El Chapulín Colorado en Los Simpson
-
Chespirot
- Joven aún

vamos a ver, pero si hasta ha sido reconocido por Matt Groening.
Y ojo, no es que sea El Chapulin Colorado, es que está basado.
Igual que Mc Bain está basado en los personajes que suelen interpretar stallone y compañía, sin dar el verdadero nombre.
Lo que tú mencionas son artistas invitados.
Pero bueno, tal vez Esteban, Matt Groening, Chespirito y yo estemos equivocados.
Igual que Mc Bain está basado en los personajes que suelen interpretar stallone y compañía, sin dar el verdadero nombre.
Pero bueno, tal vez Esteban, Matt Groening, Chespirito y yo estemos equivocados.
¡SÃganme los buenos!
-
Vanesa
- Joven aún

Yo creo que Mario se refriere a la posibilidad de que Matt Groënig no esté diciendo la verdad (o que alguien haya puesto esas palabras en su boca...en el medo donde él se mueve es más que común). En cuanto a Chespirito, parece que fue el hijo del genio el que habló de la introducción del personaje de su padre en "Los Simpson".
Si Mario ve la serie en su versión original en Inglés, yo creo que debemos creerle cuando nos dice que en su idioma original NO SE REGISTRAN partes en castellano.
De todos modos hay una manera de averiguar cómo es la cosa...¿No se pueden alquilar los DVD o VHS de "Los Simpson" EN INGLÉS (por lo menos los capítulos donde aparece el "Bumble Bee Man") y ver si, habla o no habla en español? Yo no soy una fanática de la serie y no se los puedo decir. Lo que sí puedo aportar es que en un enlace de internet, se afirmaba que el "Bumble Bee Man" había sido la estrella de un show de los años 70'. Luego, Groënig lo habría transformado en un personaje "latino". Perdí el enlace pero trataré de reubicarlo...Lo que sí les advierto: estaba en inglés.
Vanesa.
Si Mario ve la serie en su versión original en Inglés, yo creo que debemos creerle cuando nos dice que en su idioma original NO SE REGISTRAN partes en castellano.
De todos modos hay una manera de averiguar cómo es la cosa...¿No se pueden alquilar los DVD o VHS de "Los Simpson" EN INGLÉS (por lo menos los capítulos donde aparece el "Bumble Bee Man") y ver si, habla o no habla en español? Yo no soy una fanática de la serie y no se los puedo decir. Lo que sí puedo aportar es que en un enlace de internet, se afirmaba que el "Bumble Bee Man" había sido la estrella de un show de los años 70'. Luego, Groënig lo habría transformado en un personaje "latino". Perdí el enlace pero trataré de reubicarlo...Lo que sí les advierto: estaba en inglés.
Vanesa.
"¡No te doy otra nomás, porque...!!!"
Don Ramón.
Don Ramón.
- Esteban
- Administrador

- Tu personaje favorito?: Don Ramon
- Contactar:
Algo que creo que no hemos mencionado, es que dentro de los Simpsons, el personaje "Bumble Bee Man" aparece en el canal 8.
Me encontre esto en Internet:
Dudas?
Me encontre esto en Internet:
Fuente: http://www.answers.com/topic/list-of-re ... e-simpsonsBumblebee Man
Bumblebee ManPedro Chespirito, known as the Bumblebee Man, voiced by Hank Azaria, appears on a television show on "Canal Ocho" dressed in a bumblebee costume. He is a caricature of "El Chapulín Colorado" (The Red Grasshopper), a character created and portrayed by Mexican television comedian Chespirito, and his show consists of simple skits, often involving heavy slapstick. In the episode "Team Homer," his bowling shirt bears the name "Pedro."
In an issue of Simpsons Comics, he states that he is actually from Belgium; however, these comics are generally not considered canon. In other Bongo Comics issues, he quotes Shakespeare.
Bumblebee Man never takes off his costume, even when by himself; the sole exception is the episode "22 Short Films About Springfield", in which Bumblebee Man's private life is shown. In this short segment, he is portrayed as innately clumsy rather than simply acting as such.
In some episodes he has spoken with an articulate British accent, but this was mentioned in an episode commentary as a mistake. In general, Bumblebee Man only speaks in simple, over-enounced Spanish sentences. His catchphrases of choice are typically "Ay, ay, ay, no me gusta!" ("I don’t like it!"), "Ay, ay, ay, no es bueno!" ("That’s not good!") and "Ay, Dios no me ama!” ("God doesn’t love me!")
In the Spanish-language version of the show, the humor of Bumblebee Man (known is Spanish as el hombre abeja) relies on the fact that he wears a gigantic bee costume and frequently engages in physical comedy; there has been no effort made to translate his speech to another language. However, he does speak in a Mexican accent in Spanish.
Dudas?
-
mariomoran32
- ¿Me merezco un ascenso?

