Hola, vengo a proponer el siguiente debate: ¿los fragmentos mostrados en este video pertenecerán realmente a una primera versión de Hay que explotar el negocio (1971)?
Mi duda surge por lo siguiente: en los fragmentos exhibidos, el Chapulín golpea con el Chipote Chillón a Rubén Aguirre. Sin embargo, en las versiones conocidas, el Chapulín no utiliza el Chipote Chillón en todo el capítulo.
Por la imagen donde Ramón amenaza con una pistola al Chapulín y a Rubén me da a entender que se trata de una versión original de El anillo perdido, ya que también la escena donde el Chapulín golpea a Rubén es similar a la que se da en el episodio mencionado cuando el Chapulín golpea al millonario jefe de la sirvienta pensando que es el bandido
¿Están seguros de que estos fragmentos pertenecen a Hay que explotar el negocio (1971)?
-
bolillo platiador
- ¿Me merezco un ascenso?

- Tu personaje favorito?: la minina
- RenatoCS
- Moderador

- Tu personaje favorito?: El Chapulín Colorado
- Contactar:
Re: ¿Están seguros de que estos fragmentos pertenecen a Hay que explotar el negocio (1971)?
Es un tema interesante para debatir, ya que solo disponemos de un fragmento que no deja muy claro a cual episodio realmente pertenece. Tus argumentos son muy buenos, aunque la verdad a mi no me termina de cerrar ninguno de los dos episodios.
Por ejemplo, en el episodio del anillo no hay ninguna caja fuerte y esa escena donde el Chapulín se machuca los dedos con la puerta de la caja no me cuadra con la historia (de ninguno de los dos). Una posibilidad que resolvería esto es que sea parte de la escena en las que el Chapulín y la sirvienta (aunque en este caso más parece una secretaria) buscan el anillo antes de que el jefe regrese. Pero ahí tengo otra complicación: debe tratarse de un sketch de 7 minutos, y abundar en esa escena no tiene mucho sentido
Para mi, incluso, puede tratarse de un episodio muy diferente y voy a tirar una idea totalmente loca:

Eso de ahí no es una linterna sobre una caja? No podría tratarse de alguna versión (con un enfoque algo diferente) de "No es lo mismo las bombas de agua que aguas con la bomba"?' Aunque en ese caso, la presencia de Ramón amenazando con una pistola es lo que no encaja mucho
Por ejemplo, en el episodio del anillo no hay ninguna caja fuerte y esa escena donde el Chapulín se machuca los dedos con la puerta de la caja no me cuadra con la historia (de ninguno de los dos). Una posibilidad que resolvería esto es que sea parte de la escena en las que el Chapulín y la sirvienta (aunque en este caso más parece una secretaria) buscan el anillo antes de que el jefe regrese. Pero ahí tengo otra complicación: debe tratarse de un sketch de 7 minutos, y abundar en esa escena no tiene mucho sentido
Para mi, incluso, puede tratarse de un episodio muy diferente y voy a tirar una idea totalmente loca:

Eso de ahí no es una linterna sobre una caja? No podría tratarse de alguna versión (con un enfoque algo diferente) de "No es lo mismo las bombas de agua que aguas con la bomba"?' Aunque en ese caso, la presencia de Ramón amenazando con una pistola es lo que no encaja mucho
Ocultar:
-
bolillo platiador

Re: ¿Están seguros de que estos fragmentos pertenecen a Hay que explotar el negocio (1971)?
Yo tengo otra hipótesis aún más loca: es un episodio totalmente diferente del cual se sacaron escenas para los 3 episodios mencionadosRenatoCS escribió: Dom Jul 13, 2025 11:23 pm Es un tema interesante para debatir, ya que solo disponemos de un fragmento que no deja muy claro a cual episodio realmente pertenece. Tus argumentos son muy buenos, aunque la verdad a mi no me termina de cerrar ninguno de los dos episodios.
Eso de ahí no es una linterna sobre una caja? No podría tratarse de alguna versión (con un enfoque algo diferente) de "No es lo mismo las bombas de agua que aguas con la bomba"?' Aunque en ese caso, la presencia de Ramón amenazando con una pistola es lo que no encaja mucho![]()
-
bolillo platiador

Si fuera el episodio que mencionas, no olvidemos que al final del capítulo el tío Moncho apunta con una pistola a sus sobrinos que intentaron matarloRenatoCS escribió: Dom Jul 13, 2025 11:23 pm Es un tema interesante para debatir, ya que solo disponemos de un fragmento que no deja muy claro a cual episodio realmente pertenece. Tus argumentos son muy buenos, aunque la verdad a mi no me termina de cerrar ninguno de los dos episodios.
Eso de ahí no es una linterna sobre una caja? No podría tratarse de alguna versión (con un enfoque algo diferente) de "No es lo mismo las bombas de agua que aguas con la bomba"?' Aunque en ese caso, la presencia de Ramón amenazando con una pistola es lo que no encaja mucho![]()
Aunque claro, la expresión facial de Ramón en la foto en blanco y negro da a entender claramente que él es el villano y no un tío amenazado
Como dices, podría tener un enfoque diferente
- Nickmcklane
- Joven aún

- Tu personaje favorito?: Don ramón
Yo habia pensado que podria ser una primera versión de el anillo perdido, pero tal parece ser que es un episodio totalmente diferente del cual hay escenas que se usarían en posteriores episodios
- chanfle
- Chifladito

- Tu personaje favorito?: quico
- Contactar:
en que programa o documental mostraron esas imágenes? Que grande seria poder preguntarle a los que montaron y editaron esos videos, donde los encontraron , en que parte del archivo de televisa. Debe ser que tengan esas imagenes muy a mano