Dudas - Dr.Chapatin
-
dmz_cr
una respuesta para Daniel 1977...
el Dr. Chapatín vive en un apartamento que queda en el piso de abajo del Chanfle, y de hecho vive con una viejita...
este dato es de la palícula "El Chanfle 1", de cuando el Edgar Vivar se cae del sillón y atreviesa el piso hasta el apartamento de abajo, donde estan los dos viejitos comiendo...
el Dr. Chapatín vive en un apartamento que queda en el piso de abajo del Chanfle, y de hecho vive con una viejita...
este dato es de la palícula "El Chanfle 1", de cuando el Edgar Vivar se cae del sillón y atreviesa el piso hasta el apartamento de abajo, donde estan los dos viejitos comiendo...
- Chapireto
- ¿Me merezco un ascenso?

- Contactar:
Y si es el apartamento es de la viejita y el doctor está de visita solamente?dmz_cr escribió:una respuesta para Daniel 1977...
- Erick
- Moderador

- Tu personaje favorito?: El Chapulín Colorado
- Contactar:
Recuerdo que en el sketch de El Rajá de Kalambur (1977) es este mismo Rajá (Ramón Valdés) quien le pregunta que lleva en la bolsita y Chapatín responde lo que dice más arribita de este topic ("queles"). También fue regrabado en 1980 con la misma información, el Rajá lo impersonaba Rubén Aguirre.
Luego en un sketch del programa Chespirito de los '80 cuando hacen el Exámen a los Soldados (1981), Chapatín dice que tiene 40 años. Información no muy confiable ya que en el episodio Que Bonita Vecindad (1977) al cantar dicha canción, cuando le pregunta Ñoño cuantos años tiene el responde: "todos!!!"
Y en un episodio que duró una hora, Artista de Cine (1980), Chapatín habla de su papá, de su abuelo, de su bisabuelo y de su tatarabuelo (a quien los doctores no le dan mucho tiempo de vida).

Luego en un sketch del programa Chespirito de los '80 cuando hacen el Exámen a los Soldados (1981), Chapatín dice que tiene 40 años. Información no muy confiable ya que en el episodio Que Bonita Vecindad (1977) al cantar dicha canción, cuando le pregunta Ñoño cuantos años tiene el responde: "todos!!!"
Y en un episodio que duró una hora, Artista de Cine (1980), Chapatín habla de su papá, de su abuelo, de su bisabuelo y de su tatarabuelo (a quien los doctores no le dan mucho tiempo de vida).
- Kata
- No me tienen paciencia

Re: Dudas - Dr.Chapatin
No es una duda sino un comment sobre algo que me llamó la atención y fue ver a El Doctor Chapatín fumando en el capítulo en el que confunde las radiografías de un señor y de un perro ... No me gustó !!! 
- Chápulo
- Chifladito

- Tu personaje favorito?: Los Chifladitos
- Contactar:
Fumadores
Hasta hace unos 20 años, fumar era la moda en todo el mundo, aunque siempre se ha sabido que el tabaco hace daño.Kata escribió:(...) El Doctor Chapatín fumando (...)
Era la moda entre profesionales: los hacía sentirse y ver más seguros de ellos mismos y sentirse más "profesionales".
Era (y -desgraciadamente- sigue siendo) la moda entre jóvenes, porque les hace ver más "adultos". (Yo tengo 19 años y en mi vida he probado el tabaco, aunque debo reconocer que soy un crónico fumador pasivo...)
Aunque se promocionaran los cigarrillos light a lo largo y ancho del mundo, de hecho no hay NINGUNA diferencia entre éstos y los "standard".
El mismo Chespirito advierte de los inconvenientes que produjo el fumar en su cuerpo. Y -dice- no lo hizo por necesidad, sino por afán de verse más "adulto", como casi todo el mundo.
- estebitan1984