vaya!!!!!!!! hasta que sale algo un poco mas creible ..............a eso es a lo que queria llegar y asi es como me gustan las cosas como decimos en mexico "con los pelos en las manos " por que en muchos temas posteados por muchos compañeros , (incluyendo mexicanos ) postean cada cosa,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, y lo peor es que no presentan ninuna prueba de lo que estan posteando ,pero aqui la cosa ya se torno mas creible y aunque no se "quien " o " quienes"escribieron este articulo en esa pagina con muchas imagenes con las explicaciones, de cada determinado personaje de la caricatura , por lo menos muestra cosas que corroboran mas de lo que aqui se a dicho :wink
muy buen trabajo esteban
muy buen trabajo esteban
-
Vanesa
- Joven aún

Lo mismo digo...por eso estoy buscando el link del que hablé más arriba.
Lo que me sorprende de la aseveración hecha por el propio Bumblebee man en un principio de ser nativo de ...Bélgica. Esa sí que no me la esperaba. Inglaterra quizá, pero ¿Bélgica?
Vanesa.
Lo que me sorprende de la aseveración hecha por el propio Bumblebee man en un principio de ser nativo de ...Bélgica. Esa sí que no me la esperaba. Inglaterra quizá, pero ¿Bélgica?
Vanesa.
"¡No te doy otra nomás, porque...!!!"
Don Ramón.
Don Ramón.
- Erick
- Moderador

- Tu personaje favorito?: El Chapulín Colorado
- Contactar:
A veces suelo ver el programa de Los Simpson y en un episodio La Última Carcajada de Bob Patiño (1995). Cuando Bob amenaza a Springfield de destruir la ciudad si no exterminan ellos a la televisión. Los representantes de los canales dan su mensaje de despedida.Esteban escribió:Yo hasta donde tengo entendido, se que el personaje de los Simpsons si es una parodia del Chapulin Colorado. En entrevistas le han hecho la consulta a Matt Groening y el lo afirma.
Por razones de derechos y todo eso, es logico que no iban a incluir un personaje con traje rojo, con un corazon en el pecho y tras de todo, vestido de Chapulin.
Las similitudes son muchas.... una persona en un disfraz de animal con antenas, el color de piel (no es amarillo como el resto de personajes), y en algunos episodios en que aparece esta abeja, se ha visto detalles que todo indica que es latino.
En eso sale Canal 8 y aparece El Abejorro agradeciendo a todas las personas que vieron el programa, eso bien parece una referencia al capítulo final de El Chapulín Colorado. No creen???
- estebitan1984

- Tu personaje favorito?: El Chavo
Re:
Correcto, es así pasa lo mismo con el personaje de Mc Bain. Y este personajeChespirot escribió:vamos a ver, pero si hasta ha sido reconocido por Matt Groening.
del abejorro, es claramente latino y mexicano. En un episodio cuando se ve que él
destruye su casa, su mujer le pide el divorcio y luego él dice: "donde está mi tequila".
- jenny.lopez5
- Chavito

- Tu personaje favorito?: Don Ramon
Re: El Chapulín Colorado en Los Simpson
Yo no sabia antes que ese personaje representaba al Chapulin Colorado pero un dia lo vi en su casa con su familia mexicana y creo que hablando español y me di cuenta de quien era pero me parecve interesante que le hayan incluido en los Simpsons

- estebitan1984

- Tu personaje favorito?: El Chavo
Pues sí, así es!! Para que nos demos cuenta hasta que punto, ha llegado
la fama de Chespirito y del gran RGB.
la fama de Chespirito y del gran RGB.
- Atoon
- No me tienen paciencia

- Tu personaje favorito?: Jugadores de yoyo
- Contactar:
El artículo que pusieron está sacado de Wikipedia. Después lo actualizaron usando como fuente un comentario de un episodio en el DVD de la cuarta temporada de los Simpsons y un artículo en TV Guide (la traducción es mía):
El hombre abejorro es una caricatura de El Chapulín Colorado, un personaje creado y personificado por el comediante mexicano televisivo Roberto Gómez Bolaños (también conocido como "Chespirito") el show consiste en sketch simples, generalmente involucrando bufonadas fuertes. El staff ha dicho que cuando veían Telemundo, el personaje siempre estaba "al aire", entonces ellos crearon al hombre abejorro, que siempre está "al aire". Su traje está basado en uno usado en el sketch de Saturday Night Live, "Abejas asesinas".
- CHandresCH
- Joven aún

- Contactar:
Yo no veo la relación, pero bueno... Sigo amando a Los Simpsons.