Los Caquitos en el hotel ¡lo mejor!!!!
-
pedroches
- Chavito

Los Caquitos en el hotel ¡lo mejor!!!!
Hola a todos:
Se que muchos no estarán de acuerdo conmigo pero PARA MÍ, los caquitos es el mejor sketch del programa Chespirito a partir de que se convierten en personas honradas.
Pero aqui vienen varias preguntas que espero me puedan responder:
1.-¿A partir de qué episodio empiezan a trabajar en el hotel?
Porque yo tengo un episodio MUY BUENO donde trabajan en una funeraria. Creo es del 87.
2.-¿Por que salió Carlos Pouliot del programa?
Aunque tengo que decir que Moisés Suárez se me hace mucho mejor en el papel.
3.- ¿Cuál es el último episodio en el hotel de Don Lucho?
4.-¿Por qué se cambiaron de hotel? ¿Es el mismo?
5.- ¿Cuál es el primer episodio en el hotel Buenavista?
6.- ¿Qué otros empleos honrados recuerdan?
Gracias por sus contribuciones.
Si pueden poner fotos o videos, se los agradezco.
Se que muchos no estarán de acuerdo conmigo pero PARA MÍ, los caquitos es el mejor sketch del programa Chespirito a partir de que se convierten en personas honradas.
Pero aqui vienen varias preguntas que espero me puedan responder:
1.-¿A partir de qué episodio empiezan a trabajar en el hotel?
Porque yo tengo un episodio MUY BUENO donde trabajan en una funeraria. Creo es del 87.
2.-¿Por que salió Carlos Pouliot del programa?
Aunque tengo que decir que Moisés Suárez se me hace mucho mejor en el papel.
3.- ¿Cuál es el último episodio en el hotel de Don Lucho?
4.-¿Por qué se cambiaron de hotel? ¿Es el mismo?
5.- ¿Cuál es el primer episodio en el hotel Buenavista?
6.- ¿Qué otros empleos honrados recuerdan?
Gracias por sus contribuciones.
Si pueden poner fotos o videos, se los agradezco.
- Erick
- Moderador

- Tu personaje favorito?: El Chapulín Colorado
- Contactar:
Re: Los Caquitos en el hotel ¡lo mejor!!!!
Pedro un gusto que hayas vuelto, se re-bienvenido al foro.pedroches escribió:Hola a todos
Pues déjame decirte que para mí también, he tenido la suerte de ver varios episodios de Los Caquitos en el programa Chespirito y por algo es de mis personajes favoritos.pedroches escribió:Se que muchos no estarán de acuerdo conmigo pero PARA MÍ, los caquitos es el mejor sketch del programa Chespirito a partir de que se convierten en personas honradas.
Intentaré responder lo más que pueda.pedroches escribió:Pero aqui vienen varias preguntas que espero me puedan responder
En este episodio...pedroches escribió:1.-¿A partir de qué episodio empiezan a trabajar en el hotel?

...lo emitieron por Repretel Canal 11 de Costa Rica el 8 de octubre del año pasado. Trata de que el Lic. Morales se hospeda en el Hotel Lucho y encuentra que El Chómpiras, el Botija y La Chimoltrufia están trabajando allí.
De la funeraria, yo sólo he podido ver con detenimiento El Regreso de El Chamois (1987)pedroches escribió:Porque yo tengo un episodio MUY BUENO donde trabajan en una funeraria. Creo es del 87.
Es una buena pregunta... ya la habías formulado antes y creo que nadie pudo contestar. En los actuales momentos estamos siguiendo la señal de Repretel para ver los acontecimientos que se sucitan en el programa, van por la temporada 1990.pedroches escribió:2.-¿Por que salió Carlos Pouliot del programa?
Tanto Carlos Pouliot como Moisés Suárez me parecen excelentes actores. Creo que si hablamos de cuál supera al otro tal vez Don Cecilio tenga más aceptación.pedroches escribió:Aunque tengo que decir que Moisés Suárez se me hace mucho mejor en el papel.
De seguro fue en 1992.pedroches escribió:3.- ¿Cuál es el último episodio en el hotel de Don Lucho?
También es otra muy buena pregunta. El Hotel Buenavista tiene rasgos muy parecidos al Hotel Lucho pero no es el mismo.pedroches escribió:4.-¿Por qué se cambiaron de hotel? ¿Es el mismo?
Este:pedroches escribió:5.- ¿Cuál es el primer episodio en el hotel Buenavista?

