Los Chifladitos - 1982 en adelante...

El Doctor Chapatín, el Chompiras y el Peterete, los entremeses y las parodias.
Responder
SoNoMasDePapa
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

Los Chifladitos (1982-'86)

Mensaje por SoNoMasDePapa »

He leido por parte de algunas personas que estos anos fueron los 'mejores' de este sketch. Se dice que este periodo fue uno come de "renacimiento" para dicha creacion de RGB. Lamentablemente, aqui por Galavision, solo transmiten los anos 1987 -1994/'95 de "iChespirito", hoy por hoy y desde ya hace mas de un ano :( Si alguna vez he visto suficiente material de estos tiempos, entonces fue ya hace casi 15 anos, cuando por la cadena Univision pasaban casi todos los anos de "Chespirito" (de los que hubo hasta aquel entonces, logicamente).

Alguien aqui tiene grabado-- lo mismo en cinta de pelicula que claramente en su memoria-- detalles de Los Chifladitos durante estos 3 anos? Que episodio o episodios recuerdan? Opinan que fueron, mayormente, entre los mejores de Chaparron y Lucas? Cualquier observacion o dato sera muy, pero MUY agradecido 8)
mariomoran32
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

Re: Los Chifladitos (1984-'86)

Mensaje por mariomoran32 »

la verdad si hay material muy bueno de los chifladitos ,,, pero en aquel entonves yo siempre esperaba a el chavo , y a los demas esketches ,,,,,pues no les ponia mucha atencion... de lo que si recuerdo es que como en el ano 85 mas o menos , fue que empezaron a decir , "no hay de queso no'mas de papa ," y para mi era una rareza por que estaba acostumbrado a no oir esa frase ,,,,,a decir verdad no estaban tan estruccturados como a finales de los 80's y noventas ,, al igual que el chavo cuando empezo a principios de ,los 70's
SoNoMasDePapa
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

Gracias, Mario. Pero referente a lo de "no hay de que-so no mas de papa", eso estoy seguro que fue de uno o dos anos antes del '85. Recuerdo que estaba en el tercer grado (ano escolar 1983-'84) y habian unos companeros mios que decian la frase a cada cierto tiempo :P

Alguien esta bien familiarizado con los anos '84, '85 u '86? En que pais transmiten o transmitieron hace poco alguna de estas "temporadas"? Recuerdan algo vividamente a Los Chifladitos durante dicha etapa?

Gracias, pero MUCHAS gracias por adelantado :wink:
sergiocm
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?
Contactar:

Mensaje por sergiocm »

En costa rica vamos por 1981.... pero 2 cap por semana asi que va lento.....
mariomoran32
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

Mensaje por mariomoran32 »

pues que mala onda por que aca en galavision , dan dos episodios por dia , digo dos de cada uno chapulin y chavo , y uno de chespi

sobre lo que no hay de quesonomas de papa , pues le herre por un anito nada mas , lo que pasa es que les digo que no le ponia mucha atencion a los demas sketches , incluso veia yo que empezaba otro zketch y le cambiaba y asi hasta que daban a el chavo y era lo unico que me interesaba , uncluso como en el 82-83 salio un albun magistral de toooda la seria pero mas de el chavo y yo gastaba todo mi domingo en estampitas de el chavo y las de los otros personajes no me interesaban mucho ahora eso tendria un valor incalculable pero asi es uni cuando es chico
pedroches
Chavito
Chavito

Mensaje por pedroches »

La verdad es que si es de las mejores etapas. Yo recuerdo haber visto un sketch de Los Chifladitos de finales del 83 o principios del 84 en el cual Chaparrón y Lucas entran a un elevador con Edgar,Angelines,el Chato, Florinda y Horacio y éste (el elevador) se atora, entonces Lucas y chaparrón empiezan con sus puntadas hasta que todos los que iban en el elevador se empiezan a asfixiar y Chaparrón resuelve el problema simplemente abriendo la puerta del elevador. No recuerdo los diálogos, los voy a buscar y los posteo aquí. ¿Alguien recuerda el episodio del que hablo?
SoNoMasDePapa
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

