Una de las peores decisiones creativas

Foro dedicado a toda aquella información relacionada a Chespirito.
Responder
Chápulo
Chifladito
Chifladito
Tu personaje favorito?: Los Chifladitos
Contactar:

Re: Una de las peores decisiones creativas

Mensaje por Chápulo »

John Jow escribió:Nunca he oído hablar de ese "Los Polivoces", como era?
Era más o menos lo que hacía Chico Anysio. Un dúo de humoristas hicieron sketches de diversos personajes de la actualidad mexicana e internacional en los 60 y en los 70, hasta 1975. En YouTube puedes también encontrar videos de ellos.

La verdad, gracias por ilustrarnos en ese apartado. Mira si te lo dejan poner en el off-topic.
RenatoCS
Moderador
Moderador
Tu personaje favorito?: El Chapulín Colorado
Contactar:

Mensaje por RenatoCS »

John Jow escribió:Ahora SBT mandó redoblar solamente los cuadros del Chavo de Chespirito con los mismos dobladores del Chavo Animado, para ver se tiene exito el programa Clube do Chaves aquí...
Quieres decir que por allá no es muy visto el Clube do Chaves???
Chápulo escribió:
John Jow escribió:una de las peores decisiones creativas sin duda alguna fue sacar las risas... Horrible!
No comparto la opinión, pero la respeto. De hecho, en Chaves Animado, no hay risas en los programas.
Eso sí.. es cuestión de cada quien. En muchos casos solo es cosa de acostumbrarse, pero también hay quienes odian los programas sin risas.
John Jow escribió:Pero TODOS, de TODAS LAS ÉPOCAS me encantan muchisimo
A mí también. Pero, si por cuestión de arregos musicales que reemplazan las risas, me quedo con los 90's. Tengo entendido que el musicalizador en esa época fue Juan López (supongo que él mismo hacía los arreglos, porque no aparecen más nombres). Esos larreglos eran mucho mejor, en mi opinión, que los de Victor Arcos en los 80's
super sam
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?
Tu personaje favorito?: Don Ramón

Mensaje por super sam »

Renato Serrano escribió:
Chápulo escribió:
John Jow escribió:una de las peores decisiones creativas sin duda alguna fue sacar las risas... Horrible!
No comparto la opinión, pero la respeto. De hecho, en Chaves Animado, no hay risas en los programas.
Eso sí.. es cuestión de cada quien. En muchos casos solo es cosa de acostumbrarse, pero también hay quienes odian los programas sin risas.
Pues si bien no odio los programas de Chespirito post-80, también considero, que fue, si no la peor, una de las peores decisiones creativas, la de sacar las risas. Creo que un programa de comedia son fundamentales las risas, incentivan al televidente, no estoy de acuerdo para nada en que son una falta de respeto al público. Además Chespirito siempre dijo que su programa estaba destinado al público adulto, por eso me sorprende que halla cambiado las risas grabadas, por música, eso queda más para programas infantiles, pero para un programa más adulto creo que eran mucho mejor las risas.
Chápulo
Chifladito
Chifladito
Contactar:

Mensaje por Chápulo »

Me parece que soy la única persona aquí que disfruta más del programa SIN RISAS que CON RISAS.
No fue una de las peores decisiones creativas. Es más: para mí fue la mejor decisión que Chespirito ha tomado para su programa. Le da cierto toque de distinción que no tenían las series del pasado. Además, tenían que hacer honor a la verdad: si no había público en la grabación, ¿para qué poner risas? Quizás don Roberto pensó que quitándole las risas al programa le daría lam oportunidad al público que se riera por él mismo, y no pensar que lo subestimaba.

Ese es mi punto de vista. Por favor no lo tomen a mal. En realidad disfruto más de un programa sin risas (como la serie animada) o con risas reales que uno con risas grabadas.
John Jow
No me tienen paciencia
No me tienen paciencia
Tu personaje favorito?: Quico

Mensaje por John Jow »

Renato Serrano escribió: Quieres decir que por allá no es muy visto el Clube do Chaves???
Si... Pocos somos los que vemos al Clube do Chaves
Taca la petaca
No me tienen paciencia
No me tienen paciencia
Tu personaje favorito?: El Chapulin Colorado
Contactar:

Mensaje por Taca la petaca »

Chápulo escribió:Me parece que soy la única persona aquí que disfruta más del programa SIN RISAS que CON RISAS.
No fue una de las peores decisiones creativas. Es más: para mí fue la mejor decisión que Chespirito ha tomado para su programa. Le da cierto toque de distinción que no tenían las series del pasado. Además, tenían que hacer honor a la verdad: si no había público en la grabación, ¿para qué poner risas? Quizás don Roberto pensó que quitándole las risas al programa le daría lam oportunidad al público que se riera por él mismo, y no pensar que lo subestimaba.