En donde van a buscar trabajo.
El Botija fue peluquero y sepulturero, el Chómpiras zapatero y vendedor de billetes de lotería y a La Chimoltrufia no le recuerdo otro trabajo, aparte del Hotel y la Funeraria.pedroches escribió:6.- ¿Qué otros empleos honrados recuerdan?
Espero haber ayudado un poco.pedroches escribió:Gracias por sus contribuciones.
En YouTube hay varios videos. Puedes encontrarlos allí.pedroches escribió:Si pueden poner fotos o videos, se los agradezco.
- Chápulo
- Chifladito

- Tu personaje favorito?: Los Chifladitos
- Contactar:
Algún forista costarricense o brasileño que esté viendo Chespirito te podría responder con mayor precisión, pero voy a hacer un esfuerzo:

(1987-10) En la delegación de policía:

(1987-11) En el periódico:

(1987-15) De peluqueros:

(1987-18) La Chimoltrufia en un hospital (40 min.):

(1987-19) En una funeraria (40 min.):

(1987-27,28,29) La Chimoltrufia de empleada doméstica (tres episodios de 40 min.):

(2008) Mecánicos de automóviles (afiche que salió en la serie animada de El Chavo):

Todas las fotos (excepto la última) sacadas de la lista de episodios de Thomas Henrique.
Espero que te haya servido en algo este pequeño aporte.
En el #34 del 87:pedroches escribió:1.-¿A partir de qué episodio empiezan a trabajar en el hotel?

Efectivamente:pedroches escribió:Porque yo tengo un episodio MUY BUENO donde trabajan en una funeraria. Creo es del 87.

El hotel de don Lucho no es el mismo que el de don Cecilio, hasta donde yo sé.pedroches escribió:4.-¿Por qué se cambiaron de hotel? ¿Es el mismo?
En el 87:pedroches escribió:6.- ¿Qué otros empleos honrados recuerdan?
(1987-10) En la delegación de policía:

(1987-11) En el periódico:

(1987-15) De peluqueros:

(1987-18) La Chimoltrufia en un hospital (40 min.):

(1987-19) En una funeraria (40 min.):

(1987-27,28,29) La Chimoltrufia de empleada doméstica (tres episodios de 40 min.):

(2008) Mecánicos de automóviles (afiche que salió en la serie animada de El Chavo):

Todas las fotos (excepto la última) sacadas de la lista de episodios de Thomas Henrique.
Espero que te haya servido en algo este pequeño aporte.
- Erick
- Moderador

- Contactar:
Esos no son trabajos que ellos desempeñan, más bien buscan trabajo en esos lugares.Chápulo escribió:En el 87:pedroches escribió:6.- ¿Qué otros empleos honrados recuerdan?
(1987-10) En la delegación de policía
(1987-11) En el periódico
- Crisschavo
- Joven aún

- Tu personaje favorito?: Sr. Barriga
También tengo que decir que me encantan los episodios del hotel, muchos de ellos tienen historias muy interesantes, ahora estoy recordando algunos episodios el '94 que tengo grabados y de verdad estaban como para hacer una mini-obra de teatro, como el episodio en el que un huesped se hospeda en el hotel de Don Cecilio, pero lo curioso es que este hombre (de ya avanzada edad), estaba obsesionado con hacer ejercicio, y en una escena tras regresar al hotel muere a causa de tanto ejercicio, lo gracioso se presenta cuando el Sgto. Refugio, el Chómpiras, El Botija, y la Chimoltrufia creen que quien murió el Maruja y luego ven su "supuesto fantasma".
.
Hay otro muy bueno también en el que la Chimoltrufia precencia un asesinato en un baño público y luego el asesino la busca para matarla y no dejar testigos, este asesino se hospeda en el hotel, pero Don Cecilio no sabe de quien se trata hasta que Refugio llega y le avisa, a todo esto el Chómpiras, que había sido atropellado, estaba escuchando la conversación y ataca a muletasos a todos los huéspedes del hotel.

