El Gordo y el Flaco en Chespirito

El Doctor Chapatín, el Chompiras y el Peterete, los entremeses y las parodias.
Responder
Chespirot
Joven aún
Joven aún

El Gordo y el Flaco en Chespirito

Mensaje por Chespirot »

Hola, quería conocer su opinión sobre la inclusión de estos sketches en el programa Chespirito.
Yo siempre me quedo admirado de la magnífica interpretación que tanto Chespirito como Édgar hacen de estos dos maestros del cine, se nota que les gustan y que han estudiado muy bien sus movimientos.
Sin embargo, pienso que la inclusión continua de estos personajes en los primeros años de CHESPIRITO fue desacertada en parte.
Primero, porque a veces este sketch al ser mudo se hacía más largo de la cuenta (aunque yo sea un fanático del cine mudo).Son, por lo general sketches lentos en su desarrollo y particularmente pesados se hacen cuando incluso tienen dos partes (me explico: con un corte comercial en medio).
Otro motivo por el que los considero no del todo acertados es porque, al fin y al cabo, no son personajes de Chespirito.
Me parecían bien en las dosis en que los incluía en El Chapulín Colorado, como un homenaje esporádico...pero desde el momento en que pasan a ser plantilla de los personajes fijos del programa CHESPIRITO, don Roberto está haciendo algo que a él le molesta mucho que hagan: usar unos personajes que no son suyos.
Imaginen que Eugenio Derbez imita al Chavo en un programa...pues bien, queda simpático y tal. Pero si lo hace durante años...eso ya es usar unos personajes ajenos, digo yo.
¡Síganme los buenos!
reniet
Joven aún
Joven aún

Mensaje por reniet »

En mi opinion, es aceptable lo que hizo Chespirito debido a que son actores viejisisisisimos que son solo historia, en el caso de Chespirito, si alguien lo imitara de aqui a 100 años seria mas aceptable que si alguien lo imitara ahora que aun esta vivo.

A mi me gustan esos sketchs pero como tu dices, lo cortitos.

una cosa curiosa es que tengo un sketch (creo que es de 1980) donde no es 100% mudo y los pocos dialogos son en ingles (claro, eran de Edgar, quien era el unico que hablaba un buen ingles)
prueba....
bpalma10
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?
Contactar:

Mensaje por bpalma10 »

A mí personalmente siempre me gustó mucho cuando Chespirito junto a Édgar realizaban esa gran interpretación de esos dos grandes personajes de la comedia, como lo fueron El Gordo y El Flaco.

Es cierto que tuvo algunos desaciertos, pero en general fue un muy buen sketch que se incluyó en su programa.

Me parece muy chistoso la forma en que Chespirito sale interpretando al Flaco, sobre todo por ese peinado que lleva, con el pelo todo paradao jajajajaja :lol: es de lo mejor.

Alguien sabe cuántos sketchs se grabaron de estos personajes? :? Me gustaría tener el dato...

Gracias de antemano.

Saludos.
Ricardo

Mensaje por Ricardo »

Muy buenos esos episodios, se el talento de esos dos maestros de la actucion como son Edgard Vivar y Chespirito, era unos muy buenos sketchs,
Chespirot
Joven aún
Joven aún

Mensaje por Chespirot »

No, si en todo eso que dicen estoy de acuerdo, pero... En mi opinión, cuando el sketch era de diez minutos se hacía algo larguillo.
Por supuesto, geniales sus interpretaciones, claro.
Incluso desde una asociación de fans de USA los felicitaron diciéndoles que era la mejor imitación que habían visto en todo el mundo.
¡No contaban con su astucia!
¡Síganme los buenos!
CHAPULÍN_JP
No me tienen paciencia
No me tienen paciencia
Contactar:

Mensaje por CHAPULÍN_JP »

Yo creo que Chespirito lo hizo por la gran admiración que les tenía a ese grandes comediantes. Ingluso escribió este poema en honor a ellos:

