Por ahi vi que segun lo dieron en Brasil en una transmisión de emergencia cuando hubo una inundacion en Sao Paulo porque no buscan en esa ciudad alguien que tenga vhs grabados en ese año?eljhcolorado escribió: Sab Ene 03, 2026 12:32 pm Hola mis amigos del forum, aprovechando lo descobrimento del perdido de las goteras, yo quería saber si alguien has visto un episodio del Chavo (en ese momento Chespirito se pegó un tiro en la mano, en este caso sería una retransmisión en 1973), de un episodio llamado Los Tronadores (el de la foto)...
![]()
Los episodios perdidos
-
PabloCH
- Chavito

- Tu personaje favorito?: el chavo
Re: Los episodios perdidos
-
Chavolin123
- Chavito

- Tu personaje favorito?: El Chavo
Porque fue una transmisión de emergencia. Nadie la grabó. O al menos hasta hoy no ha aparecido nadie con grabaciones, solo relatos (varios) y, obviamente, el informe del IBOPE (la empresa que mide la audiencia), que destacó la exhibición emergencial, además de noticias de periódicos sobre la inundación.
En ese horario iba a emitirse un noticiero, el principal de la emisora, pero debido a la inundación de los estudios se retrasó el inicio y pusieron la primera cinta de El Chavo del 8 que encontraron “flotando” por allí.
Ese episodio del "revolvinho" es uno de los más icónicos entre los perdidos (para nosotros brasileños), porque tenemos todo confirmando su existencia, menos una grabación.
Ya se ha intentado contactar con el SBT (los fans brasileños tienen cierta cercanía con la emisora), pero aparentemente ese episodio ya no existe allí, o al menos no está “fácil” de encontrar.
El testimonio de quienes lo vieron generalmente señala que El Chavo jugaba con un revólver de juguete naranja, que disparaba y asustaba a la gente de la vecindad. El episodio fue cortado (cuando entró el noticiero) y el vestuario era de 1972. También se destaca la muy baja calidad de imagen del episodio.
Este episodio solo se exhibió ese día, de forma emergencial, en ningún momento antes ni después, probablemente debido a la política del SBT con los “episodios semelhantes” (guiones regrabados). El SBT solo mantenía una versión de cada historia al aire.
En ese horario iba a emitirse un noticiero, el principal de la emisora, pero debido a la inundación de los estudios se retrasó el inicio y pusieron la primera cinta de El Chavo del 8 que encontraron “flotando” por allí.
Ese episodio del "revolvinho" es uno de los más icónicos entre los perdidos (para nosotros brasileños), porque tenemos todo confirmando su existencia, menos una grabación.
Ya se ha intentado contactar con el SBT (los fans brasileños tienen cierta cercanía con la emisora), pero aparentemente ese episodio ya no existe allí, o al menos no está “fácil” de encontrar.
El testimonio de quienes lo vieron generalmente señala que El Chavo jugaba con un revólver de juguete naranja, que disparaba y asustaba a la gente de la vecindad. El episodio fue cortado (cuando entró el noticiero) y el vestuario era de 1972. También se destaca la muy baja calidad de imagen del episodio.
Este episodio solo se exhibió ese día, de forma emergencial, en ningún momento antes ni después, probablemente debido a la política del SBT con los “episodios semelhantes” (guiones regrabados). El SBT solo mantenía una versión de cada historia al aire.
- Heitoryuzin
- Tu personaje favorito?: Seu Madruga
¿Scoobyonda ya trajo algo nuevo?
-
Josue96Peru
- No me tienen paciencia

