Carlos Villagrán y Florinda Meza
-
Vanesa
- Joven aún

A mi me gusta todo el programa. Pero si tengo que decir quienes me gustaban más, persisto en mi idea anterior: Quico y Monchito. Decir la verdad (al menos la mía, ya que en este tipo de asuntos, todo es cuestión de gustos), no es no ser objetivo. Yo tengo mi opinión, tú la tuya. Y el que la tengamos diferente no significa que no seamos objetivos.
La cultura actual tiene una ligera tendencia a "dejar contentos a todos", y eso en la vida real, no se puede. No se puede agradar a "X" y a "Y", porque estaríamos siendo falsos...falsos e inmaduros.
A mí me hacen reír todos, pero los más más son Quico y Ron Damón. Como decía Serrat: "Nunca es triste la verdad...lo que no tiene es remedio"
Vanesa.
La cultura actual tiene una ligera tendencia a "dejar contentos a todos", y eso en la vida real, no se puede. No se puede agradar a "X" y a "Y", porque estaríamos siendo falsos...falsos e inmaduros.
A mí me hacen reír todos, pero los más más son Quico y Ron Damón. Como decía Serrat: "Nunca es triste la verdad...lo que no tiene es remedio"
Vanesa.
"¡No te doy otra nomás, porque...!!!"
Don Ramón.
Don Ramón.
-
SoNoMasDePapa
- ¿Me merezco un ascenso?

No es que necesariamente 'dude' de la objetividad de alguien ni varios en particular; solo que como son TANTOS y TANTOS los comentarios que expresan lo mismo sobre Quico y Ron Damon, no puedo evitar que me cruze la mente de vez en cuando que 'tal vez' muchos de estas mismas personas se habran dejado 'influenciar' por la opinion 'vocifera' de otros respecto el tema.
Esto suele suceder mucho en esta vida, desafortunadamente. Oyes tanto la opinion de otro (u otros)-- y de manera tan apasionada y/o simplemente convincente-- que la confundes con la tuya misma eventualmente o empiezas a reevaluar lo que ya tu tenias opinado originalmente y se convierte en eso que tanto oistes aclamar o expresar por parte de otro u otros. De que pasa, pasa.
Esto suele suceder mucho en esta vida, desafortunadamente. Oyes tanto la opinion de otro (u otros)-- y de manera tan apasionada y/o simplemente convincente-- que la confundes con la tuya misma eventualmente o empiezas a reevaluar lo que ya tu tenias opinado originalmente y se convierte en eso que tanto oistes aclamar o expresar por parte de otro u otros. De que pasa, pasa.
-
WilsonTT
- Chavito

