Acapulco

El programa #1 de la televisión humorística.
Responder
federiko
Chavito
Chavito

Mensaje por federiko »

Es interesante los aportes de los foreros ya que la información en la página de El Chavo siempre me había dejado mis dudas con respecto a que si la trilogía de Acapulco había sido la última aparición de Kiko (principalmente porque esta afirmación en el sitio web carece de fuente ) además de lo aportado creo que esto no puede ser correcto porque en Acapulco aparece Enrique Segoviano en los créditos y luego se transmiten episodios en los que la dirección general se acredita a Roberto (Don Ramón de lechero creo que es uno) y todavía aparece Carlos Villagrán, por lo tanto Kiko si grabó mas episodios después del de Acapulco indistintamente de cuando fueron transmitidos.
Espero haberme explicado.
Esteban
Administrador
Administrador
Tu personaje favorito?: Don Ramon
Contactar:

Mensaje por Esteban »

El capitulo de Acapulco fue transmitido por primera vez a finales del año 1978, luego de haber pasado ese episodio por la television, para el proximo capitulo no aparecia Carlos Villagran en el elenco.

Asi es como esta en la pagina y estas equivocado... no carece de fuente, ya que en la parte inferior de esa seccion aparece quienes son los creadores de la pagina :wink:
federiko
Chavito
Chavito

Mensaje por federiko »

La fuente no es quién hizo la página si no con base en qué hacen esa afirmación, preguntaron a Chespirito, a Televisa o simplemente lo suponen. Gran diferencia.
reniet
Joven aún
Joven aún

Mensaje por reniet »

federiko escribió:por lo tanto Kiko si grabó mas episodios después del de Acapulco indistintamente de cuando fueron transmitidos.
Espero haberme explicado.
si , es verdad que carlos grabo mas episodios luego de Acapulco, pero lo que sucede es que Acapulco fue transmitido luego al final. Osea, lo dejaron guardado para luego usarlo. Lo transmitieron justo antes de comenzar la temporada de 1979. A diferencia del del Chapulin en Acapulco que sí lo tranmitieron al momento.

Una forma de verificar eso es que siempre lo transmiten antes del episodio del Cine que es el primero de la temporada de 1979.
prueba....
Esteban
Administrador
Administrador
Tu personaje favorito?: Don Ramon
Contactar:

Mensaje por Esteban »

La fuente somos nosotros (Javier y yo) y al principio fue una deduccion que sacamos, y años mas tarde, el mismo Ruben Aguirre Fuentes nos confirmo el dato.
federiko
Chavito
Chavito

Mensaje por federiko »

Ok, dejémoslo ahí, no me voy a referir más a este tema.
Gracias
bpalma10
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?
Contactar:

Mensaje por bpalma10 »

Entonces me queda la duda... si los de Acapulco no fueron los últimos episodios que grabó Carlos, entonces cuál fue? :?

O fue que el episodio anterior al primero de Acapuco, donde la Chilindrina se ganaba el viaje, sí se grabó en 1978? Porque entonces éste sí sería el último capítulo grabado por Villagrán...

Alguien me puede sacar de mi ignorancia?

Tuanis.
sergiocm
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?
Contactar:

Mensaje por sergiocm »

El ultimo que grabo carlos vilagran no fue cuando ganan los boletos.
Ahorita no tengo el dato a mano.... pero simplemente se podria deducir, que es el que dan antes de dar ese... me explico???.

-Donde Quico aparece con el gorrito que tiene negro y amarillo.. pero el ultimo.
-Luego siguen los 3 de acapulco.... y
-El del cine.... y asi sustantivamente.....

Cuando tenga el dato claro, lo pondre.... porque yo me hice una lista de episodios de los que dan en Costa Rica...

Saludos
bpalma10
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?
Contactar:

Mensaje por bpalma10 »

Gracias a sergiocm por la información.

Estaré esperando ese dato :wink:

Pura Vida.
Chespirot
Joven aún
Joven aún

Mensaje por Chespirot »

Ayyy...si creo que ya lo dije antes en otro tema (no recuerdo cuál).
El último de Quico fue uno de escuelita (sin nada destacable).
¡Síganme los buenos!
reniet
Joven aún
Joven aún

Mensaje por reniet »

Chespirot escribió:El último de Quico fue uno de escuelita (sin nada destacable).
eso mismo habia leido en otra pagina del Chavo
prueba....
sergiocm
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?
Contactar:

Mensaje por sergiocm »

Ok, ya tengo el dato......el ultimo episodio de Quico..... segun lo visto....

