Exacto, es precisamente uno de los grandes puntos que se plantean aquí. Está por demás decir que este tema siempre creará opiniones distintas, sin embargo es bueno darse cuenta de que la idolatría a muchos actores (y por ende personajes) es bastante grande. Si se fijan Uds. bien, Villagrán era invitado solo (sin el demás elenco) a muchas entrevistas, especiales, concursos en los años 70s eso en gran parte acrecentó su ego al llegar a decir que era el mejor personaje, la estrella del mismo y varias cosas más que terminaron por hacerlo creer que era tan bueno que podría mantenerse solo a punta de cachetes inflados. El resultado ya lo conocemos todos...
En mi caso, muchos de los capítulos que vi en primera instancia fueron los episodios de los 70s en su gran mayoría los de 1979, y les digo algo: a mí, mi mamá, mis primos, vecinos y hasta unos cuantos compañeros en la escuela les encantaba el Restaurant de Doña Florinda, la bizcabuela de su bizcanieta... Doña Nieves, Jaimito tal vez no mucho porque no lo veían muy ágil para la comicidad. Incluso tengo un amigo que hasta hoy se ríe viendo
El Chicle (1979) mientras yo por dentro reconocía con cierta vergüenza que algún momento pensé:
"esa versión nunca tuvo que haberse hecho"
Del mismo modo, también ví al programa Chespirito y uno de los puntos que en algún momento pudieron hacerme perder el gusto por la serie fue la ausencia de risas grabadas que cuando comenzaron a pasar episodios sin ellas fue un tanto difícil para mí acostumbrarme al cambio pero eso no impidió que siguiera disfrutando del programa, ya que no se pierde nada, ni trama, ni escencia, ni comicidad, mucho menos el pasar el mejor de los ratos si de programas de Chespirito se trata.
Quico es mi personaje favorito de la vecindad (es decir del programa El Chavo) y del mismo modo, me encanta ver a La Popis, a Ñoño, a Godinez... Por qué? Porque no los veo como un reemplazo y... si los viera así... eso que tiene de malo, fíjense en el Chapulín Colorado: en una versión un papel lo interpretaba Ramón y en otra lo hacía Rubén, de igual forma en una versión el personaje lo tenía Carlos mientras que en un regrabado estaba Edgar, estos cambios aleteraban la situación

Para nada, en el mejor de los casos daba la pauta para que los fanáticos como TODOS los que estamos en este foro escogiéramos nuestras versiones favoritas y las comparáramos... eso es tener ingenio... el pensar en su público es algo que muy pocos artistas de verdad hacen... y Chespirito y su elenco lo hicieron muy bien.