Fue existoso, o no?
- Erick
- Moderador

- Tu personaje favorito?: El Chapulín Colorado
- Contactar:
Fue existoso, o no?
El programa Chespirito fue transmitido desde el 4 de febrero de 1980 hasta el 25 de septiembre de 1995. O sea, 15 años al aire.
Son contados los programas con un tiempo de emisión mayor a 10 años por lo menos. Aún así el programa no cuenta con tantos adeptos como uno puede suponer. Mucho más se habla de El Chavo o El Chapulín Colorado, pero de Chespirito muy poco.
Por tanto quiero saber si realmente tuvo éxito o habían otro tipo de razones para que el programa continuara.
PD: La encuesta refiere a como se vivió el programa en aquellos años, no se trata de responder si el programa gusta o no a alguien.
Son contados los programas con un tiempo de emisión mayor a 10 años por lo menos. Aún así el programa no cuenta con tantos adeptos como uno puede suponer. Mucho más se habla de El Chavo o El Chapulín Colorado, pero de Chespirito muy poco.
Por tanto quiero saber si realmente tuvo éxito o habían otro tipo de razones para que el programa continuara.
PD: La encuesta refiere a como se vivió el programa en aquellos años, no se trata de responder si el programa gusta o no a alguien.
- Esteban
- Administrador

- Tu personaje favorito?: Don Ramon
- Contactar:
Re: Fue existoso, o no?
Exitoso no se, creo que muchas de las personas que vieron estas temporadas, lo hizo por "seguir el proceso".
El mantenerse vigente creo que se debia a que lo que ofrecia (u ofrece) Chespirito en la television, es sagrado y cualquier persona lo veria unicamente por que sabia que atras estaba él escribiendo los libretos.
El mantenerse vigente creo que se debia a que lo que ofrecia (u ofrece) Chespirito en la television, es sagrado y cualquier persona lo veria unicamente por que sabia que atras estaba él escribiendo los libretos.
- joseph5
- ¿Me merezco un ascenso?

- Tu personaje favorito?: Chaparrón Bonaparte
Yo no estuve en esos años, pero dudo mucho que una televisora mantuviera un programa de 1 hora de duración por tantos años si no era exitoso.
- sergiocm

- Contactar:
Yo pienso que si fue exitoso.... PERO EN MEXICO.
Como todos sabemos.... alla no habían repeticiones de los programas de los 70tas.... por lo tanto, sabiendo que fueron muy buenos.... a la gente le quedaba ver CHESPIRITO.
Yo por ejm... en 1993... cuando aun se hacia el programa, a mi no me gustaba, seguia viendo las repeticiones clasicas; pero estoy seguro que si solo se transmitiera Chespirito, me hubiera gustado mas que en ese tiempo (o en la actualidad).
En fin... para mi fue MUY exitoso solo en Mexico... ya afuera.... éxito moderado.
¿Saben de algun pais que transmita solo Chespirito (80-95) y no Chavo o Chapulin(72-79)?..... creo que no!
Como todos sabemos.... alla no habían repeticiones de los programas de los 70tas.... por lo tanto, sabiendo que fueron muy buenos.... a la gente le quedaba ver CHESPIRITO.
Yo por ejm... en 1993... cuando aun se hacia el programa, a mi no me gustaba, seguia viendo las repeticiones clasicas; pero estoy seguro que si solo se transmitiera Chespirito, me hubiera gustado mas que en ese tiempo (o en la actualidad).
En fin... para mi fue MUY exitoso solo en Mexico... ya afuera.... éxito moderado.
¿Saben de algun pais que transmita solo Chespirito (80-95) y no Chavo o Chapulin(72-79)?..... creo que no!
-
SoNoMasDePapa