Hola amigos, quiero hablarles mas cosas
Bueno, técnicamente los que hacían reir mas, para mi, eran Don Ramón, y Quico, pero ellos solos en la serie Las Nuevas aventuras de Federicco , y la otra Ah qué Kiko!, estuvieron no tal al nivel como en el Chavo del Ocho.Si ustedes han visto algunos capítulos de esas series, el humor ya no era tanto para un niño, sino que tenían mas cosas abstractas, que un niño no entiende; pero que si la ven de grandes, les va ha hacer reir a mandibula batiente. Una cosa es humor masivo, dirigido a niños y adolescentes y otra es humor masivo dirigido a público en general. el rating también influye y los libretistas o guionistas. En mi apreciación personal, fue muy acelerada la producción, y mas presionada por el deseo de harcelo ya. Yo tengo algunos capítuloc que me conseguí por ahi de esas series, y franco que les aseguro, que el humor era mas de presión, la verdad que si hubieran tenido un mejor libretista, lo hacían a lo grande; lo malo que el humor venezolano por aquellos años no era tan estilizado ni tan campechano ni de calle como el mexicano; de ahi que como no encuadraba en el humor de los niños. Una cosa adicional, fue que yo sentía que faltaba alguien: El Chavo, Florinda (que no me cae), Sr. Barriga, Chilindrina y Jirafales. Y es que cuando ya hay un esterotipo: El Chavo del Ocho, tienes que hacer otro estereotipo, lo cual es mucho muy dificil de lograr, no se logró. El principal factor, fue que los productores venezolanos, no lograron el humor técnicamente mexicano, que es mas apegado al peruano, al ecuatoriano, al argentino, al chileno, al boliviano, al colombiano; fuera de que es hecho por venezolanos de aquella época, siempre se les salía el dejo a los demas actores y provocaba la sospecha de que no eran mexicanos; ya que para los niños de esa época, los mexicanos eran lo máximo en actuación. A raiz de lo cual, el estereotipo no podía salir de otro lado mas que de Mexico. Pero Carlos Villagrán con Ramón Valdez se fueron, arriesgaron, por lo que fuera, cualquier cosa es mejor, y si, no niego que en mis fantasías de aquella época me gustaba como lo hacían, yo seguia a Don Ramón a todos lados, yo si me reí, y sí entenía ya que yo siempre me gustaba escuchar conversaciones de mayores, y no entendía porque habían hombres en la Televisión que se comportaban como niños y otros en las calles de la vida real eran duros y malos. Por lo tanto, seguí las actuaciones, aunque sea en diferido de Don Ramón. Ellos, yo me daba cuenta ponían lo mejor de lo suyo, pero eran los otros actores que no cuadraban, pero al mismo tiempo uno se daba cuenta de que era difícil encontrar actores, ya en ese momento los hombres y mujeres que hacían de niños no cuadraban, y era el hecho de que algunos eran muy jóvenes, no pasaban en algunos casos de los 30 años, en Las Nuevas aventuras de Federicco, que es la venezolana, el truco hubiera sido en ubicar actores mas mayores, con cierta experiencia, gesticulares, con características muy especiales; y aparte de ello, crear canciones, y nuevos personajes con cosas muy suyas para que asi "queden". Espero que entiendan que, a mi me parece muy serio cuando escribo, pero es que para explicar hay que ser medio serio. Les cuento que cuando regreso Don Ramón, y se pasó el capítulo cuando se casa con la Bruja del 71, me abré matado de risa, jajajajajajajajajajaja, caray que locura, no paraba de reir, caray, hasta a veces en mi cuarto en la noches me acuerdo y me río solo, pero también me acuerdo de cuando la Chilindrina, en un programa de Reencuentro de los actores, en donde ya no estaba don Ramon, eso fue en el 2000 : Me hizo lagrimear cuando dijo: Ramoncito, papito lindo, mi amor...ahi si me quebré. Y aun cuando escribo esto también me quiebro.
Ahora que creo que me estoy volviendo medio viejo quiero ser como tu Don Ramon...y casarme con la Bruja del 71, y este mensaje es para que Don Ramón también lo lea, chao.
Mi correo es wilsongianfranco@hotmail.com
Ahora que creo que me estoy volviendo medio viejo quiero ser como tu Don Ramon...y casarme con la Bruja del 71, y este mensaje es para que Don Ramón también lo lea, chao.
Última edición por WilsonTT el Mié Dic 19, 2007 10:47 pm, editado 1 vez en total.
-
WilsonTT
- Chavito

