Pudo haber hecho el papel de muerto, aunque lo más probable es que lo haya hecho Horacio Gómez, ya que él siempre hacía papeles de ese estilo, véase "Un difunto bastante muerto" (1973)RenatoCS escribió: Vie Ene 31, 2025 4:23 pmHaciendo qué?bolillo platiador escribió: Vie Ene 31, 2025 3:46 pm Se imaginan si José Luis Amaro también pudo haber actuado en la versión perdida de "Más vale 100 fantasmas volando que uno en la mano" (1974)
Más capítulos (al contrario, menos capítulos)
-
bolillo platiador
- ¿Me merezco un ascenso?

- Tu personaje favorito?: la minina
Re: Más capítulos (al contrario, menos capítulos)
-
bolillo platiador

¿Quién creen uds que habrá locutado la introducción del episodio "El Anillo perdido" (1973) en su transmisión original? Yo creo que fue el primer episodio presentado por el propio Chespirito (con la voz del doctor Chapatín).
Además creo que es probable que haya comenzado con "Este es un programa A, apto para todo público", pero que dicha escena fue cortada en la retransmisión de 1974
Además creo que es probable que haya comenzado con "Este es un programa A, apto para todo público", pero que dicha escena fue cortada en la retransmisión de 1974
- Kosovito CH1971
- No me tienen paciencia

- Tu personaje favorito?: Chespirito
- Contactar:
Tengo tiempo sin ver la trilogia de Acapulco en español
Se que la transmitieron en SBT Hace poco
Se que la transmitieron en SBT Hace poco
Koso 
- nqr
- Joven aún

- Tu personaje favorito?: Quico
¿La primera versión de "Los valientes mueren pandeados"? ¿Seguro?RenatoCS escribió: Jue Sep 06, 2007 4:44 pmEn Gamavisión yo los veía varias vecesangel_de_ley escribió:Yo los ví sólo UNA VEZ en Gamavisión hace mucho tiempo.Renato Serrano escribió:La casa de los fantasmas (1973)
Los valientes mueren pandeados (versión original)
De ser cierto, podría decirse que los episodios perdidos que se muestran en "Conferencia sobre un Chapulín" se llegaron a emtir hasta cierto punto (hace muchísimo tiempo, claro)...
-
bolillo platiador

Me pregunto si en la versión de 1976, el personaje de Rubén Aguirre (marido de Florinda) ¿habrá sido introducido como relleno? Ya que al parecer, en 1974 es una mujer sola quien invoca al Chapulín, como en la versión de 1980.nqr escribió: Sab Jun 07, 2025 2:30 pm¿La primera versión de "Los valientes mueren pandeados"? ¿Seguro?RenatoCS escribió: Jue Sep 06, 2007 4:44 pmEn Gamavisión yo los veía varias vecesangel_de_ley escribió:
Yo los ví sólo UNA VEZ en Gamavisión hace mucho tiempo.
De ser cierto, podría decirse que los episodios perdidos que se muestran en "Conferencia sobre un Chapulín" se llegaron a emtir hasta cierto punto (hace muchísimo tiempo, claro)...
De hecho, cuando el Chapulín es invocado, su respuesta es distinta.
1976:
Florinda: ¡Hay un hombre en mi casa!
Chapulín: ¿No te da vergüenza decirlo delante de tu marido?
1980:
Florinda: ¡Hay un hombre en mi casa!
Chapulín: Ya era tiempo, ¿cuándo fue la boda?
De hecho, en 1974, las líneas de Rubén las pudieron haber hecho Florinda y Carlos (en el papel de sheriff) perfectamente sin problema
-
bolillo platiador

Otro ejemplo es el episodio del vampiro de 1978, donde al parecer, el personaje interpretado por Rubén Aguirre también parece ser de relleno para darle mayor participación a Rubén, ya que en la versión de 1974 parece ser Carlos quien hizo ambas líneas (las de Rubén y las del propio Carlos en la versión del 78)
- RenatoCS
- Moderador

- Tu personaje favorito?: El Chapulín Colorado
- Contactar:
No se qué tan seguro estuve hace 18 años que dije esonqr escribió: Sab Jun 07, 2025 2:30 pm¿La primera versión de "Los valientes mueren pandeados"? ¿Seguro?
Ocultar:
-
bolillo platiador

