Mil veces lo he dicho: Es cuestión de apreciacionesSoNoMasDePapa escribió:...no se porque 'insisten' en querer hacer lucir a "Los Piratas de Pittsburgh...." (1978) como una "version" de "Aunque La Jaula Sea..." (1974), cuando hay mas diferencias que similitudes... pero en fin.
Aunque La Jaula Sea de Oro...
- RenatoCS
- Moderador

- Tu personaje favorito?: El Chapulín Colorado
- Contactar:
Re: Aunque La Jaula Sea de Oro...
- Chápulo
- Chifladito

- Tu personaje favorito?: Los Chifladitos
- Contactar:
Tendré que ver Aunque la jaula sea de oro no deja de ser muy molesto eso de estar encerrao 74 en su totalidad para poder comentar propiamente. Hasta eso, espero.
-
SoNoMasDePapa
- ¿Me merezco un ascenso?

La trama basica/esencial-- en gran parte-- es la misma o bastante parecida, pero la mayoria de dialogos, escenas y tambien como se desarrolla generalmente son/es distinto entre si.
Pero mirala, Chapulo... para poder determinar....
Pero mirala, Chapulo... para poder determinar....
- RenatoCS
- Moderador

- Contactar:
Me vas a decir que tampoco lo viste cuando lo pasaron el 6 de Abril de este año?Chápulo escribió:Tendré que ver Aunque la jaula sea de oro no deja de ser muy molesto eso de estar encerrao 74 en su totalidad para poder comentar propiamente. Hasta eso, espero.
- Chápulo
- Chifladito

- Contactar:
Me creerás si te digo que tampoco lo vi?
- RenatoCS
- Moderador

- Contactar:
Me creerás si te digo que si te creo????? Y, cómo así?Chápulo escribió:Me creerás si te digo que tampoco lo vi?
- Chápulo
- Chifladito

- Contactar:
Pues.. estaaba haciendo otras cosasRenato Serrano escribió:Y, cómo así?
- Chápulo
- Chifladito

- Contactar:
Ahora sí puedo comentar con más propiedad sobre este episodio Ayer lo pasaron por el CDLE y está listo para el ripeo.
La primera parte del episodio Los piratas de Pittsburgh sí es una modificación (yo diría adaptación) de Aunque la jaula sea de oro 74, sólo que con diferente ambiente y diferentes personajes.
Si se dan cuenta, al final los créditos están mal cromados.
La primera parte del episodio Los piratas de Pittsburgh sí es una modificación (yo diría adaptación) de Aunque la jaula sea de oro 74, sólo que con diferente ambiente y diferentes personajes.
Si se dan cuenta, al final los créditos están mal cromados.
- RenatoCS
- Moderador

- Contactar:
Y... la segunda parte también. Sin dividir el episodio es una total regrabación (yo no diría modificación) de Aunque la jaula...Chápulo escribió:La primera parte del episodio Los piratas de Pittsburgh sí es una modificación (yo diría adaptación) de Aunque la jaula sea de oro 74, sólo que con diferente ambiente y diferentes personajes.
Ahhhh y si te diste cuenta: La caja de fósforos que encuentra el Chapulín también está cromadaChápulo escribió:Si se dan cuenta, al final los créditos están mal cromados.
- Chápulo
- Chifladito

- Contactar:
Claro que me di cuenta! Volveré con fotosRenato Serrano escribió:Ahhhh y si te diste cuenta: La caja de fósforos que encuentra el Chapulín también está cromadaChápulo escribió:Si se dan cuenta, al final los créditos están mal cromados.
-
SoNoMasDePapa

No puede ser una "regrabacion", Renato, si existen dialogos diferentes en los 2 capitulos. Hace tiempito no los veo (no 'tanto', tampoco, pero mas o menos), pero dudo que la gran mayoria de los dialogos sean exactos o casi identicos. Tampoco TODAS ni la gran mayoria de las escenas.
Ya se bien-- y respeto el hecho-- de que tu y yo tenemos percepciones distintas respecto a todo esto, pero tambien toma en cuenta que en el mundo de las creaciones de RGB ESPECIFICAMENTE, cuando se dice 'remake' o 'regrabacion', se habla de algo identico, casi identico o MUY parecido a lo otro; y no solo en trama basica ni escencia, sino que frase por frase, y escena por escena. Dudo que este sea el caso entre dichos capitulos qu tratamos aqui.
Ya se bien-- y respeto el hecho-- de que tu y yo tenemos percepciones distintas respecto a todo esto, pero tambien toma en cuenta que en el mundo de las creaciones de RGB ESPECIFICAMENTE, cuando se dice 'remake' o 'regrabacion', se habla de algo identico, casi identico o MUY parecido a lo otro; y no solo en trama basica ni escencia, sino que frase por frase, y escena por escena. Dudo que este sea el caso entre dichos capitulos qu tratamos aqui.
- Chápulo
- Chifladito

- Contactar:
Yo no lo dudo. Entre el del 74 y el del 78 sólo cambian los nombres de los personajes y el escenario:
Rosa la Revoltosa --> Flor Marina
(Marshall) El Rascabuches --> (Pirata) Alma Negra
Viejo Oeste --> Bar de bucaneros
La del 78 es una regrabación alargada, yo diría adaptación. Hasta con los mismos actores.
Rosa la Revoltosa --> Flor Marina
(Marshall) El Rascabuches --> (Pirata) Alma Negra
Viejo Oeste --> Bar de bucaneros
La del 78 es una regrabación alargada, yo diría adaptación. Hasta con los mismos actores.
-
SoNoMasDePapa

Bueno, 'regrabacion' y 'adaptacion' no son lo mismo, pero bueno..
Pero vuelvo y repito-- si, la trama esencial es bastante parecida, al igual que la caracteristica de los personajes principales, pero los dialogos y las escenas cuentan para mucho, tambien, cuando se trata de determinar si algo es 'regrabacion' u otra cosa. Amenos en el mundo de RGB, como ya dije anteriormente.
Pero vuelvo y repito-- si, la trama esencial es bastante parecida, al igual que la caracteristica de los personajes principales, pero los dialogos y las escenas cuentan para mucho, tambien, cuando se trata de determinar si algo es 'regrabacion' u otra cosa. Amenos en el mundo de RGB, como ya dije anteriormente.
-
SoNoMasDePapa

Y ademas que... ya solo con el hecho de que la del '78 es 'alargada', constituye una 'adaptacion' (o 'reworking' en ingles), segun como yo veo las cosas.
- RenatoCS
- Moderador

- Contactar:
No me voy a poner a discutir contigo, pero insisto (y lo seguiré haciendo) en que es una regrabación. Yo no pienso usar las palabras reworking ni adaptación (ésta última sí, pero en casos muy diferentes). Los episodios alargados para mí no constituyen modificación. Un episodio modificado es cuando, por ejemplo, se queda con algo de la idea de uno, pero la forma cambia. Por ejemplo: La mansión de los duendes - 75 es una modificación de Duende está el donde... - 72. Y, la versión 78 es muy alargada, con escenas completamente nuevas y hasta con video musical. Pero, es una regrabación (porque, si le quitan el alargado queda tal cual el original). Espero haberme hecho entender.
Pero bueno..... dejémoslo así.
Pero bueno..... dejémoslo así.