- Tu personaje favorito?: Chavo
En Brasil se emiten las repeticiones de 1972 ?Chavolin123 escribió: Sab Ene 31, 2026 11:57 amPorque fue una transmisión de emergencia. Nadie la grabó. O al menos hasta hoy no ha aparecido nadie con grabaciones, solo relatos (varios) y, obviamente, el informe del IBOPE (la empresa que mide la audiencia), que destacó la exhibición emergencial, además de noticias de periódicos sobre la inundación.PabloCH escribió: Sab Ene 31, 2026 10:05 amPor ahi vi que segun lo dieron en Brasil en una transmisión de emergencia cuando hubo una inundacion en Sao Paulo porque no buscan en esa ciudad alguien que tenga vhs grabados en ese año?eljhcolorado escribió: Sab Ene 03, 2026 12:32 pm Hola mis amigos del forum, aprovechando lo descobrimento del perdido de las goteras, yo quería saber si alguien has visto un episodio del Chavo (en ese momento Chespirito se pegó un tiro en la mano, en este caso sería una retransmisión en 1973), de un episodio llamado Los Tronadores (el de la foto)...
![]()
-
Chavolin123
- Chavito

Hoy sí, se emiten todo, gracias a Dios. Actualmente el SBT exhibe (o al menos está autorizado a exhibir) todo el material de El Chavo del 8 que tiene en su archivo, incluidos sus 6 episodios perdidos a nivel mundial: Los Toreros (1973), Los Carpinteros parte 2 (1974), Don Ramón Pintor parte 1 (1976), Buena Vecindad parte 2 (1976), Ramoncito parte 2 (1977) y Las Nuevas Vecinitas parte 1 (1978).Josue96Peru escribió: Sab Ene 31, 2026 3:08 pmEn Brasil se emiten las repeticiones de 1972 ?Chavolin123 escribió: Sab Ene 31, 2026 11:57 amPorque fue una transmisión de emergencia. Nadie la grabó. O al menos hasta hoy no ha aparecido nadie con grabaciones, solo relatos (varios) y, obviamente, el informe del IBOPE (la empresa que mide la audiencia), que destacó la exhibición emergencial, además de noticias de periódicos sobre la inundación.PabloCH escribió: Sab Ene 31, 2026 10:05 am
Por ahi vi que segun lo dieron en Brasil en una transmisión de emergencia cuando hubo una inundacion en Sao Paulo porque no buscan en esa ciudad alguien que tenga vhs grabados en ese año?
-
bolillo platiador
- ¿Me merezco un ascenso?

- Tu personaje favorito?: la minina
Tengo entendido que ese accidente de cuando Chespirito se disparó en la mano con una bala de salva fue previo a la grabación de Chipote Chillón calibre 45 (1977) y es por esa razón que el Chapulín lleva la mano enyesada en ese episodio, en El lugar donde se ponen más inyecciones se llama hospital, también de 1977 y en la saga de Don Ramón carpintero, también del mismo añoeljhcolorado escribió: Sab Ene 03, 2026 12:32 pm Hola mis amigos del forum, aprovechando lo descobrimento del perdido de las goteras, yo quería saber si alguien has visto un episodio del Chavo (en ese momento Chespirito se pegó un tiro en la mano, en este caso sería una retransmisión en 1973), de un episodio llamado Los Tronadores (el de la foto)...
![]()
-
bolillo platiador

PD: Me equivoqué, los 2 últimos mensajes son para el hilo de Especulaciones sobre episodios perdidos, lo siento mucho, ¿podría RenatoCS mover estos mensajes al otro hilo, ya que él es moderador?
- RenatoCS
- Moderador

- Tu personaje favorito?: El Chapulín Colorado
- Contactar:
No, el accidente de la mano fue durante la grabación de Las coplas rancheras (1973), como consecuencia del accidente tuvieron que poner las reposiciones de 1972. Eso fue corroborado en una nota de prensa de ese año donde se indicaba lo del accidente y el retorno de los programas con episodios nuevosbolillo platiador escribió: Sab Ene 31, 2026 5:43 pm Tengo entendido que ese accidente de cuando Chespirito se disparó en la mano con una bala de salva fue previo a la grabación de Chipote Chillón calibre 45 (1977) y es por esa razón que el Chapulín lleva la mano enyesada en ese episodio, en El lugar donde se ponen más inyecciones se llama hospital, también de 1977 y en la saga de Don Ramón carpintero, también del mismo año
Listobolillo platiador escribió: Sab Ene 31, 2026 8:50 pm PD: Me equivoqué, los 2 últimos mensajes son para el hilo de Especulaciones sobre episodios perdidos, lo siento mucho, ¿podría RenatoCS mover estos mensajes al otro hilo, ya que él es moderador?
Ocultar:
-
bolillo platiador