El Humor Mecánico
Cuando el humor es mecánico, me refiero a repetitivo, cíclico, periódico; es porque hay impostación. Cuando se da un libreto, primero en el libreto hay situaciones, cada situación implica una lógica, pero a esa lógica se agrega ingenio, improvisación, y diferencia extrema. Ejemplo:
El Chavo le dice a don Ramón algo que lo hace renegar, Don Ramón lo mira y hace el gesto de rabia; el Chavo hace otra mas de las suyas, y don Ramón aumenta su gesto de rabia, es decir, se enoja mas y hace el gesto de morderse los dientes como con una sonrisa pero de rabia; y el Chavo hace otro comentario mas en contra de Don Ramón, y Don Ramón ya llega a la expresión máxima de rabia. Gesticular, es un gesto, un acto mímico, extremo, de fantasía, de dibujo animado hecho por un hombre en la Televisión. Una persona que sale en la TV y lo hace, sin temor al ridículo, a la burla de otras personas de su misma edad.
¿Que significa esto? Significa que es una fórmula para hacer reir, pero que Don Ramón la hace pública, y todos se rien con el, hasta el, que yo se que lo disfrutaba.
En esa secuencia, ¿quien hizo reir mas? ¿El Chavo o Don Ramon? Don Ramón pues, Don Ramón, recordemos que no es niño en la serie, es el adulto de la serie, al que todos los niños quieren ver en su casa, al papa que uno quiere ver en su casa; al tio que uno quiere ver en su casa; al vecino, al señor de la calle que tenga buen humor. El Chavo es un adulto disfrazado de niño, es un niño que dice cosas tontas y quiere ver como reacciona el adulto, el Chavo ofende y Don Ramón reacciona: ¿Cual es el mensaje? A un niño le dices, por mas que el adulto sea buena gente reacciona ante la sonsera, no seas tonto y no lo hagas reneegar con tus tonteras; y entonces el niño que expecta la TV, se dice: No hay que hacer sonseras como las que hace o dice El Chavo, que lo hace con humor, claro.
Don Ramón le da su coscorrón por hacer bromas y ser medio ofensivo; o sea ¿me dejo entender?, y si es cierto,cuando a un adulto que esta al cargo de nosotros lo hacemos renegar tiene todo el derecho de corregirnos, todo el derecho porque no podemos ser ofensivos, y menos tontos.
Observen la secuencia, y el mensaje paralelo, no se queden solo en el sketch, vayan mas alla, por supuesto que el sketch hace reir, pero da un mensaje: si eres tonto y persistes, te cae tu cocacho (coscorrón). Pero ahi va el otro lado: quien gesticula mas, quien hace reir mas con sus gestos, quien nos simpatiza mas: ¿A quien queremos cambiar? Cuando le preguntas a un niño a quien quiere cambiar, generalmente dice: A mi papá: Porque no se ríe con nada, para siempre serio, es gritón sin humor.
Don Ramón tenía todo ese perfil, y su papel era también de un hombre pobre sin trabajo, como muchos hombre mayores que hay todavía por el mundo, pero con todos esos problemas, tenía que lidiar con niños bobos.
En la vida real yo me pregunto, acaso es fácil hacer el ridículo delante de todos y sobre todo delante de los hombres de tu generación que ya son doctores,ingenieros,millonarios, y todos lindos con sus carros caros; hacer el ridículo según ellos delante de todos ellos: ¿Como se siente uno haciendo reir? Acaso la gente no es destructiva y dice: Jajaja ese programa es ridículo, no gano nada viéndolo: Acaso esto no lo han escuchado, yo si. Y es que para un actor de la edad de Don Ramón Valdez,era fuerte el papel, pero el era actor, el tenía que hacer reir, era el mayor del elenco, con mas trajín, es ahi donde se marca la diferencia. Había que demostrar que tenía ese arte, y que valía la pena hacerlo. De ahi que deduzco porque fumaba, es que a veces hay gente destructiva que de hecho Don Ramón sospechaba, que decía sobre el: Esa serie El Chavo no me sirve de nada. Pero, claro que sirve, sirve para cambiar el mundo, por supuesto que me dio una visión diferente de lo que se puede hacer con la risa, se dan mensajes de cambio. Si uno hizo reir mas o el otro menos, eso es ya subjetivo como dijo alguien en el Foro, pero lo importante es el mensaje. Soy mayor, la gente me critica, mis amigos de mi generación ya son médicos, ingenieros, ortodoncistas: PERO YO SOY ACTOR, y les voy a demostrar que nada de lo que hagan me vencerá, que nada de lo que digan me hará daño, que nada de lo que propongan me hará renunciar a lo que me propongo: Y AHI ESTA EL ACTOR QUE REPRESENTA A LOS DESEMPLEADOS DEL MUNDO DE ESA Y ESTA EPOCA, haciéndonos reir, ¿no es maravilloso?, por supuesto, y bastante.
Es por eso que Don Ramon en la vida real fuma, ya me imagino cuantos problemas de fijación de personaje habrá tenido, ya que hacer otro papel no sería tan facil ya que se volvió un simbolo en el imaginario de la gente, en su subconciente y para los productores mexicanos. Fumaba y era porque naturalmente el duro mundo de la TV no entiende de lo que un hombre como el pasaba. Tuve que crecer para entenderlo y admirarlo aun mas, ya no lo miraba como antes, lo miraba como a un real hombre dentro y fuera del set.
Si pues, soy algo subjetivo. Tendrían que ver las cosas como las veo yo.
en fin.
Y vean este videito que ví
[youtube]6B1j_Bu6Yd0[/youtube]
Diferentes secuencias, diferentes momentos, un solo recuerdo: Monchito.
Chao amigos, disfruten el analisis sobre don Ramón, y no me lo tomo a pecho, diran que soy demasiado fanático o algo así, se como son las cosas, solo analizo como hombre ya mayor lo que no pude expresar cuando era niño.
