Sketches (1980-1992) NO Relacionados A Ningun Capitulo De 70

Espacio exclusivo para el superhéroe latinoamericano.
RenatoCS
Moderador
Moderador
Tu personaje favorito?: El Chapulín Colorado
Contactar:

Re: Sketches (1980-1992) NO Relacionados A Ningun Capitulo De 70

Mensaje por RenatoCS »

SoNoMasDePapa escribió:En el '91 fue RETRANSMITIDO el sketch del '87.
Gracias por esa aclaración, Carlos
SoNoMasDePapa escribió:...una edicion de "Chespirito" compuesta de puras retransmiciones.
Antq la ausencia de Florinda y, por ende, de un imporetante sketch como fue el de Los Caquitos en esa época, era otro de los recursos que debían utilizar: Retransmisiones.
beling87
Chavito
Chavito
Tu personaje favorito?: Chapulín colorado

Mensaje por beling87 »

Bueno, el 10 de diciembre pasado dieron por telecanal un episodio completo del chapulín en chespirito de la temporada de 1991 que yo diría que es completamente nuevo, aunque tiene partes sacadas de otros capítulos de los 70´s. Se trata de que una muchacha (María Antonieta), quien trae puesta una caperuza rosa (lo que la hace semejante a caperucita roja, pero de otro color), va con su padre (chato padilla) al castillo de un tal conde de gordolobo(Edgar), por una invitación que este les ha hecho. Estando allí, el conde les comunica que son los únicos invitados a su fiesta de matrimonio, y que la novia es nada menos que la muchacha y luego se va a buscar los anillos, aún cuando la muchacha no está de acuerdo(algo parecido a lo que ocurre en "el caso del pastel envenenadizo" ,pero muy modificado). En ese momento el mayordomo del conde (Rubén) les siembra la duda diciendoles que el conde es una especie de hombre lobo, ante lo cual invocan al chapulín y se da una situación en que se mezclan los episodios "los hombres vampiros no saben hacer otra cosa que estar chupando sangre" (por el hecho de estar en el castillo de un conde, pero acá en lugar de sospechar que el conde es vampiro, creen que es hombre lobo)y de "al hombre lobo le hacen daño las caperucitas verdes" (con la rutina del chapulín hablando de "el coyote o el lobo"). A medida que transcurre el episodio, vemos que se van dando coincidencias con el cuento de "caperucita roja", ya que además de lo mencionado sobre de la caperuza de la muchacha,el mayordomo además es guardabosques, el conde es gordolobo y además otro de sus apellidos es "feroz" y por último la abuelita de la muchacha también está enferma, pues tiene insomnio. Finalmente, la acción se traslada a la casa de la abuela, donde luego de una situación similar al del cuento de caperucita (donde gordolobo toma el papel de la abuela y la muchacha le pregunta "qué ojos tan grandes tienes, que orejas tan grande tienes" y en este caso "qué panza tan grande tienes"...), gorodolobo se queda dormido y e intentan darle un narcótico como en el episodio "con la ley del embudo, ni el chapulín pudo". No sé ustedes, pero aún cuando tiene similitudes con rutinas de episodios de los 70´s, la historia en sí no la he visto nunca en ningún otro capítulo.
RenatoCS
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por RenatoCS »

Mauricio... me dejaste helado con la descripción de ese episodio :!: :!: :!:

Ahora, si me permiten, les comentaré algo: Hace algún tiempo me puse a pensar en que en los programas de Chespirito se hicieron Blancanieves y El Sastrecillo Valiente. Me quedé pensando en que hubiera sido magnífico ver más cuentos infantiles dentro de la serie, así como la factibilidad de hacer cada uno (actores que desempeñarían los papeles, locaciones, etc). Cuando llegué a Caperucita Roja, al ver que la historia no necesitaría más que 4 personajes (y no encontré papel para Chespirito :mrgreen: ) la descarté inmediatamente. Pero, nuevamente Don Roberto me dejó con un palmo de narices al demostrarme que pudo crear lo que yo llegué a creer imposible.
beling87 escribió:"el caso del pastel envenenadizo"
"los hombres vampiros no saben hacer otra cosa que estar chupando sangre"
"al hombre lobo le hacen daño las caperucitas verdes"
"con la ley del embudo, ni el chapulín pudo"
Puede que a muchos no les agrade, pero a mí, una de las cosas que más me gustaba del programa Chespirito es que, en muchos de los casos (especialmente en episodios completos) reunía libretos de varios episodios anteriores y les daba un enfoque diferente. Este, sin duda, es el caso más claro.
beling87 escribió:sé ustedes, pero aún cuando tiene similitudes con rutinas de episodios de los 70´s, la historia en sí no la he visto nunca en ningún otro capítulo.
Como historia, claro está que es única. Pero, en lo que sí me dejaron pensando es si lo llamamos Regrabación, Modificación... o simplemente lo dejamos así (me inclino por la tercera :mrgreen: )
SoNoMasDePapa
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