Dieron tres episodios del ropavejero (parte 1, 2, 3)

Luego sigue el DE LA ESCUELITA, donde el chavo pasa todo el capitulo como enbobado viendo a Paty (Ana Lilian de la Macorra, creo que asi se llama).... ESTE SERIA EL ULTIMO DE QUICO GRABADO.

Luego Acapulco (Partes 1, 2, 3).... (Que ya sabemos que no son de ese año)....

Y por ultimo el cine.......

Y asiiiiiiiiii..........

Eso lo hago basado en la lista que tengo... ojala sirva el dato....

Saludos desde Turrialba, Costa Rica.
bpalma10
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?
Contactar:

Mensaje por bpalma10 »

No quiero causar un desorden respecto a éste tema del último capítulo de Quico grabado, pero... ayer en el Canal de las Estrellas dieron el episodio en el cual la Chilindrina y don Ramón se ganaban el viaje a Acapulco (inclusive me lo grabaron :D).

Cabe destacar que en ese canal dan dos episodios por día del Chavo, y "se supone" que van en orden... el capítulo que dieron antes de ese fue en el que el Señor Barriga se hacía el muerto y andaba de fantasma para asustar al Chavo. El mismo de la Serenata del Profesor a doña Florinda.

Por lo que aquí se crea una desaveniencia entre teorías del último capítulo grabado por Quico... ya se han dicho múltiples versiones... y la verdad creo yo que la única manera de averiguarlo sería preguntarle directamente a Chespirito... ahora se acrecienta mi deseo de que él nos visite en éste Foro... :)

Otra cosa que noté, respecto al orden de los capítulos... ahora estoy totalmente convencido de que los capítulos de Acapulco fueron de 1977, debido a que ayer en el episodio donde se ganaban el viaje, observé algo... Yo había mencionado que en los capítulos del año 1978, durante la presentación del programa, aparecía el nombre de tooodos los actores en letras grandes y amarillas... pero en ese episodio, a pesar de tener fecha de 1978, no aparecía así, simplemente salía el nombre "El Chavo" en letras más pequeñas y blancas, característico de los años 76 y 77 más o menos, y sin el nombre de los actores.

Pero lo que sí me confunde ahora es que en los capítulos de Acapulco, igual aparece en la presentación las letras blancas y más pequeñas, pero a los actores sí se les incluye el nombre en esas letras... por lo que me pregunto... por qué así y justo en el capítulo anterior no? Sería que Chespirito tuvo la idea y la empezó a usar justo en los capítulos de Acapulco, y ya para el año 78 se dio cuenta que se veía bien y entonces implementó eso mismo pero con las letras grandes y amarillas?

No sé, es mi hipótesis que creo más acertada, pero sin embargo, esto me sigue manteniendo intrigado...

:? :?
sergiocm
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?
Contactar:

Mensaje por sergiocm »

Si viste el episodio ayer, en el canal de las estrellas, antes del medio dia, te cuento que ahi estan dando capitulos DESORDENADOS.... al menos asi fue la ultimas 3 semanas..... asi que no te fies del orden que actualmente tiene el canal de las estrellas.... puede que luego sigan los de acapulco tal y como son... pero no te fies, ya que hace unas poquitas semanas (2 o 3) dieron episodios del 73 y luego brincaron a los del muñequito (79)....

EL orden ¨mas real¨ actualmente, lo tiene repretel......

Y lo de las letras, fijate que en la parte 1 tiene el intro de siempre en el 77, y luego para acapulco (parte 2 y 3), en ese el intro tenia que ser distinto.... y recuerda que lo guardaron (eso creemos casi que con toda seguridad).... asi que al pasar el 78.... sacaron el rato e hicieron el intro distinto (de seguro, no editado en el 77).....

Eso es lo que pienso, no lo aseguro..... pero por lo que siempre he visto, dan uno de escuelita, luego acapulco y despues cine......

Saludos......
bpalma10
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?
Contactar:

Mensaje por bpalma10 »

sergiocm escribió:Si viste el episodio ayer, en el canal de las estrellas, antes del medio dia, te cuento que ahi estan dando capitulos DESORDENADOS.... al menos asi fue la ultimas 3 semanas..... asi que no te fies del orden que actualmente tiene el canal de las estrellas.... puede que luego sigan los de acapulco tal y como son... pero no te fies, ya que hace unas poquitas semanas (2 o 3) dieron episodios del 73 y luego brincaron a los del muñequito (79)....
En eso sí tienes toda la razón, lo he notado debido a que esos mismos episodios de las 11 a.m. los pasan a las 4 a.m. y más de una vez me he levantado a verlos :shock:

No sé por qué los están pasando así... antes sí los llevaban en el orden correcto, me extraña eso bastante en la gente del Canal de las Estrellas... :?
Responder