El Chavo le dice a don Ramón algo que lo hace renegar, Don Ramón lo mira y hace el gesto de rabia; el Chavo hace otra mas de las suyas, y don Ramón aumenta su gesto de rabia, es decir, se enoja mas y hace el gesto de morderse los dientes como con una sonrisa pero de rabia; y el Chavo hace otro comentario mas en contra de Don Ramón, y Don Ramón ya llega a la expresión máxima de rabia. Gesticular, es un gesto, un acto mímico, extremo, de fantasía, de dibujo animado hecho por un hombre en la Televisión. Una persona que sale en la TV y lo hace, sin temor al ridículo, a la burla de otras personas de su misma edad.
¿Que significa esto? Significa que es una fórmula para hacer reir, pero que Don Ramón la hace pública, y todos se rien con el, hasta el, que yo se que lo disfrutaba.
En esa secuencia, ¿quien hizo reir mas? ¿El Chavo o Don Ramon? Don Ramón pues, Don Ramón, recordemos que no es niño en la serie, es el adulto de la serie, al que todos los niños quieren ver en su casa, al papa que uno quiere ver en su casa; al tio que uno quiere ver en su casa; al vecino, al señor de la calle que tenga buen humor. El Chavo es un adulto disfrazado de niño, es un niño que dice cosas tontas y quiere ver como reacciona el adulto, el Chavo ofende y Don Ramón reacciona: ¿Cual es el mensaje? A un niño le dices, por mas que el adulto sea buena gente reacciona ante la sonsera, no seas tonto y no lo hagas reneegar con tus tonteras; y entonces el niño que expecta la TV, se dice: No hay que hacer sonseras como las que hace o dice El Chavo, que lo hace con humor, claro.
Don Ramón le da su coscorrón por hacer bromas y ser medio ofensivo; o sea ¿me dejo entender?, y si es cierto,cuando a un adulto que esta al cargo de nosotros lo hacemos renegar tiene todo el derecho de corregirnos, todo el derecho porque no podemos ser ofensivos, y menos tontos.
Observen la secuencia, y el mensaje paralelo, no se queden solo en el sketch, vayan mas alla, por supuesto que el sketch hace reir, pero da un mensaje: si eres tonto y persistes, te cae tu cocacho (coscorrón). Pero ahi va el otro lado: quien gesticula mas, quien hace reir mas con sus gestos, quien nos simpatiza mas: ¿A quien queremos cambiar? Cuando le preguntas a un niño a quien quiere cambiar, generalmente dice: A mi papá: Porque no se ríe con nada, para siempre serio, es gritón sin humor.
Don Ramón tenía todo ese perfil, y su papel era también de un hombre pobre sin trabajo, como muchos hombre mayores que hay todavía por el mundo, pero con todos esos problemas, tenía que lidiar con niños bobos.
En la vida real yo me pregunto, acaso es fácil hacer el ridículo delante de todos y sobre todo delante de los hombres de tu generación que ya son doctores,ingenieros,millonarios, y todos lindos con sus carros caros; hacer el ridículo según ellos delante de todos ellos: ¿Como se siente uno haciendo reir? Acaso la gente no es destructiva y dice: Jajaja ese programa es ridículo, no gano nada viéndolo: Acaso esto no lo han escuchado, yo si. Y es que para un actor de la edad de Don Ramón Valdez,era fuerte el papel, pero el era actor, el tenía que hacer reir, era el mayor del elenco, con mas trajín, es ahi donde se marca la diferencia. Había que demostrar que tenía ese arte, y que valía la pena hacerlo. De ahi que deduzco porque fumaba, es que a veces hay gente destructiva que de hecho Don Ramón sospechaba, que decía sobre el: Esa serie El Chavo no me sirve de nada. Pero, claro que sirve, sirve para cambiar el mundo, por supuesto que me dio una visión diferente de lo que se puede hacer con la risa, se dan mensajes de cambio. Si uno hizo reir mas o el otro menos, eso es ya subjetivo como dijo alguien en el Foro, pero lo importante es el mensaje. Soy mayor, la gente me critica, mis amigos de mi generación ya son médicos, ingenieros, ortodoncistas: PERO YO SOY ACTOR, y les voy a demostrar que nada de lo que hagan me vencerá, que nada de lo que digan me hará daño, que nada de lo que propongan me hará renunciar a lo que me propongo: Y AHI ESTA EL ACTOR QUE REPRESENTA A LOS DESEMPLEADOS DEL MUNDO DE ESA Y ESTA EPOCA, haciéndonos reir, ¿no es maravilloso?, por supuesto, y bastante.
Es por eso que Don Ramon en la vida real fuma, ya me imagino cuantos problemas de fijación de personaje habrá tenido, ya que hacer otro papel no sería tan facil ya que se volvió un simbolo en el imaginario de la gente, en su subconciente y para los productores mexicanos. Fumaba y era porque naturalmente el duro mundo de la TV no entiende de lo que un hombre como el pasaba. Tuve que crecer para entenderlo y admirarlo aun mas, ya no lo miraba como antes, lo miraba como a un real hombre dentro y fuera del set.
Si pues, soy algo subjetivo. Tendrían que ver las cosas como las veo yo.
en fin.
Y vean este videito que ví
[youtube]6B1j_Bu6Yd0[/youtube]
Diferentes secuencias, diferentes momentos, un solo recuerdo: Monchito.
Chao amigos, disfruten el analisis sobre don Ramón, y no me lo tomo a pecho, diran que soy demasiado fanático o algo así, se como son las cosas, solo analizo como hombre ya mayor lo que no pude expresar cuando era niño.
Última edición por WilsonTT el Mié Dic 19, 2007 10:48 pm, editado 1 vez en total.
-
Gus el Argentino
-
SoNoMasDePapa

