Los episodios perdidos

El programa #1 de la televisión humorística.
Responder
Vanesa
Joven aún
Joven aún

Re: Orígenes de El Chavo

Mensaje por Vanesa »

Suscribo a tu teoría. Los episodios no deben estar perdidos, sino smplemente guardados, a la espera de irlos pasando como "novedad" algún día. Pienso ésto porque siempre que dan el Chavo en mi país, aparece algún capítulo nuevo, preferentemente, de los primeros tiempos de la serie, o mejor dicho, cuando el Chavo (como se ha dicho acá) era sketch de otros programas de Bolaños. Generalmente se trata de las primeras versiones de episodios unitarios posteriores. En ellos, la Chilis aparece con el pelo muy largo y un vestido blanco cortito, ceñido en la cintura.
En mi casa, los fanáticos del Chavo somos mi papá y yo, y cuando aparece uno de éstos, no nos gusta mucho, porque en estos primeros ensayos los personajes, diálogos , situaciones, etc están menos pulidos que en las versiones posteriores y preferimos ver esas. :wink: De todas maneras, grabé algunos en VHS, porque comprendo que tienen un gran valor histórico.

Aquí, cuando pasan estos viejos sketchs, completan el tiempo que queda de programa con entremeses del Doctor Chapatín, Los Caquitos, etc. Creo que en Argentina, salvo cuando se daba el programa en simultánea con Mexico (cuando yo era chica :wink: ), nunca se respetó el formato original de la serie. Los muñecos de plastilina y plástico aparecen muy poco (aunque yo los recuerdo), lo mismo que la presentación donde el Chavo juega con una cámara de cartón: hay una presentación hecha aquí y luego pasan a los capítulos del día (generalmente son dos, o uno del Chavo, otro del Chapulín o algún entremés) sin aclarar el año, ni nada. :evil: Mezclan las temporadas tan escandalosamente que a veces, muestran una de las versiones de "Los Yeseros" y al día siguiente nomás la otra, con lo que el espectador se aburre, pues se conoce ya todos los gags...Eso si no se les ocurre pasar DOS VECES EL MISMO capitulo dos días seguidos. Tenían una fijación con "El Insomnio del Chavo", al que llegué a ver tres veces en una misma semana ... :shock:

Vanesa.
"¡No te doy otra nomás, porque...!!!"
Don Ramón.
Chespirot
Joven aún
Joven aún

Mensaje por Chespirot »

Hace poco encontré en portugués un episodio perdido en la mayoría de los circuitos en español.
Se trata de uno de esos episodios en los que aparece Gloria en 1978, pero no los que todos conocemos.
Este es una versión de aquellos en los que el Chavo y la Chilindrina anotan en la pared:
-MURIÓ
-PASE
-PASTEL
mientras están esperando a las tres mujeres (Doña Florinda, Gloria y Doña Clotilde) que aguarda Don Ramón.
La peculiaridad de esta versión de 1978 es que la primera parte del episodio, en la que Doña Florinda se empeña en acompañar a Jirafales hasta la esquina para evitar que éste haga cualquier "tontería" con Gloria, no parece ser un remake.
Además, las consignas que les da Don Ramón a los niños no las escriben en la pared de la casa de Don Ramón, como en otras versiones, sino en el barril del Chavo.
Por último, los niños que cometen las equivocaciones no son el Chavo y la Chilis, como en las anteriores versiones, sino el Chavo y Quico.
¡Síganme los buenos!
SoNoMasDePapa
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

Mensaje por SoNoMasDePapa »

Ya en el tema de los "episodios perdidos", hay quien aqui ha visto uno del '79, en que Jaimito le trai al Chavo una carta que, supuestamente, la escribieron los padres (o uno de los padres) biologicos del Chavo, y el mismo la lee en el restaurant de Dona Florinda antes de todos? Esa no es mas que una escena de dicho episodio, so no se de que trata completamente el trama, obviamente. No recuerdo haberlo visto nunca antes, tampoco. La escena la cual describo la vi en la seccion de 'material adicional' en el volumen 1 o 2 de "Lo Mejor De Chespirito", cuyo 'material adicional' en ambos DVDs consiste todo de El Chavo, lo mismo de la serie en si que de los sketches dentro del programa 'Chespirito' de 1980 al '92.

Otro episodio del '79, que SI recuerdo haber visto hace ANOS, es uno en que no recuerdo el trama ni nada, pero que termina el Chavo (y creo que tambien la Chilis) embarrado de salsa de tomate (o 'catsup') y mostaza. Toma lugar dentro de la fond... o, perdon-- 'RESTAURANT' de la vieja fodonga :P. Alguien se sabe este?

