¿Chaparrón en el 70?

El Doctor Chapatín, el Chompiras y el Peterete, los entremeses y las parodias.
Responder
sergiocm
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?
Contactar:

Mensaje por sergiocm »

SoNoMasDePapa escribió:Que ya no estaban integrados Florinda, Edgar, Carlos y Angelines para el '71? :?
Puede que si..... pero el año tiene 12 meses.....

El elenco inicio con RAMON ... CHESPI ... MARIA .... RUBEN....

Sale RUBEN .... (ya el sketch del chavo habia nacido, pero sin nombre) ... y por la falta de Ruben, se le da seguimiento al Chavo.....

Eso fue en 1971 segun fuentes.... luego viene el contrato de CARLOS. FLORINDA, ANGELINES, EDGAR .... no se sabe con exactitud el orden.... pero probablemente ya para 1971 estaban todos.....

POR ESO ES QUE NUNCA, PERO NUNCA, SE HA VISTO, ANTES DE 1973, A RUBEN JUNTO A OTROS QUE NO SEAN CHESPI, RAMON Y MARIA..... :shock:

SE VIERON JUNTOS HASTA 1973 EN LOS PROGRAMAS DE MEDIA HORA DEL CHAVO Y CHAPULIN......
SoNoMasDePapa
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

Mensaje por SoNoMasDePapa »

Estas en lo cierto :)

Probablemente.... :?...
SoNoMasDePapa
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

Otra buena pregunta seria...

Porque no comenzo con Los Chifladitos tan pronto regresara Ruben en el '73, o con otro miembro del elenco? Tu sabes, integrandolos a cualquiera de los programas de media hora, como entremes. Porque espero hasta el '80?....

Tal vez el mismo RGB algun dia nos provee una respuesta.

Ya dicho todo eso, aqui ahora me tomo la oportunidad de aclarar que SI, prefiero el rumbo o transcurso por el cual sucedieron las cosas, ya que no me imagino a Los Chifladitos sin Ruben de la misma manera positiva o encantadora que con el. Cabe tambien decir que, con el personaje de Lucas es con el quien mas me identifico dentro de los dos 8) :D

Solo que hay tambien lugar para algo de extranamiento y preguntas tratando todo este tema.....
joseph
¿Insinúa que soy viejo?
¿Insinúa que soy viejo?
Tu personaje favorito?: todos jejeje

Mensaje por joseph »

SoNoMasDePapa escribió:Lo curioso para mi es que porque no simplemente sustiyo a Ruben con otro del elenco? Estaria bueno saberlo....
No estoy seguro si fué en su libro, pero creo que Chespirito respondió algo así como que él pudo haberlo reemplazado pero por lo general la gente ya se acostumbra a una imagen (la del personaje...en este caso Lucas) y por eso mejor le pareció reemplazar el scketch en lugar de al personaje
Erick
Moderador
Moderador
Tu personaje favorito?: El Chapulín Colorado
Contactar:

Mensaje por Erick »

Efectivamente caballeros, fue en su autobiografía en que explicó como sucedieron los hechos.

Aquí una transcripción mía del libro.

http://www.chavodel8.com/foro/viewtopic ... 8170#18170

8)
joseph5
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?
Tu personaje favorito?: Chaparrón Bonaparte

Mensaje por joseph5 »

joseph escribió:Chespirito respondió algo así como que él pudo haberlo reemplazado pero por lo general la gente ya se acostumbra a una imagen (la del personaje...en este caso Lucas) y por eso mejor le pareció reemplazar el scketch en lugar de al personaje
Lástima que se le olvidó eso cuando reemplazó a Don Ramón por el cartero.
Aún sigue la duda de porqué no siguió con Los Chifladitos como entremeses del Chapulín en vez de los del dr. Chapatín. Además, aprovechó "el difraz, antifaz y algo más" de 1979, para introducir a Botija como compañero del Chómpiras, y ahí tampoco salió Chaparrón.
sergiocm
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?
Contactar:

Mensaje por sergiocm »

joseph5 escribió:
joseph escribió:Chespirito respondió algo así como que él pudo haberlo reemplazado pero por lo general la gente ya se acostumbra a una imagen (la del personaje...en este caso Lucas) y por eso mejor le pareció reemplazar el scketch en lugar de al personaje
Aún sigue la duda de porqué no siguió con Los Chifladitos como entremeses del Chapulín en vez de los del dr. Chapatín. Además, aprovechó "el difraz, antifaz y algo más" de 1979, para introducir a Botija como compañero del Chómpiras, y ahí tampoco salió Chaparrón.
por eso mismo era que yo dudada de la existencia de chaparron en 1970-71.... ya que nunca se incluyo en los programas 73-79....
SoNoMasDePapa
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

O porque tan facilmente reemplazo a Peterete con Botijas :wink:

Aunque, para mi, Jaimito no era tanto un reemplazo, Joseph, sino mas bien anadiendole un personaje mas a la vecindad, la cual se quedo corta por dos al salir Quico y Don Ramon. Yo no tengo nada en contra Jaimito; es mas, el tiene su propia simpatia y contribuia bien a la dinamica del programa por su lado. El fallo de Don Roberto es cuando comenzo a darle varios dialogos y situaciones que previamente eran de Don Ramon.. las cuales no concordaban bien con su personaje (el de Jaimito). De ahi es que nace las comparaciones injustas, pero tambien 'inevitables' con Ramon.
joseph
¿Insinúa que soy viejo?
¿Insinúa que soy viejo?