Hay otro muy bueno también en el que la Chimoltrufia precencia un asesinato en un baño público y luego el asesino la busca para matarla y no dejar testigos, este asesino se hospeda en el hotel, pero Don Cecilio no sabe de quien se trata hasta que Refugio llega y le avisa, a todo esto el Chómpiras, que había sido atropellado, estaba escuchando la conversación y ataca a muletasos a todos los huéspedes del hotel.
- CHandresCH
- Joven aún

- Contactar:
La Chimoltrufia también trabajó en varios capítulos limpiando casas de gente de la alta.pedroches escribió:6.- ¿Qué otros empleos honrados recuerdan?
- Erick
- Moderador

- Contactar:
También a mí me gustaría recordarlo con mayor detenimiento, en especial cuando el Botija no puede confirmar si se trata de Marujita o de Marujito.Crisschavo escribió:...el episodio en el que un huesped se hospeda en el hotel de Don Cecilio, pero lo curioso es que este hombre (de ya avanzada edad), estaba obsesionado con hacer ejercicio, y en una escena tras regresar al hotel muere a causa de tanto ejercicio, lo gracioso se presenta cuando el Sgto. Refugio, el Chómpiras, El Botija, y la Chimoltrufia creen que quien murió el Maruja y luego ven su "supuesto fantasma".![]()
![]()
-
pedroches
- Chavito

Gracias!!!!!
Es verdad, yo ya habia preguntado sobre Carlos Pouliot pero por lo que veo, va a ser imposible saber por qué salió del programa. Yo pensé que porque había muerto pero en imdb.com aparece que murió en 2004. En fin, gracias por sus aportaciones.
Desgraciadamente, aquí en México no pasan el programa "Chespirito" desde hace 2 años o más, y cuando lo pasaban unicamente transmitian las temporadas 80-83 y una vez transmitieron un capitulo del 87. Pero yo recuerdo que hace mucho pasaban los episodios del hotel y me encantaban.
Recuerdo el de "La mamá del Botija" Se me hizo graciosísimo.
Es verdad, yo ya habia preguntado sobre Carlos Pouliot pero por lo que veo, va a ser imposible saber por qué salió del programa. Yo pensé que porque había muerto pero en imdb.com aparece que murió en 2004. En fin, gracias por sus aportaciones.
Desgraciadamente, aquí en México no pasan el programa "Chespirito" desde hace 2 años o más, y cuando lo pasaban unicamente transmitian las temporadas 80-83 y una vez transmitieron un capitulo del 87. Pero yo recuerdo que hace mucho pasaban los episodios del hotel y me encantaban.
Recuerdo el de "La mamá del Botija" Se me hizo graciosísimo.
- Crisschavo
- Joven aún

- Tu personaje favorito?: Sr. Barriga
angel_de_ley escribió:También a mí me gustaría recordarlo con mayor detenimiento, en especial cuando el Botija no puede confirmar si se trata de Marujita o de Marujito.![]()
![]()
Sargento: "Pues, como, te digo, mira Botija, la autopsia reveló que Marujita tenía algo que tu tienes"
Botija: "Inteligencia"
Sargento: "No, algo que tienen todos los hombres"
Botija:
Sargento: "¡¡Pero no lo digas tan alto!!"
(...)
Sargento: "Pobre Marujita..."
Botija: "¿Marujita?... o Marujitoo
- Erick
- Moderador

- Contactar:
Chómpiras: Perdóneme sargento, pero Marujita era una mujer en todo sentido.Crisschavo escribió:Botija:![]()
![]()
"¡¡La tal Mauja era hombre!!"
Sargento: "¡¡Pero no lo digas tan alto!!"
Sgto. Refugio:
Chómpiras: Lo siento pero hay cosas que uno no debe de andar contando
(no iba exactamente así, pero más o menos me acuerdo).
Chimoltrufia: Ave María Santísima...Crisschavo escribió:...las confusiones que se presentan llevan a los diálogos más graciosos que he visto de los Caquitos.
Sgto. Refugio: ...ruega por ella...
Botija: ...o por él...
- joseph5
- ¿Me merezco un ascenso?