Gracias.
sergiocm
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?
Contactar:

Mensaje por sergiocm »

El de la carta del chavo, es un sketch de 1980, del programa chespirito.
mariomoran32
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

Mensaje por mariomoran32 »

[quote="Chespirot"]Hace poco encontré en portugués un episodio perdido en la mayoría de los circuitos en español.
Se trata de uno de esos episodios en los que aparece Gloria en 1978, pero no los que todos conocemos.
Este es una versión de aquellos en los que el Chavo y la Chilindrina anotan en la pared:
-MURIÓ
-PASE
-PASTEL
mientras están esperando a las tres mujeres (Doña Florinda, Gloria y Doña Clotilde) que aguarda Don Ramón.
La peculiaridad de esta versión de 1978 es que la primera parte del episodio, en la que Doña Florinda se empeña en acompañar a Jirafales hasta la esquina para evitar que éste haga cualquier "tontería" con Gloria, no parece ser un remake.
Además, las consignas que les da Don Ramón a los niños no las escriben en la pared de la casa de Don Ramón, como en otras versiones, sino en el barril del Chavo.
Por último, los niños que cometen las equivocaciones no son el Chavo y la Chilis, como en las anteriores versiones, sino el Chavo y Quico.[/quote

como es la vida con eso de las coincidencias............puesto que ahora vi el episodio de "gloria" finales delos 70's y tiene que ver conlo que el amigo español dijo, es totalmente cierto puesto que en el barril se alcanza aver la "m" de murio porsupuesto que esta medio borrado , como que las otras palabras pastel y pase si las borraron bien y la otra no la borraron bien , por lo regular en el primer episodio estas palabras se escribieron en la pared de la casa de don ramon.
sergiocm
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?
Contactar:

Mensaje por sergiocm »

Pues pase el link compañero..... esas cosas son importantisimas!!!!!
chanfle
Chifladito
Chifladito
Tu personaje favorito?: quico
Contactar:

los episodios perdidos

Mensaje por chanfle »

alguien tiene el episodio de los toreros de 1973 que fue la primera version
chanfle
Chifladito
Chifladito
Contactar:

los episodios perdidos

Mensaje por chanfle »

tambien me gustaria saber si alguien me puede confirmar lo siguiente:

1- ¿Es cierto que los episodios de la buena vecindad de 1976 se componen de 4 partes? yo solo e visto tres, el primero es en el que don ramon prepara la tarima, el segundo es en el los niños hacen un teatro del chapulin colorado y el ultimo es en el que actuan los adultos y al final los niños cantan la cancion eso, eso, eso.
pero he oido por ahi que existe un episodio mas de la fiesta de la buena vecindad de ese año en el que los niños recitan y cantan una cancion todos juntos sobre un lobito y sale quico) ¿es cierto?

2- ¿es cierto que existe un capitulo en el que quico tiene un perico? ¿de que año es y de que trata?

3- ¿ Alguien a visto la posada de la vecindad de 1976? yo solo e visto un episodio en el que rompen las piñatas mientras que preparan la posada, pero en el episodio que sigue no es el de la posada con la chilindrina y quico sino el episodio en el que quico tiene todos los juguetes en el patio y es navidad

4- ¿se hicieron mas versiones del cumpleaños de quico aparte de la que todos conocemos de 1975?

5- alguien sabe donde puedo conseguir la primera parte de las dos que existen del capitulo en el que don ramon pinta su puerta de 1976, solo he visto la segunda y ultima parte

si alguien de vosotros me pudiera contestar alguna de estas preguntas se lo agradeceria muchisimo pues me scaria de dudas

gracias
chanfle
Chifladito
Chifladito
Contactar:

los episodios perdidos

Mensaje por chanfle »

perdon me equivoque al decir que los niños cantaron en la ultima parte de fiesta de la vecindad eso eso eso, esa no fue la cancion
lo que cantaron los niños fue " oyelo , escuchalo"

perdon me equivoque, ahora si pueden ser tan amables de contestarme si alguien sabe zas...
Chespirot
Joven aún
Joven aún

Mensaje por Chespirot »

Pues sí, consta de cuatro partes, una de ellas perdida en español. Hace ya más de un año la encontré en alguna web brasileña, pero no sabría decir en cuál se encuentra ahora.
¡Síganme los buenos!
chanfle
Chifladito
Chifladito
Contactar:

los episodios perdidos

Mensaje por chanfle »

y en esa web brasileña me imagino que el capitulo no estara en español verdad?
chanfle
Chifladito
Chifladito
Contactar:

los episodios perdidos

Mensaje por chanfle »

y de que trata esa parte de la fiesta , que cantan quienes recitan ?
Javier
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Javier »

ese episodio de la fiesta de la buena vecindad es el 2do en la secuencia

Los niños cantan un cancion que dice asi: Ah! Uh! dijo un sapito, ah! uh! dijo un sapito.... por ahi va

luego hacen tambien las aventuras del charro valiente el chavo y la chilin, sin cambio alguno a la version anterior, y sinceramente no recuerdo que mas hacen

Y si, solo en portugues parece q esta ese video, en español lleva mucho tiempo perdido
chanfle
Chifladito
Chifladito
Contactar:

LOS EPISODIOS PERDIDOS

Mensaje por chanfle »

gracias por la informacion amigo.

sabes de que tratan otros episodios perdidos y si los has visto alguna vez aunque sea en otro idioma:

- el perico de quico
- don ramon pintor primera parte de 1976
- hector bonilla en la vecindad primera parte 1978
- los toreros de 1973 (primera version)
- ramoncito (1º version de los 70)
chanfle
Chifladito
Chifladito
Contactar:

los episodios perdidos

Mensaje por chanfle »

alguien sabe cuantas navidades y posadas se grabaron en total en el chavo contando tambien entre 1980 y 1995 dentro del programa chespirito?
Responder