-
Vanesa
- Joven aún

SoNoMasDePapa escribió:No es que necesariamente 'dude' de la objetividad de alguien ni varios en particular; solo que como son TANTOS y TANTOS los comentarios que expresan lo mismo sobre Quico y Ron Damon, no puedo evitar que me cruze la mente de vez en cuando que 'tal vez' muchos de estas mismas personas se habran dejado 'influenciar' por la opinion 'vocifera' de otros respecto el tema.
Sí; puede pasar. Pero resulta que la consagración de los ídolos se nutre de la cantidad de personas que opinan lo mismo sobre alguien en particular. ya cuando era yo chiquita y miraba el Chavo, opinaba lo mismo, y ni leía revistas del espectáculo , ni otras personas estaban todo el día diciéndome quién debía gustarme. Ahora, todos venimos a coincidir en un foro donde se discute del tema, y da la casualidad de que opinamos igual sobre Don Ramón y Quico. Pero apuesto a que ya pensábamos así ANTES de ingresar aquí, y mucho antes de la aparición de Internet. Vuando Valdez y Villagrán eran ya mis preferidos, yo ni siquiera tenía información sobre sus vidas fuera del Chavo, ni como había surgido el programa, ni nada que se le parezca. Es más: para mí, ellos ERAN Ron Damón y Quico. Pero después , al saber cosas sobre ellos...Simplemente me reforcé en mi sentimiento de que para mí, eran los mejores.
Mi padre, es de la misma opinión que yo, desde que comenzamos a ver el programa juntos, cuando aún yo no levantaba palmo del piso. Y él nunca fue de leer revistas de espectáculos ni nada.
Actualmente, hay una corriente tendiente a considerar que si se reconocen méritos a alguien, se desmerece la labor de los demás. Todo el mundo se ofende por cualquier cosa. Pero resulta que hay gente que se merece aplausos, otras menos y otras ninguno. Y lo que el amor del público consagra, no hay quien lo destruya. La fama efímera es otra cosa, porque dura lo que un suspiro. La que se conserva muchos años después de la muerte de alguien, es indudablemente merecida.
A casi todo el mundo le gusta Chaplín, y por algo ha de ser ¿No? Las películas del "Gordo y el Flaco" se siguen viendo ¿verdad? No es por "puro seguir la corriente". Su talento era genuino.
Vanesa.
Don Ramón.
Don Ramón.
-
Vanesa
- Joven aún

