Un grande le canta a otro grande

Foro dedicado a toda aquella información relacionada a Chespirito.
Responder
Rosy
Chifladito
Chifladito
Tu personaje favorito?: Don Ramón

Un grande le canta a otro grande

Mensaje por Rosy »

Amigos, recuerdan esa bella canción de nombre Cri Cri que compuso y cantó Chespirito? Bueno, esto va principalmente por aquellos compañeros foristas que no son mexicanos. Cri Cri fue un gran compositor mexicano cuyo nombre real era Francisco Gabilondo Soler, nacido en la ciudad de Orizaba, estado de Veracruz. Sus canciones eran infantiles y todos los niños de México las han cantado por varias generaciones, me incluyo. Chespirito no podía dejar de mencionarlo y pues por eso le compuso esa linda canción. Cri Cri murió en diciembre de 1990 a muy avanzada edad. Sus cenizas reposan en una urna en su lugar favorito: la biblioteca de su casa en Texcoco, estado de México. :lol:

VIVA MEXICO!!!
pau
No me tienen paciencia
No me tienen paciencia

Mensaje por pau »

tienes raon, yo creo que no hay niño mexicano que no haya crecido cantando las canciones de cricri y viendo el chavo
Sergio
Chavito
Chavito

Mensaje por Sergio »

a pues yo no savia , me gustaria escuchar una de las canciones de Francisco Gabilondo Soler con las ke bailabas rosy jeje :lol:
Rosy
Chifladito
Chifladito

Mensaje por Rosy »

Pues mira Sergito, te diré que yo bailaba mucho con la de La Maquinita y Métete Teté. Eran de mis favoritas, je je. :D

VIVA MEXICO!!!
Sergio
Chavito
Chavito

Mensaje por Sergio »

jeje lo tendre en cuenta rosy , aora mismo me pongo a buscarlas xDDD

y aver si luego las pongo por aki , o si alguien mas las pone pues mejor por ke de verdad kiero escucharlas pues algo omenajeado por chespirito deve ser weno :D
Rosy
Chifladito
Chifladito

Mensaje por Rosy »

Búscalas en Ares, Sergito, o en Limewire, ahí seguro están. Cri Cri era super famoso acá en México y su legado son sus canciones con las que crecimos todos los niños de México desde hace varias generaciones. Bueno yo ya no soy una niña, pero... je je!! :D

VIVA MEXICO!!!
TBrandão
No me tienen paciencia
No me tienen paciencia
Tu personaje favorito?: El Chavo
Contactar:

Mensaje por TBrandão »

no conocia cricri, conosco la musica en su homenaje
mariomoran32
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

Mensaje por mariomoran32 »

TIENES RAZON COMPATRIOTA , MI PAPA TIENE 55 ANOS Y EL CUANDO ERA NINO ESCUCHABA CRI-CRI SO, EN ESA EPOCA ERA LO QUE SE ESCUCHABA DIGO, SI SE TRATARA DE NINOS Y SUS CANCIONES SE SIGUEN ESCUCHANDO,QUIEN NO CONOCE , LA PATITA, EL NEGRITO SANDIA , EL RATON VAQUERO , PERO EN LO PERSONAL MI FAVORITA ES AQUELLA DE "LA MERIENDA" POR QUE ME RECUERDA A ALGUIEN DE ESTE FORO QUE NO QUIERO DECIR SU NOMBRE O SU "NICK" PERO PODRIAS MI QUERIDA ROSY EXPLICAR UN POCO DE ESA CANCION ....... THANK'S.
Chápulo
Chifladito
Chifladito
Tu personaje favorito?: Los Chifladitos
Contactar:

Chespirito y Cri-Crí

Mensaje por Chápulo »

Hola, amigos.

He notado que Roberto Gómez Bolaños ha recibido mucha influencia, en sus creaciones, de las creaciones de Francisco Gabilondo Soler. Imagino que él debió haber sido fanático de Cri-Crí en su infancia, tal como lo somos ahora de Chespirito.

¿Como puedo afirmar esto?

