Suscribo a tu teoría. Los episodios no deben estar perdidos, sino smplemente guardados, a la espera de irlos pasando como "novedad" algún día. Pienso ésto porque siempre que dan el Chavo en mi país, aparece algún capítulo nuevo, preferentemente, de los primeros tiempos de la serie, o mejor dicho, cuando el Chavo (como se ha dicho acá) era sketch de otros programas de Bolaños. Generalmente se trata de las primeras versiones de episodios unitarios posteriores. En ellos, la Chilis aparece con el pelo muy largo y un vestido blanco cortito, ceñido en la cintura.
En mi casa, los fanáticos del Chavo somos mi papá y yo, y cuando aparece uno de éstos, no nos gusta mucho, porque en estos primeros ensayos los personajes, diálogos , situaciones, etc están menos pulidos que en las versiones posteriores y preferimos ver esas.

De todas maneras, grabé algunos en VHS, porque comprendo que tienen un gran valor histórico.
Aquí, cuando pasan estos viejos sketchs, completan el tiempo que queda de programa con entremeses del Doctor Chapatín, Los Caquitos, etc. Creo que en Argentina, salvo cuando se daba el programa en simultánea con Mexico (cuando yo era chica

), nunca se respetó el formato original de la serie. Los muñecos de plastilina y plástico aparecen muy poco (aunque yo los recuerdo), lo mismo que la presentación donde el Chavo juega con una cámara de cartón: hay una presentación hecha aquí y luego pasan a los capítulos del día (generalmente son dos, o uno del Chavo, otro del Chapulín o algún entremés) sin aclarar el año, ni nada.

Mezclan las temporadas tan escandalosamente que a veces, muestran una de las versiones de "Los Yeseros" y al día siguiente nomás la otra, con lo que el espectador se aburre, pues se conoce ya todos los gags...Eso si no se les ocurre pasar DOS VECES EL MISMO capitulo dos días seguidos. Tenían una fijación con "El Insomnio del Chavo", al que llegué a ver tres veces en una misma semana ...
Vanesa.