- Tu personaje favorito?: Chaparrón Bonaparte
El chómpiras ha vendido periódicos.pedroches escribió:6.- ¿Qué otros empleos honrados recuerdan?
- RenatoCS
- Moderador

- Contactar:
[b][color=#00BF00]angel_de_ley[/color][/b] escribió:el Chómpiras zapatero...pedroches escribió:6.- ¿Qué otros empleos honrados recuerdan?
[/quote]
[/quote]Bueno, por falta de tiempo no había comentado esto anteriormente. Pero ahora voy a decir 2 palabras: Miren ustedes....
Bueno, diré algo más: No he tenido oportunidad de conocer a fondo los episodios en el hotel de Don Lucho. Sé que hay algunos en You Tube y los he visto escuetamente, pero lamentablemente si audio. Espero tener próximamente el tiempo necesario para verlos completitos y como se debe, para poder conocer ese famoso hotel del que siempre he tenido curiosidad.
Y bueno, sobre el hotel de Don Cecilio pues aquí transmitían pocos episodios hasta hace unos 5 años y todos eran más que excelentes. Irónicamente, hace pocos días le decía a Erick que los mejores episodios de Los Caquitos estaban en las últimas temporadas, y ahora lo repito y lo sostengo. Me gustaría que los vuelvan a transmitir
Más antes también daban algunos episodios completos de Los Caquitos de 1987, pero ninguno en el hotel. Y, aunque me salga ligeramente del tema.....
Según Thomas Henrique hubieron 3 episodios en la funeraria. El único que era transmitido aquí era el episodio donde había un velorio y la viuda era Ma. Antonieta. Al final los personajes eran despedidos de la funeraria.Chápulo escribió:Efectivamente:pedroches escribió:Porque yo tengo un episodio MUY BUENO donde trabajan en una funeraria. Creo es del 87.
Y solo como curiosidad:
De los 3 episodios de La Chimol aquí solo daban la tercera parte, pero no recuerdo que Roberto Gómez Fernandez haya aparecido allí (seguramente me falla la memoriaChápulo escribió:(1987-27,28,29) La Chimoltrufia de empleada doméstica (tres episodios de 40 min.)
- CHandresCH
- Joven aún

- Contactar:
Yo vi muchísimo de ambos hoteles, pero sólo una vez cuando El Canal de las Estrellas transmitía Chespirito.
-
pedroches
- Chavito

Respecto, a los episodios de la funeraria. Yo solo he visto 1. Trata de que el Chompiras, el Botija y la Chimoltrufia van a buscar trabajo a la funeraria (el dueño de ésta era interpretado por Ricardo de Pascual, me parece) Entonces, se muere la suegra del Lic. Morales por lo que pide los servicios funerarios pero una serie de confusiones hacen creer a la Chimoltrufia, a Doña Nachita etc... que el difunto es el licenciado!!!!
En este episodio no aparece Ma. Antonieta, por lo que es MUY probable que haya esos 3 capítulos.
En este episodio no aparece Ma. Antonieta, por lo que es MUY probable que haya esos 3 capítulos.
- Erick
- Moderador

- Contactar:
No he podido ver el episodio pero el dueño de la Funerario que quedó fijo fue Patricio Castillopedroches escribió:...el Chompiras, el Botija y la Chimoltrufia van a buscar trabajo a la funeraria (el dueño de ésta era interpretado por Ricardo de Pascual, me parece)