:arrow: La introducción de la canción Las brujas (Chespirito) es parecidísima a la de La canción de las brujas (Cri-Crí)

:arrow: En el episodio del día internacional de los niños 79 del Chavo, Chespirito presentó una canción homenaje a Cri-Crí, con los argumentos de siete canciones del último:
1. La marcha de las vocales
2. El chorrito
3. El ratón vaquero
4. Los cochinitos dormilones
5. La patita
6. La muñeca fea
7. El ropero

:arrow: El nombre de un episodio del Chapulín Colorado de 1977 está inspirado en un verso de la canción El chorrito, de 1934:
Episodio: Allá en el techo había un chorrito: se hacía grandote, se hacía chiquito.
Verso: Allá en la fuente había un chorrito, se hacía grandote, se hacía chiquito.

:arrow: La canción Dorotea (1935?), de Cri-Crí, me suena parecida a la trama de la primera parte de Gloria y Pati (72, 75 y 78) y también a las actitudes que Don Ramón tomaría con su personaje.

Pueden haber más, pero cuando las encuentre las iré possteando conforme pase el tiempo.

Gracias infinitas por sus opiniones.
Última edición por Chápulo el Sab Ago 16, 2008 7:18 pm, editado 1 vez en total.
RenatoCS
Moderador
Moderador
Tu personaje favorito?: El Chapulín Colorado
Contactar:

Re: Chespirito y Cri-Crí

Mensaje por RenatoCS »

Estoy de acuerdo en que debió ser un gran fanático suyo. Sin serlo no le hubiera compuesto una canción (a menos que alguien se lo haya pedido, pero no creo que haya sido el caso)

También recuerdo 2 cositas más:

:arrow: En Ahora sí te están comiendo el mandado - 72, Ma, Antonieta entra a la cocina cantando la canción La Patita de Cri Cri

:arrow: Algunas veces lo han mencionado (aunque sea de pasada)

Carlos: la bo-bo...
Chapulín: Qué???
Carlos: la bo-bo..., de cri cri
Chapulín: No me la sé..
Erick
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Erick »

Es bastante sabido que en México, muchos de los que ahora son abuelos (y de seguro los bisabuelos), crecieron con las canciones de Crí-Crí, están muy gustosos de que los que ahora son padres e hijos también las escuchen.

Es algo así como Enrique y Ana. Pienso que Crí-Crí es una institución en México.
Chápulo
Chifladito
Chifladito
Contactar:

Mensaje por Chápulo »

Ahora que lo recuerdo, Cri-Crí y Chespirito fueron los que empujaron más a México.

Cri-Crí desde 1934 hasta 1963, se hizo famoso, puso bien a México, levantó a la XEW y a la radio mexicana.

Chespirito desde 1968 hasta 1995, se hizo famoso, puso en buen lugar a México y terminó de levantar a Televisa y a la TV mexicana.
angel_de_ley escribió:están muy gustosos de que los que ahora son padres e hijos también las escuchen.
Hace unos tres meses más o menos, descubrí a Cri-Crí. No me arrepiento. Son bellísimas sus canciones.
angel_de_ley escribió:Es algo así como Enrique y Ana. Pienso que Crí-Crí es una institución en México.
Lo mismo dice todo el mundo, incluyéndome. Lo mismo dicen de Chespirito, Cantinflas, o Chabelo (quien cantó algunos jingles publicitarios del programa de Cri-Crí).

Por cierto, Enrique y Ana lo fueron en España.
Erick
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Erick »

Chápulo escribió:Por cierto, Enrique y Ana lo fueron en España.
No me refería a Iglesias y a Kournikova :mrgreen:
mariomoran32
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

Mensaje por mariomoran32 »

si todo mundo conoce a cri-cri ,,, enrique y ana fue algo pasajero de uno dos anos ,,,cri-cri fue por decadas ,,desde los 50's y si no es que de los 40's
Chápulo
Chifladito
Chifladito
Contactar:

Mensaje por Chápulo »

mariomoran32 escribió:si todo mundo conoce a cri-cri
Excelentes canciones!
mariomoran32 escribió:cri-cri fue por decadas ,,desde los 50's y si no es que de los 40's
Lo dicho arriba: desde mediados de los 30 pegó durísimo en el dial.
Responder