El foro esta medio muerto e inactivo

Estaremos aclarando los problemas que se presenten en el foro. También puedes hacernos llegar tus sugerencias.
Responder
Erick
Moderador
Moderador
Tu personaje favorito?: El Chapulín Colorado
Contactar:

Re: El foro esta medio muerto e inactivo

Mensaje por Erick »

Voy a ponerlo en puntos muy sencillos:

:arrow: Fuera del hecho de que existan muchas o pocas personas que gusten o que detesten a las épocas de los 70s y las de los 80s y 90s, lo cierto es que ellas existen. Hubo un tiempo en que tuve una idea y quise participársela a Esteban. Que durante un mes la sección Chavo del 8 permanezca cerrada. Nunca se la llegué a proponer pues sería algo completamente errado y, aunque el foro no es una empresa, con eso definitivamente iríamos a la quiebra.... Nadie postearía. Además dejo en claro algo, no niego que me encantaría que los foristas vieran con buenos ojos los programas del 79 en adelante, pero tampoco quiero cambiarles su opinión ni sus gustos.

:arrow: El hecho de que exista un topic que diga Temas Frecuentes - Leer antes de postear no significa que sean los temás más divertidos y/o interesantes. Simple y llanmente se indica que existen temas con las dudas, interrogantes y premisas que se planten comunmente y que ya fueron tratados, asi el foro se evita llenarse de temas que contienen algo de lo que ya se trató. Yo también podría (y he querido) editar el tema para actualizarlo constantemente pero necesito la venia de los Administradores.
Que los Moderadores y/o Administradores eligan los temas más interesantes no me parece correcto pues (por ejemplo) Uds. saben que para mí no hay nada más interesante que El Chapulín Colorado en las creaciones de Chespirito, sin despestrigiar a todo su mundo. Serían más bien todos quienes aportarían para que tengamos un correcto balance en dicho tema.

:arrow: Yo jamás (y lo digo sin ofender absolutamente a nadie) voy a considerar fanático a quien no le guste cierta época de los programas sólo porque falten uno o dos actores. Podrían ser fanáticos de ellos, más no de los programas.
Miren nada más a los brasileños como gustan del programa aún sin Kiko o Seu Madruga.
Y por favor, que nadie se sienta ofendido con esto. Recuerden... No comparto lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a hacerlo.

:arrow: Mencioné que la decisión quedaría para Esteban pues, no es la primera vez que se trata. Y sé perfectamente que él toma en cuenta las opiniones de los usuarios.

PD: Muy buenos puntos de vista Renato.
VictorQ
No me tienen paciencia
No me tienen paciencia

Mensaje por VictorQ »

angel_de_ley escribió:
VictorQ escribió:Para mí, el conocer demasiados detalles de la "vida real" detrás de los actores o el conocer demasiados detalles de la producción de los programas, de alguna forma le mata la fantasía y el encanto a estos, los hace demasiado "reales" y de esta manera les reduce el grado de disfrute. Prefiero ver el Chavo y el Chapulín con la ingenuidad, fantasía e imaginación con los que los veía originalmente y que de esta forma la serie siga surtiendo el mismo efecto: gozo.
Este punto también me parece interesante mencionar.

De todo lo que he conocido en el mundo de Chespirito, lógicamente uno ve los programas de manera muy diferente a como los veía cuando uno era niño/a o no sabía de tantos detalles. Pero eso jamás me afectó.
Tal vez para explicarlo de otra forma: cuando veo el Chavo, por ejemplo, prefiero ver al Chavo, al señor Barriga, a Quico y a don Ramón, que ver a Roberto Gómez, a Edgar Vivar, a Carlos Villagrán y a Ramón Valdez, todos actuando, es decir, fingiendo. Prefiero ver la vecindad, que ver camarógrafos, técnicos ajetreados ajustando detalles y otros expertos editando video, solo por mencionar otro ejemplo. Prefiero dejarme abosrber por ese mundo imaginario momentáneo que visualizar la realidad cruda de sus creadores y realizadores, llena de todo lo que nos caracteriza a los seres humanos, con lo bueno y lo malo. Al final de cuentas, esa distracción es en buena medida parte del chiste de este tipo de producciones.