Con su atuendo de batalla,
corbata, bombín y saco,
llegan el Gordo y el Flaco,
dando brillo a la pantalla.
Entonces la risa estalla,
pero además se refleja,
que el público no festeja
tan sólo el esparcimiento,
sino también el talento
que resume la pareja.
Pues si el flaco se tropieza
no hay torpeza de su parte,
es el producto de un arte
que sublima la torpeza,
y con la misma destreza
tampoco el gordo fracasa,
cuando su flema retrasa
la ampulosa ceremonia,
con la sutil parsimonia
que es el sello de la casa.
Cómo gozamos aquellos
momentos inolvidables,
simultáneamente amables,
regocijantes y bellos,
y como aprendimos de ellos,
la pausa justa y precisa,
del humorismo sin prisa.
Tiempo ritmo y cadencia,
en la sin par excelencia
del poema de la risa.
Sergio
Chavito
Chavito

Mensaje por Sergio »

wowwww, los capitulos de el gordo y el flaco , no los e visto mucho pero me encantan XD , son wenasos y ese poema , no lo avia visto :shock:

de verdad , me impresiona , no se que decir :wink:
bpalma10
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?
Contactar:

Mensaje por bpalma10 »

Una vez más Chespirito demuestra su gran talento para escribir mediante ese poema que redactó para el "Gordo y el Flaco" 8) 8)
mariofuerte
No me tienen paciencia
No me tienen paciencia

Mensaje por mariofuerte »

para mi porsupuesto que fueron geniales , me encanta el original gordo y el flaco. pero con chespirito y edgar esta muy bien , tambien , ( que bonito regalo dio mexico a el mundo no creen?)
luispancada
Chavito
Chavito

Mensaje por luispancada »

Yo tengo 3 episodio de El Gordo t Lo Flaco , uno is Remake de Chompirras e Peterrete
Erick
Moderador
Moderador
Tu personaje favorito?: El Chapulín Colorado
Contactar:

Re: El Gordo y el Flaco en Chespirito

Mensaje por Erick »

Es destacable también si hacemos un poco de memoria que a "El Gordo y el Flaco" los mató el cine sonoro.

Sin embargo, Vivar y Chespirito interpretaron a estos personajes por más de 12 años. Algo claro de reconocer.

8)
mariomoran32
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

Mensaje por mariomoran32 »

y si ............... a mi me facina el cine mudo y trato de coleccionar algo de eso , pero chespirito me encanta cuando caracteriza a estos dos , algo feno menal no creen ???
SoNoMasDePapa
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

Mensaje por SoNoMasDePapa »

El cine sonoro NO "mato" al Gordo Y El Flaco, Angel. Si algo, les proporciono una nueva-- y muy buena, interesante-- dimension al concepto o quimica comico de ellos. O sea, que les amplio el repertorio, haciendolos mas graciosos 8)
estebitan1984
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?
Tu personaje favorito?: El Chavo

Mensaje por estebitan1984 »

Pues aquí en Ecuador, sí han dado varios sketches del "Gordo y el Flaco", muchos de los cuales han sido excelentes interpretaciones, las cuales los han realizado en su mayoría dentro de un estudio de grabación, pero también hubo una temporada, que hicieron unos pocos en locaciones al natural, es decir en un parque, en la calle, etc.

Incluso Roberto Gómez Bolaños hizo la interpretación de otro genio del cime mudo como lo es Charles Chaplin, recuerdan ese capítulo?? Fue en uno de fiesta de disfraces!! muy chévere creo que en el año 1979.
SoNoMasDePapa
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

Mensaje por SoNoMasDePapa »

RGB hizo de Chaplin VARIAS veces. Este personaje fue su propio sketch luego en "Chespirito"; aunque fueron relativamente muy pocas las veces que se vio. Al igual que El Gordo Y El Flaco, la mayoria de estos fueron entre el '80 y '81. De la misma manera en que casi todos los sketches que mencionas del Gordo Y El Flaco filmados 'fuera' de un estudion, Estebitan, son de estos 2 anos, tambien.
Responder