Como esta eso de que en Mexico no eran retransmitidos los episodios y programas anteriores mientras se seguia produciendo "Chespirito"?? Porque no? Como lo sabes?
Me parece muy extrano, ya que seria el unico lugar del que me se en que no fueran retransmitidos....
...
Me parece muy extrano, ya que seria el unico lugar del que me se en que no fueran retransmitidos....
- sergiocm

- Contactar:
Se dice que solo se retransmitia en algunas provincias y hasta mediados de los 90, pero por los canales "normales" nunca...... a estos llego a finales de los 90tas y en horas de la madrugada; donde yo recuerdo que Chespirito lo decia que estaba triste por la hora pero contento que a esas horas de la madrugada y tenia un "rating normal"SoNoMasDePapa escribió:Como esta eso de que en Mexico no eran retransmitidos los episodios y programas anteriores mientras se seguia produciendo "Chespirito"?? Porque no? Como lo sabes?
Me parece muy extrano, ya que seria el unico lugar del que me se en que no fueran retransmitidos.......
Te parece lógico que Chespirito iba por el sexto remake de cierta historia .... transmitiéndose esa misma cada 2 meses en el mismo canal? .... como que no verdad?
Ese era un programa semanal sin descanso, por eso, en su tiempo, los remakes tal ves no eran tan criticados, ya que la gente los recibia cada 2 o 4 años.... de ahi que siempre Chespirito fue exitoso en México .
¿Que harian uds,aun es estos momentos.... sin medio de grabacion (ni vhs, ni dvd, ni pc), viendo los capitulos de los espiritus chocarreros (1974 y 1977) con 3 años de diferencia?.... osea..... hoy dan el de 1974 y hasta en el 2011 darían el de 1977 ..... eso es lo que pasaba alla......!
-
SoNoMasDePapa

Lamento decir que no entiendo lo que tratas de comunicar en tu ultimo parrafo, Sergio 
-
mariomoran32

eso es cierto ........................
lo que yo me acuerdo s que como en el ano 80 empezo la chicharra y dejaron de transmitir el chavo , como la chicharra no pego ,,,, inmediatamente comenzo chespirito y de ahi en adelante no se volivio a transmitir el chavo durante mas de una decada digo....elchavo setentero solo daban el de chespirito ,, la primera vez que yo volvi a ver el chavo setentero fue como en el 94-95 algo asi y en efecto eera como a las 5 o 6 de la manana y dejame decirte que yo soy de guadalajara jalisco (tapatio) y es la segunda ciudad mas grande de mexico y en ningun canal que sea o no sea de televisa se volvio a transmitir el chavo hasta la fecha mencionada y porsupuesto que la lista era mas extensa que la de galavision ,
encuanto a eso de los re-makes notorios en efecto en los setentas para que notaramos un re-make podia pasar hasta tres anos so, no se notaba tanto ni los cambios de escenografia , las puertas , los numeros , en fin todas esas cositas que ahora notamos tan rapido ,,, tan solo esos episodios de blanca nieves y el sasttrecillo valiente yo recuerdo haberlos visto una o dos veces y ya ,
lo que yo me acuerdo s que como en el ano 80 empezo la chicharra y dejaron de transmitir el chavo , como la chicharra no pego ,,,, inmediatamente comenzo chespirito y de ahi en adelante no se volivio a transmitir el chavo durante mas de una decada digo....elchavo setentero solo daban el de chespirito ,, la primera vez que yo volvi a ver el chavo setentero fue como en el 94-95 algo asi y en efecto eera como a las 5 o 6 de la manana y dejame decirte que yo soy de guadalajara jalisco (tapatio) y es la segunda ciudad mas grande de mexico y en ningun canal que sea o no sea de televisa se volvio a transmitir el chavo hasta la fecha mencionada y porsupuesto que la lista era mas extensa que la de galavision ,
encuanto a eso de los re-makes notorios en efecto en los setentas para que notaramos un re-make podia pasar hasta tres anos so, no se notaba tanto ni los cambios de escenografia , las puertas , los numeros , en fin todas esas cositas que ahora notamos tan rapido ,,, tan solo esos episodios de blanca nieves y el sasttrecillo valiente yo recuerdo haberlos visto una o dos veces y ya ,
- Crisschavo
- Joven aún

