Las Historietas de Chespirito... ¿como un programa independiente?

El Doctor Chapatín, el Chompiras y el Peterete, los entremeses y las parodias.
Responder
Ciudadano Chespirito
Chavito
Chavito
Tu personaje favorito?: El Chavo

Las Historietas de Chespirito... ¿como un programa independiente?

Mensaje por Ciudadano Chespirito »

Hace mucho tiempo lei una nota del blog La Chicharra Brasil, en donde se hablaba de las primeras emisiones de las series independientes de El Chavo del 8, El Chapulín Colorado, y el remake de El Ciudadano Gómez de 1973. Sin embargo, algo me llamo mucho la atención:

Texto original:
► Mostrar Spoiler
Traducción:
► Mostrar Spoiler

Un programa digamos, "de emergencia" donde se recopilaban diversos sketches del Programa Chespirito de 1972, en especial, las famosas parodias literarias e historicas.

Sin embargo, solo hay registro de la retransmisión del sketch "Mi bella dama" la cual simplemente fue descrita como "Sátira de Mi bella dama" en la teleguia. Ya que en el resto de dias aparece el programa simplemente descrito de la siguiente manera:
► Mostrar Spoiler

Según tengo entendido, en 1972 Chespirito hizo muchas de sus "historietas" como:
► Mostrar Spoiler

Por lo que me causa curiosidad: ¿Habran transmitido todos esos sketches del Programa Chespirito? ¿Habra alguno, quizas, desconocido, que haya sido emitido en ese programa? ¿Este progama habra sido retransmitido en otros paises durante la decada de los 70s/80s? Y lo más importante: ¿Porque Canal 8 creo este programa en lugar de retransmitir algunos episodios de El Ciudadano Gómez de 1970?

Es muy probable que Televisa tenga este programa en su archivo, pero probablemente ni les interese digitalizarlo y, por lo menos, agregarlo a su plataforma Vix como un """"Vix Original"""" o algo parecido. Me gustaria saber que opinan al respecto. Saludos.
"Si la foto sale muy bonita son 40 pesos, ahora si sale regular le cobro 30, si sale fea le cobro 20, si sale horrorosa le cobro 10, y si sale Quico no le cobro nada" - Frase de Don Ramón en "Don Ramón, el fotógrafo" de 1974 :chavo:
Nickmcklane
Joven aún
Joven aún
Tu personaje favorito?: Don ramón

Re: Las Historietas de Chespirito... ¿como un programa independiente?

Mensaje por Nickmcklane »

Yo tampoco habia escuchado de ese programa de chespirito, a lo mejor si se habrán transmitido alguno de esos sketches del programa chespirito, y también algun sketch desconocido que no se tenga registro o algo confirmado, no creo que este programa se haya retransmitido en otro paises al no haber alguna evidencia de emisión en otro pais, al igual que el ciudadano gomez en 1973, nunca más volvieron a transmitir despues esos programas, al lo mejor al ver que el chavo y el chapulin como series independientes la estaba rompiendo se quisieron crearse otro programas para ver que tal.
RenatoCS
Moderador
Moderador
Tu personaje favorito?: El Chapulín Colorado
Contactar:

Mensaje por RenatoCS »

Me había olvidado de este tema, desde la primera vez que lo vi quise aportar con algo:

Ciudadano Chespirito escribió: Jue Dic 19, 2024 4:12 pmPor lo que me causa curiosidad: ¿Habran transmitido todos esos sketches del Programa Chespirito?
Todos todos los sketches? (?)

Lo más probable es que hayan existido unos 8 programas, número similar de reprises en el Chavo y Chapulín. Con este mismo referente podemos imaginar que cada programa tuvo 1 o 2 sketches de parodia y entremeses de relleno (sketches sueltos de Chespirito seguramente), Así que yo calculo que en 1973 pudieron repetir unas 12 o 13 parodias.

Difícil saber si alguno de los sketches era largo (2 bloques). Suponiendo únicamente sketches sencillos, entre parodias y entremeses debieron existir 24 sketches en total.

Ciudadano Chespirito escribió: Jue Dic 19, 2024 4:12 pm¿Habra alguno, quizas, desconocido, que haya sido emitido en ese programa?
Desconocido hoy? Muy probablemente sí. Hay mucha información faltante del programa en esos años, así que sería poco probable que todos esos 24 sketches sean justamente de los que tenemos conocimiento.

Ciudadano Chespirito escribió: Jue Dic 19, 2024 4:12 pm¿Este progama habra sido retransmitido en otros paises durante la decada de los 70s/80s? Y lo más importante:
Yo supongo que este programa debe estar como parte del Ciudadano Gómez de 1973. Así que, si alguna vez el Ciudadano se hubiera distribuido a nivel internacional, seguramente las historietas también se fueron ahí.

Ciudadano Chespirito escribió: Jue Dic 19, 2024 4:12 pm¿Porque Canal 8 creo este programa en lugar de retransmitir algunos episodios de El Ciudadano Gómez de 1970?
Una posible respuesta es que Televisa ya no tenía esos episodios en su archivo. Por la misma razón es que no existe casi ningún registro en video de los Supergenios de la mesa cuadrara anteriores a los episodios que conocemos que son del último tercio de 1970.
Ocultar:
ImagenImagen
Imagen
Nickmcklane
Joven aún
Joven aún
Tu personaje favorito?: Don ramón

Mensaje por Nickmcklane »

Lo de los sketches de 1972 que son historietas, el unico confirmado de los han sido retransmitidos seria el de My Fair Lady
kosoCH
No me tienen paciencia
No me tienen paciencia
Tu personaje favorito?: Rosa la Rumorosa
Contactar:

Mensaje por kosoCH »

Nickmcklane escribió: Mar Feb 24, 2026 2:40 pm Lo de los sketches de 1972 que son historietas, el unico confirmado de los han sido retransmitidos seria el de My Fair Lady
Que en español significa "A mi dama le fue como en feria"
hay unas palabras claves que significan quien sabe
Responder