Los episodios perdidos

El programa #1 de la televisión humorística.
Responder
SoNoMasDePapa
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

Mensaje por SoNoMasDePapa »

El sketch del Chavo dentro de "Chespirito" en los anos 80, tratandose de un 'perico', es un verdadero 'remake' del episodio "El Perico de Quico", o simplemente otra trama centrada alrededor de un perico? Porque hasta donde yo e leido, este sketch tiene que ver con Dona Cleotilde regalandole un loro a Jaimito el Cartero, por lo cual no se oye come si fuese un remake de "El Perico de Quico". A no ser que el resto de lo sucedido en el sketch es identico o casi identico a lo del capitulo de los 70s...

Alguien se sabe mas informacion acerca de esto?....
sergiocm
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?
Contactar:

Mensaje por sergiocm »

Digo lo de los posibles 45 o 50 episodios, porque en 1979 hay actualmente 49 episodios..... y ojo... sin contar con:

Acapulco parte 3 (que lo datan del 79)
La lavadora (1980)

Episodios conocidos contando perdidos confirmados:

73 -- 29 (y eso, que se dice que iniciaron en abril)
74 -- 35
75 -- 36
76 -- 43
77 -- 41
78 -- 42 (acomodando aqui los 3 de acapulco)
79 -- 49 (sin la lavadora)

Yo atribuyo el aumento.... a que entre mas viejos, mas perdidos hay.

Asi que si en 1979.... ya con falta de ideas, hicieron digamos 49 episodios... porque no esperar lo mismo en el apogeo del 1974.

Otro detalle.... en el 78 hay conocidos 42, con todo y grabacion del Chanfle!!!!

Es cierto, ACTUALMENTE la moda es no pasar de 24 episodios.... de hecho, Chespirito lo aplico ya en los 90tas...... pero no creo que sea moda de los 70tas.
SoNoMasDePapa
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

Buena y razonable observacion, Sergio; aunque permitame aclarar que... en el '79 no estuvo RGB "falta de ideas", sino todo lo contrario! Fue una de sus mas creativamente 'lanzadas' temporadas, durante la cual tomo ciertos riesgos en alterando la formula general del programa, y no le quedo nada mal en lo absoluto el resultado. Personalmente, you dudo que la cancelacion de la serie se haya debido a las partidas de Carlos y Ramon, y mas bien estaba relacionado con que se arrimaba muy cercamente una nueva decada y RGB quiso iniciarla con un programa nuevo, el cual fue, por supuesto, "Chespirito".
sergiocm
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?
Contactar:

Mensaje por sergiocm »

Un detalle, en la fiesta de la buena vecindad 72, donde florinda sale con nariz algo grande..... es el cap mas viejo de florinda meza en el chavo.... obvio..... en las promesas que hace, dice "que no volvere a golpear a donramon", osea, que antes de ese, hubo bastantes capitulos de florinda sin la operacion, donde golpeaba a rondamon..... videos QUE NO HEMOS VISTO..... DONDE ESTARAN ???

Y de fijo, casi todos son episodios originales, de versiones del 73, 74 o 75 que creemos ahora como originales......

Algun dia los llegaremos a ver???

Chespirito siempre le encanto el remake...... y muy seguido.....

SKECTH de las papas.... chompiras y peterete..... 1970 (anda por ahi en internet, chompiras con sombrero, no con boina) y luego 1972 (que es la que vemos normalmente en los sketch)

Otro caso..... CHAPULIN COLORADO, CON LA TRIBU.....
1970 (version original solo con antonieta, ruben, y ramon)
1973 Los panzacola..... (la que se creia que era la original)

Otro mas..... EL MARINERO MAREADO.....
1970 ....(version original solo con antonieta, ruben, y ramon)
1973..... la que creiamos original.... que viene antes de un cap de chavo...

Y asi sustantivamente........
mariomoran32
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

Mensaje por mariomoran32 »

esque esto de los " epidios perdidos " sigue siendo un misterio , por que siguen apareciendo incognitas y mas incognitas , cosas que no sabiamos , y episodios que solo eran rumores y despues salen a la luz,,por ejemplo ya se a hablado de de las repeticiones empezando por "el ropavejero " y aca en galavision , para que se vuelva a repetir el chavo empezando con dicho episodio, tarda como de 3 a 4 meses , a veces menos ,,pero de repente nya no lo dan y asi con otros episodios , sobre de la nariz de cotorro , pues creo que hay mas episodios , pero no los dan por ese pequeño detalle de la nariz tu sabes cosas de estetica , ya sabes como son las mujeres, y mi teoria es que posiblemente ese episodio se escapo como copia en agunos paises ............. no creen?
sergiocm
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?
Contactar:

Mensaje por sergiocm »

Yo creo que lo de la nariz no es pretexto.... porque como en 3 sketch mas sale asi en Chapulin Colorado.....
mariomoran32
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

Mensaje por mariomoran32 »

pues que raro , por que esos yo no los he visto y ni se habian mencionado aqui ,,,,,,,,,,,,,,,,,vez como se sigue aprendiendo , :wink: otro que vi que no lo habia visto nunca , no creo que sea tan perdido puesto que esta aca en galavision , es uno de el chapulin donde sale "malicha" junto con florinda y angelines , muy raro episodio pero ,ahi angelines fernandez trae minifalda y se le ven unas piernitas tan mas flacas , pero en fin ese nunca lo habia visto.
SoNoMasDePapa
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

Mario, en Galavision SIEMPRE que comienza la "temporada" del '72 transmiten el de la fiesta de la vecindad, con Florinda y su impresionantemente nariz GRANDE/ANCHA. El que si no lo he visto por dicho canal es el del ropavejero, ni tampoco el de el peso, con las adivinanzas.