Muchas gracias, RenatoRenatoCS escribió: Sab Ene 31, 2026 8:55 pmNo, el accidente de la mano fue durante la grabación de Las coplas rancheras (1973), como consecuencia del accidente tuvieron que poner las reposiciones de 1972. Eso fue corroborado en una nota de prensa de ese año donde se indicaba lo del accidente y el retorno de los programas con episodios nuevosbolillo platiador escribió: Sab Ene 31, 2026 5:43 pm Tengo entendido que ese accidente de cuando Chespirito se disparó en la mano con una bala de salva fue previo a la grabación de Chipote Chillón calibre 45 (1977) y es por esa razón que el Chapulín lleva la mano enyesada en ese episodio, en El lugar donde se ponen más inyecciones se llama hospital, también de 1977 y en la saga de Don Ramón carpintero, también del mismo año
Listobolillo platiador escribió: Sab Ene 31, 2026 8:50 pm PD: Me equivoqué, los 2 últimos mensajes son para el hilo de Especulaciones sobre episodios perdidos, lo siento mucho, ¿podría RenatoCS mover estos mensajes al otro hilo, ya que él es moderador?
-
Josue96Peru
- No me tienen paciencia

- Tu personaje favorito?: Chavo
Se dan cuenta que si Chespirito no hubiera tenido ese accidente jamas hubieramos conocido los capitulos de 1972 ?
- RenatoCS
- Moderador

- Tu personaje favorito?: El Chapulín Colorado
- Contactar:
Totalmente, solo así tenemos alguna idea de lo que fue esa temporada del programa, de la cual no hay ningún otro registroJosue96Peru escribió: Sab Ene 31, 2026 9:30 pm Se dan cuenta que si Chespirito no hubiera tenido ese accidente jamas hubieramos conocido los capitulos de 1972 ?
Ocultar:
-
bolillo platiador

¿Creen que es probable que encuentren las grabaciones de El vampiro (1974) o Cómo convertirse en héroe en 4 fáciles lecciones (1975/76)? Ya que como hay imágenes de ambos episodios, creo posible que también exista material audiovisual de dichos capítulos que aún no ha salido a la luz
-
[PV]
- Chavito

¿Y si esas repeticiones de 1972 en 1973 influyeron en el archivo total de esa primera fase?, porque pueden haber pensado que eso ya era suficiente y cometieron esa tontería sin pensarlo dos veces.RenatoCS escribió: Sab Ene 31, 2026 9:39 pmTotalmente, solo así tenemos alguna idea de lo que fue esa temporada del programa, de la cual no hay ningún otro registroJosue96Peru escribió: Sab Ene 31, 2026 9:30 pm Se dan cuenta que si Chespirito no hubiera tenido ese accidente jamas hubieramos conocido los capitulos de 1972 ?
-
maurosantillan99
- Tu personaje favorito?: don ramon
chespirito tuvo 2 accidentes en la mano uno del 72 de la pistola de salva en el episodio de las coplas rancheras y otro en la gira de venezuela del 77 por eso en el 77 se lo ve tanto en el chavo como en el chapulin con yeso.
- Nickmcklane
- Joven aún

- Tu personaje favorito?: Don ramón
El primer accidente que tuvo chespirito fue en 1973maurosantillan99 escribió: Dom Feb 01, 2026 5:07 pm chespirito tuvo 2 accidentes en la mano uno del 72 de la pistola de salva en el episodio de las coplas rancheras y otro en la gira de venezuela del 77 por eso en el 77 se lo ve tanto en el chavo como en el chapulin con yeso.