-
SoNoMasDePapa

Muy de acuerdo con lo que escribes, Vanesa, y desde luego pienso que la MAYORIA de los fans de Quico y Ron Damon son genuinos y puros en su preferencia por ellos.
Pero estas conciente de que, por ejemplo, hay gente que dicen nunca haber visto un sketch del Chavo dentro del programa Chespirito por la simple razon que ya saben que no aparecen ninguno de estos dos personajes?? Pero a la misma vez, proclaman que el concepto de El Chavo nunca fue lo mismo y que deterioro posterior a la salida de ambos. Dime.. como rayos puedes afirmar eso ni formular una opinion concreta que supuestamente involucra lo que NO has visto?! Eso no existe. Ademas de que me parece bien de mente cerrada el no querer aunque sea 'probar' y ver algo solo basandote en nociones prejuiciales y preconcebidas. Hubo MAS que 'varios' sketches del Chavo que les quedo bastante bueno; pero por precipitacion porfiada, se los pierden.
Y de nino (y hasta no TAN nino), me acuerdo que casi siempre que escuchaba a la mayoria hablar del Chavo, comentaban mas sobre el mismo Chavo y La Chilindrina que cualquieras otros de los personajes. Tambien eran los mas imitados; lo mismo en lo verbal que en apariencia. Pero parece que al transcurso de los anos, me encuentro mas y mas personas expresando su favoritismo por Quico y Ron Damon, y tambien su anoranza por la falta de ambos; aun MAS (segun lo muy poquito que me permite la memoria para esa edad, y junto a lo que me comentan los que eran de suficiente edad para recordarlo con mas claridad en aquel entonces) de la que demostraron imediatamente y poco despues de la ida de Villagran y Valdez!
Y antes de que me senales ejemplos al contrario de lo que ultimo publique, Vanesa.. si, se que hubo quienes cuando aquello se molestaron y/o entristecieron por la partida de los dos personajes y actores. Mi abuelo, que en paz descanse
, era uno de ellos. Recuerdo que en el '82, habra sido.. el dijo un par de veces que no le interesaba ya casi nada ver el Chavo (que ya para cuando eso formaba parte del programa Chespirito, claro), porque no estaba Don Ramon.
Sinembargo, siempre le agrado Los Chifladitos y hasta los imitaba mucho

Pero estas conciente de que, por ejemplo, hay gente que dicen nunca haber visto un sketch del Chavo dentro del programa Chespirito por la simple razon que ya saben que no aparecen ninguno de estos dos personajes?? Pero a la misma vez, proclaman que el concepto de El Chavo nunca fue lo mismo y que deterioro posterior a la salida de ambos. Dime.. como rayos puedes afirmar eso ni formular una opinion concreta que supuestamente involucra lo que NO has visto?! Eso no existe. Ademas de que me parece bien de mente cerrada el no querer aunque sea 'probar' y ver algo solo basandote en nociones prejuiciales y preconcebidas. Hubo MAS que 'varios' sketches del Chavo que les quedo bastante bueno; pero por precipitacion porfiada, se los pierden.
Y de nino (y hasta no TAN nino), me acuerdo que casi siempre que escuchaba a la mayoria hablar del Chavo, comentaban mas sobre el mismo Chavo y La Chilindrina que cualquieras otros de los personajes. Tambien eran los mas imitados; lo mismo en lo verbal que en apariencia. Pero parece que al transcurso de los anos, me encuentro mas y mas personas expresando su favoritismo por Quico y Ron Damon, y tambien su anoranza por la falta de ambos; aun MAS (segun lo muy poquito que me permite la memoria para esa edad, y junto a lo que me comentan los que eran de suficiente edad para recordarlo con mas claridad en aquel entonces) de la que demostraron imediatamente y poco despues de la ida de Villagran y Valdez!
Y antes de que me senales ejemplos al contrario de lo que ultimo publique, Vanesa.. si, se que hubo quienes cuando aquello se molestaron y/o entristecieron por la partida de los dos personajes y actores. Mi abuelo, que en paz descanse
Sinembargo, siempre le agrado Los Chifladitos y hasta los imitaba mucho
-
WilsonTT
- Chavito

Yo propongo un concurso de imitadores
Yo propongo un concurso de imitadores de todos los personajes del Chavo del 8 anivel internacional, y que se eligan a los mejores.
Modestamente, se que hay muy buenos en todos lados.
A ver quien aporta algo mas, pero hagámoslo ya.
Modestamente, se que hay muy buenos en todos lados.
A ver quien aporta algo mas, pero hagámoslo ya.
-
Vanesa
- Joven aún

