Dichos y significados

El programa #1 de la televisión humorística.
Responder
Danny_plex
Chavito
Chavito

Mensaje por Danny_plex »

Chapireto escribió:Otra duda:
En varios capitulos mencionan que hay de cincuenta centavos, de a tostón y de a dos por un peso.
Mi pregunta es: ¿Que es de a tostón?
Creo que la respuesta esta en el link de frases celebres, si mal no recuerdo, pero ahi se describe que TOSTON se le llama a la moneda de cincuenta centavos, por eso la gracia, el chavo dice tener varios precios pero en realidad todos cuestan lo mismo. 50 ctv, TOSTON (50 ctv), 2 por 1 Peso (50 ctv), jejeje

Y aqui mi pregunta para lo que fue creado este topic, cuando alguien le decia algo a otra persona , y el que recibia no le parecia bien respondia, "BOTELLITA DE GEREZ"?

A que se hace referencia con lo de BOTELLITA DE GEREZ?

SLDS.
mariomoran32
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

Mensaje por mariomoran32 »

ok. sobre lo de las monedas en efecto todas significan lo mismo pero en diferentes expresiones.
y toston se le llama a la moneda de 50 centavos pero solo en los barrios populachos (como en la vecindad)

sobre lo de "botellita de jerez" la frase completa es :

"botellita de jerez, todo lo que digas sera al reves" solo que en el chavo no lodicen completo,

hay otra "botellita de cereza, todo se regresa"

y que tal botellita de vinagre,todo lo que digas sera para ti y para tu..... :oops: .ahi le dejo mejor no?

y por ultimo: soy espejo y me reflejo......tienes cara de pen.....sandolo bien ahi muere no? y asi sustantivamente son solo unos ejemplos de lo que los ninos mexicanos decian en la epoca de la escuela , (como en el chavo)
JORGE CASTILLO
Chavito
Chavito
Contactar:

Mensaje por JORGE CASTILLO »

Y mi duda de las 4 velas?? nadie me sabe responder?? uhmmmmmmm otra frase celebre que se escuchaba especialmente cuando el chavo hablaba mal de la chili esta respondia "No te oigo soy de palo tengo orejas de pescado" incluso en algunos culebrones(telenovelas) mexicanos lo dicen ja ja
mariomoran32
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

es : no oigo, no oigo soy de palo , tengo orejas de pescado.

es una expresion (mexicanismos le llaman )tambien muy dada de los ninos cuando no querian dejar hablar a alguien mas o no querian oir otra contestacion parecida,
Danny_plex
Chavito
Chavito

Mensaje por Danny_plex »

yo creo que es : "NO OIGO NADA SOY DE PALO, TENGO OREJAS DE PESCADO"

DX
Alonso
Chavito
Chavito

Mensaje por Alonso »

JORGE CASTILLO escribió: Gracias, pero que es electropura? :
Una imágen dice mas que mil palabras:

Imagen

Imagen

A esto se refería El Chavo
JORGE CASTILLO
Chavito
Chavito
Contactar:

Ja ja jaja yo diria que millones de palabras gracias amigo mio, ahora caigo ja ja ja
JORGE CASTILLO
Chavito
Chavito
Contactar:

Hola se me olvidaba y que es

"huesito de chabacano"
"monte de piedad"
"coyotes"
mariomoran32
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

ya se hablo sobre el huesito de chabacano , y si no estabas ahi te va .......... chabacano es una frutita muy deliciosa y dulce muy similar al "durazno" por no decir que es un durazno solo que es todo amarillo y mas pequeno y hasta el huesito es igual al de el durazno

comparar estas dos cosas es como comparar una tortuguita y una caguama"(tortuga gigante) lo que no me acuerdo es si es "caguama" o, "cahuama"

lo correcto es "nacional monte de piedad " es la casa de empeno mas grande y famosa de todo mexico no se como le llamen a los lugares de empeno en sus paises , pero ya sabes como se trabaja ahi , tu llevas tus cosas de valor y te prestan un poco de dinero. (las personas como don ramon suelen ir mucho a ese lugar)

"coyotes":
no se si hables de los mamiferos o de las personas que trafican con gente ilegal :?: :?:

aunque tambien en el chavo nombraban la palabra "coyon" o "collon" no se como se escriba pero significa "cobarde " o miedo a algo
Popis
Chavito
Chavito
Contactar:

Mensaje por Popis »

dANIEL1977 escribió:Uyy estoy tratanto de encontrar alguno y me cuesta un poquito. EL que tenia pensado era ese de "ya esta que nos volvio a ganar Tunez", en alusion a la derrota del mundial en Argentina el 78, pero está explicado en esta pagina..........estoy pensando en otro...:)

ok danioel y chavos yo estoy igual que a daniel no se de niniguna estoy muy peque tengo 10 años :D :oops:
Popis
Chavito
Chavito
Contactar:

Mensaje por Popis »

Alonso escribió:
JORGE CASTILLO escribió: Gracias, pero que es electropura? :
Una imágen dice mas que mil palabras:

Imagen

Imagen

A esto se refería El Chavo
eso si tienes razon una imagen no dice mas que mil palabras :D :D :D :D :D
mariomoran32
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

solo que estos garrafones son nuevos ,,, por que los de la epoca de el chavo o sease de los 70's son mas panzones (perdon senor barriga0
masi_arg
Contactar:

Mensaje por masi_arg »

Chapireto escribió:QUE O QUIEN ES BLUE DEMOND, QUE DICE QUICO CUANDO LE PEGUNTAN COMO SE DICE AZUL OSCURO EN INGLÉS Y ES CAUSA DE PONER LAS RISAS GRABADAS?
es una bebida alcoholica
mariomoran32
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

"blue demon" ....... retrocedan algunos post atras y veran quien es (y no es una bebida alcoholica) bueno por lo menos aqui en mexico y si la es la habran inventado hace poco :wink:
Alonso
Chavito
Chavito

Mensaje por Alonso »

El luchador Blue Demon
Su época de oro como luchador fue en los años 50, a partir de los 60s actuó en inumerables peliculas, se retiró de la lucha libre en 1988.

Imagen[/url]
Responder