Ese es mi punto de vista. Por favor no lo tomen a mal. En realidad disfruto más de un programa sin risas (como la serie animada) o con risas reales que uno con risas grabadas.
Pues parece que si,yo también no gostei mucho de la decision de Chespirito ter sacado las risas de fondo,comprei algunos dvds com episódios de 82 y no consigo dar una risa.

No gusto del Clube del Chaves pela má doblaje de Chespirito,pero los episódios son buenos,lo bueno es que tiene las risas grabadas,pero neste caso,prefiro assistir los episódios lançados en dvds,com una Doblaje mejor e sin risas,claro que tiene algunos episódios que tiene risas como de 80 y 81.

en Brasil tivemos 5 doblajes

Maga (primera doblaje en Brasil de Chavo y Chapulin,la Mejor)
Bks e Parisi (doblaje del Programa Chespirito en Canal Cnt)
Gota (doblaje de Clube del Chaves en SBT)
Gábia (doblaje de los dvd's lançados en Brasil)
Herbert Richers (doblaje del Chavo Animado y dobaje del Chavo de Programa Chespirito)

Todas las dublajes tiene algunos dubladores diferentes.
RenatoCS
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por RenatoCS »

Chápulo escribió:Me parece que soy la única persona aquí que disfruta más del programa SIN RISAS que CON RISAS.
(...)
Ese es mi punto de vista. Por favor no lo tomen a mal.
No es que lo tomemos a mal... pero creo que a algunos nos parecerá extraño ese gusto. Desde que me dijiste que quisieras tener la versión de Blancanieves 83, sin risas, me quedé :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: .
Chápulo escribió:Quizás don Roberto pensó que quitándole las risas al programa le daría lam oportunidad al público que se riera por él mismo, y no pensar que lo subestimaba.
Pero, aunque no lo creas, en muchos casos hacía falta. Como alguna vez dije...para quienes pueden ver el programa de corrido, el cambio es muy notorio. Y en ocasiones, cuando sale un arreglo musical... la gente nota claramente: Allí debió salir una risa. Pero, en fin... es cuestión de gustos.
Chápulo escribió:Además, tenían que hacer honor a la verdad: si no había público en la grabación, ¿para qué poner risas?
Matías ya dió la respuesta:
super sam escribió:Creo que en un programa de comedia son fundamentales las risas, incentivan al televidente
John Jow escribió:
Renato Serrano escribió: Quieres decir que por allá no es muy visto el Clube do Chaves???
Si... Pocos somos los que vemos al Clube do Chaves
Qué lástima. Por qué será que... donde no tenemos el programa es donde más los queremos ver???
Chápulo
Chifladito
Chifladito
Contactar:

Mensaje por Chápulo »

Renato Serrano escribió:a algunos nos parecerá extraño ese gusto. Desde que me dijiste que quisieras tener la versión de Blancanieves 83, sin risas, me quedé :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: .
No sé... Un programa sin risas me parece más natural y más respetuoso que uno con risas grabadas.
Renato Serrano escribió:Y en ocasiones, cuando sale un arreglo musical... la gente nota claramente: Allí debió salir una risa.
Yo también, pero considero que fue un excelente reemplazo. Me gustan más los arreglos musicales que las risas. Nomás fíjate cómo me reí con la animación de El Hombre Invisible 2007. Mucho más que con los originales... y sin risas grabadas.
Renato Serrano escribió:Matías ya dió la respuesta:
Por supuesto que incentivan al televidente, pero no hacen que la risa sea espontánea, como en Chespirito 82 en adelante o en la serie animada.
Atoon
No me tienen paciencia
No me tienen paciencia
Tu personaje favorito?: Jugadores de yoyo
Contactar:

Mensaje por Atoon »

A mi también me parecen un poco innecesarias las risas, o cualquier cosa que se use para indicar un chiste, incluyendo la música. Como que no le dan un aspecto muy pulcro a los programas (en general, no solo Chespirito). Aparte que muchas veces las ponen en momentos en que realmente no hay ningún chiste (aunque si esa es la intención, puede ser chistoso). Ando con el vago recuerdo de haber escuchado una risa grabada una vez que alguien en la escuelita le preguntaba al Profesor Jirafales de como sabía como era el sol si no lo podía ver, cuando la pregunta no tiene nada de rara. Me gustaría algún día editar algún capítulo del Chavo antiguo para quitarle las risas grabadas, a ver como queda.
RenatoCS
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por RenatoCS »