Mensaje por SoNoMasDePapa »

Yo he visto ese episodio del '91 sobre el cual publica Beling, y la verdad es que consiste de material mayormente nuevo (lo mismo dialogos, escenas, en parte lo que es la trama principal..). Si, obvio que existen rasgitos e ingredientes de otros capitulos y sketches del pasado, pero no son muy 'pronunciados' aqui como en otras ediciones de 1 hora; lo mismo del Chapulin que del personaje/los personajes que sean. Es mas, yo diria que contiene mas de original que hasta "La Nacha". Y no le quedo mal, tampoco, de paso.
beling87
Chavito
Chavito
Tu personaje favorito?: Chapulín colorado

Mensaje por beling87 »

Aquí les dejo algunas fotos del episodio que menciono sobre el conde de Gordolobo (perdón la mala calidad, pero las tome directamente del televisor)

1-Caperucita rosa
Imagen

2-Caperucita rosa invocando al chapulín
Imagen

3-El papá de la muchacha
Imagen
4-El chapulín junto al mayordomo
Imagen
5-Ricardo Feroz, conde de gordolobo (rico para los amigos o ricura para las amigas según él)
Imagen
6-Este lobo feroz es más moderno, hasta celular ocupa.
Imagen
7-La abuelita enferma
Imagen
8-El lobo feroz visita a la abuelita
Imagen
9-Escena clásica: ¡Abuelita, qué ojos tan grandes tienes!, ¡que orejas tan grandes tienes!....... ¡qué panza más grande tienes!, ¿estás embarazada?
Imagen
10-El mayordomo
Imagen
11-Encuentran a la abuelita en el closet y le da verguenza decir qué le hizo el lobo, pero dice que sólo pudo escapar de sus garras porque después se quedó dormido.
Imagen
12-La escena del embudo y el narcótico
Imagen

Bueno,espero que les sirvan las fotos a los que no han podido ver este episodio.
¡Un saludo a todos los del foro!

¡ Viva chespirito!
RenatoCS
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por RenatoCS »

beling87 escribió:Bueno,espero que les sirvan las fotos a los que no han podido ver este episodio.
Claro que sí... magnífico aporte, Mauricio. Muchísimas Gracias
beling87 escribió:¡qué panza más grande tienes!, ¿estás embarazada?
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Chápulo
Chifladito
Chifladito
Tu personaje favorito?: Los Chifladitos
Contactar:

Mensaje por Chápulo »

beling87 escribió:(perdón la mala calidad, pero las tome directamente del televisor)
No te preocupes, así exactamente yo empecé sacando imágenes en el medio CH. Y ahora hasta subo videos.

Excelentísimo aporte! Cuando tengas el tiempo necesario, editas el post y las publicas con mejor calidad.
matheusch
Chavito
Chavito

Mensaje por matheusch »

Este episodio fue exibido en Brazil con el titulo de "Enfrentando o Lobisomem".
Yo también lo vi cuando pasó en Telecanal:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Gracias a Thomas por la informacion del episodio.
RenatoCS
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por RenatoCS »

matheusch escribió:Imagen
Seguramente esos créditos fueron agregados por Telecanal. Los créditos originales del episodio son:
Imagen
Imagen
matheusch
Chavito
Chavito

Mensaje por matheusch »

Y este tipo de encerramento es del ano 91 o más alguno?
RenatoCS
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por RenatoCS »

Esos créditos que agregó Telecanal son más antiguos. Creo que fueron usados hasta 1988 o 1989
matheusch
Chavito
Chavito

Mensaje por matheusch »

Pero y este encerramento que tu mostraste, es de cuales años além de 1991?

PS: Ah, gracias Renato! Tu sabes por que. Estoy agradeciendo a ti aqui porque no consegui por MP.
ozaherma200902
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?
Tu personaje favorito?: chespirito
Contactar:

Mensaje por ozaherma200902 »

matheusch escribió:Y este tipo de encerramento es del ano 91 o más alguno?
era editado de 1990 cuando mencionaba el nombre de florinda meza
ozaherma200902
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?
Tu personaje favorito?: chespirito
Contactar:

Mensaje por ozaherma200902 »

RenatoCS escribió:Esos créditos que agregó Telecanal son más antiguos. Creo que fueron usados hasta 1988 o 1989
la musica de los creditos era del sketch el dia de la amistad de 1984 cual sera la cancion
RenatoCS
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por RenatoCS »

matheusch escribió:Pero y este encerramento que tu mostraste, es de cuales años além de 1991?
Bueno, esa ya te la contestó Oziel :mrgreen:
matheusch escribió:PS: Ah, gracias Renato! Tu sabes por que.
No hay por donde
Responder