- Tu personaje favorito?: El Chavo
Re: Fumadores
Bueno esto de ver fumar a los actores durante la actuación no ha sido tan extraño:
1. Por ejemplo, vemos frecuentemente a Don Ramón fumando durante varias tramas
de los capítulos del Chavo del Ocho, cuando hace de Tripa Seca fuma junto al
Cuaginais (Carlos Villagrán).
2. Ma.Antonieta de las Nieves y Florinda Meza, en algunas actuaciones en el
Chapulín Colorado (fuman con esos filtros largos).
3. Rubén Aguirre interpretando al Profesor Jirafales fumaba su "puro ó habano"
característico en escenas de dentro de la vecindad del Chavo del Ocho, y la
mayoría de veces dentro de la Escuelita, mientras impartía clases a los muchachos.
Todo lo anterior descrito, es una muestra más que el programa Chavo del ocho,
Chapulín colorado y todos los sketches del programa Chespirito, no eran encaminados
a público infantil (o no sólo a público adulto) sino a público adulto.
ESTEBAN
1. Por ejemplo, vemos frecuentemente a Don Ramón fumando durante varias tramas
de los capítulos del Chavo del Ocho, cuando hace de Tripa Seca fuma junto al
Cuaginais (Carlos Villagrán).
2. Ma.Antonieta de las Nieves y Florinda Meza, en algunas actuaciones en el
Chapulín Colorado (fuman con esos filtros largos).
3. Rubén Aguirre interpretando al Profesor Jirafales fumaba su "puro ó habano"
característico en escenas de dentro de la vecindad del Chavo del Ocho, y la
mayoría de veces dentro de la Escuelita, mientras impartía clases a los muchachos.
Todo lo anterior descrito, es una muestra más que el programa Chavo del ocho,
Chapulín colorado y todos los sketches del programa Chespirito, no eran encaminados
a público infantil (o no sólo a público adulto) sino a público adulto.
ESTEBAN
- Kata
- No me tienen paciencia

No señalo precisamente el fumado, aunque conozco sus inconvenientes, sino que me resultó chocante ver al viejito tiernito que de paso es médico de pronto fumando en un capítulo ...
- RenatoCS
- Moderador

- Contactar:
Pero, tampoco es el único capítulo en el que fuma. También lo hace en:Kata escribió:No señalo precisamente el fumado, aunque conozco sus inconvenientes, sino que me resultó chocante ver al viejito tiernito que de paso es médico de pronto fumando en un capítulo ...
Y otros más.
- estebitan1984

El Rajá de calambur, un capítulo que me mata de la risa, muy bueno en todas las versiones que se han hecho jeje... Al igual que el CELEBRE CAMAFEU ELABORADO POR LOS NATIVOSRenato Serrano escribió:
El Rajá de Calambur,
El Pasajero Majadero
El Dr, Chapatín en la vecindad
La interrupción de la filmación
Y otros más.
DEL CAMAGUEY, lo recuerdan?? jeje...... en una de estas versiones del CAMAFEU, actuó
Raúl "chato" Padilla.
- stephen512

Yo siempre me he preguntado
¿Tenia hijos el Doctor?
Tenia esposa
- Erick
- Moderador

- Contactar:
Re:
Esto puede indicar algo sobre la posible esposa del Dr. Chapatín quien resultaría ser Doña Nieves.dmz_cr escribió:el Dr. Chapatín vive en un apartamento que queda en el piso de abajo del Chanfle, y de hecho vive con una viejita...
En el caso de hijos, existe un sketch a finales de 1980...

...en donde se da el siguiente diálogo:
Gerente del hotel: Pues no, no tengo ningún chapatín aquí.
Dr. Chapatín: Pues si quiere en la casa tengo 7.
Se`puede alusir que esos 7 chapatines sean sus hijos.
- RenatoCS
- Moderador

- Contactar:
Re: Re:
Bueno, en el episodio De chapulín, médico y loco todos tenemos un poco, el Dr. le dice a la enfermera: Soy soltero y hablo inglés. Aunque lo má probable es que lo haya dicho solo para que acepte la citaangel_de_ley escribió:Esto puede indicar algo sobre la posible esposa del Dr. Chapatín quien resultaría ser Doña Nieves.
- joseph5

- Tu personaje favorito?: Chaparrón Bonaparte
- Kata
- No me tienen paciencia

En televisión por cable está el canal 10 de Nicaragua e igual tienen programación constante de Chespirito ..
El fin de semana miré el capítulo de El Doctor Chapatín quien atropella al perro de la enfermera !!
El fin de semana miré el capítulo de El Doctor Chapatín quien atropella al perro de la enfermera !!
- RenatoCS
- Moderador

- Contactar:
No recuerdas cual de todas las versiones? Porque, Hay VariasKata escribió:El fin de semana miré el capítulo de El Doctor Chapatín quien atropella al perro de la enfermera !! [/b]