Vamos viendo, Juan Francisco.
Juan Francisco escribió:Por otra parte, amigo Chápulo en un página (no recuerdo cual) había colgada una entrevista de Mª Antonieta y en ella decía que había sido buena idea haber recurrido a la adopción para tener a sus dos hijos (hijo e hija).
¿Nos sabrías decir en cuál? Yo no la he encontrado...
Juan Francisco escribió:No creo que forzosamente que porque engorde una mujer ha de ser embarazo, hay personas que por un motivo u otro adelgazan o engordan, por ejemplo: Edgar Vivar adelgazó bastante en 1974 y en 1978 engordó mucho, por cierto que no nos invitó al bautizo.
Lo mismo le sucedió en 1986, pero al revés: él estuvo fuera del elenco por un mes y adelgazó bastante por su hospitalización.
Juan Francisco escribió:El episodio de los insectos (1973) ya lo había visto y pensaba eso mismo pero creo que si lo fuera sería una barriga muy grande además cuando se la toca como diciendo: “Que bien he comido” se mueve por lo que es claramente un postizo, como las del episodio de “Las quesadillas” (1977).
La barriga es un postizo sólo en el de las quesadillas 77. Si te fijas bien, esa barriga del 73, que tu dices que es postiza, es
sólida. Como dije arriba, ahí adentro hay alguien.
En escenas anteriores de ese episodio a María Antonieta se la ve más gorda que en sketches anteriores de ese año, principalmente del Chapulín Colorado. Además, te habrás dado cuenta que, en el episodio en cuestión, María Antonieta entonces no procuraba agitarse mucho por su mismo estado de gestación. Para que te hagas la idea, hasta Angelines se agitaba.
Juan Francisco escribió:Un embarazo se empieza a notarse a nivel superficial aproximadamente a los 2 o 3 meses de gestación (he preguntado) aunque depende de la madre: delgada o gorda… si en el entremés de “El utilero inútil” ya aparecía embarazada, como mínimo de 2 meses y repito, como mínimo, en el episodio de “El Chavo cazando insectos” han pasado casi cuatro meses ¿y la barriga no ha crecido? Teniendo 6 o 7 meses de gestación como mínimo, lo que tienen ustedes (como dice Don Ramón) es falta de imaginación ¿?
No es falta de imaginación. A lo mejor ella tuvo que salir del elenco, primero en el Chapulín, luego en el Chavo, por sus mismos problemas de gestación. Una dama joven no podría aparecer "gorda" ante las cámaras, y es por eso que la "reemplazaron" con Florinda. Además no creo que por poco más de quince episodios (unos cuatro meses) ella tuviera que seguir usando postizos sin razón.
Insisto: no es falta de imaginación. Es falta de pruebas contundentes. Por ejemplo, no sabemos la fecha de nacimiento del hijo menor de Gabriel y María Antonieta.
Juan Francisco escribió:PD: Esto solo es un embarazo psicológico…
¿En qué te basas para decirlo? La más propensa, según yo, a padecer de pseudociesis sería Florinda. La única forma de saberlo
a ciencia cierta es haciéndole la anamnesis, pero eso yo lo veo muy, muy difícil, tirando a imposible...
Saludos.
Ricardo.
(Sugerencia: El tema debería ir en la sección
Actores)