Estoy de acuerdo, Sonomásdepapa. Hay gente que critica por criticar. Si no están de pleito, no se sienten felices. Por eso vtena a priori todo programa en el que Don Ramón no figure.
No es mi caso. Yo ví durante muchos años los capítulos sin Quico y Don Ramón porque yo era chica cuando el se fue. En 1980, yo tenía ocho años...De todas maneras, seguía siendo fiel al "Chavo" y al "Chapulín" en su horario habitual, pues la serie continuó. Y me reía igual. También me gustaban (y me siguen gustando) "Los Chifladitos", así como también "Los caquitos", hasta que se reformaron y dejaron de ser tan graciosos. Es solo ahora que soy adulta y puedo hacer más crítica de lo que estoy viendo, que elijo no ver los años post Valdez y Villagrán...pero no por que no los haya visto alguna vez. De hecho, los ví varias veces cuando los repetían.
Yo, de chica imitaba a la Chilindrina, pero eso es porque yo era niña, y la Popis y Paty me parecían el colmo de lo bobo, para no hablar de Malicha, imitación grosera de la Chilis, si las hubo. Pero en la vida cotidiana, se me pegaban más las frases de Quico y Monchito...Y el clásico "Bueno , pero no se enoje..." del Chavo. Hasta me he sorprendido diciendo frases de Doña Florinda, de Ñoño...de casi todos. Incluso el "es que quiero evitar la fatiga", de Jaimito. Pero reconozco que el que más me gustaba como hablaba era Monchito.
No soy muy buena imitando...Aunque tengo muy buena memoria para los diálogos.
Vanesa.
No es mi caso. Yo ví durante muchos años los capítulos sin Quico y Don Ramón porque yo era chica cuando el se fue. En 1980, yo tenía ocho años...De todas maneras, seguía siendo fiel al "Chavo" y al "Chapulín" en su horario habitual, pues la serie continuó. Y me reía igual. También me gustaban (y me siguen gustando) "Los Chifladitos", así como también "Los caquitos", hasta que se reformaron y dejaron de ser tan graciosos. Es solo ahora que soy adulta y puedo hacer más crítica de lo que estoy viendo, que elijo no ver los años post Valdez y Villagrán...pero no por que no los haya visto alguna vez. De hecho, los ví varias veces cuando los repetían.
Yo, de chica imitaba a la Chilindrina, pero eso es porque yo era niña, y la Popis y Paty me parecían el colmo de lo bobo, para no hablar de Malicha, imitación grosera de la Chilis, si las hubo. Pero en la vida cotidiana, se me pegaban más las frases de Quico y Monchito...Y el clásico "Bueno , pero no se enoje..." del Chavo. Hasta me he sorprendido diciendo frases de Doña Florinda, de Ñoño...de casi todos. Incluso el "es que quiero evitar la fatiga", de Jaimito. Pero reconozco que el que más me gustaba como hablaba era Monchito.
No soy muy buena imitando...Aunque tengo muy buena memoria para los diálogos.
Vanesa.
Don Ramón.
Don Ramón.
- joseph5

- Tu personaje favorito?: Chaparrón Bonaparte
Según entiendo, dices (o escribes) que Ramón y Quico se hicieron populares hasta que abandonaron el programa.SoNoMasDePapa escribió:Y de nino (y hasta no TAN nino), me acuerdo que casi siempre que escuchaba a la mayoria hablar del Chavo, comentaban mas sobre el mismo Chavo y La Chilindrina que cualquieras otros de los personajes. Tambien eran los mas imitados; lo mismo en lo verbal que en apariencia. Pero parece que al transcurso de los anos, me encuentro mas y mas personas expresando su favoritismo por Quico y Ron Damon, y tambien su anoranza por la falta de ambos; aun MAS (segun lo muy poquito que me permite la memoria para esa edad, y junto a lo que me comentan los que eran de suficiente edad para recordarlo con mas claridad en aquel entonces) de la que demostraron imediatamente y poco despues de la ida de Villagran y Valdez!
Pues ya lo dice el viejo y conocido refrán que a la letra dice: No se aprecia lo que se tiene hasta que se lo lleva la corriente...No, no: Camarón que se duerme se pierde... No, no... Los camarones no se aprecian porque duermen mucho y se pierden....Bueno la idea es esa.
Lo que quiero decir es que mucha gente no se daba cuenta de que Don Ramón y Quico eran muy importantes en el programa hasta que ellos se fueron y la serie se arruinó. Hasta entonces fue que reconocieron su indispensabilidad.
-
WilsonTT
- Chavito

