Capitulo raro: si alguien lo sabe que me lo cuente!...

El Doctor Chapatín, el Chompiras y el Peterete, los entremeses y las parodias.
Responder
paula andrea moreno pulid

Capitulo raro: si alguien lo sabe que me lo cuente!...

Mensaje por paula andrea moreno pulid »

Hola colegas les comento que el domingo pasado vi un fragmento de un episodio muy raro de la chicharra
como del año 84 y lo poco que vi me impacto muchisimo por que se usaban
alternativas muy diferentes como el tap dancing para darle sabor al
capitulo, a continacion voy a dar un vistazo a este por si acaso alguien lo
conoce y me envie un resumen:

Habia varios personajes: algo asi como un dueño de un teatro interpretado
por edgar vivar, un horacio como el hombre que deseaba comprar el teatro
para demolerlo, raul "chato" como un anciano y chespirito como vicente
chambon y florinda como candida.

El dueño del teatro queria venderlo a un hombre y el lo iba a demoler( algo
parecido a "la funcion debe continuar"), este hombre esta como enamorado de
candida y sueña que la va a besar, pero esta desaparece junto con un grupo
como de bailarines. Luego Chambon besa sin querer a candida de verdad y
resultan como en un camerino lleno de disfraces, se miran de forma pícara y
chambon entona una cancion toda rara que dice algo asi como "un beso mas, un
beso mas..." y ellos dos slen bailando tap dancing.
Luego ellos estan con el dueño del teatro, con el que queria comprar el
teatro, el anciano y el dueño decide que no vendera el teatro y este se
percató que tenia sobrepeso, entonces candida y chambon le recomiendan al
dueño a traves de una cancion + tap dancing que la danza sirve para bajar de
peso, la cancion tenia unos versos todos raros y a la vez chistosos algo asi
como: "la danza que no afianza la panza..." y asi termina el capitulo.

Espero que este texto les sirva para recordar y asi alguien me envie un
resumen, se lo agradecere, yo se que uds. trabajan capitulos hasta del 78 pero es que este capitulo me mato y estoy buscando ayuda en todo website del chavo....!!! :roll: :idea: :!: :!:

GRACIAS
Atte: tulipan negro.
...
[/img]
Mauron
No me tienen paciencia
No me tienen paciencia

Re: Capitulo raro: si alguien lo sabe que me lo cuente!...

Mensaje por Mauron »

Nunca había visto ese sketch pero debe ser de los últimos o quizás el último, porque "La Chicharra" se grabó hasta 1984. Además por lo que comentás, la trama tiene apariencia de ser de episodio final...
chechar
Chavito
Chavito

Mensaje por chechar »

Con respecto a este episodio yo recuerdo haberlo visto y si no me equivoco pertenece a los episodios que se transmitieron en el ochenta sobre Vicente chanbon del periodico la chicharra, en el que chespirito era un reportero y en este episodio en particular intentan salvar este teatro de ser demolido porque a pesar de ser muy viejo tiene tradicion y debe ser conservado como un monumento historico, en este episodio tambien salia Angelines Fernandez trabajando si no mal recuerdo como secretaria del periodico, espero que aunque poco te sirva.

Mauro Zanetti escribió:Nunca había visto ese sketch pero debe ser de los últimos o quizás el último, porque "La Chicharra" se grabó hasta 1984. Además por lo que comentás, la trama tiene apariencia de ser de episodio final...
HOLA Gracias por lo que me enviaste aunque sea un dato pequeño sirve :D espero que nos contactemos para compementar informacion en otras ocasiones :) cuenta conmigo en lo que sea del CH. :idea:

chechar escribió:Con respecto a este episodio yo recuerdo haberlo visto y si no me equivoco pertenece a los episodios que se transmitieron en el ochenta sobre Vicente chanbon del periodico la chicharra, en el que chespirito era un reportero y en este episodio en particular intentan salvar este teatro de ser demolido porque a pesar de ser muy viejo tiene tradicion y debe ser conservado como un monumento historico, en este episodio tambien salia Angelines Fernandez trabajando si no mal recuerdo como secretaria del periodico, espero que aunque poco te sirva.
HOLA Chechar, gracias por la informacion aunque sea un dato pequeño sirve, :D espero nos podamos contactar para proximas dudas :) cuenta conmigo para las dudas que sean del CH, yo estaré ahí. :idea:
Renzo Pedro
Chavito
Chavito
Contactar:

VICENTE CHAMBON

Mensaje por Renzo Pedro »