Aun así, es paradójico que pequeños destellos de esa realidad detrás del programa, que se filtran espontáneamente, lo hagan aun más atrayente y gracioso (al menos para mí, y probablemente debido a esa espontaneidad y no tanto por su realidad): las risas ocasionales detrás de cámaras y los errores de los actores (principalmente las risas que no se pueden disimular).
Kata
No me tienen paciencia
No me tienen paciencia

Mensaje por Kata »

VictorQ escribió:Para mí, el conocer demasiados detalles de la "vida real" detrás de los actores o el conocer demasiados detalles de la producción de los programas, de alguna forma le mata la fantasía y el encanto a estos, los hace demasiado "reales" y de esta manera les reduce el grado de disfrute. Prefiero ver el Chavo y el Chapulín con la ingenuidad, fantasía e imaginación con los que los veía originalmente y que de esta forma la serie siga surtiendo el mismo efecto: gozo.
Quizá nunca lo había planteado tan claro como lo hace VíctorQ pero es justo lo que en mi caso sucede ... yo nunca le he dado importancia a la gente detras de camaras, a quien hacía la presentación al inicio y tan minuciosos detalles como los que ustedes conocen a la perfección.

Los admiro por eso y lo he mencionado, hasta me he llegado a sentir poco fanática al darme cuenta que pude haberlo sido más pero ahora entiendo que mi amor por El Chavo del 8 es más grande que por la realidad detrás de el ...

Ustedes chicos son unos maestros en el tema que nos han permitido ver más allá, yo solo una enamorada más El Chavo del 8 y con el pasar de los años de Roberto Gómez Bolaños !!!
RenatoCS
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por RenatoCS »

angel_de_ley escribió: :arrow: Fuera del hecho de que existan muchas o pocas personas que gusten o que detesten a las épocas de los 70s y las de los 80s y 90s, lo cierto es que ellas existen.
Existen y... siempre el programa va a pasar por allí (1979). Por más que detesten esa temporada... deben aceptar que, en casi cualquier Televisora (excepto en Chile) siempre va a llegar.
angel_de_ley escribió:Hubo un tiempo en que tuve una idea y quise participársela a Esteban. Que durante un mes la sección Chavo del 8 permanezca cerrada. Nunca se la llegué a proponer pues sería algo completamente errado y, aunque el foro no es una empresa, con eso definitivamente iríamos a la quiebra....
Pues, déjame decirte que lo que mencionaste, no necesariamente está en metáfora :mrgreen: . Por lo escrito AQUÍ, entiendo que las ganancias por la publicidad del foro también va algo relacionada con el número de visitas. Entonces, si realmente nadie postea... el foro sí perdería económicamente (y si se lo proponías a Esteban, probablemente él te mandaba a freír espárragos a tí :mrgreen: )

angel_de_ley escribió:El hecho de que exista un topic que diga Temas Frecuentes - Leer antes de postear no significa que sean los temás más divertidos y/o interesantes. Simple y llanmente se indica que existen temas con las dudas, interrogantes y premisas que se planten comunmente y que ya fueron tratados, asi el foro se evita llenarse de temas que contienen algo de lo que ya se trató
Puede ser... pero aquí también hay dos puntitos que tratar:

:arrow: La existencia de ese tema no ha impedido que los usuarios repitan otros temas que no constan allí, y que los hemos tenido que cerrar por obvias razones.

:arrow: Si ese tópic contiene realmente los temas de mayor interés para el público... por qué nadie los ha reactivado??? Por eso me mantengo en lo que dije en el mensaje anterior: Los Temas Frecuentes de Antes no son los mismos Temas Frecuentes de Ahora
angel_de_ley escribió:también podría (y he querido) editar el tema para actualizarlo constantemente pero necesito la venia de los Administradores
Yo ya lo he editado un par de veces... para arearle un par de temas que creí que serían convenientes publicarlos más (como Las Trivias)
angel_de_ley escribió:Que los Moderadores y/o Administradores eligan los temas más interesantes no me parece correcto pues (por ejemplo) Uds. saben que para mí no hay nada más interesante que El Chapulín Colorado en las creaciones de Chespirito
A lo que me refería es a que, como nosotros podemos editar cualquier tópic, agreguemos los temas por los que los usuarios demuestran más interés (no necesariamente que sean interesantes para nosotros). Sería de ver cuales son los temas a los que los foristas acuden a opinar con mayor frecuencia. Pero.. eso debe hacerse en las épocas de auge del foro.
angel_de_ley escribió:Yo jamás (y lo digo sin ofender absolutamente a nadie) voy a considerar fanático a quien no le guste cierta época de los programas sólo porque falten uno o dos actores. Podrían ser fanáticos de ellos, más no de los programas.
Eso es otra cosa que quiero dejar en claro: No es lo mismo decir que hay episodios malos (pues cada quién tendrá uno o dos episodios que les parecerán malos, y no por eso dejarían de ser fanáticos), que decir que el programa post 78 NO VALE PARA NADA (porque, indirectamente hay quienes lo han mencinado).
angel_de_ley escribió:Miren nada más a los brasileños como gustan del programa aún sin Kiko o Seu Madruga.
Aún ellos (y con todo su derecho) tienen su peor episodio:
Taca la petaca escribió:Matando classe en Domingo [Los Niños faltan a la escuela] (1979)
Considerado el pior episódio del Chavo transmitido en brasil,pero yo discuerdo.
. Y.. de todos modos Brasil sigue siendo uno de los países con mayor cantidad de fanáticos y de los buenos.
angel_de_ley escribió:PD: Muy buenos puntos de vista Renato.
Chápulo
Chifladito
Chifladito
Tu personaje favorito?: Los Chifladitos
Contactar:

Mensaje por Chápulo »

Excelentes puntos de vista, Catalina, Renato, Erick y Víctor. A mí también me gustaría algún off-topic para comentar sobre la exposición de numismática y notafilia en Costa Rica (Un apasionado de la notafilia ecuatoriana les escribe)
Renato Serrano escribió:Por más que detesten esa temporada [79]... deben aceptar que, en casi cualquier Televisora (excepto en Chile) siempre va a llegar.
Hace algunas semanas pasaron algunos episodios del 79 en Mega de Chile.
Kata escribió:yo nunca le he dado importancia a (...) tan minuciosos detalles como los que ustedes conocen a la perfección.
(...) hasta me he llegado a sentir poco fanática (...) pero ahora entiendo que mi amor por El Chavo del 8 es más grande que por la realidad detrás de el ...
(...) solo una enamorada más El Chavo del 8 y (...) de Roberto Gómez Bolaños !!!
(Disculpa si edité el post, Kata)
Nunca se es poco fanático si uno admira a la persona (al genio) que hizo todo ese mundo de humor.
Uno puede ser conocedor sin ser fanático. O fanático sin ser conocedor. O las dos cosas.
Mucha gente se enmarca en el segundo supuesto, y a esa gente (ustedes) se debe que Chespirito tenga más de 35 años siendo exhibido ininterrumpidamente en América y el mundo.
Air Ride Siren
Joven aún
Joven aún
Tu personaje favorito?: Los EXTRAS
Contactar:

Mensaje por Air Ride Siren »

Chápulo escribió:Hace algunas semanas pasaron algunos episodios del 79 en Mega de Chile.
Solo fue 1.
RenatoCS
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por RenatoCS »

wolfenstein&chavofan escribió:
Chápulo escribió:Hace algunas semanas pasaron algunos episodios del 79 en Mega de Chile.
Solo fue 1.
Más El Cine (que según Matías es regular) tenemos 2. pero.. es realmente poco 2 de 50.
Esteban
Administrador
Administrador
Tu personaje favorito?: Don Ramon
Contactar:

Mensaje por Esteban »

Interesante todo lo que han dicho, y comparto muchas de las opiniones que aca han realizado.

Ahora bien, pienso que el foro se ha mantenido muy bien en lo que lleva de vida, hay excelentes temas, bastante informacion por leer, usuarios que conocen de arriba abajo este mundo llamado Chespirito y por supuesto, como en todo foro, hay muchos usuarios que tienen cierto grado de conocimiento del programa y vienen aca a dar su aporte, que igual que la de los demas, es importante.

Pero creo que nos olvidamos de una cosa, el foro trata de un tema que si bien es cierto se mantiene constante, su boom finalizo hace mas de una decada, por lo cual, desarrollar temas nuevos, o leer algo que nadie sabe, sinceramente cuesta mucho. No estoy diciendo que hemos abarcado todos los temas que puedan haber, ni creo que lo podamos hacer, pero es dificil proponer.

Por que ha sido dificil atraer usuarios a participar?. No creo que sea culpa del foro o de los usuarios frecuentes, siento que es una desicion personal de cada quien. Si yo como usuario no quiero volver a entrar a un foro, simplemente no lo hago o lo hare, pero para leer.

Posibles soluciones?. De mi parte, hare una mejor publicidad al foro mediante las paginas y los boletines electronicos. Quizas los mods me puedan dar una mano en la actualizacion de los temas frecuentes (tienen permiso de mods para editar dicho topic?). Alguna otra sugerencia?