Secuencias de Video con los auspiciadores de la época
Algunas secuencias de video, de partes del Chavo que generalmente , no se pasaban en todos los países, aunque si algunas veces en Sudamerica.
Espero les agrade.
[youtube][/youtube]
Espero les agrade.
[youtube][/youtube]
Última edición por WilsonTT el Sab Dic 22, 2007 1:55 pm, editado 1 vez en total.
-
WilsonTT
- Chavito

Curiosidades y Coincidencias
Relacion con Peru.Hay un capítulo de la temporada de 1978 en donde los hombres de la vecindad se reúnen a ver el concurso de Miss Universo en casa de Doña Florinda. Para los peruanos éste concurso fue muy especial pues nuestra Miss Perú de ese año, nada menos que Olga Roxana Zumarán Burga (psicóloga y hoy actriz de "1000 Oficios", una teleserie nacional de gran éxito) quedó entre las 12 mujeres más bellas del planeta ¡Quién hubiera dicho que Olga fue deseada por Jirafales y Don Ramón! Cabe resaltar además que este concurso se desarrolló en el Centro de Convenciones de Acapulco, en México el día 24 de julio del año mencionado.
-
WilsonTT
- Chavito

El Chavo del Ocho en Peru, la gira del 70
El 28 de marzo de 1979 (3 días antes que en México se emitiera el episodio de "Gracias a Cri-Cri") Don Roberto Gómez Bolaños, Florinda Meza y el elenco de la vecindad arribaron a Lima directamente desde México. El aeropuerto internacional "Jorge Chavez" recibió ese dia más de 50 mil personas que gritaban "¡Chavo! ¡Chavo!" cuando ambos se disponían a bajar las escaleras del avión
Don Roberto al aparecer por la puerta se quedó sin aliento. Creo que no esperó ver tanta gente desde los balcones del terminal aéreo. Sólo atino a saludar a todos de una forma típica del Chavo: alzó la mano y moviendo su dedo índice de arriba abajo, dijo a toda esa multitud "¡Eso, eso, eso!"
Conforme se acercaban a la gente no dejaron de sonreir a todos, padres e hijos. Muchos derramaron lágrimas al ver en vivo y en directo a su personaje favorito. Los carteles gigantes de bienvenida se hicieron notar más, y los actores confirmaron el cariño del público peruano.
En una conferencia de prensa improvisada, algunos reporteros se aventuraron a preguntarles sobre los amigos de la vecindad. Asi, se supo que los rumores sobre la muerte de la Chilindrina eran falsos, que la altura y la anchura del Profesor Jirafales y del Sr. Barriga eran reales, y la salida de Carlos Villagrán del elenco se había hecho efectiva.
La prensa no pudo hacer más ante el acoso de la gente para con la famosa pareja. Ambos no se imaginaron tal recibimiento. Asi que tuvieron que abordar un patrullero de la Guardia Civil rumbo al Hotel Crillón, el más lujoso de la época.
Don Roberto al aparecer por la puerta se quedó sin aliento. Creo que no esperó ver tanta gente desde los balcones del terminal aéreo. Sólo atino a saludar a todos de una forma típica del Chavo: alzó la mano y moviendo su dedo índice de arriba abajo, dijo a toda esa multitud "¡Eso, eso, eso!"
Conforme se acercaban a la gente no dejaron de sonreir a todos, padres e hijos. Muchos derramaron lágrimas al ver en vivo y en directo a su personaje favorito. Los carteles gigantes de bienvenida se hicieron notar más, y los actores confirmaron el cariño del público peruano.
En una conferencia de prensa improvisada, algunos reporteros se aventuraron a preguntarles sobre los amigos de la vecindad. Asi, se supo que los rumores sobre la muerte de la Chilindrina eran falsos, que la altura y la anchura del Profesor Jirafales y del Sr. Barriga eran reales, y la salida de Carlos Villagrán del elenco se había hecho efectiva.
La prensa no pudo hacer más ante el acoso de la gente para con la famosa pareja. Ambos no se imaginaron tal recibimiento. Asi que tuvieron que abordar un patrullero de la Guardia Civil rumbo al Hotel Crillón, el más lujoso de la época.