No me 'suena' el sketch, pero supongo que NO es una version anterior de "Terroristas!", "El Arca de Noe" ni "El Cuartito Magico" (todos los cuales mayormente toman lugar dentro de un elevador), no? Al menos no se oye la trama parecida a ninguno de estos, ese que dices, Pedroches...
pedroches
Chavito
Chavito

Mensaje por pedroches »

No es ninguno de los episodios que mencionas. Es uno totalmente diferente.
Aquí algunos de los diálogos:

Chaparrón: Yo vine aquí porque me dijeron que rentaban locales para oficinas.
Papá de la vecina (Horacio Gómez): Sí, aquí está la oficina donde trabajo.
Chaparrón: Bueno, algún defecto debía tener.
Lucas: Estás en lo cierto.

Papá de la vecina: Por cierto vecinos, si van a la casa yo les puedo dar un "aventón"
Lucas: Mejor se lo doy yo a usted (lo empuja)

Chaparrón: Oye, Lucas, te adivino que estos que acaban de entrar (Angelines y el Chato) nacieron en Estados Unidos.
Lucas: ¿Cómo lo sabes Chaparrón?
Chaparrón: Por las narices
Lucas: ¿Por las narices?
Chaparrón: Sí, mira éste nació en Chatanuga (el Chato) y ésta en N-Arizona (Angelines)

Chaparrón: Oye Lucas, ¿tú crees que este ascensor aguante el peso del gordo que acaba de entrar (Edgar)?
Lucas: No lo sé Chaparrón, oiga ¿usted cuánto pesa?
Edgar: Ese es asunto mío
A Chaparrón le da una chripiorca.

Bueno ese es un fragmento del sketch.
SoNoMasDePapa
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

Ja-ja, muy buenos! :lol:

Como sabes que es del '83 u '84 el sketch, Pedroches?
pedroches
Chavito
Chavito

Mensaje por pedroches »

Por que lo tengo grabado en dos cassetes, ya que lo repitieron la primera vez con intro del 83 y la segunda con la del 84.
SoNoMasDePapa
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

Lo presentaron con intros distintos cada una de las 2 veces? Y esto como o porque??

Y por fin cual de los dos es el verdadero intro y como lo sabes con toda certeza?

Ademas de que, no son los intros del '82/'83 hasta el 80 y pico largo los mismos (o sea, identicos)? Como distingues entre ellos? Alguna fecha puesta en dichos intros? Yo nunca le he visto fechas a ninguno de los episodios de "Chespirito", la verdad.. aunque muchos dicen verlas siempre. No me lo explico :?

No se estaran refiriendo a los numeros romanos que aparecen bien al comienzo del intro y bien al final del cierre, por casualidad, no?...
pedroches
Chavito
Chavito

Mensaje por pedroches »

Efectivamente, las fechas de los episodios están escritas en números romanos.
Me preguntas que como distingo las introducciones, pues muy sencillo:

1980- La introducción que todos conocemos.
1981- Introducción sumamente especial (con Ramón Valdez)
1982- Empezó con la intro del 80 (pues repitieron varios episodios) Al cabo de unos tres episodios empezaron a usar la que se ocuparía en el resto del 82 y todo el 83
1984- Esta es a la introducción que te refieres que si más no me equivoco se ocupó hasta el 88 u 89 (cuando los actores todavía se presentaban en caricatura)

Entonces SI HAY una diferencia en la intro. Entonces ya no sé de que año sea este episodio.
SoNoMasDePapa
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

Bueno, la verdad es que no recuerdo la introduccion del '83, so gracias por la aclaracion. La del '82 es casi igual a las de 1984-1988/'89, excepto uno o 2 minimos detalles.

Pues entonces si las del '84 al '88/'89 son iguales... como estas seguro que el sketch sea del '84 (sino del '83) y no de los anos 1985-1988/'89; igual que como sabes que es del '83 (sino de los anos '84-'88/'89) y no del '82, ya que estos dos anos tienen el mismo intro?....
pedroches
Chavito
Chavito

Mensaje por pedroches »

Por la fecha en números romanos
pedroches
Chavito
Chavito

Mensaje por pedroches »

En una de las veces se lee MCMLXXXIII y en otra MCMLXXXIV
Responder