven aún
Joven aún

Mensaje por Chespirot »

No podría decir con seguridad el año del episodio,pero sería de 1975-76.
¡Síganme los buenos!
RenatoCS
Moderador
Moderador
Tu personaje favorito?: El Chapulín Colorado
Contactar:

Mensaje por RenatoCS »

Hola panas,

Vuelvo a abrir este topic después de casi 2 años de haber estado inutilizado para preguntarles:

Encontré:

[youtube]I24VqNYix_s[/youtube]

...remake de este episodio que es de la década de los 80's.

Quisiera que alguien que haya visto me diga si el personaje originalmente realizado por Ramón Valdés fue eliminado o reemplazado (Y por quién).
joseph5
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?
Tu personaje favorito?: Chaparrón Bonaparte

Mensaje por joseph5 »

Chespirot escribió: Otra cosa curiosa es que en esta ocasión Ramón no da para nada la imagen de un Licenciado...fíjense qué mal le queda el traje,jeje.
Esto era intencional, porque el personaje estaba loco.
Quisiera que alguien que haya visto me diga si el personaje originalmente realizado por Ramón Valdés fue eliminado o reemplazado (Y por quién).
Ese remake no lo he visto, pero hay uno de 1987-88 en el que el golondrino es interpretado por Rubén Aguirre.
joseph5
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?
Tu personaje favorito?: Chaparrón Bonaparte

Mensaje por joseph5 »

joseph5 escribió:
Ese remake no lo he visto, pero hay uno de 1987-88 en el que el golondrino es interpretado por Rubén Aguirre.
Pues hoy lo ví, es de 1980 y dura toda la hora de Chespirito, lo combinaron con el episodio de "Los micrófonos están en la onda fresa". El golondrino en esta versión es interpretado por un actor invitado.
joseph
¿Insinúa que soy viejo?
¿Insinúa que soy viejo?
Tu personaje favorito?: todos jejeje

Mensaje por joseph »

Si la memoria no me falla ese actor se llama algo así como Benny Ibarra (a ver si alguien nos ayuda con ese dato) y apareció en varios capítulos del 80 de Chespirito, seguro que muchos lo recuerdan, en algunos o en muchos casos me parece que él reeemplazó el papel que hubiera hecho Ramón Valdez (de hecho lo reemplazó en algunos remake de ese año), dicho sea de paso que era de contextura muy delgada también.
RenatoCS
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por RenatoCS »

Gracias joseph por aclararme la duda, y si puedes, comfírmame si en realidad fue Benny quien hizo ese papel.

Tienes razon, él reemplazó a Ramón Valdez en "La historia de Don Juan Tenorio" de 1980
Erick
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Erick »

Hay alguna otra regrabación de esta gran episodio???

8)
Chápulo
Chifladito
Chifladito
Tu personaje favorito?: Los Chifladitos
Contactar:

Inspirado de 1923

Mensaje por Chápulo »

No regrabación, pero sí les puedo decir que fue inspirado fuertemente en la película Safety Last!, de 1923 (muda), con Harold Lloyd.

Imagen

AQUÍ más información. Verán que la trama es similar a la de Para un chaparro...
joseph
¿Insinúa que soy viejo?
¿Insinúa que soy viejo?
Tu personaje favorito?: todos jejeje

Re:

Mensaje por joseph »

Renato Serrano escribió:Gracias joseph por aclararme la duda, y si puedes, comfírmame si en realidad fue Benny quien hizo ese papel.
Increible!!!!!!!!!! ha pasado casi un año y recien veo esto...

Hasta donde recuerdo el actor se llama Benny Ibarra...no he podido confirmarlo pero estoy un 99.99% seguro
Responder