¿Cuál situación puntual recuerdas? De casualidad recuerdas si actuaba María Luisa Alcalá o alguna otra actriz invitada como Angel RoldánRenatoCS escribió: Dom Jun 08, 2025 10:20 pmNo se qué tan seguro estuve hace 18 años que dije esonqr escribió: Sab Jun 07, 2025 2:30 pm¿La primera versión de "Los valientes mueren pandeados"? ¿Seguro?
De ser cierto, podría decirse que los episodios perdidos que se muestran en "Conferencia sobre un Chapulín" se llegaron a emtir hasta cierto punto (hace muchísimo tiempo, claro).... Pero la verdad sí tengo recuerdos de haber visto la versión 1974 de ese episodio y también Colección de rateros, del mismo año. De este último, especialmente, recuerdo una situación más puntual.
- RenatoCS
- Moderador

- Tu personaje favorito?: El Chapulín Colorado
- Contactar:
Pues la cosa iba así
Por esa época, Gamavisión tenía doble señal, la principal generada desde Quito y una secundaria desde Guayaquil, similar a lo que ocurre ahora con Teleamazonas (como lo registro diariamente en el tópico correspondiente), con la diferencia de que Gamavisión casi nunca la usaba para programación general sino solo para noticieros. Bueno, la cosa es que una tarde debían dar La función debe continuar parte 2 o 3, pero cuando fui a ver, estaban dando Colección de rateros (casi seguro estoy que era con Edgar Vivar). Resulta que, por alguna razón que desconozco, estaban dando el episodio desde Guayaquil por la señal secundaria y más adelante retomaron el enlace con Quito y pude ver el final de La función debe continuar.
Eso no recuerdo. Y es justamente uno de los detalles por las que a veces desconfío de los recuerdos que tengo.bolillo platiador escribió: Lun Jun 09, 2025 7:45 amDe casualidad recuerdas si actuaba María Luisa Alcalá o alguna otra actriz invitada como Angel Roldán
Dejé todo limpioManu11 escribió: Lun Jun 09, 2025 9:29 amRenato, puedes borrar de alguna manera estos mensajes? Que me he confundido de tópico pues![]()
Ocultar:
-
bolillo platiador

Si desconfías de tus recuerdos, en otras palabras, pudo haber sido un Efecto Mandela.
Yo pienso que pudo haber actuado Angel Roldán, quien también trabajaba en producción. De hecho, se puede leer su nombre mencionado en los créditos de los episodios de 1973 - 1974, pero así como actuó para el episodio de la escuelita del 74, también pudo haber hecho algún papel para El Chapulín Colorado.
También creo que José Luis Amaro, el actor que hizo el papel de policía en el episodio de los yoyos a inicios de 1974, también pudo haber actuado en algún episodio del Chapulín, pudo haber sido el policía en Más vale una mujer joven, rica y bonita que una vieja, pobre y fea en vez de Horacio Gómez, ya que el policía aparece muy poco en el episodio, solo al comienzo y al final.
Yo pienso que pudo haber actuado Angel Roldán, quien también trabajaba en producción. De hecho, se puede leer su nombre mencionado en los créditos de los episodios de 1973 - 1974, pero así como actuó para el episodio de la escuelita del 74, también pudo haber hecho algún papel para El Chapulín Colorado.
También creo que José Luis Amaro, el actor que hizo el papel de policía en el episodio de los yoyos a inicios de 1974, también pudo haber actuado en algún episodio del Chapulín, pudo haber sido el policía en Más vale una mujer joven, rica y bonita que una vieja, pobre y fea en vez de Horacio Gómez, ya que el policía aparece muy poco en el episodio, solo al comienzo y al final.
- Nickmcklane
- Joven aún

- Tu personaje favorito?: Don ramón
Yo pienso que Angel Roldán y José Luis Amaro habrían participado en algún episodio del Chapulín Colorado en 1974 aunque por supuesto en alguno de los episodios perdidos
-
bolillo platiador

José Luis Amaro también pudo haber actuado en Más vale 100 fantasmas volando que uno en la mano y Angel Roldán pudo ser la guía del museo en Colección de rateros