Sergio, eso de que TODOS los capitulos o sketches del '73 al '75 son 'remakes' no es mas que una suposicion, no? Digo, porque a la misma vez que aparacen versiones originales de dichos episodios o sketches, tambien se ven VARIOS que NO tienen remake dentro de los anos '73 a '79. Es mas, la MAYORIA de los que e descargado del original programa "Chespirito"(1970-72) son UNICOS; por lo menos hasta donde yo alla visto. Tal vez tuvieron remakes en la segunda version de "Chespirito"(1980-1995), pero no antes.
sergiocm
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?
Contactar:

Mensaje por sergiocm »

Por supuesto.... yo hablo de varios entre 73-75..... no todos..... para que eso pasara, tubo que haber hecho unos 90 sketch del chavo entre 71 y 72... cosa que no creo....
Pero que TODOS los perdidos son los originales de MUCHOS de 73-74-75, creo que SI!!!!!!!!!!!!!
joseph5
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?
Tu personaje favorito?: Chaparrón Bonaparte

Mensaje por joseph5 »

mariomoran32 escribió: otro que vi que no lo habia visto nunca , no creo que sea tan perdido puesto que esta aca en galavision , es uno de el chapulin donde sale "malicha" junto con florinda y angelines , muy raro episodio pero ,ahi angelines fernandez trae minifalda y se le ven unas piernitas tan mas flacas , pero en fin ese nunca lo habia visto.
Ese también lo dan en Repretel.
chanfle
Chifladito
Chifladito
Tu personaje favorito?: quico
Contactar:

los episodios perdidos

Mensaje por chanfle »

que alguien ponga en esta seccion todos los link que sepa , de cualquier episodio perdido tanto del chavo del ocho , como del chapulin colorado , como del programa chespirito desde 1970 hasta el 1972

porfavor si cada uno pone uno nos hara un favor enorme a todoas las personas que aun no los hemos visto
SoNoMasDePapa
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

"Pero que TODOS los perdidos son los originales de MUCHOS de 73-74-75, creo que SI!!!!!!!!!!"

Meas bien como,

Que MUCHOS o VARIOS de los perdidos son los originales de MUCHOS o VARIOS de 73-74-75...

Tal vez.
sergiocm
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?
Contactar:

Mensaje por sergiocm »

Que alguien me diga un episodio del 72 (sketch), de Chavo, que NO haya sido remake entre 73 y 75????
Yo apostaria que TODOS (es unicamente mi pensar.... :) )
chanfle
Chifladito
Chifladito
Tu personaje favorito?: quico
Contactar:

los episodios perdidos

Mensaje por chanfle »

estoy totalmente de acuerdo contigo sergiocm , casi seguro que todos los episodios del 73 y 74 son remakes que chespirito copio del año 1971 y 1972 del chavo.

seguramente quizo mejorarlos y alargar la duracion de esos capitulosque en el 72 eran de unos (8 o 10 minutos) y en el 73 y 74 los capitulos eran de 25 minutos aproximadamente, y desde luego mas mejorados.

lo que me estraña es que en 1972 se hizo el capitulo del chavo en el que los muebles de don Ramon estan en el patio, ese skecht solo lo componen el chavo , don ramon (con una camiseta amarilla) , la chilindrina , quico y el señor barriga. tiene una duracion de unos 9 minutos. Y lo que verdaderamente me sorprende es que chespirito no haya hecho un remake de este episodio hasta 1978.

¿saben si ese capitulo esta perdido entre 1973, 74 o 75? o es que no se llego a grabar el remake en esos años.
SoNoMasDePapa
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

Tal vez eso sea lo que me pasa-- que desde mi punto de vista, un episodio formal de media hora, o casi media hora, no puede posiblemente ser un 'remake', tal y y como cual, de un sketch de 8, 9, 10 o cuantos minutos sean de menos de 15. Para mi, un remake es algo de misma duracion Y con la GRAN mayoria (por lo menos) de las escenas y dialogos identicos o casi identicos a la version anterior. Tomar un capitulo de media hora y basarlo, hasta el grado que sea, en la trama de un sketch (o vice-versa) es mas bien hacer un 'REWORKING', lo cual NO es lo mismo que un 'remake'. Por ejemplo, yo apenas considero la Fiesta De La Buena Vecindad (1973) ni siquiera un reworking del sketch del mismo nombre, originario del '72. Si, las dos tratan de una fiesta de buena vecindad y hay algunos dialogos prestados y hasta escenas prestadas (lo mismo identicas o casi identicas, que modificadas), tambien.. pero no es lo suficiente como para constituir un remake oficial/verdadero a mi perspectiva. El MEJOR ejemplo de lo que es un remake dentro de "El Chavo Del Ocho" en mi opinion es "El Sonambulo Del Chavo" (1978). Esta version es casi, casi escena por escena, palabra por palabra IGUAl a la original de 1975. A tal punto que hasta da algo de verguenza y repugnancia :( Pero de cualquier manera, lo que yo si de veras llamo 'REMAKE' a nivel maximo o bien literal. Mas bien, RGB se especializaba en esto mismo-- 'REWORKINGS'; no tanto remakes. Ya que hizo mas del anterior que del ultimo.

Pero en fin, no es mas que MI forma de ver las cosas.
Responder