Atoon escribió:A mi también me parecen un poco innecesarias (...) cualquier cosa que se use para indicar un chiste, incluyendo la música.
En esa parte estoy de acuerdo. Por ejemplo, en los 90's ya casi no se pone musiquita a la hora de un chiste, pero se mantienen con fondo musical (que es otra cosa). Eso me parece mejor que lo que se hacía en los 80's, de poner un sonido indicando donde estaba el chiste
Atoon escribió:Aparte que muchas veces las ponen en momentos en que realmente no hay ningún chiste
Algunas veces se les pasa
Atoon escribió:Ando con el vago recuerdo de haber escuchado una risa grabada una vez que alguien en la escuelita le preguntaba al Profesor Jirafales de como sabía como era el sol si no lo podía ver, cuando la pregunta no tiene nada de rara
Bueno... también hay que reconocer que se valían de la mínima expresión graciosa para mandarle risas. Seguramente al sonidista le pareció chistosa la pregunta (porque, para hacer algo de gracia si se presta) y... las puso allí
Atoon escribió:Me gustaría algún día editar algún capítulo del Chavo antiguo para quitarle las risas grabadas, a ver como queda.
Eso no creo que sea posible. Al menos que Televisa guarde los patrones originales, que éstos sean stereo y tengan el ambiental en un canal y sólo las risas en otro, sería posible.
Chápulo escribió:
Renato Serrano escribió:Matías ya dió la respuesta:
Por supuesto que incentivan al televidente, pero no hacen que la risa sea espontánea
No me refería a eso, sino a lo que dijo que en una comedia (sobre todo siendo de la época) son necesarias las risas
Chápulo
Chifladito
Chifladito
Contactar:

Mensaje por Chápulo »

Renato Serrano escribió:Al menos que Televisa guarde los patrones originales, que éstos sean stereo y tengan el ambiental en un canal y sólo las risas en otro, sería posible.
Creo que las cintas y aparatos Quadruplex más sofisticaados tenían capacidad hasta para cuatro canales lineales de audio. Lo he leído por ahí
John Jow
No me tienen paciencia
No me tienen paciencia

Mensaje por John Jow »

Chápulo escribió:...Un programa sin risas me parece más natural y más respetuoso que uno con risas grabadas.
Es eso que no comprendo! Me acuerdo que en la introduccion, Gabriel decía algo como: "como una forma de respecto al publico, ese programa no tiene risas grabadas..."
Quiere decir que es falta de respecto las risas? En qué sentido? No comprendo eso de que para respetar al publico sacaron las risas...
Chápulo
Chifladito
Chifladito
Contactar:

Mensaje por Chápulo »

John Jow escribió: No comprendo eso de que para respetar al publico sacaron las risas...
Es fácil de deducir. Chespirito debió haber sentido que las risas grabadas subestimaban la inteligencia o el sentido del humor de su público, y por seo decidió quitarlas. Ni en el estudio se reían. Ni siquiera cuando a Chaparrón le dio la chiripiolca en frente de una cámara de TV (91).
John Jow
No me tienen paciencia
No me tienen paciencia

Mensaje por John Jow »

Bueno, ése es un pensamiento que tiene su lógica... puede ser...
Pero a mí no era un agravio, sino que un incentivo a reir... Hay escenas en que yo me moría de risas a causa de las risas grabadas. A veces el chiste no era tan bueno, pero las risas ayudaban a dar más comicidad a la escena. Por otro lado, cuando las sacaron, por más chistosa que fuera la escena, lo maximo que hacía yo era una sonrisa...
La verdad es que eso todo es muy personal...
John Jow
No me tienen paciencia
No me tienen paciencia

Mensaje por John Jow »

Chápulo escribió:
John Jow escribió:Nunca he oído hablar de ese "Los Polivoces", como era?
Era más o menos lo que hacía Chico Anysio. Un dúo de humoristas hicieron sketches de diversos personajes de la actualidad mexicana e internacional en los 60 y en los 70, hasta 1975. En YouTube puedes también encontrar videos de ellos.

La verdad, gracias por ilustrarnos en ese apartado. Mira si te lo dejan poner en el off-topic.
Cómo hago para poner un topic sobre Los programas humorísticos brasileños? Dónde está ese Off-topic? Es que estoy con ganas de hacer con que ustedes conozcan un poco sobre nuestros humorísticos, entonces puse subtitulos en español en un video de Chico Anysio y queria que ustedes pudieran ver, pero no sé dónde pongo!
Gracias!!!!
Responder