Mensaje por joseph »

SoNoMasDePapa escribió: El fallo de Don Roberto es cuando comenzo a darle varios dialogos y situaciones que previamente eran de Don Ramon.. las cuales no concordaban bien con su personaje (el de Jaimito).
Yo tambien pienso lo mismo, cabe resaltar que un par de ocasiones sí utilizo personajes equivalentes (no reemplazos) por ejemplo cuando usó a Malicha y a Don Roman el primo de Don Ramon.
Estos aunque no tenían la misma gracia, al menos permitían que los libretos, los diálogos y las situaciones transcurrireran tan igual como se hubieran dado con Don Ramón y la Chilindrina, creo que no se dió el mismo caso cuando incluyó en el elenco a Jaimito, doña Nieves, etc, ya que en los remakes tuvieron que ser suprimidas muchas de las escenas que fueron muy graciosas en los episodios originales debido a que sencillamente las características de los nuevos personajes no lo premitían
sergiocm
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?
Contactar:

Mensaje por sergiocm »

Pero ojo.... con Malicha y DonRoman.... eran las versiones originales de esas historias.... ambas de 1974 .... (claro... nada raro que dento de algunos años, sepamos que esas son remakes :? )

Con Malicha, pues si... parecia que se venia un reemplazo de la chili.... duro poco....

Con DonRoman.... fue simplemente una actuacion especial de un gran actor como German Robles..... intencionado.... yo si imagino que para ese episodio, estuvo ramon valdes detras de camara..... (solo lo supongo)
joseph
¿Insinúa que soy viejo?
¿Insinúa que soy viejo?

Mensaje por joseph »

sergiocm escribió:Pero ojo.... con Malicha y DonRoman.... eran las versiones originales de esas historias.... ambas de 1974 .... (claro... nada raro que dento de algunos años, sepamos que esas son remakes :? )
Exacto, por eso pienso que si en vez de incluir a personajes como Jaimito y doña Nieves hubiera usado personajes equivalentes a los que se fueron entonces chespirito hubiera creado historias nuevas para el chavo en lugar de tantos remakes
lartola
Chavito
Chavito

Re:

Mensaje por lartola »

No se le olvido. Es que lo RGB dice es que reemplazo el sketch en lugar de cambiar al actor (no al personaje como dijeron aqui). O sea que lo que no quiso fue poner otro actor que hiciera de Lucas Tañeda porque la gente se habia acostumbrado a Ruben Aguirre. Y eso siempre lo cumplio, jamas sustituyo a un actor faltante para continuar con un personaje. Otro ejemplo fue cuando salió Ramon Valdez en 1979, en lugar de contratar a alguien mas para que siguiera haciendo de Don Ramon, invento un personaje nuevo para galan de la bruja (Jaimito el cartero) y otro para cuidar a la Chilindrina (Doña Nieves). Y siempre fue asi. Eso si, queda la duda de porque no retomo a Chaparron en 1973 en vez de hasta el 80.

joseph5 escribió:
joseph5
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?
Tu personaje favorito?: Chaparrón Bonaparte

Re: Re:

Mensaje por joseph5 »

lartola escribió:Y eso siempre lo cumplio, jamas sustituyo a un actor faltante para continuar con un personaje.
No lo cumplió, el personaje de Matonsísimo Kid, interpretado originalmente por Carlos Villagrán, fue interpretado por Rubén Aguirre en 1982. Otro cambio fue que Rosa la Rumorosa pasó a ser su hija, cuando originalmente era hija del Rascabuches.
RenatoCS
Moderador
Moderador
Tu personaje favorito?: El Chapulín Colorado
Contactar:

Re: Re:

Mensaje por RenatoCS »

joseph5 escribió:No lo cumplió, el personaje de Matonsísimo Kid, interpretado originalmente por Carlos Villagrán, fue interpretado por Rubén Aguirre en 1982. Otro cambio fue que Rosa la Rumorosa pasó a ser su hija, cuando originalmente era hija del Rascabuches.
Solo corrijo la fecha: es en 1980

También el clásico Cuajinais de Carlos Villagrán, en 1993 lo hizo Ramiro Orcí
sergiocm
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?
Contactar:

Re: ¿Chaparrón en el 70?

Mensaje por sergiocm »

Bueno.... viendo ya un poco los supergenios.... por lo menos ya puedo asegurar que Carlos Villagran entro al elenco cuando Ruben Aguirre no se habia ido!!!

Dedusco algo sobre Chaparron en esa epoca:

En el primer capitulo de 1971 de los supergenios aparece Ruben Aguirre.... en todos los programas que ya he tenido la suerte de ver de 1970.... nunca aparece Chaparron.... (el mismo Suilfer que ya ha visto 10 ep por cable... dice que tampoco han salido)

Entre enero de 1971 y el inicio del chavo.... algunos dicen que en abril otros que en junio... deberia de estar el sketch de los chifladitos, que por lo que veo, no duró mucho en el aire!!!.... no por malo, sino por la ida de Ruben Aguirre....

a) o existio en el 70, solo que por mala suerte aun no ha salido por TV....
b) o existio en la primera mitad del 71 y es lo que falta de dar.....

Si no fuera por las fotos de la pagina de Chespirito.... yo aun estaria diciendo que Chifladitos en 70-71 ... fue un "safis" en la memoria de Chespi....

Hay que esperar..... :D
Responder