Sí, aca en Perú si lo han dado muchas veces pero como los dan en desorden no se exactamente la ubicación de ese episodio de Vicente Chambón...lo que sucede mas o menos es así lo que me acuerdo:
El jefe de Vicente Chambón (Rubén AGuirre, no recuerdo el nombre del personaje) lo manda a Vicente Chambón a cubrir una noticia de policiales porque según él es el reportero comodín y en esos momentos el reportero de policiales no podía cubrir el reportaje. Pero Vicente Chambón se entera que el viejo teatro de la ciudad iba a ser demolido, y se va a cubrir esa noticia. Al enterarse su jefe (Rubén Aguirre) se enoja al principio porque esa noticia correspondía a espectáculos pero al darse cuenta que se trataba de un teatro muy clásico y con bastantes recuerdos se le pasa la cólera y decide no castigar a Chambón. Ya en el teatro Chambón se encuentra con el viejo cuidador o portero del teatro (Raúl "Chato" Padilla) el cual le empieza a contar sobre la demolición y sobre algunas historias del teatro. Dentro del teatro ellos se empiezan a imaginar cosas como bailes y empiezan a cantar y en eso llega Cándida, la otra reportera (Florinda Meza), la cual también se sumerge en las historias y las imaginaciones. Ahí también cantan una canción que el coro decía mas o menos "dubi dubi dubi dubi dubi dubi dubi duuuuu...", era simpática...eso es lo que recuerdo, pero me parece que al final no derrumban el teatro, el final no lo recuerdo mucho...
Soy un fanático de Chespirito y deseo aprender mucho más de todos ustedes...
bpalma10
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?
Contactar:

Mensaje por bpalma10 »

O sea, es un remake de "La Función Debe Continuar" :idea: :roll:
EL CHAVO DEL 8, FUE, ES Y SERÁ NUESTRA ETERNA COMPAÑÍA, SIMPLEMENTE PORQUE ES UN PROGRAMA PERFECTO"
DANIEL_SC
Chavito
Chavito

Re: VICENTE CHAMBON

Mensaje por DANIEL_SC »

Renzo Pedro escribió:El jefe de Vicente Chambón (Rubén AGuirre, no recuerdo el nombre del personaje)
El nombre del personaje era Don Lino.
sergiocm
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?
Contactar:

Mensaje por sergiocm »

Les tengo la respuesta..... que por cierto, hace poquito dieron un remake de ese episodio, pero mas corto y sin la tracendencia del que aqui se habla...

El programa del que habla el amigo aqui arriba, es cuando chespirito iba a sacar "Titere" a inicios de los 80tas.... creo que saben que fue una de las obras de chespirito... asi que ese skecth fue simplemente promocional!!!!! asi de sencillo, por eso fue tan "diferente"....

Lo dieron hace unos meses en CR en su version original y la semana pasada el remake!!!
Chápulo
Chifladito
Chifladito
Tu personaje favorito?: Los Chifladitos
Contactar:

Re: VICENTE CHAMBON

Mensaje por Chápulo »

Renzo Pedro escribió:El jefe de Vicente Chambón (Rubén AGuirre, no recuerdo el nombre del personaje)
El jefe se llama don Lino Tapia (por el linotipo usado en los periódicos?).
Chápulo
Chifladito
Chifladito
Contactar:

Re:

Mensaje por Chápulo »

sergiocm escribió:es cuando chespirito iba a sacar "Titere" a inicios de los 80tas.... creo que saben que fue una de las obras de chespirito...
Sí, y fue estrenada en 1984. Esta obra teatral se basó en el cuento "Pinocchio" (pronúnciese pinóquio) de Carlo Colllodi.
estebitan1984
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?
Tu personaje favorito?: El Chavo

Re: Re:

Mensaje por estebitan1984 »

Así es fue estrenada en 1984, es decir justo en el año de mi nacimiento, que chévere!! Como diría Vicente Chambón, mientras se frotaba las manos como "Tontín" personaje de los 7 enanitos.
:o :mrgreen:
Erick
Moderador
Moderador
Tu personaje favorito?: El Chapulín Colorado
Contactar:

Mensaje por Erick »

En octubre de 2006, Sergio Contreras escribió:Lo dieron hace unos meses en CR en su version original y la semana pasada el remake!!!
En vista de que van por 1984 en Costa Rica me gustaría que por favor subieras videos de este episodio. Habemos genete que no hemos tenido la oportunidad de verlo, y tal vez nunca lo hagamos por televisión.

Espero puedas compartirnos algo Sergio :wink: .
VictorQ
No me tienen paciencia
No me tienen paciencia

Mensaje por VictorQ »

Ese episodio lo dieron hace como dos semanas por acá. Yo nunca había visto ni a Chespirito ni a Florinda bailando tap, por cierto.
Chápulo
Chifladito
Chifladito
Contactar:

Mensaje por Chápulo »

Tengo entendido que es de La Chicharra 84. ¿Nos podrían aclarar eso?
Responder