Acerca de lo que sugiere Victor... mae :P pues queremos que esto sea un foro del trabajo de Chespirito, nuestra idea principal del foro siempre ha sido esa y queremos mantenerla. Razon para no crear un foro off-topic?... se podria crear un ambiente un tanto dificil al crear temas de religion, politica, futbol (ese deporte que tanto fanatismo reproduce), etc. Pero bueno, hagamolo como en la vieja escuela... la mayoria gana. Si todos estan de acuerdo hago el foro Off-Topic, pero con la condicion de mostrar un comportamiento apto en los temas y ateniendose a cualquier llamado de la parte de moderacion y admin del foro. :) . Si estan de acuerdo, lo hacemos.
RenatoCS
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por RenatoCS »

[color=#BF0000][b]Esteban[/b][/color] escribió:Por que ha sido dificil atraer usuarios a participar?. No creo que sea culpa del foro o de los usuarios frecuentes, siento que es una desicion personal de cada quien. Si yo como usuario no quiero volver a entrar a un foro, simplemente no lo hago o lo hare, pero para leer.
De eso no hay duda. Pero... a lo que nos referimos es a que en muchos de los casos tenemos foristas que aportan mucho y dan muy buenas opiniones. Y de repente..... desaparecen. Obviamente la decisión es de ellos. Pero, siendo usuarios muy activos, con su salida la actividad del foro llega a caer de alguna forma y aquí se los extraña mucho.
[color=#BF0000][b]Esteban[/b][/color] escribió:Posibles soluciones?.
De entrada, te podría sugerir que nuevamente actives la posibilidad de que los invitados accedan a los foros Fanáticos y El Chapulín Colorado. Quizás alguien encuentre algún tema interesante allí y se anime a entrar (así como a mí me atrajeron 2 temas del Chapulín Colorado). Ahora a esas secciones solo pueden acceder Usuarios Registrados.
[color=#BF0000][b]Esteban[/b][/color] escribió:...hagamolo como en la vieja escuela... la mayoria gana. Si todos estan de acuerdo hago el foro Off-Topic, pero con la condicion de mostrar un comportamiento apto en los temas y ateniendose a cualquier llamado de la parte de moderacion y admin del foro.)
Me parece una decisión muy justa. Hasta el momento tenemos 2 votos a favor (Victor y Ricardo) y 0 en contra.
super sam
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?
Tu personaje favorito?: Don Ramón

Mensaje por super sam »

Renato Serrano escribió:... a lo que nos referimos es a que en muchos de los casos tenemos foristas que aportan mucho y dan muy buenas opiniones. Y de repente..... desaparecen. Obviamente la decisión es de ellos. Pero, siendo usuarios muy activos, con su salida la actividad del foro llega a caer de alguna forma y aquí se los extraña mucho.
Es algo muy particular, y que había mencionado anteriormente, hay muchos usuarios antiguos que en su momento fueron muy activos, y que derrepente dejaron de postear, pero no de frecuentar el foro. Como que derrepente todos los usuarios del 2005-2006 desaparecieron y nunca mas escribieron, pero lo siguen visitando...
Renato Serrano escribió:
[color=#BF0000][b]Esteban[/b][/color] escribió:...hagamolo como en la vieja escuela... la mayoria gana. Si todos estan de acuerdo hago el foro Off-Topic, pero con la condicion de mostrar un comportamiento apto en los temas y ateniendose a cualquier llamado de la parte de moderacion y admin del foro.)
Me parece una decisión muy justa. Hasta el momento tenemos 2 votos a favor (Victor y Ricardo) y 0 en contra.
Súmele otro a favor
RenatoCS
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por RenatoCS »

super sam escribió:Como que derrepente todos los usuarios del 2005-2006 desaparecieron y nunca mas escribieron, pero lo siguen visitando...
Tienes razón. Sucedió con Byron Palma, por ejemplo. Escribió por última vez el 21 de Enero de 2007... pero volvió a visitarnos el 16 de Julio de 2008. Era un usuario muy activo (877 mensajes)
super sam escribió:Súmele otro a favor
OK. Creo que, para llevar un mayor control debemos agregar una encuesta. Necesito su opinión, especialmente de los Administradores
Air Ride Siren
Joven aún
Joven aún
Contactar:

Súmele otro a favor.
Air Ride Siren
Joven aún
Joven aún
Contactar:

Renato Serrano escribió:
super sam escribió:Como que derrepente todos los usuarios del 2005-2006 desaparecieron y nunca mas escribieron, pero lo siguen visitando...
Tienes razón. Sucedió con Byron Palma, por ejemplo. Escribió por última vez el 21 de Enero de 2007... pero volvió a visitarnos el 16 de Julio de 2008. Era un usuario muy activo (877 mensajes)
De echo hace un instante se conecto Jose Angél (Chespirot), que no posteaba desde la navidad del 2007.
VictorQ
No me tienen paciencia
No me tienen paciencia

Mensaje por VictorQ »

Si la mayoría gana, pues démosle viaje al sub-foro off-topic. Incluso podríamos no tomarlo como algo definitivo; probemos a ver qué tal resulta, algo así como una versión beta.

