Gordo

Información de las personas que le dieron vida a los personajes creados por Chespirito.
Responder
Atoon
No me tienen paciencia
No me tienen paciencia
Tu personaje favorito?: Jugadores de yoyo
Contactar:

Gordo

Mensaje por Atoon »

No se que pensarán ustedes, pero a mí que desespera que en los programas de el Chavo cuando aparecen los personajes de Edgar Vivar el 90 por ciento de los chistes sea sobre su gordura. Igual hacen cosas así con otros personajes, pero en su caso me parece tedioso y traumante. Me gustaría saber si Vivar se ha referido alguna vez al tema.
Chápulo
Chifladito
Chifladito
Tu personaje favorito?: Los Chifladitos
Contactar:

Re: Gordo

Mensaje por Chápulo »

No sé a ciencia cierta, pero las personas obesas tienden a ser más afables y aceptan su realidad, por ejemplo, su obesidad. En el caso de Vivar es imparable, porque se debe a una alteración en una glándula endocrina (no sé cuál exactamente). Por eso, tuvo que alejarse de la pantalla en el 88 y en el 92, porque le internaron en una de las mejores clínicas en EE UU para obesos.

No creo que sea traumatizante para él. Incluso se llegó a rodar un cortometraje, de nombre Gordo, en el 92, con Vivar como protagonista. Incluso, en Ratatouille (Disney-Pixar 2007), Vivar dio la voz del chef Gusteau, otro obeso del cine.

(Este mensaje iría de perlas en la sección Actores)
RenatoCS
Moderador
Moderador
Tu personaje favorito?: El Chapulín Colorado
Contactar:

Mensaje por RenatoCS »

Chápulo escribió:(Este mensaje iría de perlas en la sección Actores)
Para allá va
joseph5
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?
Tu personaje favorito?: Chaparrón Bonaparte

Mensaje por joseph5 »

Atoon escribió:No se que pensarán ustedes, pero a mí que desespera que en los programas de el Chavo cuando aparecen los personajes de Edgar Vivar el 90 por ciento de los chistes sea sobre su gordura.
No sólo del Chavo, en TODOS los programas.
Una vez en un programa de Chespirito pasaron toda la hora burlándose de él: primero en el Chavo, luego el Chapulín, los Chifladitos y finalmente los Caquitos. Por cierto, yo creo que en los Caquitos el Chómpiras se burla más de él que el Chavo.
chanfle
Chifladito
Chifladito
Tu personaje favorito?: quico
Contactar:

Mensaje por chanfle »

pero es parte del chiste, igual que se meten con el por gordo, se meten con el profesor jirafales (por largo) y con la bruja del 71 (por vieja) y con don Ramon y doña Florinda (por flacos) y con la chilindrina (por chaparra) y el propio Chespirito (por chaparro), en fin a cada uno se le saco su defectillo en tono de humor, sin eso los programas no hubieran sido iguales.
Chapireto
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?
Contactar:

Mensaje por Chapireto »

Ese es el tipo de humor que se usa en el Chavo, que si los cachetes que si por gordo o por flaco o por calvo o por viejo o por alto o por bajito o por feo o por bonito, siempre es lo mismo y a los que nos gusta el Chavo y también a los que no sabemos que es asi.
Esteban
Administrador
Administrador
Tu personaje favorito?: Don Ramon
Contactar:

Mensaje por Esteban »

Comenzando con su nombre de personaje: "Señor Barriga" :P

Creo que era parte del contrato! o para un actor comico, por defecto sabe a lo que se atienen.
Chápulo
Chifladito
Chifladito
Contactar:

Mensaje por Chápulo »

[color=#BF4000]Esteban[/color] escribió:Comenzando con su nombre de personaje: "Señor Barriga" :P
Y terminando con sus nombres completos:

:arrow: Zenón Barriga y Pesado
:arrow: Gordon Botija y Aguado

O bien con las "confusiones" de don Ramón mezclando un adjetivo con su apellido:
:arrow: ¡Qué gran barriga, señor Corazón!

Así que creo que para Vivar no fue mayor trauma la burla generalizada hacia su gordura y la no tan generalizada hacia su calvicie.
Air Ride Siren
Joven aún
Joven aún
Tu personaje favorito?: Los EXTRAS
Contactar:

Mensaje por Air Ride Siren »

Depende, hay personas que soportan que las molesten y otras que no aguantan (como yo hace algunos años). Tal vez, por eso Edgar Vivar soporta que se burlen de su gordura.

Atte.
Bruno Figueroa
[Soy el mismo que el usuario federico!]
joseph5
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

Mensaje por joseph5 »

chanfle escribió:pero es parte del chiste, igual que se meten con el por gordo, se meten con el profesor jirafales (por largo) y con la bruja del 71 (por vieja) y con don Ramon y doña Florinda (por flacos) y con la chilindrina (por chaparra) y el propio Chespirito (por chaparro), en fin a cada uno se le saco su defectillo en tono de humor, sin eso los programas no hubieran sido iguales.
Sí, pero se metían más con el gordo que con los demás.
Chápulo
Chifladito
Chifladito
Contactar:

Mensaje por Chápulo »

joseph5 escribió:Sí, pero se metían más con el gordo que con los demás.
Eso sí es verdad. Pero ten en cuenta que su problema de obesidad sólo le afecta en lo físico, mas no en lo psicológico. Insisto: óyelo doblando al chef Gusteau en Ratatouille.
Pocas Trancas
Chavito
Chavito

Mensaje por Pocas Trancas »

chanfle escribió:pero es parte del chiste, igual que se meten con el por gordo, se meten con el profesor jirafales (por largo) y con la bruja del 71 (por vieja) y con don Ramon y doña Florinda (por flacos) y con la chilindrina (por chaparra) y el propio Chespirito (por chaparro), en fin a cada uno se le saco su defectillo en tono de humor, sin eso los programas no hubieran sido iguales.
Y limpios quedaban Carlos Villagrán y Horacio Gomez que son "perfectos" :lol:
Erick
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Erick »

Pocas Trancas escribió:Y limpios quedaban Carlos Villagrán y Horacio Gomez que son "perfectos" :lol:
Así es... qué culpa tiene ellos de serlo??? :D
joseph5
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

Mensaje por joseph5 »

Pocas Trancas escribió:Y limpios quedaban Carlos Villagrán y Horacio Gomez que son "perfectos" :lol:
Pero Horacio era aún más chaparro que Chespirito. Ya sé que en el sketch del dr. Chapatín del examen de los astronautas se dice que es perfecto, pero no concuerda.
RenatoCS
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por RenatoCS »

joseph5 escribió:Pero Horacio era aún más chaparro que Chespirito. Ya sé que en el sketch del dr. Chapatín del examen de los astronautas se dice que es perfecto, pero no concuerda.
Recordarán que al principio, el papel lo hizo Carlos Villagrán. Por ello, al momento de reacomodar a los personajes, habían de poner a alguien que no sea ni demasiado gordo, ni demasiado flaco, ni demasiado alto. Y creo que en el elenco no había nadie más que NO tuviera alguna de estas características (y ojo que solo me baso en la escena del episodio)
Responder