A ver, si entendí bien. Si estoy en lo errado, me corregirás.Chavolin123 escribió: Dom Dic 28, 2025 1:25 am Si alguno de ustedes tiene curiosidad por saber cuántos episodios de El Chavo del Ocho distribuía Televisa en 1989, gracias a capturas internas del SBT en Brasil tenemos una idea bastante clara.
La imagen de arriba corresponde a la cinta del episodio «La fuente de los deseos» (1979). Este episodio llegó al SBT en 1989, junto con muchos otros del paquete que conocemos como el «lote de 1990» (1990 fue el año en que se estrenaron en televisión). En la cinta aparece numerado como el episodio 258.
Haciendo los cálculos aproximados, Televisa distribuía alrededor de 286 episodios de El Chavo en 1989, es decir, 13 más que los que se consideran disponibles hoy en día.
Entre esos 286 episodios se incluyen algunas repeticiones y los 3 episodios perdidos que el SBT ha transmitido desde siempre: «Los pintores parte 1 (1976)», «El festival parte 2 (1976)» y «Las vecinas parte 1 (1978)».
Conclusión: la mayor parte de los episodios perdidos fueron eliminados por Televisa todavía en la década de los 80.
Entonces, en 1989 se distribuían pocos episodios perdidos allá. Ahora yo digo, sería el mismo lote que llegó a diferentes Países? Por ejemplo en Argentina; Telefe no lo emitió hasta 1994, habrán sido los mismos episodios que todos conocemos? Bueno, eso nunca lo sabremos...