- Tu personaje favorito?: Sr. Barriga
Claro, lo que sucedía en la época era que los Episodios eran transmitidos, podría decirse "en vivo".
¿Verdad?
¿Verdad?
- sergiocm

- Contactar:
Seguro eso fue porque esas dos historias.... se retransmitieron en programas de chespirito....mariomoran32 escribió:eso es cierto ........................
Pero me asombra algo eso que dices...... la chicharra... programa aparte en 1980? RECONTRA..... CHANFLE!!!!
-
SoNoMasDePapa

Cuando fue lo de La Chicharra siendo su propio programa?? No veo en que tiempo pudo haber sido. "El Chavo" como serie lo descontinuaron en Enero 1980, y ya para principios de Febrero comienza "Chespirito". No hubo mucho 'cupo', que digamos, para "La Chicharra", ya si dices que se transmitio por primera vez solo despues de que concluyera "el Chavo"....
-
mariomoran32

por ahi va la cosa tampoco me grabe con exactitud el dia de el ultimo episodio de el chavo y el arranque de la chicharra , ,,,,otra cosa , la chicharra fue fugaz ,,, por que no estoy seguro pero tambien podria ya estar la chicharra y a la vez chespirito en sus comienzos 'mas o menos , nada puede ser con exactitud ,, de los mil temas que se han abierto en este foro hasta ahorita "nada" es 100% cierto,,,ni las listas , ni las fechas , ni nada eso el tiempo se lo llevo , y a nosotros nada nos consta ,,, y menos a los que tienen menos de trainta años ,,,,,
ok............... volvamos a el tema eso es lo que recuerdo ,recuerden que chespirito a veces cuando tenia que terminar un proyecto , o se le iba o no salia imediatamente sacaba otro para no desaparecer , de el hilo de la tv por que mira que la television es un arma de dos filos , o le eres fiel o estas perdido
ok............... volvamos a el tema eso es lo que recuerdo ,recuerden que chespirito a veces cuando tenia que terminar un proyecto , o se le iba o no salia imediatamente sacaba otro para no desaparecer , de el hilo de la tv por que mira que la television es un arma de dos filos , o le eres fiel o estas perdido
- sergiocm

- Contactar:
Yo que grabo chespirito (aunque no lo veo tan detallado).... de 1980 conté 43 episodios.... y si estaba completo .. entonces.... si es posible un espacio de unas 5 - 7 semanas para la chicharra.... contando los 3 de 1980 (cuales 3?....luego se los explico en otro tema)
.....
Por eso.... si lo veo posible.....
Por eso.... si lo veo posible.....
- kinocho
- Joven aún

- Tu personaje favorito?: Don Ramon
bueno yo vivo en provincia de mexico (Tamaulipas) y tuve la fortuna de ver el chavo y chapulin en lo 80's ademas de chespirito
-
SoNoMasDePapa

Disculpame, pero aqui SI se han tratado asuntos, Mario, y con EXACTITUD. Pero hay cosas que aunque no se puedan decifrar con exactitud, la verdad no les hace mucha falta, porque simple y sencillamente no se ven como 'probable'.
El ano '80 ya era uno demasiado ocupado y de muchas realizaciones, solo con lo del programa "Chespirito". No le encuentro mucho 'cupo' a una serie mas, ya con un programa de tanto rango o tantas dimensiones, como lo era el mencionado "Chespirito".
Es mi punto de vista, al menos.
El ano '80 ya era uno demasiado ocupado y de muchas realizaciones, solo con lo del programa "Chespirito". No le encuentro mucho 'cupo' a una serie mas, ya con un programa de tanto rango o tantas dimensiones, como lo era el mencionado "Chespirito".
Es mi punto de vista, al menos.