Coincido con Esteban en que, dependiendo de cómo se desarrolle el experimento, podría requerir un poco más de trabajo de los moderadores y ese es un riesgo que se corre si se crea finalmente el foro. Otra cosa que habrá que vigilar, eventualmente, es una adecuada proporción entre la actividad del foro off-topic y la actividad de los temas relacionados con Chespirito, para evitar una desviación del cometido principal del Foro del Chavo del Ocho. En fin, es cuestión de probar... Si no, no salimos de la duda.

Por otra parte, un espacio para conversar asuntos no relacionados con Chespirito nos puede permitir aprender más cosas de nuestros países, de primera mano, y consolidar las amistades a distancia que se han ido creando en esta comunidad con el pasar del tiempo. Es como cuando uno asiste efectivamente a un foro o un taller o una conferencia; siempre hay espacios de descanso para un café o un refrigerio y para que la gente converse de manera más relajada... Una especie de recreo... Tiendo a pensar que ese sería el caso dentro de nuestra comunidad.
Chápulo
Chifladito
Chifladito
Tu personaje favorito?: Los Chifladitos
Contactar:

Mensaje por Chápulo »

Esteban escribió: Razon para no crear un foro off-topic?... se podria crear un ambiente un tanto dificil al crear temas de religion, politica, futbol (ese deporte que tanto fanatismo reproduce), etc.
Ese es el punto en contra del off tópic. Podrías poner como condición que NO se hable de esos temas, so pena de eliminación del tema. Puntos discordantes podríoan chocar y crear enemistades, cosa que yo no quiero que suceda en este foro, el más importante en español sobre Chespirito (¿o me equivoco?).
VictorQ escribió:Si la mayoría gana, pues démosle viaje al sub-foro off-topic.
Hasta ahora tenemos cuatro a favor (Víctor, Matías, Bruno y servidor) y ninguno en contra. ¿Qué esperamos para hacer la prueba?
VictorQ escribió: (...) ese es un riesgo que se corre si se crea finalmente el foro. (...) una adecuada proporción entre la actividad del foro off-topic y la actividad de los temas relacionados con Chespirito, para evitar una desviación del cometido principal del Foro del Chavo del Ocho. En fin, es cuestión de probar
Estás en lo cierto, Víctor. El que no arriesga no cruza el mar.
Renato Serrano escribió:(...) a lo que nos referimos es a que en muchos de los casos tenemos foristas que aportan mucho y dan muy buenas opiniones. Y de repente..... desaparecen. Obviamente la decisión es de ellos. Pero, siendo usuarios muy activos, con su salida la actividad del foro llega a caer de alguna forma y aquí se los extraña mucho.
Hagamos una suposición. Supongamos que se va Renato definitivamente del foro por X ó Y razones. El foro se iría en picado, al no haber nadie que escriba diariamente (o pasando un día) quince mensajes (Renato es el forista más activo por aquí). Erick lo suplantaría en las actividades de moderación del foro y también con sus aportes, ya que es otro forista súper activo y otro experto en el tema CH.
Pero si vemos las consecuencias crónicas de esto, es que todos iríamos a pensar: "¿qué diría Renato sobre tal o cual cosa?" Y al no estar Renato, no podemos pedirle su opinión de experto en el tema CH. Lo mismo sucedió con Byron, Reniet, Rosy, José Ángel, etc., etc., etc., y etc. No sé si con este ejemplo un poco apocalíptico me haya explicado.
VictorQ escribió:Por otra parte, un espacio para conversar asuntos no relacionados con Chespirito nos puede permitir aprender más cosas de nuestros países, de primera mano, y consolidar las amistades a distancia que se han ido creando en esta comunidad con el pasar del tiempo. (...).
Pero insisto: se tendrían que vetar ciertos temas (los que planteó Esteban) para que el off topic del ForoCH camine como sigue caminando el ForoCH.
Responder